Veamos
Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.
TAME es una empresa del estado, siempre ha sido del estado, nació por iniciativa de la FAE, la FAE es parte del estado, te queda claro?, el record comercial y de seguridad de TAME no ha sido tan bueno, la única razón de que TAME ha sobrevivido mas de 50 años es que siendo una empresa estatal sus deficits e ineficiencias eran asumidas por el estado.
Sobre Ecuatoriana de Aviación esta nació privada, fue estatizada y luego privatizada nuevamente.
La compañía Ecuatoriana de Aviación, aerolínea fundada el 1 de febrero de 1957, fue una empresa aérea y línea de bandera de Ecuador. Fundada en manos privadas, de un consorcio de propiedad del estadounidense Clarense Shelton, junto con las aerolíneas Tan de Honduras y APSA del Perú. Fue comprada por empresarios ecuatorianos y fue estatizada, sin ninguna retribucion o reconocimiento a sus accionistas por la dictadura de Rodriguez Lara en 1974. Desarrolló rutas internacionales desde Quito y Guayaquil hacia Miami, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Nassau (Bahamas), Ciudad de México, Panamá (Panamá), Caracas, Bogotá, Cali, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y Buenos Aires. Entre 1996 y 2004 operó nuevamente como empresa privada, hasta su colapso definitivo en 2004.
Veamos esta perla
Muchos no lo saben pero los ATR no los compro TAME , los compro el ministerio de transporte y la idea era formar una linea aerea del gobierno para el transporte de los burócratas y para hacer labores sociales que ayuden a la propaganda del gobierno pero la DAC (que seguía bajo control de la FAE en esa época) les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME
Esta es la chifladura mas grande que has escrito, la verdad no se por donde empezar a aclarar tanta tontería, creo que lo mejor es enumerar las mentiras
1.- ATR fueron comprados para TAME desde un inicio por pedido de TAME (sus directivos)
2.-Si hay una línea aerea del gobierno pues esta es TAME, es decir una empresa del estado donde el gobierno designa sus directivos e incide en su políticas, pensar en otra organización es de locos.
3.- la DAC es controlada por civiles desde hace mucho tiempo, y de seguro desde inicio de este gobierno en el 2007 mucho antes de que llegaran los ATR, por tanto mal podría la DAC oponerse a las políticas del gobierno que designa sus autoriadades.
Es tan fácil desmentirte, solo basta revisar la prensa.
http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... es_dolares
http://economia.terra.com.co/noticias/n ... E_16271419
, aun no se sabe si esas rutas de los ATR son comercialmente beneficiosas para la empresa y es que no solo es cosa de comprar aviones y ponerlos a volar .........
Debo suponer que los ejecutivos de TAME saben mas del tema que alguien como tú, que basa sus argumentos en las mentiras mas disparadas.
Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avion intercontinental.
El estado ecuatoriano ha hecho una inversión importante en TAME, ya se está acercando a los 20 aviones, números de aeronaves con las que nunca antes contó, esperemos que este crecimiento ayude a contar con una línea aera solvente y lleve nuestros colores a otros cielos por primera vez en 20 años.