Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Yo, tampoco lo se, amigo Luis, pero ahí están los dos links, que he pegado, el segundo, que en realidad es el primero en el tiempo, dice, lo que dice, y no son precisamente de medios Pan Catalanistas, es mas, TV1, no creo que lo sea tampoco.
Un cordial saludo.
PD: Tampoco creo que el PSOE de Aragon, sea Pan Catalanista, por lo tanto, ¿quien es el mentiroso?.
Un cordial saludo.
PD: Tampoco creo que el PSOE de Aragon, sea Pan Catalanista, por lo tanto, ¿quien es el mentiroso?.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
En el proyecto de ley no figuran las siglas LAPAO o LAPAPYP. Pero es como ofenderse porque alguien llama EGB a la Educación General Básica.
-
- General
Luis M. García escribió:El tal Lluis Suñer es un imbécil de campeonato, pero de ahí a pedirle dos años por lo del cartelito en su blog me parece no una exageración, no, lo siguiente; pero vamos ni dos, ni uno, ni n'a. Es más, se me hace tan increible que, viendo el medio que lo publica, no puedo más que pensar que esa "noticia" no es sino carnaza p'a los de la cuerda soberanista, o como decía aquella canción "dinamita p'a los pollos".Esto, ya es la hostia, ahora, según el panfleto, la culpa es de los Pan-Catalanistas, claro supongo que hacer el ridiculo de esta forma, es demasiado para determinados próceres.
Pues no sé, Autentic, pero ayer ya pude leer por ahí el comentario de un aragonés que decía que el texto legal no ponía nada de lapao ni lapyp y que eso era una maniobra del PSOE de Aragón -lo de las siglas, se entiende- para crear polémica y tratar de ridiculizar a la dupla PP-PAR. La verdad es que conociendo como se las gastan los políticos en España a mi no me extrañaría.
Saludos.
Copón...una multa administrativa...lo de los 2 años es una barbaridad.
Perdona por no haberlo dejado claro...
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Entonces es cierto que el legislador no usó esas siglas. Pues no creo que sea igual Almogàver, más que nada porque los acrónimos suenan mal en este caso, lo que nos lleva a la clara intencionalidad de ridiculizar la norma a través de la caricatura y con ello ridiculizar a sus promotores y de paso hacer mucha propaganda con ello.
La verdad es que ni entro ni salgo en el fondo de este tema, es algo que compete a los aragoneses y ellos sabrán. Por mi parte lo que se habla en la Litera o en Fraga es catalán de la variante lleidatana, pero estas cosas pasan en muchas otras partes limitrofes del país cuando hay dos lenguas y una tiene más prestigio que la otra. Es el caso del occidente de Asturias -zona de Castropol y Vegadeo- donde hay una amplia franja en la que se habla gallego y mucha de la gente que vive allí se siente más gallega que asturiana.
Saludos.
La verdad es que ni entro ni salgo en el fondo de este tema, es algo que compete a los aragoneses y ellos sabrán. Por mi parte lo que se habla en la Litera o en Fraga es catalán de la variante lleidatana, pero estas cosas pasan en muchas otras partes limitrofes del país cuando hay dos lenguas y una tiene más prestigio que la otra. Es el caso del occidente de Asturias -zona de Castropol y Vegadeo- donde hay una amplia franja en la que se habla gallego y mucha de la gente que vive allí se siente más gallega que asturiana.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Traidores!!!
Son Asturias digan lo que digan...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
carlos perez llera escribió:Copón...una multa administrativa...lo de los 2 años es una barbaridad.
Perdona por no haberlo dejado claro...
No entiendo. Qué es lo que no está claro? La noticia habla de una petición de 2 áños de prisión y 145 mil aurelios de multa. Yo es que directamente no me lo creo, si se han quemado fotos del rey y banderas de España sin que haya ocurrido nada y ahora este tipo va a pringar por un cartel?
Traidores!!!
Administrativamente sí, pero vete y diles eso, que verás como te corren a garrotazo limpio...
Saludos.
-
- General
que no he dejado claro que me parecían una barbaridad los 2 años, que una cosa es una cosa y 6 media docena...
Es que mi family es de la zona Oriental de Asturias y allí si se saben asturianos
saludos cordiales
Es que mi family es de la zona Oriental de Asturias y allí si se saben asturianos
saludos cordiales
simplemente, hola
-
como era aquello que : el reino de Asturias murió cuando nació el reino de León ? los Gallegos ? Astur- leoneses de toda la vida y los Portugueses casi
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Matthias Caracciolo
- Cabo
Apónez escribió:Matthias Caracciolo escribió:El PP de Aragón manifiesta un odio visceral contra la lengua de los reyes de Aragón y una de las más ínclitas de España. Todo muy normal...
