malon94 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro, me e registrado para que me aclaren una serie de cosas muy importantes para mi , ya que quiero hacer las pruebas para entrar en la legión extranjera francesa
Ya me lei un monton de mensages y respuestas de las preguntas que hacia la gente , pero necesito que alguien me explique detalladamente lo que pasa cuando te presentas en la oficina de reclutamiento,
porque no quiero ir asta francia , y darme cuenta de que e echo todo mal.
Ahora os digo mis preguntas concretamente , ya que no e entendido muy bien lo que e leido con anterioridad .
1 cuando me presento en la oficina de reclutamiento , donde te alojas asta que vas a hacer las pruebas?
2 si haces las pruebas y no te cogen , cuanto tiempo pasa asta que te puedes volver a presentar de nuevo ?
3 alguien tiene pensado ir a presentarse en estos meses?
No se si e planteado bien la pregunta ni si la e puesto donde debería , así que disculpen si algo esta mal
agradecería una respuesta gracias a todos !
Buenas tardes Malon94 y bienvenido al hilo,
No se cuantos mensajes te habrás leido, pero no creo que hayan sido muchos... Todas esas preguntas se han respondido mil veces ya
Excepto la última, claro está.
Vamos a empezar...
1) Dependerá de donde te presentes, si te presentas en un PILE o en un centro de selección...
http://www.legion-recrute.com/es/ou.php?SM=0Si ves, existen 2 centros de selección, que están en París y Aubagne, el principal es Aubagne donde te harán todas las pruebas mientras que en París solo te hacen algunas (firma del contrato inicial y creo que los psicotécnicos). En ambos 2 te alojarán y en el caso de París, si tu candidatura se retiene, te enviarán a Aubagne a seguir con el proceso selectivo, en caso contrario, te echarán a la calle y santas pascuas.
El resto de sitios son los PILE (Poste d'Information Legion Etrangere), ahí solo te harán el "contrato de compromiso inicial" y te darán un billete para transladarte a Aubagne o París (depende de a que PILE vayas) para comenzar el proceso selectivo... Recalcar que en el caso de echarte a la calle, te pagarán el transporte desde el centro de selección hasta el PILE donde firmaste el contrato inicial, lo digo porque es una información interesante
2) Depende de que tipo de prueba sea la que falles pueden dejarte volver al cabo de X meses o darte la "inaptitud definitiva". En caso de fallar las psicotécnicas, el tiempo puede variar (dependiendo de lo cateto que te vean
), en el caso de las físicas, creo que son 3 meses y si son temas médicos, hasta que corrijas el problema... El tema es que no se si luego tienes que esperar un tiempo determinado para dejar recuperación de la operación, mínimo 6 meses para cirujia gorda, aquí tendrás que tirar de buscador porque ya no me acuerdo.
Saludos.