Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Feliuzz »

Hola
permitanme una pregunta ingenua. existe en servicio algun caza ruso monomotor de 4ta generacion? lo mas parecido que encontre es el yak 130, un entrenador que puede adaptarse para el ataque, subsonico, y que no es monomotor de todas formas. para decirlo mas claro...hay algun equivalente al f-16 o similares en la fuerza aerea rusa?

Saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por StenkaRazin »

El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chechitar_1985 »

dentro del arsenal Ruso, no se encuentra a disposicion un caza de 4a generacion monomotor, como ocurre en los EE.UU., con el F-16, solo poseen el Yak-130, pero no se puede considerar como tal, hasta que no desarrollen la version de asalto que estan pensando sacar


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El problema compañero, es que el Yak-130 es bimotor.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chechitar_1985 »

es verdad compañero, quizas no hice la claridad, el Yak-130 es bimotor, como norma estandar dentro de la fuerza aerea Rusa


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Feliuzz »

Gracias por sus respuestas.
StenkaRazin escribió:El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor

no me refiero a la equivalencia de combate, sino a un caza monomotor como el falcon, que no existe en la fuerza aerea rusa.mi pregunta se debe a que , dada la conocida austeridad de los rusos, me sorprende que no haya en servicio un caza monomotor, pues tengo entendido( y si no es asi, espero que vuestras eminencias me corrijan) que un bimotor requiere un esfuerzo logistico y otros obviamente mayor. es precisamente este punto, en el caso gringo, el que motivo el desarrollo del falcon, pues el f15 era una montura selecta no apto para ser producido en grandes numeros, como sí el f16. hay muy buenos cazas monomotores,especialmente en el ambito de superioridad aerea pura(el grippen es el otro que salta a la mente) pero las causas de que los rusos no tengan uno me intrigan sobremanera.
Saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por victormikecharlie »

Tal ves se deba a la fiabilidad de sus motores, mejor llevar dos siempre te quedara un motor si el otro falla, en un monomotor la unica opcion en ese caso es ir tirando de la eyeccion


"Todo por México"
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por depreyautja »

Lo mas parecido a lo que mencionas aunque de diferente generacion es el mig-23.saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tras un accidente con víctimas, las FAS rusas han dejado en tierra a toda la flota de MI-8, aunque no especifica si son los MI-8 originales o si incluye también a los primeros MI-17 que en Rusia se denominan MI-8T.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/05/russia-grounds-mi-8-helicopters-after.html


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por faust »

Feliuzz escribió:Gracias por sus respuestas.
StenkaRazin escribió:El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor

no me refiero a la equivalencia de combate, sino a un caza monomotor como el falcon, que no existe en la fuerza aerea rusa.mi pregunta se debe a que , dada la conocida austeridad de los rusos, me sorprende que no haya en servicio un caza monomotor, pues tengo entendido( y si no es asi, espero que vuestras eminencias me corrijan) que un bimotor requiere un esfuerzo logistico y otros obviamente mayor. es precisamente este punto, en el caso gringo, el que motivo el desarrollo del falcon, pues el f15 era una montura selecta no apto para ser producido en grandes numeros, como sí el f16. hay muy buenos cazas monomotores,especialmente en el ambito de superioridad aerea pura(el grippen es el otro que salta a la mente) pero las causas de que los rusos no tengan uno me intrigan sobremanera.
Saludos


el Su-27 es el equivalente del F-15, y el MiG-29 es el complemento mas barato del Su-27, tal como lo es el F-16 del F-15

la causa de que el MiG-29 tiene 2 motores en vez de 1 es variada, la principal es que el MiG-29, tal como el Su-27, son derivados de las recomendaciones de diseño que hizo el TsAGI (el instituto ruso de aerodinamica) para el mismo proposito (el programa PFI) que despues fue dividido en el programa original PFI que resultó el Su-27 y el programa LPFI de un avion mas ligero complemento del anterior que resulto el MiG-29.

el segundo motivo es que los motores turboventiladores (turbofan) que disponian no eran ni tan potentes ni/o estaban disponibles en un plazo aceptable, el RD-33 del MiG-29 proporciona "solo" 8300 Kg en comparacion a los 11000 Kg de un F100 del F-15/16, asi que necesitandose 2 motores para el mas pesado MiG-29 (en comparacion al F-16) para que tuviese una relacion empuje/peso competitiva con los standares de la epoca.

la economia que podria proporcionar un LPFI monomotor no es muy importante comparado con ambas situaciones (proto-diseño bimotor ya establecido e imposibilidad de usar un solo RD-33 o esperar que el AL-31 fuese un motor usable y disponible en cazas monomotores).

algo no similar, pero si ilustrativo de la necesidad de 1 motor o 2 motores con respecto a prestaciones/economia se puede ver con el YF-17 y el F-5G/F-20 de la misma compañia (Northrop) mientras que el YF-17 no era tan prioritario la economia de mantenimiento como las prestaciones que el avion necesitaba demostrar (programa LWF sobre un caza energetico ligero basado en la teoria E-M de boyd) necesitando 2 motores debido no tanto al diseño mismo como a la potencia que entregaba cada motor YJ101 (antecesor del F404) de 6500kg para lograr una relacion empuje/peso cercana a 1. mientras el F-5G/F-20 era un avion donde la economia de utilizacion (no solo de mantenimiento sino de combustible al cambiar 2 turborreactores por 1 turboventilador) era mas prioritario que las prestaciones energeticas en combate, utilizaba solo 1 motor F404, aunque a la final este fuese mas potente que los 2 J85 combinados de las variantes previas del F-5


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
parece que Rusia intenta colar los SU-30K que devolvió India a Etiopía.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/07/russia-in-talks-with-ethiopia-on-18-ex.html


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Jaguar24 »

Video de hace un año: disculpar si es repost

Persecución a lo Ruso

[youtube]CSuA4Cnf04I[/youtube]


rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por rafale72 »

Como va lo del an70 en Rusia, quien lo construirá, los Ucranianos o Rusos?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chechitar_1985 »

rafale72 escribió:Como va lo del an70 en Rusia, quien lo construirá, los Ucranianos o Rusos?


Segun informacion en foros especializados la produccion del An-70 se llevaria de forma conjunta


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

Me ha gustado mucho esta video rusa tratando del T50 :guino: :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SzYs_-zuq9w

Saludos :militar6:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados