Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:...La única manera que yo veo que el "enemigo" se pueda cargar un Arpía IV es mandando sus Sukhoi...

¿Seguro que los Su-30 son la unica plataforma que podrian lidiar con un Arpia?. :desacuerdo:
Antes que los Su yo pensaria en los F-16 y los K-8, ¿o es que acaso no cuentan?.

Saludos :cool2:

:cool: :cool: F-16 y K-8, sería buen encuentro contra los Kfir C-10, A-29B y A-37...

Pero como los Sukhoi los usan para todo, hasta para cuidar la ida al baño de Maduro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Darkmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por Darkmaster »

saludos, para el kfir existe el su, para los otros con el k8 basta y sobra.... aunque no estoy seguro pero los a37 dejaron ya de operar pero si no es así otra diana mas ....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Otra diana más???

¿Está seguro de eso?...

En fin, como todo lo que tiene Venezuela es indestructible e invencible, no me sorprende para nada el comentario, es más, hasta me hace gracia... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tiene algo la FAC que pueda hacer frente a los Su o a los MI35 de la FAV..? :desacuerdo:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

A los su 30 dudoso, a los MI 35 los Super Tucanos son perfectos. Lentos y muy maniobrables, muy buena tasa de viraje.Si existe un avion que pueda con un helicopero de ataque es el ST

saludos

MI-28Antey
Recluta
Recluta

Mensaje por MI-28Antey »

Lucho pistols escribio: un videito del MI 28, un helo de ataque nato.

Andres Escribió :cool: :cool: El cual nadie tiene por acá y de seguro no lo vamos a ver...

Hace unos 5 años tambien se burlaban de nosotros los venezolanos por que asegurabamos que habiamos comprado el S-300 y miren...terminamos con dos sistemas en nuestro territorio y cuidao sino vienen mas!! Andres, Cuidado te damos una sorpresa con los MI-28!!

Ayer yo publique en otro foro, sobre el sistema SPIKE NLOS y dije que ese misil era peligroso para el EJV, especialmente para los tanques y hoy, viendo videos de dicho misil, lo reafirmo :D!

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Con las novedades a todo el mundo se le olvida que en el inventarío de la FAC sigue estando el Python III, perfecto para colgárselo al ST, de hecho lo han fotografiado con el... ojala que ya le hayan puesto el software y listo, incluso, si se quiere más refinamiento, el mismo Python V también se le puede colgar tanto al ST como al Arpia, el tema es cuestión de asociarlo a los administradores de armas, por tanto, cualquiera de esas plataformas puede incluso con el K-8 si se descuidan.

Darkmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por Darkmaster »

La salsa que es buena para el pavo, también lo es para la pava :cool:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

TiunaVE escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Seguro que los Su-30 son la unica plataforma que podrian lidiar con un Arpia?. :desacuerdo:
Antes que los Su yo pensaria en los F-16 y los K-8, ¿o es que acaso no cuentan?.

Eso mismo estaba pensando KL, se está dejando por fuera esas dos plataformas, las cuales podrían hacer el trabajo de neutralizar a los arpías, dejando libre a los SU para operaciones digamos mas estratégicas.

saludo

No tienes ni idea de combate aereo. Cualquiera que sepa sobre la materia sabe que nada mas difcil ni menos costo efectivo que cazar un helo de ataque con un avion de alto rendimiento. La inmensa diferencia de velocidades, manobrabilidad y tasa de viraje hace de esto un ejercicio bien dificil para un jet como el shukoi o el F 16. Misiles busca calor ? el helo tiene contramedidas, radar desde lejos ? el radar de un caza moderno es Doppler y es diseñado y ajustado para blancos veloces no para un blanco estatico o que vuela a 80 nudos y/ o pegado al suelo. El jet tiene que mantener una velocidad minima de 250 nudos so pena de entrar en perdida y que hace ? darle vueltas al helo y cada vuelta es de millas.Te va mejor con un Tucano armado.

Escriben con el deseo no con conocimiento.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para ser sincero, lo del S-300 me lo esperaba, con el cuento que Estados Unidos los iba a invadir y bombardear, pues antes se demoraron en adquirirlo.

Pero lo del Mi-28 sí lo dudo porque desde hace rato están diciendo que ya viene, que está a la vuelta de la esquina y en esas ya llevamos como 8 años y no ha llegado nada de nada. Igual que la historia de la fábrica de fusiles AK-103 que a éstas horas no sabemos si ya salió el primero de dicha planta, claro, si ya terminaron de construir la planta. Primero llegó el S-300 que ese sí me lo esperaba.

Como dice Itcol. Para el Su-30 no hay nada ahorita, pero para el Mi-35 sí que hay corotos para enfrentarlo y no es el Arpía. Para eso está el A-29B, el A-37, hasta los OV-10 Bronco y AT-27 lo joden...

Pero conociendo el flujo del foro, no demorarán en sacar los K-8, los F-16; así que así seguiremos escalando hasta llegar irremediablemente al Su-30 vs Kfir C-10...

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Por otro lado, esta el Spider, que ya es una realidad... por ahora solamente configurado con Python V (es el secreto mejor guardado de Colombia).

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

BTR 80 escribió:En cuanto a la compra de los Misiles es una compra Excelente yo diría que hay que pensar asegurar los Equipos porque si una pieza estratégica va a un frente de batalla tiene que tener con que protegerla, NO es comprar por comprar en este caso serian los mejor Misiles Antitanques de la región indiscutible los Felicito. :thumbs:

wow al fin aceptas que aqui hay algo que sirva... y hay mucho mas. Nimrod, spike er para la tropa de tierra, lgb´s, spice etc etc

saludo

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Oscar1984 escribió:Por otro lado, esta el Spider, que ya es una realidad... por ahora solamente configurado con Python V (es el secreto mejor guardado de Colombia).

saludo

Eso si esta como el conejo que sacan del sombrero.... soy seguidor del tema defensa y me precio de vivir enterado, nunca he leido u oido ni una silaba a ese respecto, aparte de que es un candidato para el famoso sis. intregado de def. aerea. Pruebas !

saludos dudosos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Oscar1984 escribió:Por otro lado, esta el Spider, que ya es una realidad... por ahora solamente configurado con Python V (es el secreto mejor guardado de Colombia).

:asombro3: :asombro3: Esto me ha dejado de una pieza. Oscar, ya eres todo un veterano de respeto en el FMG, eres más viejo que yo acá, pero ni yo que soy tan optimista sabía nada de esto. Sé que se había mirado, pero nunca se supo si se llegó a algo en concreto.

He quedado sorprendido con éste comentario, si hay forma de probarlo, sería muy bueno...

O si nos explicas mejor el asunto...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
TiunaVE escribió:Eso mismo estaba pensando KL, se está dejando por fuera esas dos plataformas, las cuales podrían hacer el trabajo de neutralizar a los arpías, dejando libre a los SU para operaciones digamos mas estratégicas.

saludo

No tienes ni idea de combate aereo. Cualquiera que sepa sobre la materia sabe que nada mas difcil ni menos costo efectivo que cazar un helo de ataque con un avion de alto rendimiento. La inmensa diferencia de velocidades, manobrabilidad y tasa de viraje hace de esto un ejercicio bien dificil para un jet como el shukoi o el F 16. Misiles busca calor ? el helo tiene contramedidas, radar desde lejos ? el radar de un caza moderno es Doppler y es diseñado y ajustado para blancos veloces no para un blanco estatico o que vuela a 80 nudos y/ o pegado al suelo. El jet tiene que mantener una velocidad minima de 250 nudos so pena de entrar en perdida y que hace ? darle vueltas al helo y cada vuelta es de millas.Te va mejor con un Tucano armado.

Escriben con el deseo no con conocimiento.

saludos

Hice el comentario porque Andres dijo que solo los Su podrian derribar un Arpia, lo cual no es del todo cierto.
Si dices que un F-16 no puede con los helos pues quedan los K-8.
Me entero que los helicopteros son inmunes a cazas de alto rendimiento. :asombro3:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley