Fuerza Aérea de Rusia
- Feliuzz
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
- Ubicación: Lima
Fuerza Aérea Rusa
Hola
permitanme una pregunta ingenua. existe en servicio algun caza ruso monomotor de 4ta generacion? lo mas parecido que encontre es el yak 130, un entrenador que puede adaptarse para el ataque, subsonico, y que no es monomotor de todas formas. para decirlo mas claro...hay algun equivalente al f-16 o similares en la fuerza aerea rusa?
Saludos
permitanme una pregunta ingenua. existe en servicio algun caza ruso monomotor de 4ta generacion? lo mas parecido que encontre es el yak 130, un entrenador que puede adaptarse para el ataque, subsonico, y que no es monomotor de todas formas. para decirlo mas claro...hay algun equivalente al f-16 o similares en la fuerza aerea rusa?
Saludos
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
-
- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Fuerza Aérea Rusa
El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Rusa
dentro del arsenal Ruso, no se encuentra a disposicion un caza de 4a generacion monomotor, como ocurre en los EE.UU., con el F-16, solo poseen el Yak-130, pero no se puede considerar como tal, hasta que no desarrollen la version de asalto que estan pensando sacar
Si vis pacem para bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8279
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Rusa
es verdad compañero, quizas no hice la claridad, el Yak-130 es bimotor, como norma estandar dentro de la fuerza aerea Rusa
Si vis pacem para bellum
- Feliuzz
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
- Ubicación: Lima
Fuerza Aérea Rusa
Gracias por sus respuestas.
no me refiero a la equivalencia de combate, sino a un caza monomotor como el falcon, que no existe en la fuerza aerea rusa.mi pregunta se debe a que , dada la conocida austeridad de los rusos, me sorprende que no haya en servicio un caza monomotor, pues tengo entendido( y si no es asi, espero que vuestras eminencias me corrijan) que un bimotor requiere un esfuerzo logistico y otros obviamente mayor. es precisamente este punto, en el caso gringo, el que motivo el desarrollo del falcon, pues el f15 era una montura selecta no apto para ser producido en grandes numeros, como sí el f16. hay muy buenos cazas monomotores,especialmente en el ambito de superioridad aerea pura(el grippen es el otro que salta a la mente) pero las causas de que los rusos no tengan uno me intrigan sobremanera.
Saludos
StenkaRazin escribió:El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor
no me refiero a la equivalencia de combate, sino a un caza monomotor como el falcon, que no existe en la fuerza aerea rusa.mi pregunta se debe a que , dada la conocida austeridad de los rusos, me sorprende que no haya en servicio un caza monomotor, pues tengo entendido( y si no es asi, espero que vuestras eminencias me corrijan) que un bimotor requiere un esfuerzo logistico y otros obviamente mayor. es precisamente este punto, en el caso gringo, el que motivo el desarrollo del falcon, pues el f15 era una montura selecta no apto para ser producido en grandes numeros, como sí el f16. hay muy buenos cazas monomotores,especialmente en el ambito de superioridad aerea pura(el grippen es el otro que salta a la mente) pero las causas de que los rusos no tengan uno me intrigan sobremanera.
Saludos
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
- victormikecharlie
- Sargento
- Mensajes: 212
- Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
- Ubicación: Tijuana
Fuerza Aérea Rusa
Tal ves se deba a la fiabilidad de sus motores, mejor llevar dos siempre te quedara un motor si el otro falla, en un monomotor la unica opcion en ese caso es ir tirando de la eyeccion
"Todo por México"
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
Fuerza Aérea Rusa
Lo mas parecido a lo que mencionas aunque de diferente generacion es el mig-23.saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8279
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Rusa
¡hola!
Tras un accidente con víctimas, las FAS rusas han dejado en tierra a toda la flota de MI-8, aunque no especifica si son los MI-8 originales o si incluye también a los primeros MI-17 que en Rusia se denominan MI-8T.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/05/russia-grounds-mi-8-helicopters-after.html
Tras un accidente con víctimas, las FAS rusas han dejado en tierra a toda la flota de MI-8, aunque no especifica si son los MI-8 originales o si incluye también a los primeros MI-17 que en Rusia se denominan MI-8T.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/05/russia-grounds-mi-8-helicopters-after.html
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Rusa
Feliuzz escribió:Gracias por sus respuestas.StenkaRazin escribió:El equivalente al F-16 es el MIG-29, no tendria sentido haber desarrollado un nuevo avion solo por tener un monomotor
no me refiero a la equivalencia de combate, sino a un caza monomotor como el falcon, que no existe en la fuerza aerea rusa.mi pregunta se debe a que , dada la conocida austeridad de los rusos, me sorprende que no haya en servicio un caza monomotor, pues tengo entendido( y si no es asi, espero que vuestras eminencias me corrijan) que un bimotor requiere un esfuerzo logistico y otros obviamente mayor. es precisamente este punto, en el caso gringo, el que motivo el desarrollo del falcon, pues el f15 era una montura selecta no apto para ser producido en grandes numeros, como sí el f16. hay muy buenos cazas monomotores,especialmente en el ambito de superioridad aerea pura(el grippen es el otro que salta a la mente) pero las causas de que los rusos no tengan uno me intrigan sobremanera.
Saludos
el Su-27 es el equivalente del F-15, y el MiG-29 es el complemento mas barato del Su-27, tal como lo es el F-16 del F-15
la causa de que el MiG-29 tiene 2 motores en vez de 1 es variada, la principal es que el MiG-29, tal como el Su-27, son derivados de las recomendaciones de diseño que hizo el TsAGI (el instituto ruso de aerodinamica) para el mismo proposito (el programa PFI) que despues fue dividido en el programa original PFI que resultó el Su-27 y el programa LPFI de un avion mas ligero complemento del anterior que resulto el MiG-29.
el segundo motivo es que los motores turboventiladores (turbofan) que disponian no eran ni tan potentes ni/o estaban disponibles en un plazo aceptable, el RD-33 del MiG-29 proporciona "solo" 8300 Kg en comparacion a los 11000 Kg de un F100 del F-15/16, asi que necesitandose 2 motores para el mas pesado MiG-29 (en comparacion al F-16) para que tuviese una relacion empuje/peso competitiva con los standares de la epoca.
la economia que podria proporcionar un LPFI monomotor no es muy importante comparado con ambas situaciones (proto-diseño bimotor ya establecido e imposibilidad de usar un solo RD-33 o esperar que el AL-31 fuese un motor usable y disponible en cazas monomotores).
algo no similar, pero si ilustrativo de la necesidad de 1 motor o 2 motores con respecto a prestaciones/economia se puede ver con el YF-17 y el F-5G/F-20 de la misma compañia (Northrop) mientras que el YF-17 no era tan prioritario la economia de mantenimiento como las prestaciones que el avion necesitaba demostrar (programa LWF sobre un caza energetico ligero basado en la teoria E-M de boyd) necesitando 2 motores debido no tanto al diseño mismo como a la potencia que entregaba cada motor YJ101 (antecesor del F404) de 6500kg para lograr una relacion empuje/peso cercana a 1. mientras el F-5G/F-20 era un avion donde la economia de utilizacion (no solo de mantenimiento sino de combustible al cambiar 2 turborreactores por 1 turboventilador) era mas prioritario que las prestaciones energeticas en combate, utilizaba solo 1 motor F404, aunque a la final este fuese mas potente que los 2 J85 combinados de las variantes previas del F-5
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8279
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Rusa
¡hola!
parece que Rusia intenta colar los SU-30K que devolvió India a Etiopía.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/07/russia-in-talks-with-ethiopia-on-18-ex.html
parece que Rusia intenta colar los SU-30K que devolvió India a Etiopía.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/07/russia-in-talks-with-ethiopia-on-18-ex.html
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 409
- Registrado: 27 May 2013, 01:13
Fuerza Aérea Rusa
Video de hace un año: disculpar si es repost
Persecución a lo Ruso
[youtube]CSuA4Cnf04I[/youtube]
Persecución a lo Ruso
[youtube]CSuA4Cnf04I[/youtube]
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:07
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Rusa
rafale72 escribió:Como va lo del an70 en Rusia, quien lo construirá, los Ucranianos o Rusos?
Segun informacion en foros especializados la produccion del An-70 se llevaria de forma conjunta
Si vis pacem para bellum
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Fuerza Aérea Rusa
Me ha gustado mucho esta video rusa tratando del T50 :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SzYs_-zuq9w
Saludos
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SzYs_-zuq9w
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados