Kerigma89 escribió:Ojo, desde la absoluta ignorancia porque para nada tengo información fiable sobre el tema del plan 2025. Pero lo poco que he visto se reduce a meter visores nocturnos y mas chismes al fusil, y llevar más trastos del tipo gps, pantallas tactiles tipo tablet y cosas por el estilo.
Si ese es el futuro del combatiente, mal vamos. Porque todo lo que sea electronica significa dependencia, y todo lo que implique dependencia significa debilidad. Y el día que un soldado tenga que llevar 5 kilos de aparatejos acoplados al fusil, y completamente rodeado de cables, pantallas y aparatos, lo primero es que no habrá presupuesto y menos en España, para tal equipo, y lo segundo que vamos a parecer un puto madelman.
Aparte que me descojono yo del plan, porque al paso que vamos en 2025 vamos a seguir con TOA's, y lo primero que habría que hacer es modernizar el parque de vehículos, tren logístico, e instrucción, mucha instrucción, pero no de la de pegar barrigazos en el monte todo el día, sigo una instrucción completa, que al final siempre falta tiempo para acabar los planes de instrucción y las cosas a medias son igual que las cosas mal hechas.
Y sobre todo, dinero, un soldado bien pagado, comido y descansado, tan solo le falta un poco de motivación, y no hay trasto ni chisme que supla el factor humano.
Porque un asiatico o un árabe, le sobra con su cuenco de arroz, su chilaba y su AK 47 para tirarse días en el desierto o en la jungla pegando tiros, y algo hay que aprender de eso.
El progreso está bien, pero siempre que responda a razones prácticas y no al negocio, que al final esto no es más que una salida para la industria militar, y encima pagando por los inventos estos precios sobredimensionados.
Un cordial saludo.
Pues como vayas pidiendo mas dinero... Mal vamos...Ve aprendiendo un poco de lo del cuenco de arroz y el desierto...