GUARIPETE escribió:Ahhh Jovenazos no se me salgan del cotarro con vainas economicas que aqui estamos hablando de misiles y demas parafernalia con aletas![]()
digan fuerte conmigo X-59M, Exocet, Phyton 5, 9M83 Gladiator,9M82 Giant... ( miren que es apenas una muestrica de parte y parte )
GUARIPETE escribió:No solo el S-300 estimado y aquí entro de lleno en la discusión en mi entender,Ahora Venezuela tiene mayor y mas potente pegada que Colombia con alcances que van desde los 250Km ( póngale 200 km si quiere) de los S-300 pero estos no son los únicos misiles con "Brazo largo" en la panoplia de juguetes, están los que nombre los X-59M con 150 Km de alcance y después tenemos los misiles ( amplia gama de varios propósitos) que portan los Smerchs de 90 km de alcance y no olvides los Kh-31P y Kh-31A 110km y 50km respectivamente, AA-12 Adder ( R-77) ( aquí podemos debatir por que nadie se logra poner de acuerdo en el alcance yo me voy de "sobrao" y digo 80km), Kh-29T 12 km, Otomat 180km,AA-10 Alamo 130 km...
en cuanto a alcances Venezuela mi querido amigo es obvio que supera a Colombia por un amplio margen y en varios sistemas distintos.
me equivoco? explíqueme entonces los compañeros de Colombia en que? y el como de mis afirmaciones...
la pelota esta de tu lado juega.
saludos.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Es curioso eso, la cuarta economía que le falta de todo...
En fin, no tengo que pelear el pollo con nadie...
Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Es curioso eso, la cuarta economía que le falta de todo...
Pues bueno, 50 años peliando entre ustedes mismos y contando por su inmenza desigualdad social y pobreza, son como mucho tiempo
KL Albrecht Achilles escribió:Hellboy escribió:Pues el Ecuador tenía radares, apagados o dañados pero los tenia y defensas aéreas convencionales y apenas se dieron cuanta horas después, además los ecuatorianos han sido mucho más combativos que los venezolano y aquí no se tembló a la hora de realizar el ataque, ahora si nuestros soldados y mandos militares no le tuvieron miedo a los Peruanos en el 32 y mucho menos a los Chinos en los 50, porque a los venezolanos.
Estimado Hellboy, ignoro que pasaria en el 32 y en los 50 pero en el 52 y el 87 se regresaron por donde vinieron.
Comparar la situacion de Ecuador con la de Venezuela en el 2008 no es del todo correcto, creo que deberias leer un poco mas y luego sacar tus propias conclusiones.
Saludos
Tal vez... tal como estás poniendo tu data, es una catarata, pero cuando se ven los caños individualmente, todavía hay algunas pocas zonas secas:
El CODAI flojea a baja cota. Un ZU-23 con control local no es un sistema AAA fiable contra una munición guiada o cualquier cosa que no tenga hélice. Idem con el Igla, sólo que este es capaz de lidiar con reactores. El Pantsir haría la diferencia (y es lo que falta, de hecho, prefiero más Buk y Pantsir, que S300 sin un partenaire SHORAD, que es lo que tenemos). En realidad, y como ya lo habíamos conversado, para nuestra realidad es mejor tener más Buk que S300. En el escenario que propones, los Goa están bien... aunque no son la maravilla que algunos piensan, sus limitaciones aerodinámicas no le permiten ir más allá.
Falta un AEW+C. Con ese aparato se le sacaría verdadero provecho al Sujoi.
Necesitamos un sucesor del Bronco en función anti-helo. Y debe ser algo con capacidad de loiter (no el K8, que tiene la maniobrabilidad y pegada, pero no la autonomía, en este caso no para la distancia sino para estar mucho tiempo en el aire). A esta falencia hay que sumar el Spike NLOS, que desde una plataforma como un helicoptero puede hacer daño.
Se necesita un ecualizador en el mar. Hoy por hoy, la ventaja está en lado colombiano. Recuerda que la mayor parte de las exportaciones venezolanas son por via marítima. Más si tenemos pocas plataformas con capacidad ASW y Colombia ha doblado su capacidad submarina (desafortunadamente la ventaja misilistica no es muy util debajo del agua), que puede fastidiar notablemente en caso de un improbable conflicto largo.
a si que esos smerch, Burk, S-300, Pechoras podrian ser destruidos por los Kfir y en una pelea de perros podria dar la sorpresa a los sukos.
Nuuu que va. Y menos si llevo las de perder. Primero, porque mira que algunos tenemos obligaciones y vida social también, ¡co*o! Y segundo, porque no me gustan estos hilos que tienen más tránsito que el planeta Coruscant, y cualquier cosa que uno escriba se pierde en el infinito.
No hay como hablar con la gente decente, o sea gente de bien!
¿Y para qué quiere que me ponga a hacer cuentas?...
Si es bien sabido que lo que tenemos no sirve para nada...
Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Es curioso eso, la cuarta economía que le falta de todo...
Pues bueno, 50 años peliando entre ustedes mismos y contando por su inmenza desigualdad social y pobreza, son como mucho tiempo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados