Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

ltcol. solo escribió:
QAP escribió:En el pasado mes de abril la FAC suscribió los contratos tan esperados de la segunda fase de la modernización de los Kfir:

1. Con Elisra Electronic Systems Ltd, para la adquisición de los sistemas de protección (guerra) electrónica para los kfir.

2. Con IAI LAHAV israel aerospace industries, para la adquisición de radares EL/M 2032, la adquisición de cascos inteligentes HMD y la integración de los cascos y el sistema de guerra electrónica en la aeronave.

Saludos,



saludo QAP

Bueno siguen engallando los KFIRS y tratando de convertirlos en lo que nunca fueron, son o seran. O sea cazas de superioridad aerea en el año 2013 ( no lo fueron hace 30 años cuando eran nuevos y contra cazas de su misma generacion)
Acepto si, que el intento esta bueno y que quedaran mejor que sin estos gallos y mejor que los f 16 y cheetas del vecindario, pero mas alla olvidate.

Ahora, dicho lo anterior, los sistemas ew de Elisra si encajan pero en el rol anti defensa aerea y ataque profundo, de la mano del equipos de los C 235 convertidos.

saludos

+1.....La FAC necesita un caza de superioridad aérea que acompañe a los Kfir que con todos estos multiplicadores de fuerza que se están adquiriendo y que obviamente necesita para contrarrestar sus limitaciones por ser una célula diseñada hace varias décadas, el Kfir con todos esos multiplicadores de fuerza es una plataforma muy aceptable para desarrollar misiones A-G, pero necesita un caza que lo acompañe en esas misiones,.....si la FAC lograra adquirir por lo menos 12 cazas que pueda configurar A-A que sirvan de escolta a los Kfir y para hacer CAP, lograría cohesionar mejor su poder aéreo.


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michelcol73
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Mensaje por michelcol73 »

Este es el drone que vuela por las selvas de Colombia

http://www.eltiempo.com/justicia/IMAGEN ... 8246-2.jpg

EL TIEMPO obtuvo fotografía réplica del avión no tripulado que será presentado este jueves.

Se trata del Scan Eagle, el avión sin tripulación que desde hace un año vuela en Colombia y del que hasta ahora no se tenía una imagen oficial. La aeronave opera en seguimientos a campamentos en la zona del Catatumbo, La Macarena, Putumayo y Saravena, en Arauca).
La fotografía hace parte de los datos de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que este jueves en la noche entregará al país un simulador para el entrenamiento de los pilotos de esta aeronave remotamente tripulada.
Este avión de la Fac tiene tres metros de largo por 180 de ancho y puede volar con una autonomía de 10 horas.
El ART de la FAC será expuesto esta noche en el Comando de Combate número 2 de la Fuerza Aérea en Villavicencio por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien también entregará el simulador realizado por ingenieros colombianos.


"He combatido en tres guerras, pensé que nada me faltaba por ver en el campo del heroísmo y de la intrepidez humana. Pero me faltaba ver combatir al Batallón Colombia". Mayor General Blackshear Bryan, Comandante de la Vigésima Cuarta División, Guerra de Correa
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

El Kfir con sus actualizaciones y modernizaciones se está convirtiendo en lo que fue a principios de los 60s, un avión de interdicción, en el actual contexto es bastante eficiente, pero, no se puede pretender que sea más que esto...

Para mi la modernización del Kfir va bien y es adecuada, le faltan entre unas cuantas cosas;

1. Capacidad antibuque, armarlos con dos misiles antibuque tipo harpoon, gabriel, etc...

2. Mayor capacidad de armas de disuación, un KFir con uno o dos misiles Delilah se vuelve un arma a tener en cuenta ante cualquier enemigo y practicamente en cualquier escenario.

3. Capacidad antiradar, para penetración y eliminación de puestos de iluminación y batérias, com misiles tipo harm, alarm, etc...

4. Una pequeña capacidad anticarro, con misiles Maverik y bombas de racimo (obviando tratados internacionales o aplicándolos alegremente -por ejemplo, señalando que solo se usarán contra vehículos-).

Ahora, con 24 o mejor aun, 36 aparatos, todos con radar Elta EL/M 2032, cascos dash, y toda la panoplia de armas, se vuelven un gran elemento de ataque a tierra y naval, con una muy importante capacidad antiaérea para actuar como cazas de segunda línea.

Sin embargo, se hace supremamente necesario adquirir un caza de primera línea, así sea un miserable escuadron, y un par de EAW&C, mientras eso no se de, nuestra aviación estratégica seguirá teniendo patas cortas y pegada suave...

Ya lo había mencionado antes, pero creo que un proyecto de la CIAC debería ser 1. construír una célula de KFir totalmente nueva, 2. probar un par de motores diferentes en células de KFir, y 3. si ambos proyectos (o al menos uno de los dos) resultan viables, construír localmente al menos 2 escuadrones "nuevos" de KFir con su nueva (y en principio más eficiente y económica) planta motríz, abaratando costos, aumentando los aparatos en línea de vuelo y dando suficiente experiencia a la CIAC y a la FAC como para, posteriormente, pensar desarrollar, ya sea sola o con otra empresa (por ejemplo Embraer) un LIFT que reemplace los A-37B...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos Alex y carlos

Asi es. IAI le dijo a Juan Manuel : "mira hijito te regalamos 13 celulas usadas de kfir, las latoniamos y pintamos bien bonitas y te arreglamos las que tienes, tu nos compras radares, pods, cascos, derbys, spices etc etc y quedas con un esquadron "como" de 4 generacion( asi sea un mirage III con canards) No son de superioridad aera pero nadie sabe, hijo".

Hace rato que en vez de meterle tanta plata a los kfirs han debido adquirir un caza de verdad y no pretender armar un Frankeistein llenando una celula vieja de electronica avanzada. Ahora bien, como dice Carlos otro gallo cantaria si son 40 kfires "engallados", lo numeros compenzarian las falencias individuales.

saludos cordiales


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:El Kfir con sus actualizaciones y modernizaciones se está convirtiendo en lo que fue a principios de los 60s, un avión de interdicción, en el actual contexto es bastante eficiente, pero, no se puede pretender que sea más que esto...

Para mi la modernización del Kfir va bien y es adecuada, le faltan entre unas cuantas cosas...


Yo preferiria ir por F-16s y si hay dinero hasta por F-15, en vez de seguir invirtiendo en los Kfir.


Carlos Bautista escribió:4. Una pequeña capacidad anticarro, con misiles Maverik y bombas de racimo (obviando tratados internacionales o aplicándolos alegremente -por ejemplo, señalando que solo se usarán contra vehículos-).


:asombro3:
El problema con eso es que alguien tambien podria obviar alegremente este tipo de tratado tambien y Colombia no tendria como reclamar.

Carlos Bautista escribió:Ahora, con 24 o mejor aun, 36 aparatos, todos con radar Elta EL/M 2032, cascos dash, y toda la panoplia de armas, se vuelven un gran elemento de ataque a tierra y naval, con una muy importante capacidad antiaérea para actuar como cazas de segunda línea.


¿Mas Kfir?? :asombro3:

Carlos Bautista escribió:Sin embargo, se hace supremamente necesario adquirir un caza de primera línea, así sea un miserable escuadron, y un par de EAW&C, mientras eso no se de, nuestra aviación estratégica seguirá teniendo patas cortas y pegada suave...


+1

Carlos Bautista escribió:Ya lo había mencionado antes, pero creo que un proyecto de la CIAC debería ser 1. construír una célula de KFir totalmente nueva, 2. probar un par de motores diferentes en células de KFir, y 3. si ambos proyectos (o al menos uno de los dos) resultan viables, construír localmente al menos 2 escuadrones "nuevos" de KFir con su nueva (y en principio más eficiente y económica) planta motríz, abaratando costos, aumentando los aparatos en línea de vuelo


:pena:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues señores, a esperar cómo marchan los anuncios del Comandante de la FAC sobre F-16 para la Fuerza Aérea...


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pab
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Mensaje por pab »

Anderson escribió:Hola todos,
......
De resto, que el MI-35 tenga esta o aquella ventaja sobre el futuro Arpía IV lo considero de la menor importancia. A nosotros lo que debe interesarnos es que cumpla la misión, y que contaremos con una formidable capacidad de convertir tangos siete dos en latas de sardinas.


Excelente conclusion, totalmente de acuerdo. Ahora como decian antes, si que nos hace falta al menos un escuadron de 12 unidades 4ta generacion + 2 plataformas AEW-C4ISR. Sera que nos soltarian un F-16V x aca con todos sus "checheres"?, o sera que un AESA y un BVR missile q le plante cara al R77, solo los podremos ver si compramos Grippen NG?


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Fuerza Aérea Colombiana demostrará sus habilidades tácticas en los Ejercicios Maple Flag

Imagen

Aeronaves de ataque A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, participarán en las misiones simuladas de combate en los Ejercicios Maple Flag, los cuales se llevarán a cabo en la base Cold Lake, ubicada en Alberta, Canadá.

(http://www.webinfomil.com // Oficina de Prensa Mindefensa.) - Tripulaciones de 6 aeronaves de combate Super Tucano A-29B, el Escuadrón de Transporte Pesado 811 con un avión C-130 conocido como ‘Hércules’ de transporte táctico y dos tripulaciones del avión de reabastecimiento en vuelo KC-767, participarán a partir del mes de junio en el encuentro Maple Flag en la Base de la Royal Canadian Air Force “4 Wing Cold Lake”, ubicada en la provincia de Alberta (Canadá).

Este encuentro de naciones le permite a los participantes interactuar en una campaña aérea simulada, enfrentándose en misiones diarias de combates aire-aire, aire-tierra transporte táctico y guerra electrónica.

Más de 100 oficiales, suboficiales, equipo técnico, de mantenimiento, sanidad y comunicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana participarán en este encuentro bajo estándares de operación de la OTAN, donde se promueve la iniciativa, auto-disciplina en el aire, y ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades tácticas y de liderazgo, trabajando conjuntamente para planificar y volar las misiones tanto de ataque, como de transporte táctico, en conjunto con aviones de otras naciones, fortaleciendo los lazos entre países aliados.

http://www.webinfomil.com/2013/05/fuerz ... a-sus.html

saludos


Mateo 12:34
Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Colombia ya tiene 50 aviones no tripulados

Este jueves el Gobierno inauguró en la ciudad de Villavicencio un moderno simulador para garantizar el enfrentamiento de los jóvenes pilotos que van a estar al frente de las naves.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en el país ya están operando 50 aviones no tripulados conocidos en el lenguaje militar como Drones que han sido cuestionados en otros países por organizaciones defensoras de derechos humanos.

Sin embargo en Colombia los aviones no tripulados estarían siendo usados únicamente en labores de vigilancia de la infraestructura nacional.

Este jueves el Gobierno inauguró en la ciudad de Villavicencio un moderno simulador para garantizar el enfrentamiento de los jóvenes pilotos que van a estar al frente de estas aeronaves.

El general Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea señaló que "es un buen desarrollo de la industria militar, para esta aventura que estamos emprendiendo con los aviones no tripulados".

El oficial aseguró que allí los pilotos podrán realizar su entrenamiento, aprender a resolver emergencias, antes de estar manipulando uno de los aviones.

La mayoría de estos aviones se están usando en la vigilancia de los oleoductos y carreteras del país para prevenir ataques de la guerrilla.


http://www.caracol.com.co/noticias/judi ... 95940.aspx


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Pues quien verdaderamente puede evaluar al Kfir son los expertos de la FAC, de resto solo opinamos y especulamos.

El Kfir si es viejo, pero es algo muy barato, lo cual creo que es muy rentable costo beneficio, lo cual puede dar la opción de más de estos.

El Kfir en su empleo como bombardero (ataque al suelo), tengo entendido que es muy bueno y eso es esencial en cualquier conflicto externo o regular.

Obvio hace falta un escuadrón mas moderno y el candidato en mi opinión sería el f-16, no solo por lo bueno y el gusto de muchos por este, sino por políticas (amigos de USA e Israel) y se pueden conseguir usados y repuestos fácilmente. Sin demeritar muchas otras aeronaves excelentes que hay en el mercado (gripen, su-30, rafale, j-10, etc etc).

Pregunta: aunque imagino que la respuesta sería positiva, todos estos aditamentos que se le han adquirido al Kfir se le pueden implementar a un F-16 ?? y que tan bueno sería??


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

QAP escribió:En el pasado mes de abril la FAC suscribió los contratos tan esperados de la segunda fase de la modernización de los Kfir:

1. Con Elisra Electronic Systems Ltd, para la adquisición de los sistemas de protección (guerra) electrónica para los kfir.

2. Con IAI LAHAV israel aerospace industries, para la adquisición de radares EL/M 2032, la adquisición de cascos inteligentes HMD y la integración de los cascos y el sistema de guerra electrónica en la aeronave.

Saludos,


Lo que me llama la atención es que un forista Venezolano dijo que la FAC no contaba con EW hay esta su respuesta otra cosa es que según muchos foristas estos sistemas EW no sirven para nada jajá que mal la FAC compro un sistema inservible por que los radares del vecino son indestructibles :pena:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues señores, a esperar cómo marchan los anuncios del Comandante de la FAC sobre F-16 para la Fuerza Aérea...



¿Que sabes al respecto Andrés se dice mucho de F16 desde que tengo uso de razón y nada también he visto al comandante de la Fac montado en el bicho pero más nada?

Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
QAP
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Mensaje por QAP »

luisguih escribió:Pues quien verdaderamente puede evaluar al Kfir son los expertos de la FAC, de resto solo opinamos y especulamos.

El Kfir si es viejo, pero es algo muy barato, lo cual creo que es muy rentable costo beneficio, lo cual puede dar la opción de más de estos.

El Kfir en su empleo como bombardero (ataque al suelo), tengo entendido que es muy bueno y eso es esencial en cualquier conflicto externo o regular.

Obvio hace falta un escuadrón mas moderno y el candidato en mi opinión sería el f-16, no solo por lo bueno y el gusto de muchos por este, sino por políticas (amigos de USA e Israel) y se pueden conseguir usados y repuestos fácilmente. Sin demeritar muchas otras aeronaves excelentes que hay en el mercado (gripen, su-30, rafale, j-10, etc etc).

Pregunta: aunque imagino que la respuesta sería positiva, todos estos aditamentos que se le han adquirido al Kfir se le pueden implementar a un F-16 ?? y que tan bueno sería??


La respuesta a tú pregunta es muy sencilla....todos esos equipos instalados y muy seguramente los que están por instalarse, antes han sido probados en aviones como los F-16 (de hecho buena parte de los mismos fueron desarrollados teniendo en mente dichas plataformas). De hecho los Kfir colombianos son los primeros y hasta ahora los únicos en portal esa electrónica y armamento.

Saludos,


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Bueno y aparte de la adquisición de equipos, también es importante entrenar y preparar a las tripulaciones de nuestras plataformas, porque de nada que sirve adquirir sistemas si no se invierte en lo mas importante: el "material humano"......una plataforma aérea,terrestre o naval en manos de un oficial mal preparado pues :confuso1:

Preparación de nuestros pilotos en ejercicios simulados de Guerra convencional:

http://www.webinfomil.com/2013/05/fuerz ... a-sus.html

Fuerza Aérea Colombiana demostrará sus habilidades tácticas en los Ejercicios Maple Flag
Imagen

Aeronaves de ataque A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, participarán en las misiones simuladas de combate en los Ejercicios Maple Flag, los cuales se llevarán a cabo en la base Cold Lake, ubicada en Alberta, Canadá.

(http://www.webinfomil.com // Oficina de Prensa Mindefensa.) - Tripulaciones de 6 aeronaves de combate Super Tucano A-29B, el Escuadrón de Transporte Pesado 811 con un avión C-130 conocido como ‘Hércules’ de transporte táctico y dos tripulaciones del avión de reabastecimiento en vuelo KC-767, participarán a partir del mes de junio en el encuentro Maple Flag en la Base de la Royal Canadian Air Force “4 Wing Cold Lake”, ubicada en la provincia de Alberta (Canadá).

Este encuentro de naciones le permite a los participantes interactuar en una campaña aérea simulada, enfrentándose en misiones diarias de combates aire-aire, aire-tierra transporte táctico y guerra electrónica.

Más de 100 oficiales, suboficiales, equipo técnico, de mantenimiento, sanidad y comunicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana participarán en este encuentro bajo estándares de operación de la OTAN, donde se promueve la iniciativa, auto-disciplina en el aire, y ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades tácticas y de liderazgo, trabajando conjuntamente para planificar y volar las misiones tanto de ataque, como de transporte táctico, en conjunto con aviones de otras naciones, fortaleciendo los lazos entre países aliados.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

muy buenas noticias para la FAC...ahora la guerrilla no es que tenga mucho escondedero de a peso para escaparse del brazo de nuestras fuerzas

el Kfir podria funcionar muy bien como plataforma de entrega de armas a tierra, no creo que sea adecuado para un Dogfiht contra los Su-30 de venezuela, la idea es que se pueda complementar con un avion caza de 4a o 4.5a generacion con el que se pueda defender el espacio aereo de este tipo de amenazas


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

LA CORBETA "ANYANG" SERA LA UNIDAD DONADA POR COREA DEL SUR


(Defensa.com) En desarrollo de los acuerdos de cooperación suscritos entre la República de Corea del sur y la República de Colombia, actualmente se encuentra en revisión el memorando de entendimiento entre los dos Gobiernos para formalizar la transferencia de la Corbeta tipo PCC (Patrol Combat Corvette) 755 “Anyang”.
La Unidad será entregada posteriormente de ser puesta a punto por el Astillero Naval de la Armada de Corea, de manera que esté lista para su traslado a Colombia en óptima condición operacional. El cronograma de incorporación de la Corbeta incluye igualmente actividades de adecuación para la operación en Colombia, el entrenamiento de la tripulación en los planes de mantenimiento y operación general del buque, el cual será realizado en Corea en el centro de entrenamiento de Jinhae.

Está planeado que la travesía de traslado incluya los puertos de Apra Harbor en Guam, Pearl Harbor en Hawaii, San Diego en California y Manzanillo en México, navegando más de 10.400 millas náuticas por un lapso de casi dos meses, arribando a Colombia en el primer semestre de 2014.

La Armada Nacional escogió A.R.C. “Nariño” como nombre para la Corbeta, en homenaje a este importante departamento y al compromiso de la Institución con la soberanía y seguridad del litoral pacífico.

Una vez el ARC “Nariño” ingrese a aguas colombianas desarrollará las operaciones navales siendo adscrita a la Fuerza Naval del Pacifico.

Carlos Vanegas corresponsal grupo EDEFA en Colombia.


Fuente: http://www.americamilitar.com/discussio ... ea-del-sur

Es una corbeta ASW asi que de SSMs nada y sale nuestro presidente con esta perla : “esa corbeta la vamos a bautizar Nariño y a estar dedicada SOLAMENTE a cuidar la costa nariñense y la costa pacífica, para combatir el narcotráfico y las formas de delinquir a través de nuestros mares” en el Pacifico en Tumaco en esas lejuras para que ?Ç , si lo que hay es que incrementar la presencia en el Caribe con unidades de NW sobre todo en el meridiano 82 , una corbeta ASW para labores de policia y de guardacostas o esto es una tomadura de pelo o este cree que los paises vecinos son tontos y ellos son los mas vivos o esto es la expresion de la cobardia mas supina de unos gobernantes y de unos mandos militares que se haya visto en el mundo.

Saludos
Última edición por Shogun23 el 10 May 2013, 16:46, editado 1 vez en total.


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