Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Estos son problemas directos derivados de la intervención del gobierno en áreas que antes eran exclusivas de cada rama de las fuerza publica y que habían pulido atravez de décadas , en este momento solo se experimenta quitando atribuciones a unos y dandoselas a dedo a otros .
Es por esto que vemos repeticiones de compras , desorden y malestar general.
A la Armada se le quito el control naval civil (eso lo hace ahora el ministerio de transporte) , ademas los Guardacostas ya no tienen el control absoluto de los espacios marítimos (existen lanchas de la CAE y la policía) , perdieron el control de Astinave , Flopec , Transnave y las Supeintendencias de los terminales petroleros

Al final es natural que cuando a una organización la desbaratas de esa forma existirá resistencia para proteger lo ultimo que les queda que son las Capitanías.

Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.
Muchos no lo saben pero los ATR no los compro TAME , los compro el ministerio de transporte y la idea era formar una linea aerea del gobierno para el transporte de los burócratas y para hacer labores sociales que ayuden a la propaganda del gobierno pero la DAC (que seguía bajo control de la FAE en esa época) les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME , aun no se sabe si esas rutas de los ATR son comercialmente beneficiosas para la empresa y es que no solo es cosa de comprar aviones y ponerlos a volar ......... Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avion intercontinental.

Muchas de estas decisiones políticas terminaron revertiendose como paso con el traspaso del control de las armas de fuego que se le quito al ejercito para pasarsela a la policía y después terminar volviendo al ejercito. Son experimentos carísimos que causan mucho daño


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Oye Mauricio, lo tuyo es patológico, veo que aparte de mentiroso eres de los que añoran una especia de supremacia de las FFAA sobre las instituciones civiles, cosa que no existe en los países modernos.

Veamos

Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.


TAME es una empresa del estado, siempre ha sido del estado, nació por iniciativa de la FAE, la FAE es parte del estado, te queda claro?, el record comercial y de seguridad de TAME no ha sido tan bueno, la única razón de que TAME ha sobrevivido mas de 50 años es que siendo una empresa estatal sus deficits e ineficiencias eran asumidas por el estado.

Sobre Ecuatoriana de Aviación esta nació privada, fue estatizada y luego privatizada nuevamente.

La compañía Ecuatoriana de Aviación, aerolínea fundada el 1 de febrero de 1957, fue una empresa aérea y línea de bandera de Ecuador. Fundada en manos privadas, de un consorcio de propiedad del estadounidense Clarense Shelton, junto con las aerolíneas Tan de Honduras y APSA del Perú. Fue comprada por empresarios ecuatorianos y fue estatizada, sin ninguna retribucion o reconocimiento a sus accionistas por la dictadura de Rodriguez Lara en 1974. Desarrolló rutas internacionales desde Quito y Guayaquil hacia Miami, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Nassau (Bahamas), Ciudad de México, Panamá (Panamá), Caracas, Bogotá, Cali, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y Buenos Aires. Entre 1996 y 2004 operó nuevamente como empresa privada, hasta su colapso definitivo en 2004.


Veamos esta perla :pena:

Muchos no lo saben pero los ATR no los compro TAME , los compro el ministerio de transporte y la idea era formar una linea aerea del gobierno para el transporte de los burócratas y para hacer labores sociales que ayuden a la propaganda del gobierno pero la DAC (que seguía bajo control de la FAE en esa época) les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME


Esta es la chifladura mas grande que has escrito, la verdad no se por donde empezar a aclarar tanta tontería, creo que lo mejor es enumerar las mentiras

1.- ATR fueron comprados para TAME desde un inicio por pedido de TAME (sus directivos)
2.-Si hay una línea aerea del gobierno pues esta es TAME, es decir una empresa del estado donde el gobierno designa sus directivos e incide en su políticas, pensar en otra organización es de locos.
3.- la DAC es controlada por civiles desde hace mucho tiempo, y de seguro desde inicio de este gobierno en el 2007 mucho antes de que llegaran los ATR, por tanto mal podría la DAC oponerse a las políticas del gobierno que designa sus autoriadades.

Es tan fácil desmentirte, solo basta revisar la prensa.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... es_dolares

http://economia.terra.com.co/noticias/n ... E_16271419


, aun no se sabe si esas rutas de los ATR son comercialmente beneficiosas para la empresa y es que no solo es cosa de comprar aviones y ponerlos a volar .........


Debo suponer que los ejecutivos de TAME saben mas del tema que alguien como tú, que basa sus argumentos en las mentiras mas disparadas.

Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avion intercontinental.


El estado ecuatoriano ha hecho una inversión importante en TAME, ya se está acercando a los 20 aviones, números de aeronaves con las que nunca antes contó, esperemos que este crecimiento ayude a contar con una línea aera solvente y lleve nuestros colores a otros cielos por primera vez en 20 años.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Tame adquirirá tres aviones para vuelos económicos dentro del Ecuador.
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Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: viernes 01 de abril del 2011

Macas actualmente cuenta con la terminal aérea “Coronel Edmundo Carvajal”, proyecto que fue contratado a través del Portal de Compras Públicas a un costo de $1,3 millones, asignados por el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil, informó El Ciudadano.

(Andes).- La aerolínea de bandera ecuatoriana TAME adquirirá tres aviones turbo hélice de 30 pasajeros para realizar vuelos internos en las rutas entre Quito, Tulcán, Lago Agrio, Macas, Shell y Cuenca, informó hoy el presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista con el programa Inunke de Ecuador TV y que se transmite en la región amazónica.

El Mandatario afirmó que el objetivo es ofrecer vuelos económicos para las poblaciones ubicadas en la Amazonía ecuatoriana.

Macas actualmente cuenta con la terminal aérea “Coronel Edmundo Carvajal”, proyecto que fue contratado a través del Portal de Compras Públicas a un costo de $1,3 millones, asignados por el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil, informó El Ciudadano.

Según datos del Ministerio, la obra contempla la remodelación física del edificio y la implementación tecnológica de sus instalaciones con equipos modernos, probados y de alta seguridad, que garantizan un servicio oportuno y eficiente.

La pista tiene 2.500 metros de longitud por 30 de ancho. Su mesa de rodadura es de carpeta asfáltica, señaló El Ciudadano.

http://elnuevoempresario.com/inversione ... cuador.php

El proyecto de la compra de los ATR forma parte de un proyecto mas grande del gobierno en donde estuvo involucrado el Ministerio de transporte desde el inicio, la idea era ofrecer vuelos económicos a los pobladores de la Amazonia y que los aviones sirvan para el transporte interno del gobierno y para eso pensaban formar su propia linea aerea pero la DAC les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME.

No se puede negar la historia , así sucedió por mucho que el burócrata de Carandolet quiera negarlo
Lo que pasan es que no les conviene admitir que la responsabilidad del proyecto recae directamente en el gobierno y como aun no se sabe si ese proyecto es rentable o puede ser un fiasco económico tienen que dejar una puerta de escape, entonces si el proyecto es exitoso dirán que toda la gloria le corresponde al gobierno pero si fracasa culparan a TAME y dirán que ellos seleccionaron los aviones igual como hicieron con los radares que ahora culpan a todos con tal de no aceptar sus responsabilidades


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Mensaje por Corsario »

Apreciado Forista:
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Gracias por su respuesta creo que debe existir un mando unificado y allí debe participar la policía. Trabajar todos unidos son mas fuertes y dan una imagen muy potente. Seria un ÉXITO. Difícil de conseguir pero no imposible. Hay roles que cada fuerza tiene fijada y normada en la constitución deben unir todas ellas y poner al servicio de la seguridad del ESTADO tanto en el plano interno como externo. Para mi tan importante es un soldado o un marino que un policía o aviador. Saludos :calavera: CORSARIO


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AVION INTERCONTINENTAL: ECUADORIAN AIR FORCE ONE O TAME 007

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

MauricioA escribió:
Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.

Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avión intercontinental.

Muchas de estas decisiones políticas terminaron revertiendose como paso con el traspaso del control de las armas de fuego que se le quito al ejercito para pasarsela a la policía y después terminar volviendo al ejercito.

Son experimentos carísimos que causan mucho daño



Un Experimento carísimo...es una definición apropiada para lo que realmente significa la REVOLUCIÓN CIUDADANA.

Los "revolucionarios" se llenan la boca diciendo que el apoyo popular viene de la gran capacidad de gestión de mostrada por ellos.
Yo digo que el apoyo popular viene de la gran cantidad de propaganda que genera este régimen.
Desde las insultaderas sabatinas, llenas de mentiras y exageraciones, hasta la cantidad de propaganda sin ningún sentido que el gobierno hace de una gestión mediocre...pero que el pueblo se la cree.
Todo esto sin considerar el gran esfuerzo del gobierno para impedir que las voces libres, de quienes no estamos de acuerdo con ellos (en alguno de sus "locos" proyectos o en su proyecto sin ideología), se apaguen.

En todo caso, a lo que nos hemos referido, es a la "noticia" que nos contó el Presidente Correa en días pasados sobre SU intención de adquirir un avión transcontinental para su uso particular.

Durante el Enlace Ciudadano del 30 de marzo del 2013, Correa anunció que está planificando la compra de dos nuevos aviones para su uso y de los funcionarios públicos de alto nivel, como el vicepresidente Jorge Glas.

"...Se requiere un avión de largo alcance para esta nueva etapa que vive el país. Para el Vicepresidente nuevo, que va a asumir el 24 de mayo, que va a tener que viajar por todos lados, por China, por Rusia, por todos lados, se necesita, no se puede perder, en cada viaje perdemos 8, 10 horas, porque el avión tiene que hacer varias escalas, y por lo lento que es, habrá que buscar por ahí un avión de segunda mano, uno barato, de ocasión, pero la República, digan lo que digan los atrasapueblos de siempre, una República moderna necesita estar conectada con el mundo, necesitamos optimizar tiempo, así que necesitaremos otro jet de estos, , pero con más alcance, más rápido, para no hacer tantas escalas..."

Durante el Enlace ciudadano del 19 de marzo del 2011 en el que nos mostró el Modelo de Negocios de TAME, el Presidente Correa dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

"...vamos a tratar de hacer una ruta interoceánica a través del Pacífico....lo que exigiría comprar un avión que cruce el Pacífico...necesario por motivos estratégicos..."
Y agregó "...esto todavía demora algunos años porque para esto hay que pedir permisos....etcétera"
Aquí hay que observar la estrategia para reducir costos...y el avión lechero...con aviones franceses...jejeje...pues antes no se tomaban este tipo de decisiones..."

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MWp6cziJIY

Los ecuatorianos necesitamos saber si TAME ya tiene los permisos para poder hacer los viajes intercontinentales. Si realmente hemos reducido costos...a mi me parece que TAME está haciendo bien las cosas.

No se, pero algo huele mal. Alguien está mezclando las cosas. Alguien mezcla Plan de Negocios, con Motivos Estratégicos. Alguien mezcla "reducir costos" con viajes más largos....con el "avión lechero".

Para comenzar me gustaría saber: si alguien conoce, de manera contundente, cual es el trámite de los permisos para viajes comerciales intercontinentales y las dificultades en obtenerlos...??

:militar13:


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J@MC
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Mensaje por J@MC »

suponiendo que todo lo que se dice en la sabatina son mentiras y exageraciones... entonces ese cuadro sobre las perdidas de tame debe ser una falacia no?? o que eso del 10% para familiares de la fae es solo un invento no?? no se que piensen muchos foristas pero las empresas publicas estaban totalmente obsoletas e incompetentes, generando perdidas que poco se conocia ya que las asumia el estado, y ahi si vale decir con nuestro dinero...
miren hay que criticar con objetividad teniendo en cuenta el transcurso de todo el tiempo, porque a veces da la impresion que las entidades y empresas publicas marchaban de lo lindo y este este gobierno las esta echando a perder...
y si alguien aqui me dice que si, antes de este ultimo gobierno las empresas publicas estaban mejor, las FFAA estaban exelentes... pues a la basura todo lo que me han enseñado en el colegio, todo lo que dicen en la universidad, todo lo que visto yo.


Lito Thola
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Mensaje por Lito Thola »

Contundente respuesta estimado KMARWILL, parece que ciertos foristas un tal Gato y MauricioA desde que ingresaron al foro, su único aporte, es venir a contaminar una sana discusión de temas militares , con toda clase de injurias, mentiras, resentimientos y odios, parece que están confundidos de lugar, si creen que el país, y nuestro Presidente están tan mal en todo, pero en todo lo que hacen, porque no se van pero por la sombrita a otro lugar y dejan al fin que este foro sea lo que siempre ha sido, un sitio donde, como en en mi caso aprendo de temas militares, y no un lugar donde tengo que soportar a estos personajes que no respetan a nadie, no soy de postear mucho pero así, con esta clase de gente no se puede. Saludos


Marcelo Guerra
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Mensaje por Marcelo Guerra »

Estimado amigo Kmarvill,al buen entendedor pocas palabras,los temitas sucios de los politiqueros que se discutan en otros lados,hace rato que aca se estan mezclando todos los temas de interes militar con la suciedad cotidiana de los politicos,para eso hay bastantes foros de opinion y seria honesto que esas farsas se discutan en ellos,por lo demas me encantaria que se vuelvan a tener temas de interes militar,que para eso creo que estamos casi todos los miembros de este foro,ojala sigamos en la linea que nos gusta y dejemos los chismes,injurias y supuestos en otro lado,un abrazo.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Lamentablemente las FFAA en el Ecuador están politizadas por lo que resulta difícil separar lo político de lo militar, esto ha sido un esfuerzo de todos los gobiernos desde el '97 para involucrar a las FFAA y comprometerlas con el gobierno de turno y estos últimos años se ha profundizado el asunto , un claro ejemplo de ello es kmarvill que claramente se declara ferviente servidor del régimen aun cuando dice ser un militar activo .........

Sobre el foro, lamentablemente no tenemos temas nuevos por lo que terminamos hablando de cosas del gobierno quien es el único que genera las noticias ahora.

Seria interesante ver si las FFAA hacen algo para el 24 de Mayo para poder cambiar el tema


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Se recupera el dinero invertido en los radares chinos

"El monto recuperado asciende a los 39 millones de dólares.
Así lo confirmó la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, ahora se empieza con el proceso para la adquisición de nuevos radares."

Saludos


Marcelo Guerra
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Mensaje por Marcelo Guerra »

Por aca decian que Ecuador perdio el dinero de las garantias,puchas cholitos tienen una lengua pero bastante larga,yo no me asomaria despues de quedar como un zapato haciendo aseveraciones a puro visceras y maldad,esperemos se retracten los que moldean noticias a gusto propio,menos mal no hablaron del satelite Pegaso,sino hubiera sido otra caida de cara...


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Mensaje por Corsario »

Chaco » 20 May 2013, 08:09 Compatriota Corsario, todo debe partir de un mando unificado estableciendo los roles de cada uno policía y militares, hay contingencias que habría que actuar conjuntamente en nuestro caso lo estamos ejecutando en la lucha contra la inseguridad, en este caso para la seguridad interna, donde en causas externas (guerra) ya cada una tendrá que asumir sus roles y siendo importante la cohesión de todas las fuerzas implicadas. Mi saludo y respeto.


Si amigo CHACO se ve en las ultimas capturas de drogas y de delincuentes ADELANTE sigan y piensen primero en la PATRIA, siempre tendrán mi respeto y agradecimiento. Gracias amigo CHACO.


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Mensaje por MauricioA »

Martes, 21 de Mayo, 2013 -  16h53
Ecuador recupera $ 39 millones que pagó por los radares chinos que nunca funcionaron
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, anunció que el anticipo de $ 39 millones que se le entregó a la empresa china CETC por la compra de 4 radares de vigilancia aérea que no funcionaron, fueron recuperados, incluida la garantía de $ 3 millones.

El contrato firmado en el 2009 ascendía a un total de $ 60 millones y para junio próximo estaba prevista la renovación de las garantías.

"El asunto radares está saldado, el banco ha honrado su compromiso de la restitución de las garantías y de los montos por fiel cumplimiento, es decir, el Ecuador ha recuperado íntegramente los fondos asignados a la compra de radares", indicó Espinosa.

El presidente de la República Rafael Correa anunció, en su sabatina del 4 de mayo pasado, que se rescindió el contrato con la empresa china porque los radares nunca funcionaron por desperfectos de origen.

Los radares en sus fases de prueba no pudieron conectarse con el sistema aéreo. Pese a que en el contrato se señalaron las especificaciones técnicas para acoplarse al sistema de comunicaciones nacional, estos no pudieron integrar la voz y datos con la flota aérea ecuatoriana.

Actualmente se estudian ofertas para comprar un nuevo sistema radárico a Francia, España o Italia.

Los radares que llegaron atrasados con dos años, contrario a lo que señalaba el contrato, fueron colocados en 4 puntos estratégicos del país pero no se pudieron realizar las pruebas de aceptación denominadas SAT por la negativa de la empresa china.

http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... -que-nunca

Muy buena noticia, por fin se termino el asunto de los radares chinos, fue con las completas porque en Junio se caducaban las garantías y seguramente eso es lo que querían los chinos por eso demoraban todo, ahora solo toca esperar que guarden el dinero para poder realizar la compra de los nuevos y no se la gasten en alguna otra cosa


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Mensaje por MauricioA »

Bae Orión realizará investigación oceanográfica en mar ecuatoriano
Sucesos
Escrito por Lcda. Verónica Cárdenas   
Martes, 21 de Mayo de 2013 22:14
Personal técnico del Instituto Oceanográfico de la Armada,  zarparán desde la Basa Naval Sur,   a bordo del buque de investigaciones Orión,  el 22 de mayo del 2013  a las 09h00, con la finalidad de efectuar el mantenimiento de  los sismómetros instalados en las cercanías de  Manta en octubre del 2012 y estudiar las condiciones oceanográficas del mar ecuatoriano.
 
La primera labor consiste en retirar los sismómetros (OBS) del fondo marino para realizar la recolección de datos y calibración. La información obtenida  se utilizará para comprender la estructura del margen y como ésta se relaciona con los terremotos que han sucedido en esta zona y en el país. Sirven además como un registro de la actividad sísmica, en el fondo oceánico.
 
Este es un trabajo conjunto entre el Inocar, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia (IRD) y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Por otra parte, científicos del departamento de Ciencias del Mar efectuarán estudios de oceanografía, física, química, biología y meteorología del mar ecuatoriano asociados con la ocurrencia de eventos anómalos, en esta época del año y su perspectiva.
 
Los trabajos comprenden el monitoreo de  la costa continental del Ecuador  y  se extenderán hasta el  2 de junio del presente año.

http://www.radiosucre.com.ec/index.php? ... &Itemid=77


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AVIÓN LABORATORIO ECUATORIANO...DÉDALO...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos (politiqueros del gobierno y politicólogos militares):

Leí, ayer, una página de la Revista Vanguardia (Revista no alineada con el régimen de turno) en la que se hace noticia la compra de un Avión Laboratorio.

Investigué un poco y encontré esto en la "corrupta prensa":

"...Este es una de las cuatro metas del PECE, de las que ya cumplió con el primer avión laboratorio de microgravedad, el Dédalo, y trabajan para ir con cinco misiones tripuladas al espacio y llegar a la Luna en el 2020...." Diario El Universo, 25 de abril del 2013.

Alguien entendido que me pueda explicar de que se trata.
Quisiera saber, sobre todo, si estos experimentos y laboratorios tienen alguna aplicación militar, a corto, mediano o a largo plazo?

Gracias

:militar13:
Última edición por Comando Gato'e Techo el 22 May 2013, 18:30, editado 1 vez en total.


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