Chintapinto escribió:santidc escribió:la verdad es que el nivel se nota mucho, de mi promocion la mitad sera de andalucia, basicamente porque alli la selectividad es mas facil, por lo menos en mi año lo fue, y descaradamente...
Claro, seguro que el hecho de ser la Comunidad más poblada de España y por tanto sea la que mayor número proporcional de aspirantes debería aportar no tiene nada que ver, es que regalan la selectividad, por eso hay tanto sureño por la AGM...
Los dos tenéis razón. Pero desde luego, no sé la selectividad de 2011, pero la de 2012, para mí y para la mayoría de gente que conozco, incluidos profesores, les pareció difícil. Y los profesores, cuando la comparaban con la de 2011, decían que era bastante más difícil.
Y bueno, en 2011 salieron dos textos periodísticos (los considerados fáciles) y en 2012 ninguno; el inglés bajo la nota en 2012 estrepitosamente, no sé la razón...
No sé, yo veo muy atrevidos a aquellos que decís que la selectividad andaluza es regalada. Y más comparando mis modelos de examen con los de otras comunidades (momentos en los que solo puedo soltar una carcajada, por no llorar de envidia). También puede ser que mi año fuera la excepción, quien sabe.
Un saludo