Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:Yo si digo que eso no tiene efectos jurídicos y que es jauja, luego no puedo anularlo, como no puedo anular la 'nada'. Además, estratégicamente son un poco insensatos los del TC, era de esperar que harían algo en este sentido y que ya contaban con esta posibilidad y que, como ya ha declarado la Generalitat, se limpian el cu** con esta 'Anulación de la soberanía'.

Lo mismo de siempre , si me dan la razón son unos fenómenos si me la quitan ya la monto .
pues dices mal , claro que tiene efectos jurídicos y si el TC vota en contra con lo que te puedes limpiar el cul* es con la declaración del parlamento Catalan .
Desde cuando un estamento judicial tiene que ser estratégico ? tiene que justarse a la ley y en este caso a la constitución , tenéis serios problemas

No reconocer la declaración es lo mismo que anularla, así que a efectos prácticos el TC no ha hecho nada y esta acción no va a tener repercusión de ningún tipo en las políticas, bueno si, dejan de manifiesto que van dando bandazos como cabras locas diciendo algo y retratándose después.

Vamos que tienes una lógica un poco fastidiada , sera la misma de las cabras a las que aludes , el gobierno no reconoce la declaración , pero es el TC quien dirá si tiene razón unos o otros , Da mas que miedo un futuro ( y casi imposible ) gobierno del "futuro" país con este total desprecio a cualquier justicia que no le de la razón .
Hasta el día que traspasen la linea y ya veremos después las consecuencias .

Recuerdo que Cataluña tiene nuevo estatuto de autonomía desde hace no tanto y el sistema de financiación , que firmo MAS ( el mejor según el de todos los sistemas de financiación ) desde hace 4 días .
ni respeta la justicia , ni los pactos que el mismo firma , ni respeta al resto de Españoles . Asi que lo que diga este no se lo cree ni en su casa .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado ñugares, nunca esta demas el estudio o el repaso de la historia, mas que todo para que no le tomen el pelo a uno y no tener que tirar de topicos con un interes politico.
Las empresas que había y que fueron en su mayoría derruidas en la guerra se vuelven a poner en marcha por que Franco quiere ( como cualquiera en el resto )

No hubo tanta destruccion de fabrica como se pretende hacer creer. Los bombardeos se limitaron a ciertas zonas de Barcelona y al puerto, en las otras ciudades que albergaban el grueso de las fabricas, entre ellas la mia, los aviones nacionales volaban pero no soltaban bomba alguna. Por ejemplo en Terrassa la unica fabrica que sufrio daños fue la SAPHIL y fueron provocados por los mismos republicanos en su retirada, lo mismo sucedio con algunas otras instalaciones en Osona y el Ripolles. Al parecer la intencion de los nacionales era salvaguardarlas para que pudieran ser usadas en la reconstruccion. Y no debemos olvidar que en Catalunya ya no se dieron grandes batallas puesto que el ejercito republicano estaba en plena retirada y en descomposicion lo que evito mayores daños. Otro dato interesante es que muchos de los antiguos propietarios cuando volvieron a tomar posesion de las fabricas no solo las encontraron en optimas condiciones sino que incluso algunas habian sido ampliadas en su capacidad ya que habian trabajado en el esfuerzo de guerra republicano.
Y por supuesto que se pusieron en funcionamiento porque Franco quiso. Nada se hacia en España sin el visto bueno del Caudillo y para volver a arrancar la economia y la reconstruccion hubo que echar mano de todo lo que estubiera en condiciones de operar. Las consecuencias de la politica economica autarquica en Catalunya fueron otras y merecerian otro post.

la FIAT quería puerto ? y que paso que no había mas puerto que Barcelona ?

No con las condiciones que FIAT queria y que Barcelona cumplia. Muchas de las partes de los coches en un principio se fabricarian en Turin y se embarcarian en Genova, y de entrada el puerto mas cercano del Mediterraneo español a Genova es Barcelona. Lo otro que buscaba FIAT era aprovechar la industria catalana existente para fabricar otras partes de los coches, y eso ningun otro puerto lo tenia. Y por ultimo, habia en la zona mano de obra con la formacion suficiente para la puesta en marcha de la fabrica. Esto mismo sucedio con ENASA que comenzo sus operaciones utilizando la antigua planta de Hispano-Suiza de Barcelona.

como tampoco que las zonas mas industrializadas fueran Pais Vasco y Cataluña , debio pensar el tío que poniendo industria y llenando Cataluña de mano de obra de otros lados solucionaba el "problema" lo cierto es que trato bastante peor a otras zona y tenían puerto de mar .

Los procesos de industrializacion no se hacen a golpe de decreto-ley, y no basta solo abocar el carro de los recursos. La industrializacion termina convirtiendose en un proceso mental, la mentalidad industrial. Es algo que termina impregnando las ideas, la vida y las costumbres de la gente y que es el producto de años de aprendizaje. Las industrias catalanas y vascas no fueron ni son el producto de ninguna decision gubernamental sino la apuesta de sus gentes por esa actividad aprovechando para ello sus recursos y su experiencia previa, en el caso catalan su tradicion mercantil que la hacia especialmente abierta a adoptar las tendencias que venian de Europa, por lo que ambas regiones se subieron rapido al carro de la Revolucion Industrial. A ello tambien ayudo el hecho de que ni el Pais Vasco ni Catalunya estan especialmente dotadas, y menos con la tecnologia del siglo XIX, para una agricultura a gran escala por lo que las opciones se decantaban por si solas hacia la apuesta industrial. Sin pretender menoscabar la obra del INI para extender la industria por toda la peninsula es interesante e instructivo ver los problemas que tuvo el implantar ciertas facilidades industriales en zonas sin mano de obra formada, sin mentalidad industrial y sin la infraestructura necesaria. Muchos recursos se perdieron por el camino, tanto por ineficiencia como por corrupcion y que fueron luego determinantes en la crisis de los 70 que tuvo una matriz propiamente industrial.

pues Cataluña a dejado de ser bastante cosmopolita y Europea parece mas bien que pierde el tiempo en mirarse el ombligo

Mire, esto se lo podria contradecir cientos de veces pero no lo hare porque seria como decirselo a una pared. Si le hace feliz dar pabulo a eso mito que esparce cierta prensa, adelante, esta en su derecho, pero no esta de mas comprobar que tan cierto es dandose un garbeo por esa zona tan ensimismada, y que por cierto y perdoneme que insista tan ensimismada que busca su salida exportando, internacionalizadose y siendo la region española donde se hablan mas lenguas extranjeras.
De todas maneras y sobre este tema en particular creo que tambien se puede ver esa perdida de cosmopolitismo de otra manera, y es que son las demas regiones las que tambien han progresado y se han vuelto mas cosmopolitas y europeizadas por lo que las diferencias ya no son tan notorias, y que mire usted, es aun mas sano.

para que comerciar una no suele dar buen resultado insultar y llamar ladrones a tus clientes

Cuidado Ñugares, esta usted generalizando. En lo personal no he escuchado aun a ningun empresario catalan llamar ladrones ni insultar a los españoles. Se lo he oido, eso si, a politicos, y esos por supuesto no tienen que salir a vender ni tienen que generar dinero para pagar la nomina.

osea tu teoría de que estáis saliendo "adelante" exportando al resto del mundo , nada de nada

Todo depende como se vea el "nada de nada", ya sabemos que la consigna es poner a parir cualquier cosa que se haga en el Principado, cualquier noticia positiva o negar la historia y lo que haga falta para poder pasar como un rodillo uniformador sobre nosotros.
Saludos

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Veréis correr ríos de sangre por las montañas.

Alberto Pericas, número 1 de PXC en Manresa y conocido en Cataluña como ''l'Animal'' por violento (y supongo que por inut*l)y que en los 80 lanzaba cocteles molotov contra manifestaciones o que en 2011 realizó las declaraciones donde decía que: ''La muerte de un inmigrante, es un gasto menos'' se ha unido a la propuesta ''Una estelada, una pedrada'' que defiende el apedrear las casas donde haya una bandera de este tipo en el balcón, bajo la cita de Cabrera: ''Veréis correr rios de sangre por las montañas''.

http://www.naciodigital.cat/manresainfo/noticia/35431/alberto/pericas/proposa/apedregar/estelades

No veas como estamos entre el Bellalta y el calvorotas este, luego nos sorprendemos de que el Departament d'Interior tenga que organizar operativos de 500 mossos desfilando para poner a raya a todos estos locos. Espero que de organizar algún acto delictivo contra la propiedad de las personas y contra el orden público, sean procesados correctamente.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

quien se despacha con mentiras un día si y otro también es su presidente , el es quin miente al decir que Cataluña depende cada día menos del mercado Español . Usted lo a afirmado en post anteriores , diciendo que Cataluña Exporta mucho mas ( que es cierto ) pero pasando por alto que importa mucho mas y que su saldo con el exterior es muy negativo .
El link que le puse es simplemente para demostrar que no solo es mentira que Cataluña dependa menos del superabit con el resto de España , depende mucho mas .
Los empresarios Catalanes excepto las grandes y algunas medianas empresas parece que apoyan la independencia ( o también eso es mentira?) Si apoyan al presidente y gobierno me parece que están de acuerdo con esos insultos , me hace mucha gracia que cuando un presidente autonómico o incluso de estado diga algo del gobierno Catalan ya lo toman en Cataluña , como una ofensa nacional , cuando la mayoría de políticos Catalanes insultan al todo el estado Español y sus ciudadanos , Cataluña no es responsable :confuso:
Cada dia lo entiendo menos , Si resulta que los nacionales no bombardearon casi nada en Cataluña , apenas hubo combates en Cataluña , las fabricas estaban intactas , no se de que se quejan los Catalanes , en otros hilos dicen lo contrario y en especial los Catalanes son los que siempre acusan a Franco de todos los males y quien dice Franco dice el resto de España , que parece que fue una guerra resto de España Cataluña .
Quien miente ? .

Aquí cada cual se busca la vida como puede , pero ni el gobierno Catalan puede dar lecciones al de Madrid por que lo a hecho incluso peor y encima las partidos nacionalistas han sido copartícipes en el gobierno de Madrid del desastre , Ni la Generalidad puede dar lecciones a otras Autonomías , en su conjunto todas ( excepto contadas excepciones ) lo han hecho fatal , ni los Catalanes en general pueden dar lecciones al resto , creo que ninguno a ningun nivel se libra de la quema .

Cataluña partió históricamente con ventaja del resto , mas industria , posición estratégica , puerto de Mar una sociedad dinámica y yo lo único que veo es que o otras regiones han avanzado mas o que Cataluña se distrae en otros asuntos o que pierde gas ( es una opinión personal )pero los datos dicen que que no es la región mejor colocada y debería serlo .

Si usted piensa que son criticas sin fundamento ponga algún dato , que parece que solo pongo yo los link ( van a decir que los escojo ) :green:

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares, la historia de la guerra cada quien la cuenta como le interesa, desgraciadamente. Por lo que he estudiado y por lo contado por mis abuelos y otros parientes que combatieron y por mi padres le puedo decir que los daños fisicos a la industria fueron minimos, y que la guerra en Catalunya en realidad se acabo en el Ebro. Ahora, descontento con el regimen lo hubo y se acrecento con el tiempo y por diferentes motivos, comenzando por la lengua. Pero eso es historia y hoy esta de moda reinterpretarla o intentar reescribirla, un error a mi entender.
El resto de su post no merece ya la pena de ser respondido, muy en su linea, es decir, Los catalanes somos unos buenos para nada, un estorbo, unos insolidarios, presuntos ladrones, etc, etc. muy en la linea de la propaganda actual y sobre todo muy edificante para reencauzar la relacion politica actual. Pero si que me genera una duda, si tan HdP somos, cual es el interes de retenernos?, si somos tan nocivos la independencia seria un alivio y una oportunidad para el resto del pais. Aunque me imagino ya la respuesta, es previsible, primero pagar nuestra parte de la deuda, verdad?. Si ese es el interes real de retenernos, quien se pasa la historia por el forro?.
Saludos

CarlosEF
Soldado
Soldado

Mensaje por CarlosEF »

Cataluña no puede independizarse de españa,como españa no puede independizarse de la UE si los griegos o los bulgaros por ejemplo se negasen.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

como españa no puede independizarse de la UE si los griegos o los bulgaros por ejemplo se negasen

estás sembrao amigo...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Te lo parecerá a ti.

Por supuesto, yo cuando escribo algo, es con mis opiniones. Si tu cuando escribes lo haces con las opiniones de otro es tu problema, no el mío.

Si el TC dice que la declaración de soberanía no tiene efecto ninguno y que no existe, no se que andan anulando, es que en el momento en que te dispones a eliminar algo, reconoces su existencia, por eso la contradicción del TC. Y ahora enserio, ¿Alguien cree que esto sirve de algo? ¿Alguién cree que con esta supuesta acción los otros van a decir ''Miercoles, nos han j*dido, apagar la luz e ir saliendo''? Las risas se escuchan desde la Plaça Sant Jaume.

La declaración de soberanía existe. Es un papel que se ha escrito ¿verdad o mentira? Y si no sabes que andan anulando, a lo mejor es que no sabes de que va todo este tema. Por lo tanto, si el TC cree que no se ajusta a derecho, habrá que anularla.
Y yo, salvo que diga lo contrario, escribo en serio siempre. Sí tu hasta ahora has escrito en broma o con ganas de provocar a los demás, es tu problema, no de los demás.
¿Alguien cree que a muchos españoles nos imparta que tu te rías? Francamente me la trae al pairo. Pero a mí me gustaría saber, si la Cortes españolas aprobaran un documento que dijera, que solo hay una Nación, y que no deben existir las autonomías, cúal sería la reacción de los mismos que ahora dicen que es un documento sin valor o sin aplicación.
Lo mas cachondo de todo, es que alguno quiere saltarse la ley, y además tengo que favorecer y comprenderlo. En cambio a mí, que pienso todo lo contrario, no me hace ni caso nadie, se ríen de mí, en la Plaça Sant Jaume o en la Font del cap, y no pasa nada. Y encima tengo que poner la alfombra roja para algo con lo que no comulgo. Y si no estoy de acuerdo, soy un fascista, tengo las manos manchadas de sangre y además expolio los recursos de Cataluña, que debe ser el paso superior a robar.

No se puede anular una declaración de soberanía, solo puede hacerlo el mismo parlamento que la declara, lo que se puede hacer es reconocerla o no, así que estos del TC están un poco verdes y encima de retrarse, se han dejado pasar la mano por la cara.

"Te lo parecerá a ti", eso que no se puede anular una declaración de soberanía.
Debe ser la primera vez, que un tribunal, sea el que sea, dice que una ley, un proyecto, una declaración o cualquier otro elemento que hacen los políticos es anulado...Y luego encima, son los demás los que están verdes y se retratan...
Y encima tendremos que comulgar con piedras de molino...Tú si que te estás retratando en tu conocimiento de las leyes...

Además, a CIU-ERC les interesa desde un principio que el TC niegue la declaración de soberanía, más que nada para vender la imagen en el resto de países, de hecho, el plan sigue su curso de esta forma. Ahora ya tienen lo que querían, así que para colmo, el TC han picado en el anzuelo como tontos.

Sí, creo que en Londres, París y Berlín está preocupadísimos con la decisión del TC. Es más, ahora el consejo de seguridad de ONU está votando el envío de cascos azules...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Sahel escribió:Veréis correr ríos de sangre por las montañas.

Alberto Pericas, número 1 de PXC en Manresa y conocido en Cataluña como ''l'Animal'' por violento (y supongo que por inut*l)y que en los 80 lanzaba cocteles molotov contra manifestaciones o que en 2011 realizó las declaraciones donde decía que: ''La muerte de un inmigrante, es un gasto menos'' se ha unido a la propuesta ''Una estelada, una pedrada'' que defiende el apedrear las casas donde haya una bandera de este tipo en el balcón, bajo la cita de Cabrera: ''Veréis correr rios de sangre por las montañas''.

http://www.naciodigital.cat/manresainfo/noticia/35431/alberto/pericas/proposa/apedregar/estelades

No veas como estamos entre el Bellalta y el calvorotas este, luego nos sorprendemos de que el Departament d'Interior tenga que organizar operativos de 500 mossos desfilando para poner a raya a todos estos locos. Espero que de organizar algún acto delictivo contra la propiedad de las personas y contra el orden público, sean procesados correctamente.

Ya estamos dándole bombo y platillo a estas "noticias"?

Pues el tal Bellalta y el calvorotas ese, de momento habrán hablado, pero hacer no ha hecho; otros en cambio hablan menos y hacen más, verdad?

Cómo era aquello...

Ah, sí! Son unos locainas ¿Qué quieres? :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

La Generalitat desacata la decisión del Tribunal Constitucional y crea la comisión por el derecho a decidir con una mayoria de votos. 106 votos a favor y 9 en contra.

La decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de soberanía no ha frenado la agenda del Parlamento, que se ha declarado legitimado por los ciudadanos catalanes para crear, tal y como tenía previsto, una comisión para estudiar las vías para ejercer el derecho a decidir . En un debate intenso y accidentado, los cinco grupos parlamentarios que apoyan al derecho a decidir han dado este miércoles por la tarde luz verde a su creación con 106 votos a favor y 9 en contra. Y todo, ante la crispación de un PP que ni siquiera ha querido participar de lo que considera una "actuación ilegal" y de "desacato de la Constitución española" y Ciutadans, que no se ha ido de la Cámara pero que ha rechazado de pleno la creación de este organismo parlamentario.

Jordi Turull (CiU): "Somos un sujeto, no un mayordomo"

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha asegurado que la ciudadanía de Cataluña es un "sujeto" y no un "mayordomo", por lo que tiene derecho a decidir y toda la legitimidad necesaria para poder celebrar una consulta de autodeterminación. "La decisión está tomada y no hay marcha atrás", ha apuntado Turull, que considera que la comisión de estudio del derecho a decidir "debe ser caja de resonancia de la pluralidad de quienes defienden este proceso. Respecto al papel del PSC, el dirigente de CiU ha apunta que a su partido le gustaría que los socialistas estuvieran durante el proceso pero que ha asegurado que esperarlos no puede hacer que se ralentice el camino hacia la consulta.

Marta Rovira (ERC): "Ningún tribunal está por encima de la expresión democrática del Parlamento"

La portavoz parlamentaria de ERC, Marta Rovira, ha considerado "muy oportuno" que se debata precisamente este miércoles sobre el derecho a decidir porque el TC "ha fallado contra la democracia". Rovira ha asegurado que "ningún tribunal está por encima de la expresión democrática del Parlamento" y ha recordado que, si bien alguien, como el PSC, admite la suspensión del TC, hay una resolución de septiembre del año pasado que dice que "el Parlamento de Cataluña proclama solemnemente el derecho inalienable a la autodeterminación", una resolución que no está "suspendida". "El derecho a decidir existe no por la declaración de soberanía, ya existía, es universal", ha insistir Rovira. Los republicanos consideran que ya es "imposible" el encaje de Cataluña en un estado español que no deja "de asfixiar" Cataluña y que por ello la comisión parlamentaria que comenzará a andar en breve debe estudiar cómo decidir el futuro a las urnas.

Mauricio Lucena (PSC): "Pondremos todo a favor para la negociación de la consulta legal llegue a buen puerto"

"En los últimos cinco meses CiU y ERC han demostrado una y otra vez que tienen una gran afición a hacer el torpe", ha afirmado el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, quien consideró que aprobar la declaración de soberanía fue querer hacer "mal las cosas desde el principio". Sin embargo, los socialistas han asegurado que dentro de la comisión pondrán "todo a favor para la negociación de la consulta legal llegue a buen puerto". Eso sí, Lucena no ha sido de lanzar un dardo a CiU. Ha asegurado que, por un lado "se agradece" la "transparencia" que denota ERC en demostrar que quiere ir directamente "al choque de trenes" con España, pero que lo que a su juicio cuesta entender es el cambio que ha experimentado CiU. "Se suponía que eran sensatos, gradualistas, parte del establishment. Ahora son radicales y agobiados ", espetó Lucena. El dirigente socialista ha instado una vez más al Gobierno a mantenerse neutral y dejar de construir "estructuras de la Cataluña independiente".

Dolors Camats (ICV): "El estado español se juega mucho en credibilidad y legitimidad democrática"

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha considerado "imprescindible" y un "acto de dignidad" crear esta comisión para poder impulsar una consulta que no nace "de la agenda del Gobierno" sino de la "voluntad de una mayoría más amplia "de los catalanes. "Somos una nación y tenemos derecho a decidir", ha asegurado Camats, quien ha añadido que si alguien en Cataluña o en Madrid piensa que la decisión del TC detendrá el proceso es que "no ha entendido nada". De hecho, ha insistido Camats, la línea divisoria que se ha trazado este miércoles con la resolución del Constitucional es entre los que respetan el acto democrático de decidir y los que no. La portavoz ecosocialista ha querido lanzar un mensaje a España: "El estado español se juega mucho en credibilidad y legitimidad democrática".

Albert Rivera (Ciutadans): "Cataluña no es una colonia y no tiene derecho a decidir"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha optado por hacer una intervención en castellano para defender no de su partido a la creación de una comisión parlamentaria por el derecho a decidir. Como es habitual en él, aseguró que la vía que siguen CiU y ERC es la de Kosovo y ha negado que Cataluña tenga derecho a decidir su futuro basándose en la Constitución española. "Cataluña no es una colonia como el Sahara!", Exclamó para justificar su posición. Rivera ha utilizado las constituciones de Francia, Alemania y Estados Unidos para reforzar sus argumentos, aunque ha obviado que Estados Unidos optaron por independizarse unilateralmente del Reino Unido.

Quim Arrufat (CUP): "La comisión debe salir adelante por encima de los jueces"

"Tenemos que seguir hablando de la comisión y del derecho a decidir por encima de lo que digan los jueces", aseguró Quim Arrufat, diputado de la CUP. "El estado español es un estado sordo, ciego y beligerante con la democracia y con la voluntad mayoritaria de los catalanes. Nos quieren impedir el derecho a decidir", lamentó Arrufat.

http://www.ara.cat/politica/Parlament-T ... 08638.html

Pd: No me responsabilizo de las declaraciones realizadas por algunos diputados y no tengo por que compartir su postura acerca del tema en cuestión, me remito a poneros la noticia.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ya estamos dándole bombo y platillo a estas "noticias"?

Pues el tal Bellalta y el calvorotas ese, de momento habrán hablado, pero hacer no ha hecho; otros en cambio hablan menos y hacen más, verdad?

Cómo era aquello...

Ah, sí! Son unos locainas ¿Qué quieres? :cool:

¿Estamos todo el dia hablando de nazis y gestapos y cuando hablan los nazis de verdad no vamos a posicionarnos?

A ver que dice Telemadrid de esto.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: en otros hilos dicen lo contrario y en especial los Catalanes son los que siempre acusan a Franco de todos los males y quien dice Franco dice el resto de España , que parece que fue una guerra resto de España Cataluña .

Francamente, no se como entender eso de quien dice Franco, dice el resto de España, podrías indicarme en que hilos se dice eso, o bien se dice que fue una guerra resto de España/Catalunya, mas que nada para entender mejor tu afirmación Franco/España.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares, la historia de la guerra cada quien la cuenta como le interesa, desgraciadamente. Por lo que he estudiado y por lo contado por mis abuelos y otros parientes que combatieron y por mi padres le puedo decir que los daños fisicos a la industria fueron minimos, y que la guerra en Catalunya en realidad se acabo en el Ebro. Ahora, descontento con el regimen lo hubo y se acrecento con el tiempo y por diferentes motivos, comenzando por la lengua. Pero eso es historia y hoy esta de moda reinterpretarla o intentar reescribirla, un error a mi entender.
El resto de su post no merece ya la pena de ser respondido, muy en su linea, es decir, Los catalanes somos unos buenos para nada, un estorbo, unos insolidarios, presuntos ladrones, etc, etc. muy en la linea de la propaganda actual y sobre todo muy edificante para reencauzar la relacion politica actual. Pero si que me genera una duda, si tan HdP somos, cual es el interes de retenernos?, si somos tan nocivos la independencia seria un alivio y una oportunidad para el resto del pais. Aunque me imagino ya la respuesta, es previsible, primero pagar nuestra parte de la deuda, verdad?. Si ese es el interes real de retenernos, quien se pasa la historia por el forro?.
Saludos

En tu linea estas tu y yo no creo que nunca llamara a nadie HP , eso lo dice usted .
Como bien dice la historia la están reescribiendo , pero los que perdieron no nos equivoquemos , la historia la escriben los que ganan , no voy a entrar en si se ajustan a la realidad o no ( ni en la GCE o en cualquier guerra ) pero que no me cambien de partitura según que tema tratemos , si es la guerra civil o si es la independencia de Cataluña o lo que sea .
No me quiera cambiar el tercio con cosas que es al contrario y que yo NO HE DICHO yo critico la falsedad tanto de lo que dicen desde Cataluña del resto de España ( lo de España nos roba esta muy extendido ) como de la mayor parte de lo que se afirma , desde el déficit fiscal que aparte de los politicos y 4 que se creen todo , cualquiera sabe que se pueden hacer las cuentas de muchas maneras , de dejar al margen el superabit comercial y lo ultimo de las Exportaciones callándose que las importaciones han subido mucho mas , decir que se depende menos de lo que se vende a España cuando es justamente lo contrario .
Atacar a la caterva de políticos separatistas y al gobierno de la generalidad , desenmascarar sus mentiras y decir que la independencia hoy por hoy es una locura , decir que por mucho que se empeñen algunos , estarían fuera de la UE , decir que lo del paraíso fiscal o la base china ( que se dijo aquí y algún iluminado teórico catedrático de no se que en televisión ) No es odiar a Cataluña , ni atacar a los Catalanes , es decir la pura verdad .
Pero usted seguirá diciendo que viviran de la exportacion , que no hay problema en seguir en la UE etc , etc .etc repitiendo lo mismo que dice mas :pena:

Sahel eras tu el que me dijo que no pusiéramos link en determinados medios como dijiste , pseudo Nazis , pseudo Catalofilos o algo así ? . Ah la propuesta hera que yo solo pusiera a Diarios serios y tu los que te diera la gana , no ? :pena:
cuantas noticias quieres que te ponga de energúmenos haciendo el cafre pseudo independentistas .

Tele Madrid ? , hecha un vistazo haber que dicen las , Cuantas hay en Cataluña unas pocas , no?.

Un saludo .

Autentic Tu mismo te estas quejando cada 2 por 3 de lo que hizo Franco en Cataluña como si el resto no hubiéramos tenido lo nuestro , Tu en mas de una ocasión acusas al resto de España de impedir hablar tu lengua en ese periodo , después dices lo del estado pero ..... y alguno mas , cosas peores .
y ya puestos en la toma de Cataluña había muchos Catalanes en el lado de franco . :guino:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

" Eso sí, Lucena no ha sido de lanzar un dardo a CiU. Ha asegurado que, por un lado "se agradece" la "transparencia" que denota ERC en demostrar que quiere ir directamente "al choque de trenes" con España, pero que lo que a su juicio cuesta entender es el cambio que ha experimentado CiU. "Se suponía que eran sensatos, gradualistas, parte del establishment. Ahora son radicales y agobiados ", espetó Lucena. El dirigente socialista ha instado una vez más al Gobierno a mantenerse neutral y dejar de construir "estructuras de la Cataluña independiente"."

Caramba, lo que hace a veces la consciencia subliminal, "sensatos, gradualistas, parte del establishment"

Si señor Lucena, poner la mano, y marear la perdiz, eso es lo que hacen los que son parte del establishment, como por ejemplo su partido, o bien, ¿ tendría que decir su sucursal?. Su partido no es radical ni agobiado, para que, con chupar del bote, ya tiene suficiente, y que la gente, gente corriente por supuesto, que no es del establishment, este agobiada, parece no importarles una puñetera m..rda.

Es increíble, lo lejos que pueden llegar estar de la realidad, estos mastuerzos, lo bueno, es formar parte del establishment.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic Tu mismo te estas quejando cada 2 por 3 de lo que hizo Franco en Cataluña como si el resto no hubiéramos tenido lo nuestro , Tu en mas de una ocasión acusas al resto de España de impedir hablar tu lengua en ese periodo , después dices lo del estado pero ..... y alguno mas , cosas peores .
y ya puestos en la toma de Cataluña había muchos Catalanes en el lado de franco . :guino:
Un saludo .

Me parece ñugares, que no lees demasiado lo que escribo, y si es así, por favor pega esas citas.

Por supuesto que me quejo de lo que hizo Franco en Catalunya, y no por ello, quiere decir que Franco, no hiciera cosas iguales o peores en el resto de España, simplemente, que yo, lo que he vivido, o lo que me han contado mis padres, o mis abuelos, normalmente se refiere a sus actuaciones aquí, ahora bien, si quieres cuento la parte que me contaba mi abuelo de cuando peleo en Madrid, aunque supongo, que la memoria Madrileña, no se habrá perdido, y recordara contra quien peleaban, si alguien no lo recuerda, entonces con gran placer se lo explicare también.

Yo en mas de una ocasión, acuso a Franco, de prohibir hablar mi lengua, desde luego, y puedo acusar también a otros gobernantes del Estado Español, de hacer lo mismo también, ahora bien, jamas me habrás leído que acuse a los ciudadanos Españoles de eso, no confundas Estado, con gente, porque ni en España, ni en Catalunya, ni en la Antartida, es lo mismo.

Creo que lo hemos hablado en mas de una ocasión, lo que escriba aquí, es lo que opino yo, sin mas, y ahí esta escrito, no hay problema, lo que entiendas tu, a lo mejor es otra cosa por lo que veo, por tanto, en lugar de interpretar tanto, pon aquí, lo que creas que sustenta tu interpretación, y que todo el mundo pueda opinar, a ver si yo he dicho, lo que digo que he dicho, o bien he dicho, lo que tu dices que yo he dicho.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 08 May 2013, 22:25, editado 1 vez en total.