popeye60 escribió:Ulan: El plan actual busca adecuarse al plan Bolonia y para ello han elegido un grado para los cuerpos generales y creo que viendo las competencias que ANECA atribuye a este grado, creo que es el grado adecuado, ya que para firmar proyectos ya tienen a los ingenieros formados en las universidades civieles y que se integran en las FFAA ya formados. Ahora bien, se podria haber seguido con el plan aterior y yo tampoco tendría nada que objetar, ya que no tengo elementos de juicio para criticarlo.
Reibe un cordial saludo.
Ya te entiendo popeye60, que para ti de los grados existentes es el que mejor se adapta.
Yo es que creo que antes (y todavía los cadetes de 4º y 5º), cuando terminaban la academia, a efectos administrativos y del ministerio de educación, los estudios cursados tienen la consideración y el reconocimiento del grupo administrativo A-1, es decir, que ya las propias materias y carga lectiva estaba reconocida oficialmente, por lo que no llego a entender porqué en la actualidad tienen que hacer dos carreras, en tal caso, deberían haber readaptado la que ya cursaban a un grado y ponerle el nombre que quisieran a ese grado. Pero al imponer un nuevo grado, es como menospreciar los estudios que se hacían. Que es mejor tener dos carreras que tener una, pues claro. Pero es como si para ser médico tuvieras que hacer la carrera de medicina y la de derecho. No sé, serán mis paranoias. Popeye, te reitero mis disculpas.
Un saludo.