Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Jajajaja, amigo Almogaver, gracias por el link, tengo que reconocer que me he partido de risa al leerlo.
Por Dios, hasta donde puede llegar la estupidez humana.
Ahora bien, si se puede hacer una cosa así, a lo mejor, hay que pensárselo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
-
Pues yo no se que problema hay si quieren llamarlo Aragonés , no parece ser que cada cual hace lo que le da la real gana ? . A mi no me perjudica y mientras se atengan a no enseñar por narices todo en Aragonés , enseñen en las lenguas oficiales o por lo menos se pueda escoger y cumplan con lo que dice la constitución por mi no problema , pero ni el Aragonés , ni el Catalan , ni el Valenciano , ni el gallego , ni cualquier lengua y si se parecen mucho mejor así se entiende mas gente .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
No leo yo a nadie, que haya dicho que existe el mas mínimo problema, los únicos que parecían ver algún problema, son los de siempre, ya sabes los de las Gaviotas, supongo que el llamarle de una forma tan horrible, les provocaba sarpullidos, y así han actuado.
Pues nada, como lo hacen en su casa, ningún problema, como si deciden que se llama Mañospeech, eso no quita, que algunos, entre los que me incluyo, piensen que eso, es simplemente hacer el ridiculo, ahora bien, insisto, problema ninguno, les gusta mas LAPAO, pues LAPAO.
"Ja s'ho faran".
Un saludo.
Pues nada, como lo hacen en su casa, ningún problema, como si deciden que se llama Mañospeech, eso no quita, que algunos, entre los que me incluyo, piensen que eso, es simplemente hacer el ridiculo, ahora bien, insisto, problema ninguno, les gusta mas LAPAO, pues LAPAO.
"Ja s'ho faran".
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
ñugares escribió:Pues yo no se que problema hay si quieren llamarlo Aragonés , no parece ser que cada cual hace lo que le da la real gana ? . A mi no me perjudica y mientras se atengan a no enseñar por narices todo en Aragonés , enseñen en las lenguas oficiales o por lo menos se pueda escoger y cumplan con lo que dice la constitución por mi no problema , pero ni el Aragonés , ni el Catalan , ni el Valenciano , ni el gallego , ni cualquier lengua y si se parecen mucho mejor así se entiende mas gente .
Un saludo .
El caso es que en el foro seguiremos hablando en panameño, como hemos venido haciendo hasta ahora.
-
- General
Fundación
En Madrid, el 13 de mayo de 1926, se emitía, desde la más importante institución española, que desde 1773 velaba por el cuidado y bienestar del idioma español, el siguiente comunicado:
“La Real Academia Española, según lo propuesto por V.S., en cablegrama, primero y posteriormente por cartas, aprobó la creación en Panamá de una Academia correspondiente de la Española, compuesta por 18 plazas de número y regida por idénticas disposiciones que sus análogas, las establecidas en América.” En la misma junta, y de conformidad con las actuales y pertinentes disposiciones reglamentarias, se acordó que la nueva Academia Panameña de la Lengua quede firmada por los señores:
....
http://www.aplengua.com.pa/
Portal de la Academia Panameña de la Lengua
“La sangre de mi espíritu es mi lengua.
Y mi patria es allí donde resuene soberano su verbo, que no amengua,
su voz, por más que ambos mundos llene”
Unamuno, La sangre de mi espíritu, poesía.
....
Ofrecemos este portal a todos los usuarios hispanohablantes y a los que, aun no siéndolo, poseen afinidad, vínculos o interés en nuestro idioma y cultura. Pero sobre todo, va dedicado a todos los panameños, por ser usuarios de la lengua de Quevedo, Unamuno, Cervantes… la misma de Borges, Gabo, Solarte, Morgan, Vargas Llosa, Sinán, Rulfo, Ros-Zanet, Martínez Ortega, Elsie de Ricord…, y otros. Por ser americanos y compatriotas de los que son de cualquier lugar donde el español resuena. Porque nunca olviden que son dueños de un tesoro vivo. Que, vivo y enriquecido de savia que lo nutra, no que lo desvirtúe, deben heredarlo sus hijos; quienes deben saber primero y bien su idioma materno y luego aprender otros. Y añade Sócrates en el mismo diálogo con Hermógenes: “cuando se ignora la propiedad de las palabras primitivas, no se pueden comprender las derivadas, que sólo se explican por aquéllas”.
