Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

estimado chaco permiteme corregirte en algo:

la capacidad de carga de armas del Yak 130 es de 3000 kgs asi que el dato que traes es errado en ese aspecto.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Chaco escribió:Compatriota Col Raspeguy , te entiendo y como platee el L-15 Falcón es un Lift, con muy buenas prestaciones en el caso que es supersónico, colocándolo como un buen comodín, ya que podría resolver ciertas situaciones sin respaldo, el cual sería muy buen apoyo al nuevo casa de combate donde se tendría dos vectores supersónicos lo que harían a la FAU competente, teniendo el Litf y caza de combate, claro está nosotros no sabemos las necesidades existentes que tiene la FAU, donde tendremos que esperar dichos pasos para ello y comprender sus necesidades reales.

Mi saludo y respeto.

¡hola!
Ni una sola nación en su sano juicio va a adquirir el L-15 hasta que China no adquiera una cantidad que permita mantener la línea logística abierta, es un riesgo innecesario, en lo personal yo apostaría por el ALCA como primera opción, no le está acompañando la suerte pero deriva de uno de los mejores entrenadores ( L-39) y su mantenimiento es aceptable.
Como segunda opción el YAK-130, más ahora que ambas naciones han mejorado sus relaciones y que Rusia está ofreciendo las armas por paquetes muy interesantes.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

yo pondria al yak 130 como primera opcion y al ALCA como segunda, sin duda la mayor velocidad, carga de combate y alcance del YAK le dan una gran ventaja en combate, por otro lado el ser bimotor le da mayores posivilidades de supervivencia aunque esto a su vez redunde en un mayor costo de mantenimiento.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Ja!! y este? :confuso: , nos hemos vuelto todos locos.....

Nuevos cazas
La Fuerza Aérea de Uruguay recibe ventajosa oferta por Su-30K

07/05/2013
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – Continuando con el proceso definitorio para adquirir su nuevo caza, la Fuerza Aérea de Uruguay ha recibido una ventajosa oferta para la adquisición de aeronaves rusas Su-30K, directo de fábrica y con todas las facilidades tanto para la adquisición como para el posterior mantenimiento de estos excelentes aviones.

Actualmente, la Fuerza Aérea se encuentra en la recta final para la decisión que definirá cuál es el avión elegido como nuevo caza, siendo hasta ahora el también ruso Yak-130 uno de los favoritos, pero el factor económico puede jugar en contra de este modelo.

Ahora con la oferta de los Su-30K se abre una nueva puerta, financieramente mucho más favorable (la oferta sería más baja por unidad además de ofrecer amplias opciones de financiamiento) que el Yak-130 y con un avión mucho más capaz, pues el Yak-130 es un LIFT (Lead-in Fight Trainer o entrenador avanzado de combate) mientras que el Su-30 es un caza pura sangre que colocaría nuevamente a la Fuerza Aérea Uruguaya en el selecto grupo sudamericano que posee aviones de última generación.

El Su-30 es un caza multirol, biplaza, capaz de Mach 2, más de 3000km de alcance, techo operacional de 17000 metros, con doce estaciones para un total de ocho toneladas de armamento. La oferta incluye la posibilidad de modificar el avión según las especificaciones que solicite la Fuerza Aérea Uruguaya.


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Estimado Col.Raspeguy, Uruguay puede mantener semejantes aeronaves? Tienen que tener un costo desorbitado. El Yak-130 me parecería muchisimo más adecuado, no creen ustedes?
un saludo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Un Yak-130 cuesta de 15 a 20 millones $ dependiendo del equipamiento adquirido, un SU-30 no baja de 65 millones$ y eso con suerte, o los ofrecen con la posibilidad de pagarlos a tropecientos años o el que ha escrito esto tiene algún problemilla con las matemáticas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si son los que yo creo son los 18 Su-30K originales de la India que llevan años dando vueltas a quién se los colocan.

Son aviones muy inferiores a los MKI y siguientes generaciones y prohibitivos de operar para Uruguay y para cualquiera.

Los ofrecen regalados a cambio de que el comprador contrate su mantenimiento y posible upgrade a una versión más vigente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Col Raspeguy »

Winnfield escribió:Estimado Col.Raspeguy, Uruguay puede mantener semejantes aeronaves? Tienen que tener un costo desorbitado. El Yak-130 me parecería muchisimo más adecuado, no creen ustedes?
un saludo.


¡Pero estimado, obviamente que no!!, el autor de la nota o sus informantes en la FAU se olvidaron de tomar la pastilla o les cambiaron la medicación. :militar16:

Yo le aseguro que si viene algo será un LIFT de esos de la lista y nada mas....y si viene porque además a este gobierno se le esta vaciando la caja después de años de tirar el dinero.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

No estaria mal que comprara también los F-5 modernizados que Chile oferto, los F-5 son de facil manutención, una docena por $ 80 millones, casi un regalo. Pero tendria que armarlos, un coste a mas.

Saludos


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

La FAU no privilegiará la reciente oferta rusa de SU-30K sobre las otras consideradas hasta el momento"
Defensa.com

Admitiendo que existió una oferta oficial desde Rusia por cazas SU-30 K, a un precio unitario de unos 14 millones de dólares, en un lote ofrecido inicialmente por 18 aviones (la Fuerza Aérea uruguaya sólo pedía cotizaciones por seis), la FAU afirmó oficialmente que "de ninguna forma se va a privilegiar esta propuesta, sobre las otras recibidas y seguirá el mismo camino de las demás, pasando por el dictamen técnico antes que nada. Luego, seguirá su trámite normal". Excusándose de ampliar sus consideraciones en otro sentido, el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya prefirió la discreción, no obstante reconocer que "una cosa es lo que se puede llegar a tener, otra lo que se puede operar o mantener".

En los últimos dos años, Uruguay ha recibido diversos ofrecimientos de aeronaves, en su inmensa mayoría del tipo LIFT o COIN, además de diversos tipos de F-5, desde los escasos y desgastados venezolanos, hasta los chilenos o suizos, gestiones estas últimas que, a partir de su sospechosa publicación en un site peruano en marzo pasado, extrañamente recorrieron el mundo perjudicándose seriamente, aunque se podrían seguir buscando F-5 modernizados de otras fuentes europeas.


Entre las opciones puestas a consideración de la FAU están los chinos K-8 (no muy apreciado localmente, especialmente luego de accidentes e incidentes varios), el nuevo L-15, el JF-17, los checos L-159 y L-39ZO, el M-346 y el ruso Yak 130, el cual parece ser el favorito, técnicamente considerado. El SU- 30 es el primer caza de 4a. generación arribado a la mesa de trabajo de la FAU, el cual podría significar un salto tecnológico que obligaría a la organización a plantear cambios, probablemente en el resto de su parque aeronáutico de combate, hoy inadecuado para realizar una transición hacia un programa tan avanzado, además de estar en consideración lo costoso de su hora de vuelo, la cual, para un país como Venezuela, en el cual el combustible no es una variable importante, es de 12.500 dólares, además del aumento de las horas de mantenimiento cada vez que se atraviesa la barrera del sonido, temas nada menores.
Por otra parte, la presencia del caza ruso significaría un enorme-e impensado hasta hace pocos días- salto tecnológico para la Fuerza y un claro mensaje hacia la región, no tanto hacia las postradas Fuerzas Armadas Argentinas, sino hacia las brasileñas, cuyo programa de equipamiento de aeronaves de combate ya lleva insólitos 14 años, el cual se vería obligado a concretar.
Sin embargo, hay quien cree que, tras este casi golpe publicitario, Uruguay podría recibir una propuesta adicional, por la anunciada nueva versión económica de Yak 130, talvez a poco menos de 14 millones de dólares y con menores desafíos operacionales.
Fuera de los aspectos técnicos, se debe tener muy en cuenta el inmenso peso económico de Rusia (gran cliente de cortes de carne y otros alimentos) y de China, principal comprador de soja. Ambos países hacen valer fuertemente esta condición a la hora de negociar equipamientos de defensa y seguridad en la región, inclusive, públicamente. (Javier Bonilla)


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Mensaje por Piure »

Y con los F5 Chilenos (cascos DASH,phyton 4, derby), tienen a Brasil con una flota activa y modernizándose, para soporte ademas hora de vuelo económica.

Saludos


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Mensaje por Col Raspeguy »

Ejercicio “Flying Horse II” en la República Democrática del Congo.
La Fuerza Aérea Uruguaya participa en un importante ejercicio aéreo en la Rep. Democrática del Congo

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Textos y fotos: colaboración Cap. (Av.) Gerardo Tajes

Los pasados días 10 y 11 de mayo se realizó un Ejercicio denominado “Flying Horse II” en la República Democrática del Congo, en los territorios de Walungu, provincia de Kivu del Sur.

Un helicóptero Bell - 212 del contingente “URUAVU” (Uruguayan Aviation Unit) que se encuentra desplegado en la ciudad de Bukavu, al Servicio de la Misión Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), realizó la tarea de Controlador Aéreo Avanzado (Forward Air Controller - FAC).

En tanto helicópteros Mi - 24 del Regimiento 13 del Ejército de Ucrania y de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo), oficiaron como aeronaves de ataque.
Antes del inicio de la actividad, el helicóptero de la FAU embarcó al General de la Sur Kivu Brigade, Khalid Javeden.
En los dos días de ejercicio, se le asignaron blancos en tierra (ordenados por el Gral. Javeden sin previo conocimiento del personal interviniente) a las 2 secciones de ataque, compuestas cada una por 2 helicópteros de Mi-24 de fabricación rusa.

Los blancos fueron pasos, puentes y rutas de llegada a la ciudad.
El ejercicio es parte del plan de defensa de Bukavu (blancos reales en caso de ataque a la ciudad) y de entrenamiento ante la eventualidad de que las mismas deban desplegarse a la cercana Goma.

La MONUSCO destacó la versatilidad de los helicópteros y resaltó el apoyo de la “URUAVU” en tareas de Mando y Control, sin dejar en ningún momento de lado su tarea SAR/MEDEVAC/CASEVAC (Búsqueda y Rescate y Evacuaciones Aeromédicas), ya que un segundo Bell - 212 y sus tripulaciones se encontraba en permanente estado de alerta por cualquier eventualidad.
Y es que a pesar de la distancia, prevalece en el Personal que los opera el lema que le caracteriza "Para que otros puedan vivir".

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Mensaje por Col Raspeguy »

Compañía de operaciones especiales "ESCORPIÓN"
Entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.

Durante los días 7 y 9 de mayo, los integrantes de la Compañía de Operaciones Especiales del Batallón de Infantería “Paracaidista” Nº 14, realizaron en el departamento de Maldonado - en la Laguna del Sauce - un entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.

Se contó con el apoyo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya y se emplearon botes neumáticos recientemente adquiridos por el Ejército Nacional, para ejecutar técnicas de infiltración aérea y marítima, inserción y extracción de Comandos del agua y diferentes empleos de los botes neumáticos.
La infiltración o inserción de estas tropas en terreno hostil, requiere del empleo de tácticas y técnicas especiales, así como del empleo de equipamiento y medios especiales.

El día 9 de mayo, se realizó una demostración especial del entrenamiento de técnicas operacionales que se emplean en operaciones anfibias. Participaron de forma conjunta integrantes del Escuadrón Aéreo N° 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 y del Batallón de Infantería “Paracaidista” N° 14.

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Compañía de operaciones especiales "ESCORPIÓN"
Entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.

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Mensaje por Col Raspeguy »

En realidad el Batallón de Infantería Paracaidista No. 14 no es una unidad convencional de paracaidistas.
Conserva su viejo nombre pero desde hace ya muchos años está instruida, equipada y organizada como unidad de operaciones especiales.


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