Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

míralo así.... 119 leo 2A6, y 53 que podrían modernizarse a 2A6 si el costo es razonable = el mejor tanque de L.A. contra T90 nuevos cantidad?, costo? ...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

http://www.sitdef.com/

No se olviden de inscribirse gratuitamente en la pagina WEB si es que desean asistir.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hey yo quiero ir... cuando es abierto al publico...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército reclama por compra de 5 aviones espía que no funcionan

Estafa. El gobierno de Alan García los adquirió en secreto el 2010 por 3,5 millones de soles para captar imágenes diurnas y nocturnas de los campamentos y los desplazamientos de los terroristas del VRAEM, pero se encuentran inoperativos.
Ángel Páez

Cinco aviones espía de fabricación israelí adquiridos en el año 2010 para prestar servicios en la guerra contra Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentran en condición de inoperativos porque no satisfacen las exigencias técnicas del Ejército.

Desde que llegaron al país, las aeronaves no han salido a cumplir con la misión de identificar el desplazamiento y la ubicación de los terroristas, de acuerdo con un reciente reporte reservado del Servicio de Comunicaciones del Ejército (SCOME).

Debido a la gravedad del incidente, el SCOME informó del hecho a la Comandancia General del Ejército, que a su vez lo elevó al Ministerio de Defensa, el cual dio cuenta de lo sucedido a la Contraloría General de la República para determinar si se trata de un caso de estafa.

El Ejército ya canceló el costo de 3 millones 516 mil 800 soles por las cinco aeronaves conocidas como Vehículo Aéreo no Transportado (UAV, por su denominación en inglés: Unmanned Aerial Vehicle).

CIEGO ANTE EL ENEMIGO

De acuerdo con fuentes del Ejército, la adquisición de los UAV se efectuó por recomendación de los asesores de la compañía israelí Global CST, con el propósito de obtener inteligencia sobre el movimiento de los terroristas y detectar sus campamentos de refugio.

Los UAV, acondicionados con el sistema Forward Looking InfraRed (FLIR), un conjunto de cámaras infrarrojas para operaciones diurnas y nocturnas, son vitales para las operaciones de inteligencia de los comandos en el Vraem.

El 28 de abril del 2010, la compañía intermediaria española Proyectos Sarosca vendió el equipamiento de origen israelí por 1 millón 927 mil 600 soles. Y el 10 de diciembre del mismo año, la firma israelí Innovative Control Solution (Innocon) obtuvo la buena pro por 1 millón 589 mil 200 soles.

Gracias a estos contratos por 3 millones 516 mil 800 soles, el Ejército obtuvo tres UAV Orbiter II, fabricados por la empresa Aeronautics Defense System, y dos Micro Falcon, de la compañía Innocon.

Según el informe del jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército, coronel EP Richard Tineo Quispe, ninguna nave hasta el momento se encuentra en condiciones operativas.

En el caso de los UAV Micro Falcon, según el jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército, "no satisfacen los requerimientos técnicos solicitados por el usurario, ya que desde su puesta en funcionamiento durante el periodo de capacitación estipulado en el contrato de adquisición [...] sufrió siniestros cuyas consecuencias han originado que no se disponga de estas (aeronaves)".

Lo peor de todo es que el Batallón de Inteligencia del Vraem, informó el coronel Richard Tineo Quispe, "emitió un acta de conformidad" de los UAV cuando en realidad no estaban operativos. Por el contrario, debió rechazar las aeronaves.

De acuerdo con el informe del jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército (SCOME), este reclamó a la empresa israelí Innocon por la deficiencia de las aeronaves, ante su representante en el Perú, Manuel Del Pino Goicochea, y le advirtió que si no resolvía el problema demandaría por incumplimiento del contrato. Del Pino contestó que ya no era el representante de Innocon, "lo cual es un indicio de que trataría de eludir su responsabilidad legal, por cuanto el problema generado debería asumirlo, como representante de Innocon, conforme a las normas legales vigentes", informó coronel Richard Tineo.

La empresa Proyectos Sarosca vendió tres UAV Orbiter II de la empresa israelí Aeronautics Defense System. Tampoco resultó una buena compra.

Cuando se practicó la prueba de una aeronave, que debería volar sin problemas por cuatro horas, "el avión voló menos y además se encontraba con una cámara para operaciones nocturnas porque la cámara de vuelos diurnos se encontraba deteriorada".

Fuentes de la Contraloría confirmaron que investigan este caso para establecer responsabilidades, ya que, según el informe del coronel Richard Tineo, ni los Orbiter II ni los Micro Falcon calzaban con las especificaciones técnicas. Se compró cualquier cosa.

EN CIFRAS

1,9 millones de soles costaron los tres UAV Orbiter II que vendió Proyectos Sarosca.

1,5 millones costaron los dos UAV Micro Falcon que vendió la israelí Innocon.

5 unidades UAV compró en total el Ejército en el 2010 para inteligencia en el Vraem.

http://www.larepublica.pe/30-04-2013/ej ... -funcionan

Otra más de Alan Garcia, el que dice: "La platita llega sola.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:hey yo quiero ir... cuando es abierto al publico...?

Según se entiende del Facebook del SITDEF, donde se explica:

https://www.facebook.com/SITDEFPeru2013?fref=ts

Sitdef PERU 2013 Los días 16 y 17 son días cuyo ingreso requiere inscripción previa. Para esos días la asistencia es formal. Para los días 18 y 19 el ingreso es libre.

https://www.facebook.com/SITDEFPeru2013?fref=ts

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú participa de pruebas de aceptación técnica de granadas fabricadas por Rheinmetall Denel Munition

Imagen

Hacia finales del mes de octubre de 2012, el Ejército del Perú adjudicó la buena pro a la corporación Rheinmetall Denel Munition (PTY) Ltd, subsidiaria de Rheinmetall Defence Group (51%) y la sudafricana Denel (49%), para la producción y entrega de aproximadamente ocho mil granadas 40x46-mm HE M848 para los lanzagranadas Milkor MGL (Multi-shot Grenade Launcher). El valor de la transacción alcanza la cifra de 1.509.958 nuevos soles, poco más de 576 mil dólares al tipo de cambio vigente. Al mes siguiente, el Servicio de Materiales de Guerra del Ejército y la corporación sudafricana firman el contrato internacional No 001035-2012 EP/SMGE que formaliza la orden por las granadas indicadas.

En el mes de febrero 2013, Rheinmetall Denel comunica por escrito al EP que ha previsto realizar las pruebas de aceptación técnicas de las granadas de alto poder explosivo entre los días 17 y 19 de abril 2013, toda vez que la producción de las mismas concluirá dos días antes.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... l-munition

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Presupuestos de Defensa de Perú
MARTES 30 DE ABRIL

Uno de los principales objetivos desde que Ollanta Humala asumió la Presidencia es lograr un incremento de alrededor de 15% en el sueldo básico (que sería aplicable a las pensiones) de las Fuerzas Armadas, lo que dio lugar a la Resolución Suprema N° 1132, que fija la nueva estructura de ingresos. La reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional la apoya España, que a fines de octubre envió una comisión a asesorar en áreas como planificación, sistema de logística y de carrera militar.

Imagen

El Presupuesto de Defensa propuesto para el 2013 asciende a 2.324.969.282 USD, monto que representa un incremento de apenas un 16,5% (unos 330 millones) en relación al año anterior. Contempla un 81% para el pago de remuneraciones y obligaciones provisionales, servicios básicos e inversiones, quedando un 4,5% para entrenamiento, 4,5 para operaciones militares y 10 para proyectos de adquisición, infraestructura y mejora de capacidades.

Modernizaciones:
La Marina de Guerra se apresta a concretar la modernización de las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) de la Clase Lupo, dotándolas, entre otros, de radares multifunción 3D Kronos NV, sistemas de lanzamiento de señuelos MASS y misiles antibuque MM40 Exocet. Dispondrán del sistema de mando y control SIMA-SAE Varayoc.

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) está recuperando sus capacidades operativas, que alcanzaron su más alto nivel a mediados de los 80, con la puesta de quilla del buque escuela a vela BAP Unión y la construcción de un par de LPD (Landing Platform Dock) y 10 patrulleras marítimas. Más adelante se prevé la construcción de al menos 2 OPV (Offshore Patrol Vessel), habiendo mostrado interés por los de la Clase Holland (Holanda) de 3.750 ton. y por los HDP-1400 (Corea del Sur) de 1.400 ton.

El Ejército del Perú sigue sin definir la adquisición de al menos 120 carros de combate contemplados en el Proyecto Ugarte. Evalúa el M-1A1 Abrams, Leopard 2A4 y 2E6, T-64M Bulat, T-84 Oplot y T-90S. La adquisición de un lote inicial de 8.110 fusiles de asalto de 7,62x51 mm. fue declarada desierta. Entre las adquisiciones más importantes de 2012 figuran un sistema de mando y control de artillería, 288 misiles antitanque Spike-MR/LR, 255 lanzacohetes (180 Panzefaust 3T de 110 mm. y 75 Alcotán 100 de 100) y 18 lanzadores de MANPADS KP-SAM Chiron. En 2013 está prevista la adquisición, entre otros, de 24 obuses autopropulsados de 155 mm., 24 lanzadores múltiples de cohetes (MLRS) y un centenar de vehículos de exploración y reconocimiento del tipo Humvee.

La Fuerza Aérea recibió en julio de 2012 los 8 MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) modernizados a la versión SMP vía un contrato suscrito en agosto de 2008 con RAK MiG por 106 millones de dólares. A pesar que la de otros 11 MiG-29 (8 S y 3 SE) es una de las prioridades de la FAP, el MINDEF solo ha asignado unos 100 millones de USD, que cubren la modernización de otros 4 (1 S y 3 SE), nuevos misiles y garantizar al menos en parte el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S con su correspondiente paquete de armas se estima en otros 260 millones de USD.

La inspección mayor de los 12 Mirage 2000P/DP avanza lentamente (6 ya se encuentran en servicio debiendo el resto entregarse en el transcurso de 2013); y la de los Su-25K/UBK Frogfoot sigue sin definirse. El contrato con Korean Aircraft Industries (KAI) para la adquisición y coproducción por 208,8 millones de USD -20 de instrucción KT-1 Ungbi (10 KT-1P y 10 KA-1P)- se suscribió a inicios de noviembre de 2012. El Offset comprende la coproducción, un simulador de vuelo y el acondicionamiento de 4 hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAV.

La FAP ya opera con 3 de los 12 DHC-6-400 Twin Otter adquiridos en 2010 por 67 millones de dólares. Se entregarán 1 en 2013 y los 8 restantes en 2014. La renovación de la flota de aviones medios An-32B se encuentra retrasada por la falta de recursos, quedando en la lista corta sólo 2 opciones: Alenia C-27J Spartan y Airbus Military C295.

Se está por convocar nuevamente la licitación internacional orientada a la adquisición de un nuevo sistema de defensa aérea, vía el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA): 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3D (alcance de 450 km.), sistema de misiles de medio alcance (120 km., capacidad de rastrear no menos de 50 blancos y de atacar a 3 en simultáneo) y otro de MANPADS en lanzadores dobles a bordo de vehículos 4x4 (SPAAM). Prevé la adquisición de otros 150 MANPADS, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=689

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hay un error de tipeo en el cuadro, debe decir año 2012.

Saludos,
JRIVERA

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Su-30MKII »

Yo creo que Perú deberia optar por los Leo2....lo llevan a A5 y EQUILIBRAN con Chile sin necesidad de gastar demasiado....ir por los T90s seria genial pero muy muy caro....saludos....

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

El problema es que la cantidad de Leo2A4 españoles es insuficiente para los requerimientos del Perú. Chile ya se va por mas tanques A5 y compra de paquetes para modificar A4 en A5. El desequilibrio cada vez es mayor por lo que se convierte una necesidad de seguridad nacional la adquisición de buenos tanques

La selección del nuevo MBT debe estar entre T90 o Leo2A6, algo menos no es lo que ha pedido el EP. Mas barato resultaría el T90.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Celebro tu entusiasmo, pero, cuando el ejercito lo compre, recien podré tocar el blindado.

Nos soy relacionista publico, no soy lobbysta, nos soy propagandista...simplemente un soldado que quiere lo mejor para su ejercito, Cuando este en los batallones podremos conversar. Mientras tanto, solo humo
[youtube]8WfauKj3j08[/youtube]

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Son más de 8 años que espero ver "humo blanco" y que por razones del destino es ahora que se ve más cercana la posibilidad de adquirir algo, se de buena fuente que solo el EP esta enfrascado en invertir una buena cantidad de dinero (en que, no lo se) y ojalá logre emplearlos bien y sobre todo asignarlos, pues con tanto rompimiento de contratos, al final las oportunidades pasan. Nosotros somos viejos y sabemos que la última gran compra de armamento la realizó Fernando Belaunde Terry quien quiso potenciar la capacidad disuasiva de FAP, luego de vivir experiencias de “Falso Paquisha” y la participación peruana en la Guerra de las Malvinas. Cuanto costaron los 26 Mirage 2,000, pues según recuerdo el adelanto el 50% (150 millones de dólares) en el desarrollo de este prototipo.

http://reportperu.wordpress.com/2012/03 ... operacion/

Te menciono a la FAP, por esta nota:

"La FAU no privilegiará la reciente oferta rusa de SU-30K sobre las otras consideradas hasta el momento"

Imagen

Admitiendo que existió una oferta oficial desde Rusia por cazas SU-30 K, a un precio unitario de unos 14 millones de dólares, en un lote ofrecido inicialmente por 18 aviones.

Además de estar en consideración lo costoso de su hora de vuelo, la cual, para un país como Venezuela, en el cual el combustible no es una variable importante, es de 12.500 dólares.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8978:qla-fau-no-privilegiara-la-reciente-oferta-rusa-de-su-30k-sobre-las-otras-consideradas-hasta-el-momentoq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Porque no se toma esta propuesta para el Perú?, serian 18 SU-30K a nada menos que 252 millones de dólares!.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Atención HALCON_24 y Milheridoc, nos vemos en el SITDEF 2013.

eltopo
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por eltopo »

esas celulas no son un buen negocio para nadie

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú y Rusia tienen posibilidades para ampliar la cooperación militar

Entrevista con Serguei Ladiguin, jefe del Departamento Regional de Rosoboronexport

En la historia de la Rusia moderna, la cooperación militar con Perú se desarrolla en el marco del acuerdo intergubernamental firmado el 13 de abril de 2004. Rusia entregó a Perú helicópteros Mi-35P y Mi-171Sh, sistemas de misiles antitanque Kornet-E y otros equipos. Además, se realiza la reparación de helicópteros Mi-17 y Mi-25, de cazas Su-25, así como la reparación y suministro de las piezas de repuesto para los aparatos aéreos rusos.

Tomando en consideración los intereses de los socios peruanos, Rosoboronexport considera que se puede desarrollar la cooperación en el ámbito de suministro de cazas Su-30, helicópteros Mi-171Sh, carros de combate Т-90S, lanzamisiles Smerch, sistemas antiaéreos Pantsir-S1, así como equipos para sistemas de misiles antitanque Kornet-E.

Hace poco, la Flota Submarina de Perú celebró su 100º aniversario. Parece que es momento de pensar en su renovación. En este ámbito, podemos ofrecer el submarino del proyecto 636 y el sumergible diesel eléctrico ‘Amur-1650’. La Armada de Perú puede interesarse también por las lanchas de patrulla, el armamento para el emplazamiento en buques, así como equipos de adiestramiento, entre otras cosas.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2013 ... 75493.html

Por lo que se ve todavía no se ha firmado la adquisición de los Helicopteros.

Saludos,
JRIVERA