Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cadetin escribió:Carlos, no da la impresión de que tengas un hijo de 18 años a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, o sí?

19, y si, está muy cerca ( no por estos caminos pero si), pero es conveniente desdramatizar, te lo aseguro :guino:
Nuestro deber como padres es evidentemente ayudar y tratar de guiar a nuestros hijos, pero no los supongamos tan irresponsables o tan críos...
Son perfectamente capaces (todos sin excepción) de darse cuenta de cuando se la juegan. :guino:
Si luego no aprueban por las razones que sea, no hagamos que nuestros hijos se sientan peor de lo que ya se sienten per se.
Un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

cadetin escribió:Sé el buen rollete en el que lo comentas, pero también me imagino lo que tiene que ser padre y ver a sus hijos ante la oportunidad de acceder a un medio de vida que les gusta y a sus padres, probablemente apasiona, y más viendo el panorama que hay fuera
Mira, mi hijo se juega un contrato como deportista profesional estos mismos días... :guino:
algo que va compaginando como puede con sus estudios...
y que depende de factores como que ahora mismo pueda tener una rotura que le fastidie, porque está en el sitio y el momento.
Y te hablo de ciertas cantidades importantes.
Lo menos que hago es hablar con él de ese deporte :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Me parece que lo haces muy bien, con mucha sangre fría, de manual para quitar la presión y desdramatizar, pero no todos los padres consiguen abstraerse como tú lo estás haciendo, la prueba es que en este caso estamos viendo que los que participan en el foro son los padres y no los hijos. Y ya sabes lo de la presión es coger el punto justo, no es mala en según que cantidad, incluso puede ser muy buena, siempre que no haya un exceso. Imagino que en este caso y viendo lo acertado de los comentarios de la mayoría, seguro que están dosificándose bien y también seguro que algún hijo se verá favorecido por el interés de sus padres. Jóder, va la cosa de trascendencia!

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Por cierto, toda la suerte del mundo para tu chico, habrá que verte disfrutar

carlos perez llera
General
General

Abstraerme?? jejeje,, para nada pèro entiendo que darle más vueltas al tema es agobiarle.
En cuanto a la Convoctoria...
Yo me presenté un año a la AGA, entonces era opo pura y dura ...En 1986 o 1987 si mal recuerdo...
De los de Preparatoria y un año dedicado al tema en exclusiva.
No obtuve plaza. :thumbs:
Al año siguiente me presenté a subos nada más.
y aprobé.
Viviendo bastante mejor por cierto..
Las pasé jodidas, y la insistencia particularmente de mi madre en que volviera a presentarme a la AGA acabó por tocarme tanto las narices que pasé.
Sabes el refrán del viejo y el diablo? pués eso
Obviamente el comentario sobre los papis trataba sólo de relajar... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Lo sé, no me cabe la menor duda.
Un saludo

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Ulan escribió:
Calamandrei escribió:Tiene co***** el RD con las notitas. Parece de los hermanos Marx.

Cierto, hay que sentarse a estudiarlo.

Calamandrei, a grosso modo, ¿cómo le va a tu hijo?¿qué sensaciones tiene?

Contento, moral alta. Le gusta mucho.
Los estudios razonablemente bien, de momento (término ambiguo q implica alguna sorpresa para el verano). A ver los resultados de este cuatrimestre.

Un saludo

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

carlos perez llera escribió:Pelé , Melé y Cascamelé... :alegre:
Ulán, Bitacora y el_cid.
Parecen los de 3 solteros y un biberón...
que los nenes ya harán seguro todo lo que pueden... :guino:
Dejarles vivir, que no todo en la vida es estudiar (está clara mi vocación epicureísta, no?) :guino:
Alguna chica, algún sabado, sabadete... :wink:
No los agobieís... :thumbs:

Y digo yo, que los nenes también entraran alguna vez en el foro. Vamos, por curiosidad.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Es verdad, tres solteros y un biberón. Je-je-je.
Pero que le vamos hacer, como tengo tiempo, parte lo gasto en estar un poco al tanto de todo esto. Prefiero estar yo escribiendo en el foro que mi hijo, eso si, le cuento todos los chascarrillos que escribimos. Que él se dedique a estudiar y cuando pueda a divertirse.
Me imagino que a vosotros Padres os pasará igual, SIGNIFICA tanto para ellos, y no digamos para nosotros, el que puedan entrar o no.
Si os dijera que esta tarde he rescatado los BOE´s de varios años atrás con las notas de corte pasándolas a las plazas de este año, diréis que soy un pelmazo, pues si, al final he llegado a la misma conclusión. A DAR EL CALLO, y como han dicho por aquí, especial interés en las especificas.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Pelé , Melé y Cascamelé... :alegre:
Ulán, Bitacora y el_cid.
Parecen los de 3 solteros y un biberón...
que los nenes ya harán seguro todo lo que pueden... :guino:
Dejarles vivir, que no todo en la vida es estudiar (está clara mi vocación epicureísta, no?) :guino:
Alguna chica, algún sabado, sabadete... :wink:
No los agobieís... :thumbs:

Ja, ja, ja, Carlos, me partooo. Tres solteros...jeje, suena bien y peliculero.
Si lo que pasa es que durante todo el año los nenes han ido relajados, pero cuando se aproximan los acontecimientos de los que puede que el resto de su vida sea diferente, pues que como padres vivimos estos momentos especialmente.

cadetin escribió:Sé el buen rollete en el que lo comentas, pero también me imagino lo que tiene que ser padre y ver a sus hijos ante la oportunidad de acceder a un medio de vida que les gusta y a sus padres, probablemente apasiona, y más viendo el panorama que hay fuera

Así es cadetin, a mí siempre me gustó este mundillo y su estilo de vida, pero fue él el que me dijo que quería hacer carrera militar, por lo que nos pusimos manos a la obra y ahora que llegan las fechas en las que se juegan entrar o no entrar, pues como que te pones algo nervioso cuando algo no sale como uno quiere, ya que es la culminación de varios años de trabajo (aunque luego ellos tengan que seguir trabajando duro), pero cuando un chaval tiene 20 ó más años, ya no necesita a los padres como cuando tienes 15, 16, 17 ó 18 años. Para mí es como si esa ayuda de varios años diera sus frutos y luego después que ya vuele el pajarillo solo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:Contento, moral alta. Le gusta mucho.
Los estudios razonablemente bien, de momento (término ambiguo q implica alguna sorpresa para el verano). A ver los resultados de este cuatrimestre.

A pesar del esfuerzo, disfrutar de lo que se hace es muy satisfactorio. Ojalá haya pocas sorpresas. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:Y digo yo, que los nenes también entraran alguna vez en el foro. Vamos, por curiosidad.

bitácora escribió:Es verdad, tres solteros y un biberón. Je-je-je.
Pero que le vamos hacer, como tengo tiempo, parte lo gasto en estar un poco al tanto de todo esto. Prefiero estar yo escribiendo en el foro que mi hijo, eso si, le cuento todos los chascarrillos que escribimos. Que él se dedique a estudiar y cuando pueda a divertirse.
Me imagino que a vosotros Padres os pasará igual, SIGNIFICA tanto para ellos, y no digamos para nosotros, el que puedan entrar o no.
Si os dijera que esta tarde he rescatado los BOE´s de varios años atrás con las notas de corte pasándolas a las plazas de este año, diréis que soy un pelmazo, pues si, al final he llegado a la misma conclusión. A DAR EL CALLO, y como han dicho por aquí, especial interés en las especificas.

Calamandrei, el mío tampoco entra en el foro, y me pasa como a bitácora, que también le cuento algunos chascarrillos de aquí, aunque él anda en un grupo con algunos foreros/chavales de aquí y se cuentan sus cosas.

bitácora, pienso como tú, suscribo todo tu post. Saludos a todos.

carlos perez llera
General
General

A ver, respuesta en común para todos y veamos si soy capaz de reponder lo que quiero coherentemente.
Efectivamente, mi muy estimado Ulán, has dicho palabras clave, mundillo y modo de vida.
Esta profesión es muy peculiar en sus características y es un modo de vida bastante diferente a cualquier otro (y eso que por circustancias, la única cosa seria que uno hizo fuera de su unidad fué recoger chapapote en Muxia en aquellos lejanos tiempos del Prestige, eso sí, me lo pasé como un enano, la dureza del curro, que eran muchas horas de playa y sitios adyacentes comiendo un bocata en 10 minutos y siguiendo, se compensó con lo que conoces de otras personas, su modo de entender la vida y su convencimiento de lo que hacen)...y efectivamente, MMA, worned, Keri, el Maestro Tercio, uno mismo, Roque, en fin, toda aquella gente que es o como es mi caso ha sido entiendo que te dirá algo parecido.
Nada se parece a los trabajos civiles ( en muchos casos por suerte), e incluso con el menda con el que peor te llevas , cuando hay algo que hacer importante , al menos en mi caso, desaparecía ese resquemor por saber que por encima de uno estaba la institución o la Unidad.
El cambio de vida que eso conlleva es duro, con una travesía que con las opos sólo comienza y que acaba el día que te pones de gala, te cambias de ropa interior especialmente para la ocasión :guino: , y te dan el despachito del empleo, ese día te pones el mundo por montera y en mi caso, sin duda, el día a nivel profesional más bonito y gratificante de mi vida.
Pero primero (no soy quién para dar consejos a nadie, por supuesto, simplemente cuentos mis experiencias ) tened en cuenta que el mundo no se acaba en la mili, y segundo, que vuestros hijos (como todos) no necesitan sólo ser pinchados, necesitan ser comprendidos.
Si algo tengo a gala es a tratar de colocarme siempre en el lugar de la persona con la que estoy (tenga esta 2 o 90 años) t entender que sus problemas a su edad son tan importantes como para mí los míos a la mía y que yo no soy quién para juzgar si estos son o no son importantes.
Esto que significa?? hijos muy jóvenes, con 18 años o así, estudiando como burros para sacar las mejores notas posibles (que de eso no tengo la menor duda) por poder cumplir (al menos empezar) su sueño de ingresar ....normalmente cansados, por las horas de estudio, por la tensión, por los nervios..tened en cuenta eso...jejeje, y recordar los que soís militares como eraís vosotros cuando se hacía la instrucción con el Mauser... :alegre: (es decir cuando teniaís su edad) y los que no, vuestra tensión ante un examen o una Oferta de Trabajo.
Tienen, como todo chaval de 18 años el derecho a equivocarse y salir ellos mismos de sus propios errores, y efectivamente, aunque nuestra experiencia en la vida debe ayudar, debe hacer sólo eso, ayudar, no dirigir ni forzar.
No pensemos en los niños de hace 5 años porque ya no lo son, son hombres y mujeres hechos y derechos, que conocen perfectamente lo que se juegan y ya se meten ellos presión más que suficiente para que nosotros les metamos más y aunque nos parezca que nunca el tiempo que dedican es el necesario :guino: , saben que es lo que tienen que hacer.
Obligarle a salir a airearse, a achucharse un rato con el noviete y la novieta de turno, a despejar vamos, sinó, podeís hacer de estos meses un infierno (ya he contado mi caso personal con la AGA) y blocar al personal.
Y alguno se quedará en el camino, por supuesto, a ese no le machaqueís (se bién de lo que hablo) sentiros orgullosos de que lo hayan intentado con todas sus fuerzas.
Y efectivamente, que le den duro a las optativas... :guino:
Pero nunca a hacerles creer que se acaba el mundo si no ingresan.
Perdonada la matraca con el tema pero ya he contado mi situación personal en este caso y con una historia completamente diferente, pero similar en lo que significa de cumplir un sueño y algo por lo que en el caso de mi hijo lleva años trabajando.
No se si saldrá o no, pero, desde luego, uno mira atrás en el camino recorrido y saldrá (que creo que si) o no, pero me sentiré muy orgulloso de él ocurra lo que ocurra.
Recibid un saludo cordial

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Carlos, como decimos por aquí, "me lo has quitado de la boca".
Nuestros hijos elijen libremente y se pueden equivocar, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez. Y si no pueden entrar, aquí no se acaba el mundo, ha muchas opciones.
Lo has clavado.
Saludos

Putter
Recluta
Recluta

Mensaje por Putter »

Buenos días.
Otro padre a la búsqueda de aclarar alguna duda respecto del ingreso en el EA
Mi hijo quiere entrar en la AGA con el objetivo de ser piloto y ha leído en el foro algo que le preocupa. Se habla de la nota de corte del pasado año en términos de 11,91 para vuelo y 11,10 para el resto.
La nota final del chaval es todavía una incógnita pero, en buena lógica, deberá moverse entre el 11,50 y el 12,50. La duda es ¿si no alcanza la nota para vuelo, determinará eso su futuro itinerario en la AGA?
Otra cuestión. Actualmente frisa los 1,87 mts de altura. ¿Superar esa altura le inhabilitará en el futuro para piloto en todas sus modalidades?
Un saludo a todos y manifestaros mi confianza en vuestra acreditada sapiencia y mi gratitud.