carlos perez llera escribió:Te olvidas de Canarias, Andalucia, Valencia,Navarra que si solicitaron de hecho su estatuto preautonómico...Vamos, en el caso andaluz, con el mismo artículo 151 de la Constitución que lo hicieron las CCAA históricas.
No me olvido de nada salao, simplemente no se trataba de ser exhaustivo, por eso puse puntos suspensivos.
Que hacemos entonces, convertir 2 tercios de España en Autonomías y el otro tercio no??
No, era más bien al revés, 1/3 de Autonomías y 2/3 de Regiones.
El igualitarismo es la única forma de que todos los ciudadanos seamos iguales ante la Ley...o acaso, un Gallego, catalán o Vasco deben tener mayor grado de independencia que un ciudadano de tu región natal??
Yo creo que no. Hablamos de cosas distintas, una cosa es la consideración de los ciudadanos como iguales ante la ley y otra el "igualitarismo" como fin, que inexorablemente lleva al enrasamiento por abajo.
No creo en las zarandajas identitarias, creo en la libertad de la gente para poder elegir su mejor manera de encarar el futuro,
Pues mira yo creo en el Estado de Derecho como fuente principal de todas las libertades y como administrador de la convivencia, o sea como moderador que hace posible que las libertades de unos no conculquen los derechos y libertades de otros.
Y Progre??
Me has llamado progre??
Sip, pero cariñosamente, sin ánimo peyorativo. Ya sabes, el que tuvo, retuvo.
Absolutamente desencantado de la política y de las personas que la forman, de acuerdo, harto de sistemas que benefician a los mismos independientemente del color del partido que gobierna también, asqueado de corruptelas, de bandidos, de ladrones y de sinverguenzas, de traje , corbata, gemelos de oro y zapatos de Gucci, no te cuento..
Ves? Perfecta definición de progre. Creeis que la "utopía" es una meta alcanzable y cuando las debilidades de la condición humana se hacen tan patentes que os ponen el objetivo inalcanzable, abomináis de todo y de todos. Pues no, la utopía solo sirve como referente, como horizonte que sabemos que jamás se alcanzará pero que nos impele a tratar de superarnos. Hay que despertar y dejar de confundir los medios con los fines.
Saludos.