Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Kerigma89 escribió:Ojo, desde la absoluta ignorancia porque para nada tengo información fiable sobre el tema del plan 2025. Pero lo poco que he visto se reduce a meter visores nocturnos y mas chismes al fusil, y llevar más trastos del tipo gps, pantallas tactiles tipo tablet y cosas por el estilo.

Si ese es el futuro del combatiente, mal vamos. Porque todo lo que sea electronica significa dependencia, y todo lo que implique dependencia significa debilidad. Y el día que un soldado tenga que llevar 5 kilos de aparatejos acoplados al fusil, y completamente rodeado de cables, pantallas y aparatos, lo primero es que no habrá presupuesto y menos en España, para tal equipo, y lo segundo que vamos a parecer un puto madelman.

Aparte que me descojono yo del plan, porque al paso que vamos en 2025 vamos a seguir con TOA's, y lo primero que habría que hacer es modernizar el parque de vehículos, tren logístico, e instrucción, mucha instrucción, pero no de la de pegar barrigazos en el monte todo el día, sigo una instrucción completa, que al final siempre falta tiempo para acabar los planes de instrucción y las cosas a medias son igual que las cosas mal hechas.

Y sobre todo, dinero, un soldado bien pagado, comido y descansado, tan solo le falta un poco de motivación, y no hay trasto ni chisme que supla el factor humano.

Porque un asiatico o un árabe, le sobra con su cuenco de arroz, su chilaba y su AK 47 para tirarse días en el desierto o en la jungla pegando tiros, y algo hay que aprender de eso.

El progreso está bien, pero siempre que responda a razones prácticas y no al negocio, que al final esto no es más que una salida para la industria militar, y encima pagando por los inventos estos precios sobredimensionados.

Un cordial saludo.

Pues como vayas pidiendo mas dinero... Mal vamos...Ve aprendiendo un poco de lo del cuenco de arroz y el desierto... :twisted:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Si de misión se cobrasen los mismos 900 euros que se cobra normalmente, iban a tener que llevar maniquies en los RG, porque no iba a ir ni el tato.

El ejemplo de los asiaticos, de las grandes guerras de la guerra fría como afganistan o vietnam va mas por el sentido de que sin tener un gran componente tecnologico, ganaron, o si lo prefieres, resistieron todas las embestidas que les propinaron durante años. Con armas occidentales y mucha influencia, pero nunca hasta el punto de depender de un gran componente técnico.

A nosotros, o por lo menos a mi, me motiva el dinero. A un vietnamita o un afgano le motiva sus tierras, su cultivo o su ganado, que al fin y al cabo, no es más que otra forma de riqueza, así que todo se redunda en el componente económico, como principal fundamento de la motivación, porque de la patría en la boca, no se come :desacuerdo:

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Kerigma89 escribió:Si de misión se cobrasen los mismos 900 euros que se cobra normalmente, iban a tener que llevar maniquies en los RG, porque no iba a ir ni el tato.

El ejemplo de los asiaticos, de las grandes guerras de la guerra fría como afganistan o vietnam va mas por el sentido de que sin tener un gran componente tecnologico, ganaron, o si lo prefieres, resistieron todas las embestidas que les propinaron durante años. Con armas occidentales y mucha influencia, pero nunca hasta el punto de depender de un gran componente técnico.

A nosotros, o por lo menos a mi, me motiva el dinero. A un vietnamita o un afgano le motiva sus tierras, su cultivo o su ganado, que al fin y al cabo, no es más que otra forma de riqueza, así que todo se redunda en el componente económico, como principal fundamento de la motivación, porque de la patría en la boca, no se come :desacuerdo:

Un cordial saludo.

Pero no es lo mismo... No es lo mismo irte a un país en la otra punta del planeta que defender tu propia casa de un invasor. No va a ser el dinero lo que te motive para ir a guerrear si lo que peligra es tu familia, tus amigos y tus posesiones...

La cuestión es, si estos aguerridos orientales los pones en "nuestra" situación, y te los llevas a hacer operaciones de estabilización o mantenimiento de la paz o lo que sea en países dejados de la mano de Dios, seguirían siendo capaces de tirarse meses con el cuenco de arroz y la chilaba tirados por ahí, porque yo lo dudo mucho.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Esta claro que no, porque lo que ellos entienden como riqueza son sus tierras, su ganado, su cultivo, su negocio. De todas formas estamos especulando demasiado.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si de misión se cobrasen los mismos 900 euros que se cobra normalmente, iban a tener que llevar maniquies en los RG, porque no iba a ir ni el tato

Esta bien que se pague lo justo y mejor se deberia pagar, pero vamos que si a alguno se le ocurriera la feliz idea de no pagar las misiones pues de momento iria el mismo numero solo que forzosos, existen las renovaciones de contrato, el regimen disciplinario..etc etc :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

hay muchas personas que ni de lejos cobran esos 900 euros y empleados públicos también.
por otra parte los vietnamitas, coreanos, afganos etc. que han luchado por sus tierras ,derechos. etc. no formaban parte de un ejercito profesional en tiempos de paz como es el nuestro. pagado arreglo a los presupuestos públicos como todo el empleado público de este país.
Sinceramente creo que no es tiempo de pedir aumentos de sueldo.si no de apoyar a tu país.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
Si de misión se cobrasen los mismos 900 euros que se cobra normalmente, iban a tener que llevar maniquies en los RG, porque no iba a ir ni el tato

Esta bien que se pague lo justo y mejor se deberia pagar, pero vamos que si a alguno se le ocurriera la feliz idea de no pagar las misiones pues de momento iria el mismo numero solo que forzosos, existen las renovaciones de contrato, el regimen disciplinario..etc etc :confuso1:

Yo tengo entendido que no se pagan las misiones.
Son dietas :guino: , no sobresueldos.
Y las cobras en las misiones o en el curso de Perros, por ejemplo...
Es decir, se cobra cada vez que sales de tu plaza por la manunteción y alojamiemto un tanto, como en este caso el alojamiento va a ser que no, por lo que se cobra IRE, del cual deduces los gastos.
No te pagan por "salir de misión"
saludos cordiales

simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

carlos perez llera escribió:Es decir, se cobra cada vez que sales de tu plaza por la manunteción y alojamiemto un tanto, como en este caso el alojamiento va a ser que no, por lo que se cobra IRE, del cual deduces los gastos.

Lo llames como lo llames, no deja de ser un dinero extra para la cartera, a mí personalmente me daría igual que técnicamente me lo dieran por salir de misión o por hacer el pino allí :green:

carlos perez llera
General
General

no,,pero es que no es correcto eso que te dan dinero por salir de misión.
Te dan dinero por salir de tu unidad, cuestión bién diferente
saludos

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Durante varios años estuve en misiones en el extranjero, bajo tacón de ONU, OTAN o simplemente enviado por nuestro país como ayuda humanitaria. Mientras que al principio de los 90 se daba el caso de que en la misma misión se cobraba de forma diferente dependiendo del Ejercito de fueses. Es decir, si en algún aeropuerto de la antigua Yugoslavia coincidían un capitán de IM, otro del ET y un piloto del EA, todos ellos cobraban ese día de distinta forma.
Pero eso hace unos años que fue unificado. Se puso una cantidad diaria (o mensual) que el militar empezaba a cobrar dependiendo del empleo desde el comienzo de la misión. En mi caso, dejaba de cobrar el Complemento de Dedicación Especial, pero cobraba el otro plus que era bastante mayor. Y no me acuerdo si también había algo referido a cada pais extranjero ¿¿??
Eso si, esas cantidades ESTABAN EXENTA DEL IRPF. Al año siguiente, en tu certificado de retenciones venía especificado por que cantidad tributabas y cual estaba exenta.
Saludos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

chopo escribió:hay muchas personas que ni de lejos cobran esos 900 euros y empleados públicos también.
por otra parte los vietnamitas, coreanos, afganos etc. que han luchado por sus tierras ,derechos. etc. no formaban parte de un ejercito profesional en tiempos de paz como es el nuestro. pagado arreglo a los presupuestos públicos como todo el empleado público de este país.
Sinceramente creo que no es tiempo de pedir aumentos de sueldo.si no de apoyar a tu país.

Si nos ponemos por esas, aquí nadie pide aumentos de sueldo, en mi caso, yo pediría lo que es mío por derecho, esos casi 1000 euros que me robaron en diciembre, y que ahora a bien tiene la justicia de que nos devuelvan por lo menos 44 días, ya que la suspensión de la paga de navidad fue aprobada el 14 de julio, mientras que a nosotros nos devengaban desde el 1 de junio.

Vamos, que ya no es pedir, es que no te quiten.

Y lo de apoyar a mi país me hace bastante gracia, porque dicho apoyo no tiene que ser en una única dirección, si no en ambos sentidos. ¿Me apoya mi país? Porque la sangría continua a los que siempre pagamos el plato, a mí no me parece apoyo, me parece mofa, burla y cachondeo, mientras hay un montante de dinero suficiente para pagar nuestro déficit y llegar a superavit, perdidos en paraísos fiscales y la AT sin mover un dedo.

Venga, que no hemos nacido ayer.

Y creo que nos hemos ido de tema, yo el primero, volvamos al hilo.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

bitácora escribió:Durante varios años estuve en misiones en el extranjero, bajo tacón de ONU, OTAN o simplemente enviado por nuestro país como ayuda humanitaria. Mientras que al principio de los 90 se daba el caso de que en la misma misión se cobraba de forma diferente dependiendo del Ejercito de fueses. Es decir, si en algún aeropuerto de la antigua Yugoslavia coincidían un capitán de IM, otro del ET y un piloto del EA, todos ellos cobraban ese día de distinta forma.
Pero eso hace unos años que fue unificado. Se puso una cantidad diaria (o mensual) que el militar empezaba a cobrar dependiendo del empleo desde el comienzo de la misión. En mi caso, dejaba de cobrar el Complemento de Dedicación Especial, pero cobraba el otro plus que era bastante mayor. Y no me acuerdo si también había algo referido a cada pais extranjero ¿¿??
Eso si, esas cantidades ESTABAN EXENTA DEL IRPF. Al año siguiente, en tu certificado de retenciones venía especificado por que cantidad tributabas y cual estaba exenta.
Saludos

Ergo, son dietas.
Y es lógico que no percibas el CDE (potestativo de los Jefes de Unidad salvo algunas vacantes puntuales),,,si no estás en tu destino...
saludos

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Y lo de apoyar a mi país me hace bastante gracia, porque dicho apoyo no tiene que ser en una única dirección, si no en ambos sentidos. ¿Me apoya mi país?

Estoy de acuerdo Kerigma89, en ambos sentidos. Derechos y obligaciones, las dos por igual.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
Kerigma89 escribió:Y lo de apoyar a mi país me hace bastante gracia, porque dicho apoyo no tiene que ser en una única dirección, si no en ambos sentidos. ¿Me apoya mi país?

Estoy de acuerdo Kerigma89, en ambos sentidos. Derechos y obligaciones, las dos por igual.

La implicación es de derecha a izquierda y viceversa, no viaja solo en un mismo sentido, aquí nos tenemos que cuidar todos.

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:

Yo tengo entendido que no se pagan las misiones.
Son dietas :guino: , no sobresueldos.
Y las cobras en las misiones o en el curso de Perros, por ejemplo...
Es decir, se cobra cada vez que sales de tu plaza por la manunteción y alojamiemto un tanto, como en este caso el alojamiento va a ser que no, por lo que se cobra IRE, del cual deduces los gastos.
saludos cordiales

Obviamente no son sobresueldos, que no los paga Barcenas en sobre jajajaja, pero son alguntipo de dieta especial segun el pais en el que estes, ademas las dietas normales del curso de perros que mencionas van dependiendo del grupo de funcionarios al que equivalgas (II oficiales y suboficiales y III tropa) y en misiones se cobra distinto por empleos es decir cobra mas un cabo 1º que un cabo lo que no se esactamente es la causa y ahora es tarde para buscarlo.
Luego en las misiones ONU por ejemplo la ONU te ingresa unos 60 eurillos mensuales por su cuenta :guino:

Nunc minerva, postea palas