Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Culopollo escribió:Nosotros en asturias acabamos el 6 de junio jeje, pero aun asi es muy pronto si. :thumbs:

Tira para Llanes del 1 al 17 de agosto, que con las fiestas que hay saldrás servidito... :guino:
A san joderse si es el día 19..
saludos cordiales

simplemente, hola
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Biscuits escribió:¿200 o 300? Lo veo un número demasiado corto. Soy yo, del 94, estudiando ingeniería y camino de repetir la fase específica de la PAU, uno de ellos, y tan solo en mi clase somos 5 con el mismo plan.Lo que si es cierto es que yo no pienso estudiar prácticamente nada de la carrera hasta que no finiquite selectividad. La carrera va a estar ahí siempre, esto no.
Mi humilde opinión es que la nota va a subir una barbaridad. Y el año pasado había muchos del 93, los del 94 no éramos un porcentaje tan tan elevado, como dices. Si a este año le sumas el avance de la crisis, la subida de tasas universitarias, la subida de impuestos y, en consecuencia, menos dinero... La ecuación es sencilla. Despejas la incógnita y tienes a "chopocientos" tíos (muchos tíos, y tías) que no les interesa el ejército... del todo. Les interesa ayudar económicamente en la familia, o sacarse una carrera. No por mercenarios ni nada de eso, sino porque la cosa está como está. La gente se agarra a un clavo ardiendo.

Así que, lamentablemente, no creo que sean 200-300 los de mi quinta. Y los del 95 también serán más. Cada vez que tiro una piedra me encuentro con 4 aspirantes más.

Saludos

De entrada respeto tu razonamiento calculado y muy lógico.
Ahora, no lo comparto, y si te sirve de algo mi dilatada vida profesional, más tarde o más temprano, quien no tenga una "relativa vocación" en este mundillo de la milicia, se acabará cansando, comparará su situación (incluida la económica) con la de sus conocidos y no podrá aguantar.
Digamos que si tomas el Ejército como un refugio momentaneo, tal vez te funcione, pero si pretendes hacer tu vida aquí, te recomiendo hagas autoreflexión y saques conclusiones antes de dar el paso.
Si crees que serás capaz de agarrarte a este clavo ardiendo con las razones que has aportado, te deseo toda la suerte del mundo, y que todo te salga a pedir de boca.
Espero que llegues a ser un buen oficial, si te quedas en mediocre o malo, mejor quédate en casita o búscate la vida de otro modo.

Saludos máquina.

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

En el caso que hablamos, caballero...antes que después... :guino:
Nadie sin vocación y en sus sano juicio aguanta 5 años como los presentados por mero trabajo...
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero de antemano, yo si entiendo sus recelos.

Pues yo no. Pero si alguien ya empieza a lamentarse por tener menos vacaciones, me parece a mí que debería empezar a tener claro donde se mete, porque cosas parecidas son habituales durante toda la mili...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Por supuesto...
Tienes 18 0 19 años y no tienes ni pajolera idea de lo que es esto, maestro... :guino:
Que tu también (joder, que ahora eres Mariscal... :alegre: ) que VE también los tuvo...
Repito, no me jodas...
Es verdad que yo estaba pelín aburguesado, las cosas como son...
Recibe un cordial saludo

simplemente, hola
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Espero que este año en las pruebas para, al menos, oficiales controlen lo de la entrega de documentación, porque el año pasado fue un despiporre..

Todo el mundo entregando tarde los papeles y éstos aceptándolos.. Además esto ocasionó que aquellos "opositores" en cuyas comunidades se hacia la 2a convocatoria de la PAEG en Julio partiesen con ventaja respecto a los que teníamos que esperar a Septiembre (yo me quedé a 0'06 por la maldita media entre correcciones reclamadas del examen de Fisica, ahora tengo un 10'87 pero soy del 93 asi que .. XD)

Carlos, yo te aseguro que viendo el año pasado lo cerquita que me quedé, estaba deseando que me llamasen el 20 de agosto para morirme de calor en ese desierto maño jajaja

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Perdón, pero me he perdido.No me salen las cuentas.
Las plazas ofertadas hasta ahora son: 120 + 80 + 35 + 8 + 31 = 274 plazas
¿Qué se me ha escapado?

Para oficiales AD (todos los cuerpos) son 250 + 80 GC = 330

carlos perez llera
General
General

Albertosdr escribió:Espero que este año en las pruebas para, al menos, oficiales controlen lo de la entrega de documentación, porque el año pasado fue un despiporre..

Todo el mundo entregando tarde los papeles y éstos aceptándolos.. Además esto ocasionó que aquellos "opositores" en cuyas comunidades se hacia la 2a convocatoria de la PAEG en Julio partiesen con ventaja respecto a los que teníamos que esperar a Septiembre (yo me quedé a 0'06 por la maldita media entre correcciones reclamadas del examen de Fisica, ahora tengo un 10'87 pero soy del 93 asi que .. XD)

Carlos, yo te aseguro que viendo el año pasado lo cerquita que me quedé, estaba deseando que me llamasen el 20 de agosto para morirme de calor en ese desierto maño jajaja

Ya lo se...
se ha puesto una situación y es la que se ha comentado... :guino:
Si puedo elegir, te juro que me voy al 20, pero de Septiembre, como no se puede elegir, a cascarla... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ermuma escribió:En la convocatoria que ha salido hoy en el BOD de promoción interna para la escala de oficiales, no han salido plazas de vuelo ni de tropa a oficial ni de suboficial a oficial. Solamente 4 plazas para militares de complemento que ya fueran pilotos. ¿Alguien sabe si esa va a ser la tónica habitual o es solo algo exclusivo de este año?

Sí han salido: 11, de las cuales 3 son para PI con titulación previa "nota m".

Ermuma escribió:Sé que las plazas de vuelo están bajando constantemente (este año 35 frente a las 70 que suelen ser habituales),

Pues en el 2012 salieron 30 para el EA, osea, que este año han aumentado 5.

Ermuma escribió:Que manía con pensar que la gente de fuera va a ser mejor que los que estamos dentro

No sé quién piensa eso, pero la PI ha salido muy favorecida con las plazas convocadas. Por ejemplo, para suboficiales no os quejaréis ¿no?
PI = 905
AD = 0

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

miguel9195 escribió:Lo de presentarse con el bachiller tecnológico no tiene por qué ser así, yo por ejemplo estoy haciendo el bachiller de ciencias de la salud (con física) y la única asignatura que no tengo es dibujo técnico, y probablemente me costará (si entro) sacármela al principio, pero con trabajo me la sacacaré seguro. Y como yo conozco a unos pocos que quieren entrar este año.
Y en Andalucía acabamos selectividad el 21, y sabemos que este verano poco verano como tal vamos a tener, pero hay que tener en cuenta que nos quedan muchos veranos por delante. Y a mí llamadme masoca, pero yo tengo ganas de entrar y hacer el mes de instrucción, aunque sea para sufrir jajaja

Por cierto, ¿entonces este año se va a ingresar el 19? El año pasado fue el 20, ¿no?

El bachillerato de ciencias de la salud es el más parecido al tecnológico, son ciencias, a diferencia del de sociales, humanidades u otros. Pero miguel9195, reconoce que los aspirantes que han cursado los otros bachilleratos tienen un gran hándicap, tanto para acceder como para la academia.

Del verano estoy de acuerdo contigo, yo lo cambio por entrar.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

¿Me ha parecido entender que en algunas Comunidades hay una 2ª convocatoria de selectividad en Julio?
Y respecto a quedarse sin verano. Me parece que comparado con lo que se puede conseguir es una nimiedad. Y seguro que o bien de Oficial, Suboficial, Soldado o Marinero, más de una y de dos, te quedarás sin verano. Maniobras, Misiones, etc…

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bitácora escribió:¿Me ha parecido entender que en algunas Comunidades hay una 2ª convocatoria de selectividad en Julio?
Y respecto a quedarse sin verano. Me parece que comparado con lo que se puede conseguir es una nimiedad. Y seguro que o bien de Oficial, Suboficial, Soldado o Marinero, más de una y de dos, te quedarás sin verano. Maniobras, Misiones, etc…

En el caso de Asturias y otras comunidades, si porque son de las primeras y en la segunda semana de junio ya esta todo finiquitado. Y sin duda lo de quedarse con problema no creo que al amigo Falcon le de mas que sea tan pronto. :thumbs:
carlos perez llera escribió:
Culopollo escribió:Nosotros en asturias acabamos el 6 de junio jeje, pero aun asi es muy pronto si. :thumbs:

Tira para Llanes del 1 al 17 de agosto, que con las fiestas que hay saldrás servidito... :guino:
A san joderse si es el día 19..
saludos cordiales

jaja traqui que yo soy de todo menos fiestero, no tendre falta de fiesta ni na...
Un saludo :militar-beer: .

carlos perez llera
General
General

La Magdalena a finales de Julio y S Roque el 16 de Agosto...por informarte... :alegre: :alegre:
Seas o no fiestero :confuso: :confuso:
saludos cordiales

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

carlos perez llera escribió:La Magdalena a finales de Julio y S Roque el 16 de Agosto...por informarte... :alegre: :alegre:
Seas o no fiestero :confuso: :confuso:
saludos cordiales

"La Magdalena"? eso no esta en León? :confuso: . Gracias jeje...Y como sabes tanto de por aquí, eres de aquí cerca? (perdón si es indiscrección) :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió: Y respecto a quedarse sin verano. Me parece que comparado con lo que se puede conseguir es una nimiedad.

Yo cambio el verano por entrar. ¿Alguien en contra?