ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

DoGGos escribió:Y Ambrosiio,cuál es el plan que teneis ahora para finales de Mayo-Junio?

Si te refieres a que tenemos que hacer, simplemente estudiar, estudiar y estudiar.
Si tu pregunta era otra, no la he comprendido. :confuso:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Me refería más bien una vez terminados los exámenes(pensaba que ya los habíais hecho pues así ha sido ya en la ENM) y si tienes todo aprobado, si os centrais en lo estrictamente militar.

ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

DoGGos escribió:Me refería más bien una vez terminados los exámenes(pensaba que ya los habíais hecho pues así ha sido ya en la ENM) y si tienes todo aprobado, si os centrais en lo estrictamente militar.

Como bien dices hemos acabado los parciales. Ahora empezaremos los finales a mediados de el proximo mes y los acabamos a principios de julio que es cuando nos dan permiso de verano.

subelegado
Recluta
Recluta

Mensaje por subelegado »

Señores, la espera toca su fin, el aciago dia ha llegado. HOY SE HA DADO A CONOCER EN EL BOE EL NUMERO DE PLAZAS PARA LA CONVOCATORIA 12-13. Y hay buenas noticias, un aumento del numero de plazas respecto del pasado año, en esta temporada habra 278 plazas. Para mas info buscad en el BOE que os dira en un lenguaje indescifrable los papeles y el plazo para entregarlos.

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

Buenas, eso del número de plazas no es del todo cierto, porque, aunque sí ha aumentado el número de plazas para Acceso Directo, como máximo este año se pasarán 19 plazas de las que sobren de Promoción Interna (distribuidas como viene publicado en el BOE) y el año pasado se pasaron muchas más, no se si fueron 80 o 90, que alguien que tenga a mano la información del año pasado confirme cuantas se pasaron exactamente...

Un saludo.

lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

Buenas,

Queria saber si alguien conoce como es o será el proceso de seleccion para la escala de oficiales con titulacion previa para cuerpos generales, es decir, las pruebas fisicas y que pruebas de conocimiento se realizan y en que difieren con las de acceso sin titulacion previa

Gracias

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

Buenas, intentaré contestar a tus preguntas con la información que sale en la convocatoria. Aquí dejo la convocatoria:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf

Bien, en la página 37211, en la base Décima, punto 2 dice:

Ingreso con exigencia de titulación universitaria previa. La calificación final del proceso de selección se
obtendrá aplicando la fórmula CF = PI + PFC. En donde: CF = Calificación Final, PI = Puntuación obtenida en
la prueba de lengua inglesa y PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo II de la
Orden DEF/792/2010.

Aquí dejo la Orden DEF/792/2010:

http://cud.unizar.es/boe-def-792-2010.pdf

En el anexo II se puede ver cómo se calcula la Puntuación Final de Concurso (PFC) para el ingreso directo con exigencia de titulación previa.
Ahora, a la PFC, como bien pone arriba, se le sumará la puntuación de la prueba de lengua inglesa. Como viene en el Apéndice 7 (página 37225) de la convocatoria, ésta se compone de:

3.La prueba podrá constar de los siguientes ejercicios:
a) Comprensión oral. Consistirá en una prueba de audición en la que se contestará a 50 preguntas con
opción de respuesta múltiple.
b) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por
pregunta, sobre comprensión de textos cortos, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
c) Expresión escrita:
1) Gramática y vocabulario. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones
por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario, en un tiempo de cuarenta (40)
minutos.
2) Composición. Consistirá en realizar una composición que mida la capacidad del aspirante a
escribir en el idioma inglés. Deberá seleccionar un tema de entre tres propuestos y la extensión
del texto deberá ser de al menos 250 palabras en un tiempo máximo de setenta y cinco (75)
minutos.

Las personas que se presenten a ingreso directo CON exigencia de titulación previa tendrán que realizar todos los ejercicios (a diferencia del ingreso directo SIN exigencia de titulación previa, que solo realizarán los puntos 3.b y 3.c.1, es decir, como siempre) y la nota será la media aritmética de los ejercicios (más abajo en la convocatoria sale cómo se corrige cada ejercicio) y teniendo que sacar de nota mínima un 5 para ser apto. (Para la gente de ingreso sin exigencia de titulación previa es como siempre, para ser apto hay que acertar 35 preguntas de las 70 que suman las 2 pruebas que se realizan, es decir, como siempre)

Y las pruebas físicas vienen en la página siguiente de la convocatoria, lo que cambia es que las marcas a superar son más altas.

Es decir, lo que cambia, en resumen:
-Pruebas físicas un poco mas difíciles.
-Prueba inglesa con comprensión oral y composición y además la nota de la prueba inglesa influye directamente en la calificación final del proceso de selección.

Bueno yo creo que ahí esta todo, si se me pasa algo no dudéis en corregirme que ya es un poco tarde y puede pasar...
Un saludo.

albertoalv89
Recluta
Recluta

Mensaje por albertoalv89 »

Hola ! Es mi primer mensaje por aquí . Qué os parece si recopilamos cuántos estamos interesados en acceder por acceso directo con titulación previa a Intendencia?
Cómo vais? Se acerca la fecha y el temario es tan amplio... buf ! Sólo yo tengo sensación de dominar poca cosa o les pasa a más de uno? Salu2 !
Última edición por albertoalv89 el 21 May 2013, 12:08, editado 1 vez en total.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

albertoalv89 escribió:Hola ! Es mi primer mensaje por aquí . Qué os parece si recopilamos cuántos estamos interesados en acceder por acceso directo con titulación previa a Intendencia?
Cómo vais? Se acerca la fecha y el temario es tan amplio... buf ! Sólo yo tengo sensación de dominar poca cosa o les pasa a más de uno? Salu2 !

Yo en principio optaré a Intendencia en un futuro, pero todavía me quedan varios años para eso :guino:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
potixu
Recluta
Recluta

Mensaje por potixu »

Buenos días, yo lo que no he entendido exactamente que es lo del PFC, la puntuación final del concuro, vale será las notas de la carrera, años sirviendo en el ejercito, etc etc...

Lo que no sé, es como calculan por ejemplo las medias de las notas.. supongo que será la nota de las asignaturas respecto a sus créditos?¿ o no se...
Alguien que lo sepa un poco mejor y pueda explicarlo...

Muchas gracias.
Un saludo

albertoalv89
Recluta
Recluta

Mensaje por albertoalv89 »

potixu escribió:Buenos días, yo lo que no he entendido exactamente que es lo del PFC, la puntuación final del concuro, vale será las notas de la carrera, años sirviendo en el ejercito, etc etc...

Lo que no sé, es como calculan por ejemplo las medias de las notas.. supongo que será la nota de las asignaturas respecto a sus créditos?¿ o no se...
Alguien que lo sepa un poco mejor y pueda explicarlo...

Muchas gracias.
Un saludo

"suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales" El proceso es un poco laborioso, pero se trata de multiplicar cada calificación por los créditos que tiene la asignatura, y dividirla por el nº de créditos de la carrera. Y sumar todas las calificaciones.

En teoría, si tienes la media del expediente y la multiplicas por 2, te debe dar aproximadamente los puntos de concurso. Es decir si tienes un 6 sobre 10, llevas 12 puntos de concurso. Digo aproximadamente, porque en realidad habría que ponderarlo por los creditos de cada asignatura.

lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

bortir escribió:Buenas, intentaré contestar a tus preguntas con la información que sale en la convocatoria

Y las pruebas físicas vienen en la página siguiente de la convocatoria, lo que cambia es que las marcas a superar son más altas.

Es decir, lo que cambia, en resumen:
-Pruebas físicas un

Bueno yo creo que ahí esta todo, si se me pasa algo no dudéis en corregirme que ya es un poco tarde y puede pasar...
Un saludo.

Donde puedo mirar cuanto mas de dificiles son las pruebas fisicas??

En la convocatoria no lo especifica, por ver un ejemplo ya que yo me se las de la pagina de soldadospuntocom

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

En la convocatoria sí vienen las marcas:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf

página 37229, en la columna de la derecha pone INGRESO CON TITULACIÓN

lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

bortir escribió:En la convocatoria sí vienen las marcas

página 37229, en la columna de la derecha pone INGRESO CON TITULACIÓN

Vale perdona que solo he mirado la de unizar, despiste mio

Muchas gracias!

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

lilfree escribió:Buenas,

Queria saber si alguien conoce como es o será el proceso de seleccion para la escala de oficiales con titulacion previa para cuerpos generales, es decir, las pruebas fisicas y que pruebas de conocimiento se realizan y en que difieren con las de acceso sin titulacion previa

Gracias

Buenas lilfree. Por curiosidad, ¿con qué titulación te presentas?
Un saludo y te deseo la mejor de las suertes si lo intentas.

Live and let die