Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

santidc escribió:la verdad es que el nivel se nota mucho, de mi promocion la mitad sera de andalucia, basicamente porque alli la selectividad es mas facil, por lo menos en mi año lo fue, y descaradamente...

Claro, seguro que el hecho de ser la Comunidad más poblada de España y por tanto sea la que mayor número proporcional de aspirantes debería aportar no tiene nada que ver, es que regalan la selectividad, por eso hay tanto sureño por la AGM...

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Señores, salio la convocatoria 2012-2013:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/pdfs/BOE-A-2013-5279.pdf
Ahora a leer atentamente :thumbs: .

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vaya jugada con el ingreso con titulación previa!!! Definitivamente, voy a encaminar mi futuro hacia otra cosa, ya sea cuerpo de ingenieros del ejército o el ámbito civil, porque esta claro que el ingreso con titulación previa en los cuerpos generales es una utopía!! Ahora me arrepiento de no haberme cambiado a matemáticas cuando estuve apunto de hacerlo el curso pasado, pero como en teoría lo que iba a valer fijo era una ingeniería dije... sigamos... y ahora la que vale es matemáticas... viva!!!!

En fin, si el día que acabe la carrera justo sale una convocatoria en la que quieran graduados de lo mío para los cuerpos generales perfecto, pero de momento no voy a contar con esa posibilidad para no llevarme una decepción en su momento.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Chintapinto escribió:
santidc escribió:la verdad es que el nivel se nota mucho, de mi promocion la mitad sera de andalucia, basicamente porque alli la selectividad es mas facil, por lo menos en mi año lo fue, y descaradamente...

Claro, seguro que el hecho de ser la Comunidad más poblada de España y por tanto sea la que mayor número proporcional de aspirantes debería aportar no tiene nada que ver, es que regalan la selectividad, por eso hay tanto sureño por la AGM...

Los dos tenéis razón. Pero desde luego, no sé la selectividad de 2011, pero la de 2012, para mí y para la mayoría de gente que conozco, incluidos profesores, les pareció difícil. Y los profesores, cuando la comparaban con la de 2011, decían que era bastante más difícil.

Y bueno, en 2011 salieron dos textos periodísticos (los considerados fáciles) y en 2012 ninguno; el inglés bajo la nota en 2012 estrepitosamente, no sé la razón...
No sé, yo veo muy atrevidos a aquellos que decís que la selectividad andaluza es regalada. Y más comparando mis modelos de examen con los de otras comunidades (momentos en los que solo puedo soltar una carcajada, por no llorar de envidia). También puede ser que mi año fuera la excepción, quien sabe.

Un saludo

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

A1992B escribió:Vaya jugada con el ingreso con titulación previa!!! Definitivamente, voy a encaminar mi futuro hacia otra cosa, ya sea cuerpo de ingenieros del ejército o el ámbito civil, porque esta claro que el ingreso con titulación previa en los cuerpos generales es una utopía!! Ahora me arrepiento de no haberme cambiado a matemáticas cuando estuve apunto de hacerlo el curso pasado, pero como en teoría lo que iba a valer fijo era una ingeniería dije... sigamos... y ahora la que vale es matemáticas... viva!!!!

En fin, si el día que acabe la carrera justo sale una convocatoria en la que quieran graduados de lo mío para los cuerpos generales perfecto, pero de momento no voy a contar con esa posibilidad para no llevarme una decepción en su momento.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de educación se suprime la selectividad. Por lo tanto el actual proceso de selección quedará obsoleto. Quién sabe, a lo mejor ponen sistema de oposición, con sus propios exámenes. El caso es que, quizás, también cambien el acceso con titulación y lo abran a todos los cuerpos y más carreras.

La verdad es que me ha chocado leer que no se acepta la Ingeniería de Organización Industrial, cuando esa es la que estudian los cadetes de acceso directo...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que el acceso con titulación previa tendrá más plazas reservadas en años venideros, básicamente poque implica menos gastos para defensa por los menores años de Academia de sus alumnos.
saludos cordiales

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Respecto al acceso con titulación previa, cuando en futuras convocatorias salgan plazas de tierra o armada será la posibilidad de los que tengan otras ingenierías. Ahora bien, os habéis fijado que piden inglés nivel b-2 para esas plazas y que las pruebas físicas son bastante más exigentes que sin titulación

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

cadetin escribió:Respecto al acceso con titulación previa, cuando en futuras convocatorias salgan plazas de tierra o armada será la posibilidad de los que tengan otras ingenierías. Ahora bien, os habéis fijado que piden inglés nivel b-2 para esas plazas y que las pruebas físicas son bastante más exigentes que sin titulación

Efectivamente, las titulaciones previas siempre irán y tratarán de guardar relación con la función militar futura.

El acceso con titulación se quiere que sea una opción mínima. La normativa contempla esa opción pero, de muy buena fuente, no está previsto hacer mucho uso de ella. La convocatoria deja muchos mensajes al respecto.

Saludos y suerte.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Entrar en vuelo si que es una utopia..

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Menuda decepción lo del acceso con titulación...aunque se sabía que iba a ser una vía minoritaria no esperaba que fuera tan exigua y restrictiva :confuso1:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

IQ1993 escribió:Menuda decepción lo del acceso con titulación...aunque se sabía que iba a ser una vía minoritaria no esperaba que fuera tan exigua y restrictiva :confuso1:

Saludos.

Yo estoy igual, aunque me quedan dos años por ad sin titulacion, si no entro que hago? Estudio una ingenieria que es lo que me gusta y se me da bien? O informatica que no me gusta o matematicas? :pena: . Que mal a intentarlo ahora que si no... Un saludo y animo que seguro que el año que viene será mejor :militar-beer: .

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Chintapinto escribió:

te digo yo que los veo dia a dia y pude ver sus conocimientos de las distintas asignaturas segun entraron, y te lo digo yo que hice la selectividad en andalucia, y para hacerla me prepare con examenes de madrid, castilla y leon y vascongadas, que no tienen nada que ver en comparacion, por lo menos cuando yo la hice.
todo esto sin querer menospreciar a andalucia ni mucho menos, que las diferencias en educacion son un problema de españa y no de las CCAA

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para santidc
Al meter en el mismo saco a todos los andaluces, puede que te estés equivocando. Seguro que hay mas de uno de esos andaluces que tenga el nivel de otros que provengan de otras Comunidades.
Al generalizar se cometen injusticias.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

para bitacora
yo mismo me he metido en ese grupo al decir que hice la selectividad en andalucia, y porque tuve suerte con el instituto, y en ningun momento he generalizado sobre los andaluces y no intento menospreciarlos de ninguna manera, solo hablo de la situacion de la educacion española, sin dar apelativos de ninguna clase a los andaluces, que los veo partirse los cuernos aqui dia tras dia como al resto. Me retiro de la conversacion sobre educacion que nos desviamos del tema y no va a traer nada bueno
Última edición por santidc el 20 May 2013, 16:37, editado 1 vez en total.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Culopollo escribió:
IQ1993 escribió:Menuda decepción lo del acceso con titulación...aunque se sabía que iba a ser una vía minoritaria no esperaba que fuera tan exigua y restrictiva :confuso1:

Saludos.

Yo estoy igual, aunque me quedan dos años por ad sin titulacion, si no entro que hago? Estudio una ingenieria que es lo que me gusta y se me da bien? O informatica que no me gusta o matematicas? :pena: . Que mal a intentarlo ahora que si no... Un saludo y animo que seguro que el año que viene será mejor :militar-beer: .

Que sepas que en ingeniería te vas a aburrir de informática y matemáticas :thumbs:
Firmado: un proyecto de ingeniero industrial, a largo plazo.

PD: Muy largo