Cartaphilus escribió:La propia Armada fue partícipe de esa tomadura de pelo consistente en afirmar que los S-60 iban a ser reemplazados por el S-80 (ninguno medianamente entendido los creyó); como también participó en el embolado de que el Juan Carlos I reemplazaba a los dos LST tipo Newport y no al Príncipe de Asturias. Panda de patanes.
Partícipe serías tú, o tus novelas, o de donde saques tú tu información, que no es de las Líneas Generales de la Armada, que es lo que la Armada dice, y no otra cosa. Yo pertenezco a la Armada y mi opinión no es lo que la Armada piensa. Muéstrame un documento oficial en el que se diga eso por parte de la ORP o del AJEMA, que es lo que vale.
Es la primera vez que yo leo eso, y llevo mucho en la empresa.
A parte de todo, lo de "panda de patanes" no encaja y por cierto que en mi opinión desacredita el resto de tu intervención. No obstante sigo:
Cartaphilus escribió:En cualquier caso, la responsabilidad de la vergonzosa situación de nuestra arma submarina, que desde los tiempos del G-7 (el VII-C alemán) estaba tan mal, es compartida por tres estamentos que nunca van a reconocer su culpa:
- La Armada por creer a Navantia, y por padecer unos delirios de grandeza que ahora dan sus tristes frutos.
Sigues sin enterarte: en Navantia creerás tú, o tus novelas o alguien que tú conozcas. La Armada no tiene que creer en nadie. No se en qué país eso sucede, pero en el nuestro no es decisión de la Armada el qué se va a construir, dejar de construir, comprar, dejar de comprar y a quién o quienes. Únicamente puede proponer, asesorar y obedecer (en estas materias claro).
Por favor, postea el documento en el que te basas por el cual la Armada decide que sea Navantia quien haga los S-80. Voy más allá: el documento en el que se propone que sea Navantia quien haga los S-80. Y cuando me refiero a documento no hablo de un enlace de Wikipedia (que ya me lo han hecho).
Y lo del delirio de grandeza ni entro a valorarlo, pues entiendo que es tu opinión pese a que lo presentas como dogma de fe, como si fueses el gurú de la ciencia militar, como si... tuvieras delirios de grandeza.