Exactamente lo mismo que hace con sus leyes CiU y el nacionalismo catalán con el castellano, también todo muy normal ¿verdad?
Mi opinión sobre CiU creo haberla expuesto en términos bastante claros con anterioridad, varias veces. Y, por supuesto, una cosa no quita la otra. Si alguien espera que Mas y su banda auspicien la concordia y la fraternidad entre catalanes y castellanos, allá él. Creo que la mayoría sabemos que si no hay sonante de por medio seguirán en su línea habitual. Lo realmente grave, a mi entender, es que esta política de separatismo lingüístico del PP aragonés, que fomenta el odio entre los españoles, se ha camuflado bajo la falsa bandera del patriotismo, contra la "intromisión desde Cataluña". No es la primera vez, ni mucho menos, que el PP fomenta la separación dentro de España azuzando unas provincias contra otras para ganar votos. Creo que muchos ya se han dado cuenta, pero mientras semejantes ultrajes antiespañoles sigan recibiendo la consideración de "defensa contra el catalanismo", habrá separadores que los exploten en beneficio propio y en detrimento de España.
"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
-
- General
El problema no es que el PP haya cogido esa bandera del "patriotismo" y fomente la separación, el PP se ha limitado a recoger el sentir de una parte importante de la sociedad aragonesa (viví más de 7 años por aquella zona) que, ve las intromisiones catalanas en asuntos aragoneses como un ataque a su patria chica y el independentismo como otro a su patria.
El daño ya estaba hecho mucho antes de la idiotez esa del lapao.
El daño ya estaba hecho mucho antes de la idiotez esa del lapao.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Luis M. García escribió:La verdad es que ni entro ni salgo en el fondo de este tema, es algo que compete a los aragoneses y ellos sabrán. Por mi parte lo que se habla en la Litera o en Fraga es catalán de la variante lleidatana, pero estas cosas pasan en muchas otras partes limitrofes del país cuando hay dos lenguas y una tiene más prestigio que la otra.
En Baleares, por ejemplo, han degradado el catalán a lengua de segunda y no será necesario conocerla para ejercer en la administración. Supone una merma en los derechos lingúísticos para muchos ciudadanos baleares. Aún y así nadie ha cuestionado lo que dice su estatuto de autonomía y el catalán sigue llamándose catalán.
Lo del Gobierno Aragón cambiándole el nombre a los idiomas, no es más que una vieja estrategia: el negacionismo. Si le cambias el nombre a algo, acabará por desaparecer. Y eso precisamente es lo que pretenden.
Así que el ridículo no lo han hecho los que han utilizado esos acrónimos sino los que se han currado una ley con el objetivo de cambiarle el nombre a un idioma. Si mañana la Kirchner, molesta por sus relaciones con España, promulga una ley que diga que lo que allí se habla es idioma propio argentino pampeño oriental, me gustaría ver la reacción de esos que disfrutan cambiando los nombres de las cosas aquí.
- Almogàver
- General de Brigada
La infamia, lejos de remitir, se extiende. El articulista de un diario compara a la Presidenta del Parlament de Catalunya con el Ministro de Interior de la Alemania nazi.
http://www.caffereggio.es/2013/05/11/le ... -el-mundo/
http://www.caffereggio.es/2013/05/11/le ... -el-mundo/
- Luis M. García
- Almirante General
Almogàver, de vez en cuando hay que levantar el pie un poco, no pasa nada y se está más tranquilo.
Esos artículos de Cuartango en El Mundo estableciendo comparaciones "históricas" son habituales los sábados, y no compara a De Gispert con Frick sino sus acciones o los conceptos que las sustentan más bien.
En lo de Aragón sigo pensando que es una competencia del gobierno autonómico; el PP-a ya había anunciado que modificaría el anterior status de cooficialidad que había implantado Marcelino Iglesias. Como dice Gaspacher hay mucha sensibilidad en Aragón acerca de estas cuestiones; a tí puede parecerte una estupidez o un desprecio a la historia como a Caracciolo, pero lo cierto es que no deja de ser un tema interno aragonés (el link de La Gaceta que se ha posteado lo explica bien).
Saludos.
Esos artículos de Cuartango en El Mundo estableciendo comparaciones "históricas" son habituales los sábados, y no compara a De Gispert con Frick sino sus acciones o los conceptos que las sustentan más bien.
En lo de Aragón sigo pensando que es una competencia del gobierno autonómico; el PP-a ya había anunciado que modificaría el anterior status de cooficialidad que había implantado Marcelino Iglesias. Como dice Gaspacher hay mucha sensibilidad en Aragón acerca de estas cuestiones; a tí puede parecerte una estupidez o un desprecio a la historia como a Caracciolo, pero lo cierto es que no deja de ser un tema interno aragonés (el link de La Gaceta que se ha posteado lo explica bien).
Saludos.
- Autentic
Luis M. García escribió:
Y nadie aquí, ha discutido que estén en su derecho, amigo Luis, eso, me gustaría que quede bien claro, la libertad, incluye el derecho a equivocarse incluso, y así, me parece que lo hemos respetado en este hilo.
Lo que ha sucedido, no es ni mas ni menos, que el principio de negación, que tan bien aplica determinado sector político, desde hace muchísimo tiempo, vamos, es como aquello de Franco a los Alemanes: "No hay Españoles, fuera de España", después de la Guerra Civil.
En cuanto a los escritos habituales, del erudito en cuestión, tampoco es nada extraño, de siempre es sabido que "Cree el ladrón, que todos son de su condición".
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
Haber si nos dejamos de gaitas , ni infamias ni leches . una cosa es un periódico y unos artículos que casi todos sabemos de que van y que se extienden a otras muchas comparaciones históricas y otra la representante de un parlamento abalado por la constitución y al que da legalidad venga con estas bobadas y hasta anti-democráticas manifestaciones .
Si tanto le molestan las leyes del cual depende su cargo que se declare en rebeldía y si el gobierno de Mas y su secuaces siguen con sus cantinelas , que obren en consecuencia , que convoquen el referéndum , que se declaren independientes o lo que les salga de los mismos .
La mayoría estamos hasta los mismísimos de que naden y guarden la ropa , que se definan de una vez .
Que cada cual llama a su lengua como le sale de los mismísimos y si argentina dice que hablan criollo allá ellos , que aquí se dice castellano y alli español y no pasa nada o Español de España y Español latinoamericano pasa algo?.
Decir mejor que si pudiera Mas , sus secuaces y muchísimos de los que siempre andan a vueltas que les prohibían el hablar en sus casas catalán imponían el Catalán hasta en Madrid .
que todos los vecinos de Cataluña . Aragon , Valencia , Baleares están hasta el gorro de las injerencias de Cataluña en sus asuntos y dejémonos de historias el nombre es una escusa , si se llama Valenciano , Mayorquin Aragones , Aranes , LAPAO o lo que sea , lo que jode es que no lo llamen Catalan .
pero si hasta subvencionan el Aleman en Guatemala , un ataque al castellano en toda regla jajajajajajjja
La Generalitat concede una subvención de 100.000 euros para fomentar el alemán en Guatemala , 100.000 leuretes del ala
http://www.alertadigital.com/2013/05/06 ... guatemala/
los que piensan que el ladrón piensa que todos son de su condición , son otros
Un saludo .
Si tanto le molestan las leyes del cual depende su cargo que se declare en rebeldía y si el gobierno de Mas y su secuaces siguen con sus cantinelas , que obren en consecuencia , que convoquen el referéndum , que se declaren independientes o lo que les salga de los mismos .
La mayoría estamos hasta los mismísimos de que naden y guarden la ropa , que se definan de una vez .
Que cada cual llama a su lengua como le sale de los mismísimos y si argentina dice que hablan criollo allá ellos , que aquí se dice castellano y alli español y no pasa nada o Español de España y Español latinoamericano pasa algo?.
Decir mejor que si pudiera Mas , sus secuaces y muchísimos de los que siempre andan a vueltas que les prohibían el hablar en sus casas catalán imponían el Catalán hasta en Madrid .
que todos los vecinos de Cataluña . Aragon , Valencia , Baleares están hasta el gorro de las injerencias de Cataluña en sus asuntos y dejémonos de historias el nombre es una escusa , si se llama Valenciano , Mayorquin Aragones , Aranes , LAPAO o lo que sea , lo que jode es que no lo llamen Catalan .
pero si hasta subvencionan el Aleman en Guatemala , un ataque al castellano en toda regla jajajajajajjja
La Generalitat concede una subvención de 100.000 euros para fomentar el alemán en Guatemala , 100.000 leuretes del ala
http://www.alertadigital.com/2013/05/06 ... guatemala/
los que piensan que el ladrón piensa que todos son de su condición , son otros
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos