Biscuits escribió:Ulan escribió:Si esa posibilidad, seguro que hay más de uno que la haga, lo que pasa es que de esos no habrá muchos. Aquí también podríamos introducir a los que han hecho un bachillerato no tecnológico. No sé, pero sumando a esos los que están haciendo 1º de carrera, a lo mejor unos 200/300, más no creo yo.
No obstante, los aspirantes serían más, si muchos no se hubieran equivocado en el itinerario del bachillerato, que cuando se han dado cuenta de lo que querían, pues ya era tarde.
¿200 o 300? Lo veo un número demasiado corto. Soy yo, del 94, estudiando ingeniería y camino de repetir la fase específica de la PAU, uno de ellos, y tan solo en mi clase somos 5 con el mismo plan.Lo que si es cierto es que yo no pienso estudiar prácticamente nada de la carrera hasta que no finiquite selectividad. La carrera va a estar ahí siempre, esto no.
Mi humilde opinión es que la nota va a subir una barbaridad. Y el año pasado había muchos del 93, los del 94 no éramos un porcentaje tan tan elevado, como dices. Si a este año le sumas el avance de la crisis, la subida de tasas universitarias, la subida de impuestos y, en consecuencia, menos dinero... La ecuación es sencilla. Despejas la incógnita y tienes a "chopocientos" tíos (muchos tíos, y tías) que no les interesa el ejército... del todo. Les interesa ayudar económicamente en la familia, o sacarse una carrera. No por mercenarios ni nada de eso, sino porque la cosa está como está. La gente se agarra a un clavo ardiendo.
Así que, lamentablemente, no creo que sean 200-300 los de mi quinta. Y los del 95 también serán más. Cada vez que tiro una piedra me encuentro con 4 aspirantes más.
Saludos
Lo comparto enhormemente, yo como aspirante del 95, veo mucha gente que "baraja" esa posibilidad, y mucha que curiosamente en 6 o 5 meses les da un fervor vocacional y militar que ni el de todo el foro junto . No se cuanta gente se presentara este año pero que seran mas, sin duda. Y ahora me surge una duda, en el campamento de septiembre, se criba mucha gente por no aguantar? No se bueno ya me direis