Berna Pérez Ayala de Burrell
La Academia Panameña en la actualidad:
Entre sus fines están:
El estudio, apropiado uso y defensa del idioma español;
.....
En Madrid, el 13 de mayo de 1926, se emitía, desde la más importante institución española, que desde 1773 velaba por el cuidado y bienestar del idioma español, el siguiente comunicado:
“La Real Academia Española, según lo propuesto por V.S., en cablegrama, primero y posteriormente por cartas, aprobó la creación en Panamá de una Academia correspondiente de la Española, compuesta por 18 plazas de número y regida por idénticas disposiciones que sus análogas, las establecidas en América.” En la misma junta, y de conformidad con las actuales y pertinentes disposiciones reglamentarias, se acordó que la nueva Academia Panameña de la Lengua quede firmada por los señores:
....
http://www.aplengua.com.pa/
Portal de la Academia Panameña de la Lengua
“La sangre de mi espíritu es mi lengua.
Y mi patria es allí donde resuene soberano su verbo, que no amengua,
su voz, por más que ambos mundos llene”
Unamuno, La sangre de mi espíritu, poesía.
....
Ofrecemos este portal a todos los usuarios hispanohablantes y a los que, aun no siéndolo, poseen afinidad, vínculos o interés en nuestro idioma y cultura. Pero sobre todo, va dedicado a todos los panameños, por ser usuarios de la lengua de Quevedo, Unamuno, Cervantes… la misma de Borges, Gabo, Solarte, Morgan, Vargas Llosa, Sinán, Rulfo, Ros-Zanet, Martínez Ortega, Elsie de Ricord…, y otros. Por ser americanos y compatriotas de los que son de cualquier lugar donde el español resuena. Porque nunca olviden que son dueños de un tesoro vivo. Que, vivo y enriquecido de savia que lo nutra, no que lo desvirtúe, deben heredarlo sus hijos; quienes deben saber primero y bien su idioma materno y luego aprender otros. Y añade Sócrates en el mismo diálogo con Hermógenes: “cuando se ignora la propiedad de las palabras primitivas, no se pueden comprender las derivadas, que sólo se explican por aquéllas”.
Berna Pérez Ayala de Burrell
La Academia Panameña en la actualidad:
Entre sus fines están:
El estudio, apropiado uso y defensa del idioma español;
.....
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
Autentic escribió:No leo yo a nadie, que haya dicho que existe el mas mínimo problema, los únicos que parecían ver algún problema, son los de siempre, ya sabes los de las Gaviotas, supongo que el llamarle de una forma tan horrible, les provocaba sarpullidos, y así han actuado.
"Ja s'ho faran".
Un saludo.
Pues yo no veo a ninguno los de la gaviota poniendo ningún problema ni diciendo que nadie haga el ridículo , por cierto si fuera Aragones lo mismo me molestaba la viñeta del periodicucho ( lo del ucho por que lo deben conocer en pocos sitios ) ese seguro que esta hasta subvencionado por el vecino que de lo suyo cualquiera se ríe y después del vecino ni te cuento .
Panama Esta mas que claro quien llevo el idioma allí aunque con el tiempo tampoco pasaría nada si le llamaran panameño de hecho por HispanoAmerica todos lo llaman Español no castellano y yo creo que tienen hasta razón ( opinión mía por supuesto )
Un saludo .
- Autentic
No desde luego, ellos no dicen nada, simplemente lo cambian por ese ridículo vocablo.
Supongo que nadie sabe, por que en la franja, se habla Catalán, por eso ahí si, que esta bien cambiarle el nombre, nada que ver, desde luego con el caso panameño, faltaría mas, hay idiomas que se llevan, y otros que están en algún sitio, por pura casualidad. Vamos, lo de siempre.
Opinión mía también, por supuesto.
Un saludo.
Supongo que nadie sabe, por que en la franja, se habla Catalán, por eso ahí si, que esta bien cambiarle el nombre, nada que ver, desde luego con el caso panameño, faltaría mas, hay idiomas que se llevan, y otros que están en algún sitio, por pura casualidad. Vamos, lo de siempre.
Opinión mía también, por supuesto.
Un saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
Muy didáctico, Gaspacher
Esto de las lenguas en Aragón lleva ya varios añitos pudriéndose, desde que el anterior mandamás autonómico -el ínclito Marcelino Iglesias-quiso regular el catalán como lengua propia de Aragón produciéndose una fuerte contestación en la CA.
http://www.abc.es/20110420/local-aragon ... 91853.html
Ahora parece que el PAR -que ya se opuso a esta regulación- junto con el PP pretenden darle la vuelta a la tortilla, en virtud de una nueva mayoría parlamentaria.
Nada nuevo bajo el sol, donde entra la política la razón sale por la ventana de ordinario.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que no te gustó el catering, Carlitos? Va a tener razón el Gaspa, que tienes el morro demasiado fino.
Hace un par de añitos me quitaron a mí la vesícula en el Hospital de Mataró y al día siguiente me pusieron delante un triste y diminuto muslo de pollo del cual dí cuenta en un santiamén y menos mal que no le dió al médico por entrar por allí, que según mi mujer se me puso cara de canibal por momentos...
Pero vamos, a tí te ponía yo aquellos torreznos que nos daban en la mili, que antes de comerlos había que afeitarlos...
Saludos.
Esto de las lenguas en Aragón lleva ya varios añitos pudriéndose, desde que el anterior mandamás autonómico -el ínclito Marcelino Iglesias-quiso regular el catalán como lengua propia de Aragón produciéndose una fuerte contestación en la CA.
En 2009, Iglesias sacó adelantela ley que declara el catalán como «lengua propia» de Aragón. Para esquivar la polémica —que no logró evitar—, en el proyecto de ley del PSOE se alude al catalán específico de ciertas partes de la región. Lo presentó así como un catalán de Aragón, diferenciado, pero la fórmula no convenció ni al PP ni al PAR, socio de gobierno de Iglesias.
Los aragonesistas se unieron al PP para votar en contra, pero Iglesias —natural de Bonansa (Huesca) y catalano-parlante— logró que se aprobara la ley apoyándose en los votos favorables de los nacionalistas de Chunta Aragonesista (CHA).
La Ley de Lenguas que incluía al catalán como propio de Aragón distanció a PSOE y PAR, aunque no rompió la coalición de gobierno. En cualquier caso, consciente de lo espinoso del asunto, Iglesias no ha tenido especial interés en desplegar con todos sus efectos dicha Ley de Lenguas. La ha tenido «al ralentí» desde entonces, pero, a prácticamente un mes de las elecciones, ha querido dar un paso más y ha aprobado el reglamento de la nueva Academia Aragonesa del Catalán.
http://www.abc.es/20110420/local-aragon ... 91853.html
Ahora parece que el PAR -que ya se opuso a esta regulación- junto con el PP pretenden darle la vuelta a la tortilla, en virtud de una nueva mayoría parlamentaria.
Nada nuevo bajo el sol, donde entra la política la razón sale por la ventana de ordinario.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que no te gustó el catering, Carlitos? Va a tener razón el Gaspa, que tienes el morro demasiado fino.
Hace un par de añitos me quitaron a mí la vesícula en el Hospital de Mataró y al día siguiente me pusieron delante un triste y diminuto muslo de pollo del cual dí cuenta en un santiamén y menos mal que no le dió al médico por entrar por allí, que según mi mujer se me puso cara de canibal por momentos...
Pero vamos, a tí te ponía yo aquellos torreznos que nos daban en la mili, que antes de comerlos había que afeitarlos...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Autentic escribió:No desde luego, ellos no dicen nada, simplemente lo cambian por ese ridículo vocablo.
Ridiculo , por que ? como era aquello de la mania de algunos en mandar o opinar en la casa de otro ?
Supongo que nadie sabe, por que en la franja, se habla Catalán,
ya estamos con lo mismo de siempre y si ya se hablo en este foro del por que se habla en esa parte , pero sera la versión de alguno , por que si cuando se acude a la historia para otras cosas y se termina diciendo que la historia la escriben unos , para desprestigiarla por que no nos interesa , en este caso igual al que no le interese la pondrá en duda
por eso ahí si, que esta bien cambiarle el nombre, nada que ver, desde luego con el caso panameño, faltaría mas, hay idiomas que se llevan, y otros que están en algún sitio, por pura casualidad. Vamos, lo de siempre.
Esto lo dices tu , yo no e dicho tal cosa si no lo contrario , me da lo mismo como lo llamen , Español , Castellano o Arameo , ya empezamos con el victimismo , al que parece que escuece es a ti , con términos como ridículo , se parte de risa de una viñeta que cuanto menos es ofensiva para otra comunidad , menos mal que le da lo mismo .
vuelvo a repetir que mientras se atengan a la constitución y no se empecinen en enseñar solo en un Aragonés , a mi no me preocupa , y si mañana dicen que en Toledo hablan Toledano tampoco me parecería ni bien ni mal y mucho menos ridículo .
Un saludo .
- Almogàver
- General de Brigada
ñugares escribió: si fuera Aragones lo mismo me molestaba la viñeta del periodicucho.
Es curioso que te pongas en la piel de un aragonés al que pueda molestarle esa viñeta, pero no te pongas en la piel de un catalán que ve como uno de sus idiomas pasa a llamarse algo parecido a sipiajo.
Mucha sensibilidad te veo para ciertos temas.
-
Almogàver escribió:ñugares escribió: si fuera Aragones lo mismo me molestaba la viñeta del periodicucho.
Es curioso que te pongas en la piel de un aragonés al que pueda molestarle esa viñeta, pero no te pongas en la piel de un catalán que ve como uno de sus idiomas pasa a llamarse algo parecido a sipiajo.
Mucha sensibilidad te veo para ciertos temas.
Tratándose de mi seria normal pero si yo me anduviera quejando y fuera "quisquilloso" con lo mio seria pelin mas respetuoso con el vecino , peor me parece que quieran desgajar " mi " estado y parece que no puedo no opinar , perjudica a algún Catalán que se llame Aragones o de otra manera , lo mismo pasa con el Valenciano o el Mayorquin lo mismo esas regiones lo ven de otra manera .
sobre el periódico de tu link y viñeta simpática . 43.000 euracos de subvencion de la generalidad aunque viendo al resto casi que es poco .
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... lanes.html
La Generalitat de Cataluña ha publicado este fin de semana, a través de su Diario Oficial (DOGC) el listado de las subvenciones que otorga a diversos medios de comunicación basados en la región, totalizando 2.764.000 euros entre todos ellos.
En dicho listado, que reflejan medios como e-noticies, figura en primer lugar el periódico El Punt Avui, que recibe un total de 568.000 euros (489.000 por su edición impresa -249.000 a la edición de Gerona y 240.000 a la nacional- y 79.000 por la edición digital).
A continuación se sitúa La Vanguardia, que percibe 445.000 euros y El Periódico, con 442.000, seguidos por Ara, con 237.000.
La lista la completan medios como El 9 Esportiú (152.000), Regió 7 (118.000), Diario de Girona (116.000) y Segre (115.000).
El Grupo Segre, editor de revistas como los Súpers, Descubrir, Cocina y Sàpiens, recibe por su parte 84.000 euros, y por último, El Temps se lleva 33.000.
Por parte de los medios digitales, se lleva la palma Vilaweb (71.000 euros), NacióDigital (45.000), e-noticies (43.000), Racó Catalá (34.000) o El Singular Digital (14.000).
Finalmente, las radios también han recibido sus subvenciones, siendo la más beneficiada RAC-1 (95.000 euros), Flaix FM (57.000), Flaixbac (55.000) y RAC105 (40.000),
un saludo
PD :Iba a poner otro link pero la foto de portada me pareció pelin ofensiva , me estaré volviendo mayor periodista digital tambien parece otro periodicucho pero del otro lado
- Autentic
ñugares.
Ridículo, si, lo siento pero así lo veo yo, ridículo que recae exclusivamente, en los inventores de la palabreja, no en los Aragoneses, yo todavía diferencio entre gente, y políticos, y te aseguro que si algo siento por los Aragoneses, es un grandisimo respeto, por eso creo que los que han perpetrado esa burrada, no tienen dos dedos de frente, y son ellos, los que sienten poco respeto por lo que significa Aragon.
No le llaman Aragones, como dices tu, sino LAPAO y LAPAPYP, supongo que sabrás apreciar la diferencia. El nombre, ademas se le pone simple y llanamente por voluntad política, si es que ese tipo de cosas, se pueden llamar así, no tiene nada que ver la Historia
Ahora bien, para que veas que me da lo mismo, y para que puedas ver lo que significa eso, no voy a pedir a ningún tribunal, que se pronuncie sobre ello, cumpla o no cumpla nada, me da igual, es su problema no el mio.
Un saludo.
Ridículo, si, lo siento pero así lo veo yo, ridículo que recae exclusivamente, en los inventores de la palabreja, no en los Aragoneses, yo todavía diferencio entre gente, y políticos, y te aseguro que si algo siento por los Aragoneses, es un grandisimo respeto, por eso creo que los que han perpetrado esa burrada, no tienen dos dedos de frente, y son ellos, los que sienten poco respeto por lo que significa Aragon.
No le llaman Aragones, como dices tu, sino LAPAO y LAPAPYP, supongo que sabrás apreciar la diferencia. El nombre, ademas se le pone simple y llanamente por voluntad política, si es que ese tipo de cosas, se pueden llamar así, no tiene nada que ver la Historia
Ahora bien, para que veas que me da lo mismo, y para que puedas ver lo que significa eso, no voy a pedir a ningún tribunal, que se pronuncie sobre ello, cumpla o no cumpla nada, me da igual, es su problema no el mio.
Un saludo.
- Ismael
- General
Pues no os digo cómo llaman al castellano ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
Autentic escribió:ñugares.
Un saludo.
No se tu pero alguno si pudiera ir a algún tribunal iría a "exigir" no a plantear una legalidad que ya sabemos como la gastan Mas sus secuaces ( y yo también hablo de gobiernos ) , lo que no le interesa no lo acata .
Mas injerencia me parece los miles de € por no decir mayores cantidades que gasta la generalidad en países Catalanes , que se llame Catalán los que otro llaman Valenciano , Mallorquin , Aragones o como les salga del pito .
Hombre , hay veces que me descoloco si hablo de Mas me recriminas y dices que tu hablas de lo que yo opino , si hablo de tus opiniones me dices que tu hablas de los políticos
Que es la tan traída independencia mas que un tema político , que hay detrás del enfrentamiento y el insulto por parte de los independentistas aparte de un trasfondo político ? , de que nos quejamos entonces?.
Ismael , no hombre no , como van a llamarlo de una forma ofensiva? , si el resto somos los opresores y mangantes ( según los partidos del gobierno Catalán , legítimamente electos ) .
Un saludo .
Un saludo .