Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Amigo, debes leer mejor mi comentario y no poner en el frases que y/o intenciones que yo no he dicho. En ningun momento hago comparaciones entre planes y mucho menos tacho de deficientes a los oficiales surgidos de esos planes (ESO LO DICES TÚ), asi que no INTERPRETES MIS COMENTARIOS y los tergiverses POR FAVOR.

Disculpa la manera de expresarme o la interpretación que hayas podido hacer. Ya sé que explícitamente no has comparado promociones, pero el decir que "el ejercito obtendrá unas promociones de líderes muy capacitadas", conlleva que implícitamente se haga referencia y se compare con las promociones actuales y pasadas. Por eso lo decía, nada más.


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por popeye60 »

Ulan: El plan actual busca adecuarse al plan Bolonia y para ello han elegido un grado para los cuerpos generales y creo que viendo las competencias que ANECA atribuye a este grado, creo que es el grado adecuado, ya que para firmar proyectos ya tienen a los ingenieros formados en las universidades civieles y que se integran en las FFAA ya formados. Ahora bien, se podria haber seguido con el plan aterior y yo tampoco tendría nada que objetar, ya que no tengo elementos de juicio para criticarlo.
Reibe un cordial saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Ulan: El plan actual busca adecuarse al plan Bolonia y para ello han elegido un grado para los cuerpos generales y creo que viendo las competencias que ANECA atribuye a este grado, creo que es el grado adecuado, ya que para firmar proyectos ya tienen a los ingenieros formados en las universidades civieles y que se integran en las FFAA ya formados. Ahora bien, se podria haber seguido con el plan aterior y yo tampoco tendría nada que objetar, ya que no tengo elementos de juicio para criticarlo.
Reibe un cordial saludo.

Ya te entiendo popeye60, que para ti de los grados existentes es el que mejor se adapta.

Yo es que creo que antes (y todavía los cadetes de 4º y 5º), cuando terminaban la academia, a efectos administrativos y del ministerio de educación, los estudios cursados tienen la consideración y el reconocimiento del grupo administrativo A-1, es decir, que ya las propias materias y carga lectiva estaba reconocida oficialmente, por lo que no llego a entender porqué en la actualidad tienen que hacer dos carreras, en tal caso, deberían haber readaptado la que ya cursaban a un grado y ponerle el nombre que quisieran a ese grado. Pero al imponer un nuevo grado, es como menospreciar los estudios que se hacían. Que es mejor tener dos carreras que tener una, pues claro. Pero es como si para ser médico tuvieras que hacer la carrera de medicina y la de derecho. No sé, serán mis paranoias. Popeye, te reitero mis disculpas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

popeye60 escribió:Ulan: El plan actual busca adecuarse al plan Bolonia y para ello han elegido un grado para los cuerpos generales y creo que viendo las competencias que ANECA atribuye a este grado, creo que es el grado adecuado, ya que para firmar proyectos ya tienen a los ingenieros formados en las universidades civieles y que se integran en las FFAA ya formados. Ahora bien, se podria haber seguido con el plan aterior y yo tampoco tendría nada que objetar, ya que no tengo elementos de juicio para criticarlo.
Reibe un cordial saludo.


Para adecuarse a Bolonia lo más sensato (y económico) hubiera sido coger el plan antiguo y renombrarlo como "Grado en comoseaquesepuedallamar", como tantas veces se ha dicho ya por aqui, pero desde luego, esto de involucrar a la Universidad donde no le corresponde (y que encima esta sea la que tenga que marcar el ritmo) no me parece lo más razonable desde mi punto de vista.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Para adecuarse a Bolonia lo más sensato (y económico) hubiera sido coger el plan antiguo y renombrarlo como "Grado en comoseaquesepuedallamar", como tantas veces se ha dicho ya por aqui, pero desde luego, esto de involucrar a la Universidad donde no le corresponde (y que encima esta sea la que tenga que marcar el ritmo) no me parece lo más razonable desde mi punto de vista.

Saludos.

IQ, así de sencillo debería haber sido. No que los cadetes, a mi parecer, con las dos materias (civiles y militares, además del régimen de internado y las obligaciones que eso conlleva) llevan una carga excesiva para luego ser militares de carrera del grupo A-1, doble esfuerzo para luego ser iguales que otros funcionarios del mismo grupo que solo han cursado una carrera.


oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar37 »

A ver si algun forero sabe con certeza lo siguiente: si yo en este inminente ciclo que va a salir consigo una olaza en el EA y cuando tenga un año de antiguedad ne presento a ala escala de oficiales por PI y la apruebo, yo temdria que quedarme en el margen de SyD(imaginando que consegui una plaza de esa especialidad) o podria llegar a a ser piloto? Esque me a parecido leer que solo los que acceden por acceso directo pueden ser pilotos.
Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

oscar37 escribió:A ver si algun forero sabe con certeza lo siguiente: si yo en este inminente ciclo que va a salir consigo una olaza en el EA y cuando tenga un año de antiguedad ne presento a ala escala de oficiales por PI y la apruebo, yo temdria que quedarme en el margen de SyD(imaginando que consegui una plaza de esa especialidad) o podria llegar a a ser piloto? Esque me a parecido leer que solo los que acceden por acceso directo pueden ser pilotos.
Un saludo y muchas gracias.


Según tengo entendido, una vez se entra en las Academias por PI, la especialidad que uno tenía siendo tropa o suboficial no es relevante ya que en la Academia se elige especialidad de nuevo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar37 »

muchas gracias! es bueno saber que luego hay diferentes opciones.
Un saludo. :militar7:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por FJSierra »

oscar37 escribió:A ver si algun forero sabe con certeza lo siguiente: si yo en este inminente ciclo que va a salir consigo una olaza en el EA y cuando tenga un año de antiguedad ne presento a ala escala de oficiales por PI y la apruebo, yo temdria que quedarme en el margen de SyD(imaginando que consegui una plaza de esa especialidad) o podria llegar a a ser piloto? Esque me a parecido leer que solo los que acceden por acceso directo pueden ser pilotos.
Un saludo y muchas gracias.


Para que querer eso cuando uno puede acabar siendo oficial de esta gente http://www.youtube.com/watch?v=thJ86DRa ... re=related


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Para volar aviones


simplemente, hola
oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar37 »

Pues si jajajaja :alegre:
pero tambien me gusta el EADA, sobre todo EZAPAC jajaja
alguien sabe que es eso de PAF donde han salido todas las plazas de ezapac
es lo mismo queseguridad y defensa?
un saludo
P.D. muy guapo el video :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

oscar37 escribió:alguien sabe que es eso de PAF donde han salido todas las plazas de ezapac
es lo mismo queseguridad y defensa?


Es parecido, la nueva especialidad de PAF engloba alguna especialidad más aparte de Seguridad y Defensa, en esta definición se puede deducir:

"Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, cartografía e imagen y funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas."


Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Me surge una duda, en el otro hilo he dicho que tal vez intente entrar a las FFAA en este ciclo y que una de mis opciones es la Guardia Real (aire), por tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿al elegir GR con el EA estaría solamente limitado a la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores o podría servir también en el Grupo de Escoltas por ejemplo?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

Si vas a la guardia real, primero entrarias de alabardero (suele ser lo normal), en la escuadrilla Plus Ultra, de ahi podrias pasar a otras secciones... Ojo, tambien es posible que directamente pases a una seccion en particular... Pero seria algo raro, ya te digo que de normal la gente que entra va a esa seccion...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la respuesta Worned :thumbs:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado