Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Curioso...
yo había escrito esto...


Sera el destino que quiere que tengamos un mano a mano con Japon :green:

PD: La internada japonesa para hundir a la flota Alemna tambien lo tenia en mente como causa de guerra, pero al estar con movil puse el bombardeo je je.

PD2: Ya me a picado y quiero ver al Sol naciente en accion. :twisted:


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

La verdad es que de una ucronia esstá saliendo otra y la verdad muy interesante. ¡yo también quiero ver que pasa con la respuesta de nuestros amigos del Sol Naciente!.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Plan Rayo !!. Uuummmhhh :conf: !!. ¿ Lanzaremos un ataque fulgurante y devastador contra la escuadra de Sadakichi Sato mediante minas, submarinos y torpedos, rematando lo que quede a flote con nuestros Cruceros?.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Ya empiezo a afilarme la garras , yo la verdad que estaba dudando , la neutralidad y sacar tajada de todos lados me parecía la mejor idea pero leyendo al resto de compañeros y sobre todo el "prologo" de Gaspacher me han convencido , me decanto por un Japon VS España y que el resto no se meta y los britis nos dejen usar el canal de Suez con la amenaza de fondo de cerrar el Mediterraneo .
El problema vendría que tendríamos que una parte importante de nuestras fuerzas tendrían que estar alerta en la península aunque tendríamos unas modernas y fuertes defensas costeras creo que no nos podríamos fiar ni de los britis , ni de Francia .

En 1914 se utiliza por primera vez el canal de Panamá en el relato si no me falla la memoria eramos parte de la administración o por lo menos teníamos garantizado el paso , no? .

esto se pone interesante .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

si los japoneses atacan Filipinas, en horas iniciarán el asalto de las MArianas, Carolinas y otras dependencias; o se dirigirán a ocupar las Bismarck y Papúa. Lo lógico por parte de Spee es buscar solaz en las posesiones alemanas, antes que en Subic; a sabiendas que tras 24 ó 48 horas sus naves serán internadas, de acuerdo con los usos y costumbres internacionales.

La flota de Spee, puede con las RAN, fuerte en el BC HMAS Australia; lo lógico es que su sola presencia en las Bismarck, permita prolongar la presencia germana en éstas, hasta que se forme una Fuerza de mayor entidad. La verdad, no entiendo porqué no hizo esto en realidad Spee; aunque él opinara que por sí solo el HMAS AUstralia podía con su Escuadrón.

Saludos


Tempus Fugit
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Holisss

La verdad es que bien visto también comparto que Spee no fuen tan brillante en lo que hizo como siempre se ha dicho... con los datos que recuerdo ahora. Quizá el comandante del Emden, Müller, si que fue realemente creativo. Y luego está el gran error de las Malvinas.

Bien es cierto que a Spee lo acosaban no sólo la ARN sino también los japos y unidades francesas y británicas.

Sigo pensando que con Italia y con la flota autrohúngara y el Goeben y el Breslau en el Mediterráneo se puede pensar en hacer la guerra con los imperios centrales, con la condición de hacerse con Suez lo primero. Gibraltar es cosa nuestra.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

De acuerdo, perdonado la brevedad y las faltas..

Spee no internaria su escuadra en Subic. Internaria sus cañones y el K Elisabeth. Tal vez en una jugada política similar al Goeben. Sí sale bien España entra en la guerra, sí sale mejor es Japón la que la hace entrar


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

ya desde casa, uff, realmente los smar"tohones" :twisted: :twisted: esos no son lo mio...

Veamos, como decía, Spee no encerraría su escuadra en Subic, enviaría hacia allí los buques con menor valor militar o incapaces de regresar a Alemania. El crucero protegido SMS Kaiser Elisabeth, los cañoneros Iltis, Jaguar, Tigre, Lince, y Cormoran, y el torpedero S-90.

La intención por supuesto seria doble. Por un lado se hurtaría la victoria en las narices de la triple alianza al impedirles tomar Tsingtao que, seria devuelta a los chinos. Con ello si los japoneses querían Tsingtao, se les obligaría a ganarla con la fuerza de las armas.

Mientras la escuadra alemana en las Filipinas obedecería a dos propósitos.
  1. Evitar su hundimiento o captura (con la derrota que esto supondría), y el traslado a Filipinas de los miles de alemanes y austrohungaros de la ciudad, con la intención de una posterior repatriación hacia Alemania por medio de transportes neutrales.
  2. La venta o cesión de esos buques y cañones a España con el fin de atraer a esta a la órbita política germana

Esto podía suponer un duro golpe a la diplomacia británica. Japón, quien había entrado en la guerra a instancias británicas, ería hurtadas en sus narices sus posibilidades de aumentar su imperio, y esto solo podría suponer dos cosas, una, que tratasen de aumentarlo a costa de China, pero ya era un país que empezaba a orbitar alrededor de Japón, así que no tiene mucho sentido. La segunda por supuesto, la invasión de Filipinas.

A partir de ese momento las posibilidades son varias, siendo las principales una guerra hispano-nipona al margen de la WWI *, otras que España se viese empujada a los brazos de los Imperios Centrales. A mi por supuesto, la que más me atrae es la segunda. Jugar esa campaña seria la leche :twisted: :twisted:

ñugares escribió:En 1914 se utiliza por primera vez el canal de Panamá en el relato si no me falla la memoria eramos parte de la administración o por lo menos teníamos garantizado el paso , no?


Debido al diferente resultado de la guerra hispanoamericana, los tiempos han cambiado. Mucho me temo que Panamá aun no tendrá su canal, aunque por supuesto, cuando este en funcionamiento parte de sus beneficios serán para los inversores españoles.

Llanero escribió:Plan Rayo !!. Uuummmhhh :conf: !!. ¿ Lanzaremos un ataque fulgurante y devastador contra la escuadra de Sadakichi Sato mediante minas, submarinos y torpedos, rematando lo que quede a flote con nuestros Cruceros?.

Cordiales saludos,


No lo creo, desde hace ya 16 años la doctrina española es evitar las batallas navales y aumentar la atrición de las fuerzas enemigas mediante acciones irregulares.

Más bien utilizar los submarinos y cruceros protegidos, posicionados previamente ante la escalada de tensiones, para minar los principales puertos de Japón (Tokio, Osaka, Goto, Hakodate, Misaki, Yokosuka, etc.), y algunas zonas de paso costero.

Tras ese primer minado ofensivo, utilizar los cruceros protegidos (y cruceros auxiliares) para el corso, defendiendo Filipinas por medio de submarinos, torpederos, y minas.

ASTUR escribió:La verdad es que de una ucronia esstá saliendo otra y la verdad muy interesante. ¡yo también quiero ver que pasa con la respuesta de nuestros amigos del Sol Naciente!.

Un saludo


Es que para ser una ucronia se necesita eso, un cambio que provoque una cascada que configure un mundo distinto. :guino:

* La verdad no se que tendrían que prometer los franco británicos para que España considerase la invasión como un asunto puramente japones...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:* La verdad no se que tendrían que prometer los franco británicos para que España considerase la invasión como un asunto puramente japones...


No somos los monigotes de nadie, y no le vamos a hacer el juego a los "Boches".

1.- Entregar la flota alemana a los British. De esa manera, les demostramos que no nos vamos a posicionar con la Triple Alianza, y de paso, le tocamos las narices a los del sol naciente.
2.- Todas las colonias Alemanas en el Pacífico.
3.- Medio Camerún.
4.- Acuerdo secreto con los "péfidos y gabachos", para apoyarles en el escenario europeo (en caso de que no haya terminado la guerra antes), en cuanto venzamos a la Nippon Kaigun. Digamos que para 1916.

Si nos lo firman, nos tomaremos lo de Japón como algo unicamente entre ellos y nosotros.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Osea, les vas a entregar algo que si tienes (la escuadra), a cambio de algo que no tienen y no sabes si llegaran a tener (colonias)

Todo ello mientras te bates el cobre y tus hombres mueren luchando contra uno de sus aliados (Japón), eso si, poniendo al mismo tiempo tus tropas a su disposición para que mueran luchando contra sus enemigos (Alemania) :asombro3: :asombro3: :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió: aunque él opinara que por sí solo el HMAS AUstralia podía con su Escuadrón.

Saludos


El HMAS Australia era un crucero de batalla que aventajaba a los cruceros acorazados de Spee en velocidad, blindaje, y artillería.

Por lo tanto sobre el papel podría mantenerse a distancia de seguridad de los buques enemigos para ir hundiéndolos uno a uno. Es curioso pero a los británicos les paso algo parecido con el Goeben, durante el viaje de este hacia los Dardanelos. Entonces fue el turno del almirante Troubridge el de creer que el Goeben acabaría uno por uno con sus 4 cruceros acorazados y 8 destructores...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto Gaspacher, el HMAS Australia era un formidable BC... pero quoque tu brute fili mi... tú que nos has expuesto como dos cañoneros salían victoriosos del combate contra un crucero protegido...

Si miramos a Spee, el panzerschiff con sus 6*280 mm., fue derrotado, poco importa como, por un CA con solo 6*203 mm. y dos CL...

Spee podría dividir su Escuadrón en dos secciones, obligando al BC a dividir su tiro, so pena que si disparaba por una sola de las bordas los CL alemanes se acercaran para torpedearlo; salvo mejor opinión


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Si, dos cañoneros que meses antes estaban calificados como cruceros...y para cuando lucharon al crucero protegido al que te refieres tan solo le restaba la mitad de su artillería, la mitad de su velocidad que era inferior a la de sus adversarios, y tenia daños estructurales... :twisted: :twisted:

El acorazado de bolsillo al que te refieres tenia una velocidad inferior a sus adversarios, por lo que no podía romper el contacto y marcar los tiempos de la pelea.

El BC en cambio (siempre sobre el papel) disponía de casi 26 nudos de velocidad, 3 más que los de los cruceros acorazados alemanes, eso le permitiría elegir sus adversarios, mantenerse fuera del alcance de su artillería, y atacarlos uno a uno con sus 8 cañones de 305mm.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:Osea, les vas a entregar algo que si tienes (la escuadra), a cambio de algo que no tienen y no sabes si llegaran a tener (colonias)

Todo ello mientras te bates el cobre y tus hombres mueren luchando contra uno de sus aliados (Japón), eso si, poniendo al mismo tiempo tus tropas a su disposición para que mueran luchando contra sus enemigos (Alemania) :asombro3: :asombro3: :asombro3:


Estimado, antes preguntaste que nos tendrian que prometer los Franco-Británicos. Solo expuse unas posibilidades, que no tienen porque cumplirse al unísono ni en ese orden, ni en su totalidad, (tal vez me haya quedado muy, muy corto en mis exigencias. No sé si la amenaza de entrar en guerra a favor de las potencias centrales será suficiente).
Mi "miedo", es que cierren Suez (Panamá aún no funciona), nosotros cerramos Gibraltar y ya estamos en "danza", con dos frentes abiertos, y en ese caso, no creo que podamos aguantar mucho tiempo y perdamos Filipinas, Marianas, Guahan... Mi idea en el caso que se nos plantea, es vencer a Japón nosotros solos ( que Japón no tenga ayuda de los pérfidos y que no se cierre Suez. Regalo de la flota de Spee.), para a continuación una vez vencido Japón unirnos a la entente y como dije unos post más atrás "pillar cacho" en forma de posesiones alemanas.
Tal vez, este completamente equivocado y mi ignorancia acerca del tema me lleve a realizar proposiciones que podrían calificarse como osadas o absurdas. Tened paciencia conmigo. Estoy aprendiendo.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

No es cuestión de paciencia o no.

Quieres entregar algo que tienes pero no es tuyo, los buques internados están protegidos por leyes de neutralidad, y quieres hacerlo para que a cambio te dejen pelear solo contra uno de sus amigos, y con el único beneficio intangible de promesas que no se cumplirán, si es que lo hacen, hasta cuando acabe la guerra en un futuro. Desgraciadamente no tienes en cuenta un par de cosas.

  1. Si pierdes con Japón te quedas sin Filipinas y sin las colonias que pedías.
  2. Si pierdes con Japón, y la Entente pierde con los IC, te quedas sin Filipinas y puede que sin Cuba, etc.
  3. Si ganas a Japón, pero la Entente pierde con los IC, te quedas sin Filipinas y puede que sin Cuba, etc.
  4. Si ganas a Japón, y la Entente gana a los IC, esperas que UK y Francia esten dispuestas a cumplir y darte las colonias alemanas en lugar de quedárselas


No se yo, pero podrías pedir cosas más tangibles que promesas, y que si estaba en manos de franco-británicos el conceder...

  1. Dinero
  2. Derechos de carboneo en puertos de la ruta hacia Filipinas.
  3. Que ningún soldado francés se acercase a menos de 200km de tus fronteras, no sea que en ese tiempo perdido los franceses aprovechasen para reforzarse y luego declararte la guerra.
  4. Tal vez algún buque (ya se que es difícil por cuanto le robaron a Turquía sus acorazados).
  5. Gibraltar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado