apo escribió:Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero
Yo he preguntado lo mismo y en "teoría" se debería dar mas manga si la eslora se alarga.
Saludos.
apo escribió:Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero
cardimp escribió:
Se aumenta una sección o anillo como lo llaman los purista. Con esa nueva sección gana eslora dinánica y flotabilidad pero pierde maniobrabilidad si no cambian la superficie de los timones horizontales y el vertical. Por tanto la manga se queda como está.
Una nueva sección además de flotar ya que me imagino que no la cargaran de equipos, tiene adosadas a babor y estribo unos bonitos lastres que cuando el sub está en superficie van llenos de aire por tanto aumenta la flotabilidad del submarino necesaria para poder hacer superficie sin soltar los plomos.
Parece sencillo pero hay que rehacer todos los cálculos de pesos y esta vez hacerlos bien. Recolocar y redimensionar los lastres y redistribuir equipos. Esperemos que esta vez no caigan en el mismo error. Es más fácil lastrar un submarino que no quiere hundirse que aligerar uno que no puede hacer superficie.
apo escribió:En nuestra querida España tenemos que comenzar a ser SERIOS, y el problema de los S-80 es un problema SERIO y lo es, porque lo que ha fallado es un problema de DISEÑO, o lo que es lo mismo, de los ingenieros.
Se ha calculado muy mal y ahora los resultados. No es un problema con el generados eléctrico, ni con AIP. ni con ningún sistema, no, es estructural y eso es muy serio.
Depuración en NAVANTIA urgente.
apo escribió:Yo estoy contigo en que es la oportunidad de aprender y que en un mañana (si algún día se hace algo coherente en España, y se planifican los S-90 nada más terminar la serie S-80) tengamos una tecnología punta propia, pero es que, además cuando terminemos los S-80 no valdrá para nada porque tardaremos otros 20 años en comenzar otra serie.
apo escribió:Me mantengo en lo del principio. Alguien se ha equivocado de estrategia. Debimos quedarnos con 6 Scopernes y ahora, con tiempo comenzar el S-90 hubiese sido más coherente y razonable, pero a los que opinamos de ese modo nos machacan.
apo escribió:No es hora de eso tan socorrido del "ya te lo dije"
apo escribió:pero si de que se asuman RESPONSABILIDADES y que, por supuesto, se tomen el tiempo necesario, de perdidos al río, para que el S-80 ¡cuando sea! sea un buen bicho.
apo escribió:Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero
Si navantia no dice nada, es que nada hay...
apo escribió:No se La Virgen de Carmen lance un capote al S-80 que, sobre el papel, tiene mala pinta.
apo escribió:Y una cosa, los errores de los demás me traen al pario. Siempre fue mal de tontos el de todos. Me importa los errores propios y la responsabilidad, y sin por un casual la noticia no es del todo cierta, solo queda que Navantia denuncie, pero me temo que no lo hará. Ya son muchos los rumores que después de un modo u otro, y por desgracia, se van haciendo realidad.
apo escribió:Tenemos la mala costumbre de nos ser críticos, o criticar a los críticos, o llamar antupatriotas a los que lanzan advertencia de tempestad en vez de ser algo críticos.
apo escribió: Las cosas del S-80 na van bien y tapando no se soluciona nada, todo lo contrario, se ayuda a incrementar el rumor y la incertidumbre, creo que a estas alturas Navantia debería explicar algo ya que es público y notorio los continuos errores
guanamino53 escribió: la información que circula por ahí tiene algo de verdad, “pero no toda” los informantes, desconocen cuál es la causa, pero en Navantia se sabe, “te lo aseguro” y se está subsanando, y los que la conocen “que son pocos” tienen contrato de confidencialidad, o no pueden hablar…
munrox escribió:Un sobrepeso sería un problema si el sub no se puede echar al agua y volver a emerger...
Y si por ahí fueran los tiros...?Si al final el sub pesa 50, 100 o las toneladas de mas que sean. o si el AIP permite 6, 5 o 4 nudos durante 100, 1000 o 10000 millas, eso simplemente significara que el sub será mas pesado, algo mas lento y algo mas indiscreto de lo esperado...
No, las toneladas que sean no, que nos vamos al punto anterior.
munrox escribió:¿Hay que cortarse las venas por ello? Francamente, no...
Estoy de acuerdo. No hay que ponerse vendas antes de tener heridas, pero tampoco hay que ponerse vendas en los ojos. Como dijo mma, si se critica duramente proyectos extranjeros, creo que algo de autocrítica, sin caer en el derrotismo y en el "lo de fuera es mejor", es positiva. Los problemas se afrontan y se apechuga con ellos. El pretender que todo está bien y ocultarlo, o es chovinismo o es propio de otros regímenes...
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