Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- General
Si no le alcanza la nota para vuelo, no será piloto...
Evidentemente, los planes de estudios (de asignaturas militares) de los pilotos y de los de DCA son diferentes.
Con 1, 87 no tendrá problemas...
saludos cordiales
Evidentemente, los planes de estudios (de asignaturas militares) de los pilotos y de los de DCA son diferentes.
Con 1, 87 no tendrá problemas...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Recluta
Gracias Carlos y por favor, tradúceme al román paladino eso de DCA. Soy el más profano de los profanos en materia militar.
-
- General
Defensa Y Control Aereo...
Vamos, Seguridad y Control de vigilancia del Espacio Aereo...
Vamos, Seguridad y Control de vigilancia del Espacio Aereo...
simplemente, hola
-
- Recluta
De nuevo gracias Carlos. La celeridad y exactitud de tus respuestas han superado las expectativas más optimistas y te aseguro que las mías lo eran.
-
- Comandante
Carlos, en tu larga exposición, toda la razón.
Yo siempre he intentado con mi hjo: soltar y recoger. Al igual que le "exijo" también le premio. Psicológicamente he intentado llevármelo a mi terreno, que en definitiva era su terreno porque eran sus intereses los que yo también defiendo, y hasta ahora no me había ido mal, pero aún así, llevas toda la razón y bitácora también, el mundo no se acaba aquí. Y como dices hay que controlar la presión, porque si nos pasamos puede ser determinante. Saludos.
PD: Bienvenido al foro Putter y suerte a los chicos.
Yo siempre he intentado con mi hjo: soltar y recoger. Al igual que le "exijo" también le premio. Psicológicamente he intentado llevármelo a mi terreno, que en definitiva era su terreno porque eran sus intereses los que yo también defiendo, y hasta ahora no me había ido mal, pero aún así, llevas toda la razón y bitácora también, el mundo no se acaba aquí. Y como dices hay que controlar la presión, porque si nos pasamos puede ser determinante. Saludos.
PD: Bienvenido al foro Putter y suerte a los chicos.
-
- General
Putter escribió:De nuevo gracias Carlos. La celeridad y exactitud de tus respuestas han superado las expectativas más optimistas y te aseguro que las mías lo eran.
Muchas Gracias por tus palabras.
Es un placer y un honor poder echaros una mano...
simplemente, hola
-
- Recluta
Gracias Ulan.
En este proceso de elección de lo que en definitiva va a ser su futruro, hay un aspecto que me preocupa. Se me antoja que formar parte de las FFAA es un tema fuertemente vocacional.
¿Hasta qué punto, a los 18 años, tienes clara tu vocación?
Mi hijo anda barajando Arquitectura (descartada por razones obvias), Aeronáutica, Industriales y el EA. Sin tener una clara vocación militar valora el desarrollar una profesión que le atrae(piloto), poder contribuir a la defensa de conceptos como su patria y su bandera, que él tiene clarísimos y, sobre todo, la percepción de que la milicia le ayudará a convertirse en "nada menos que todo un hombre", parodiando a cierta película española.
Siendo este el menor de cuatro hermanos, la experiencia me enseña que lo mejor que puedo hacer es informar, mirar y esperar que acierte.
En este proceso de elección de lo que en definitiva va a ser su futruro, hay un aspecto que me preocupa. Se me antoja que formar parte de las FFAA es un tema fuertemente vocacional.
Mi hijo anda barajando Arquitectura (descartada por razones obvias), Aeronáutica, Industriales y el EA. Sin tener una clara vocación militar valora el desarrollar una profesión que le atrae(piloto), poder contribuir a la defensa de conceptos como su patria y su bandera, que él tiene clarísimos y, sobre todo, la percepción de que la milicia le ayudará a convertirse en "nada menos que todo un hombre", parodiando a cierta película española.
Siendo este el menor de cuatro hermanos, la experiencia me enseña que lo mejor que puedo hacer es informar, mirar y esperar que acierte.
-
- General
Independientemente de que haga Insustriales, Aeronaúticos o ingrese en la mili....sus 18 no cambian, con lo cual el aspecto vocacional, no se modifica porque elija una cosa u otra...
Y efectivamente (pequeño detalle a tener en cuenta) en la mili tiene trabajo fijo...lo cual es importante.
Se me ocurre.
saludos cordiales
Y efectivamente (pequeño detalle a tener en cuenta) en la mili tiene trabajo fijo...lo cual es importante.
Se me ocurre.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Putter escribió:Buenos días.
Otro padre a la búsqueda de aclarar alguna duda respecto del ingreso en el EA
Mi hijo quiere entrar en la AGA con el objetivo de ser piloto y ha leído en el foro algo que le preocupa. Se habla de la nota de corte del pasado año en términos de 11,91 para vuelo y 11,10 para el resto.
La nota final del chaval es todavía una incógnita pero, en buena lógica, deberá moverse entre el 11,50 y el 12,50. La duda es ¿si no alcanza la nota para vuelo, determinará eso su futuro itinerario en la AGA?
Otra cuestión. Actualmente frisa los 1,87 mts de altura. ¿Superar esa altura le inhabilitará en el futuro para piloto en todas sus modalidades?
Un saludo a todos y manifestaros mi confianza en vuestra acreditada sapiencia y mi gratitud.
La nota el año pasado fue 11,935 exactamente para vuelo, y para DCA pasó una cosa muy extraña, fue un 11,1 porque un compañero nuestro pidió la baja en el campamento, y fueron llamando por orden a los que escogieron DCA, el caso es que a esas alturas estaban todos en las universidades o en otros ejércitos y nadie aceptaba, hasta que un compañero mío aceptó. Pero si no se hubiese dado el caso de que pidió la baja, tened en cuenta que la nota para entrar a DCA hubiese sido mayor que la de Vuelo, y tambien tened en cuenta que por lo que he entendido leyendo a groso modo la previsión, es que no van a sacar plazas de DCA para acceso directo sin titulación universitaria previa, si no que van a sacar 4 plazas para DCA acceso directo con titulación universitaria previa, y el resto (31). Pero de esto último no estoy 100% seguro, si alguien lo pudiese confirmar.
La altura como ya te han comentado, no es ningún problema, hay gente de vuelo en la academia bastante más alta. Y los planes de estudio de Vuelo y DCA no difieren en nada en los 2 primeros años, son las mismas asignaturas de la ingenieria. A partir de 3º los de Vuelo empiezan a volar, y los de DCA en vez de eso tienen otro tipo de asignaturas propias de DCA, pero no difieren tanto como la gente tiende a pensar, más que nada porque ahora todos tenemos que salir con la ingeniería de organización industrial de la Academia.
Por último darte mi correo: [email protected] por si quieres hablar más en concreto conmigo
Un saludo, Caballero Cadete Enrique Gil Cañete 1º CURSO CGEOF Acceso directo especialidad Vuelo
-
- Subteniente
Bienvenido Putter, al "foro de padres" de futuros opositores.
Podríamos hablar largo y tendido sobre las notas de corte, pero si tu hijo va para vuelo y se mueve entre 11,50 y 12,50, según las notas de corte del año pasado, con 11,50 estaría fuera pero con 12,50, dentro.
Buen tema: las notas de corte.
Saludos
Podríamos hablar largo y tendido sobre las notas de corte, pero si tu hijo va para vuelo y se mueve entre 11,50 y 12,50, según las notas de corte del año pasado, con 11,50 estaría fuera pero con 12,50, dentro.
Buen tema: las notas de corte.
Saludos
-
- Soldado Primero
Si... la verdad es que es un buen tema, porque hay mucha gente que piensa que como este año se reduce la edad máxima con la que puedes entrar, habrá menos opositores, y por tanto la nota de corte bajará, y también si tenemos en cuenta que este año hay 4 plazas más, todo indica que tiene que bajar.
Pero (siempre hay un pero), lo que la mayoría no piensa es en el año pasado, y es que el año pasado gente que quería entrar, mucha gente, se quedo a las puertas, gente que quería más que nada esta plaza y que tenía notas relativamente altas (entre 11 y 12). Toda esa gente, este año se ha dedicado a hacer el primer año de una carrera y volverse a presentar a la PAEG (selectividad) para subir la nota que el año pasado les dejó fuera. Y lo digo sin ánimo de desanimar, pero es que yo conozco ya a muchas personas que están en esa tesitura, y este año van a reventar la nota de la selectividad.
Mi conclusión es que seguramente baje un poco, pero no tanto como la gente espera, así que hay que estar tranquilos pero ser cautos.
Pero (siempre hay un pero), lo que la mayoría no piensa es en el año pasado, y es que el año pasado gente que quería entrar, mucha gente, se quedo a las puertas, gente que quería más que nada esta plaza y que tenía notas relativamente altas (entre 11 y 12). Toda esa gente, este año se ha dedicado a hacer el primer año de una carrera y volverse a presentar a la PAEG (selectividad) para subir la nota que el año pasado les dejó fuera. Y lo digo sin ánimo de desanimar, pero es que yo conozco ya a muchas personas que están en esa tesitura, y este año van a reventar la nota de la selectividad.
Mi conclusión es que seguramente baje un poco, pero no tanto como la gente espera, así que hay que estar tranquilos pero ser cautos.
- Fenix91
- Recluta
Buenas, me gustaría informarme sobre el ingreso en el ejercito de tierra, principalmente saber si tengo alguna posibilidad, ya que tengo 22 años y la carrera de magisterio.
Estaba interesado en ingresar en la academia de oficiales o suboficiales.
Gracias de antemano. Un saludo
- Culopollo
- Sargento
Jo hacia una semana que no me pasaba por aqui y veo que estoy rodeado de sabiduría, hoy me han dado las finales y de media 7,5 un poco justillo pero bueno. Solo daros las gracias por estar ahí que anima mucho leeros, y animo a vuestros hijos y a los que no sois hijos. .
-
- Comandante
Fenix91 escribió:Buenas, me gustaría informarme sobre el ingreso en el ejercito de tierra, principalmente saber si tengo alguna posibilidad, ya que tengo 22 años y la carrera de magisterio.
Fenix, desgraciadamente lo tienes difícil. Por acceso directo para oficiales la edad límite este año son 19 (ó 20 no cumplidos a lo largo del año) y para suboficiales:
1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
Pero para suboficiales casi no salen plazas para AD, este año solo 4 para músicos. Casi todas son para PI (905 plazas).
Tan solo te quedaría ingresar en tropa y marinería y siendo militar y tras pasar un año las edades se te amplían hasta los 29 años para acceder a oficiales por promoción interna y para suboficiales las que ya has visto.
Magisterio tan solo te cuenta para el acceso a tropa, para el baremo de la fase de concurso: 16 puntos.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es que la vocación es un concepto difícil de explicar y me temo que no habrá dos respuestas iguales.
Hay mucha gente que confunde vocación con otros ideales, algunos legítimos y otros menos para esta profesión.
Lo que hay que tener claro es que este es un trabajo "jodido", es gustándote y se te hace difícil a veces, pero sin gustar, esto se puede convertir en un infierno (maniobras, misiones, frio, calor etc...). Sí, sueldo fijo a fin de mes, pero que la gente tenga claro, que esto no está pagado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.