Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fulvio Boni

Y me parece que si Peru por vías oficiosas esta planteando constantemente y desde hace tiempo que una victoria judicial por pequeña que esta sea, va a ayudarlos a sanar en su trauma histórico- social respecto de sus relaciones con Chile y en base a ello comenzar a avanzar realmente y en forma pacifica a una nueva era de integración, me parce lógico que Chile planteara que una derrota que no se basara en derecho estricto va a general el ambiente exactamente contrario.
Insisto puedo estar equivocado y una sentencia en derecho estricto confirmaría mi error y me como mis palabras.

Es interesante el caso, 2 países que se dicen no confían uno en otro, que tienen resquemores de años, se han integrado económicamente y algo de manera social, sin haber tenido una "sanacion".

No creo que sea el caso, que el fallo vaya aliviar algo.

Yo debo estar mas equivocado en lo que es derecho.

comando_pachacutec escribió:Logico y si la decision no es favorable para Ch no vas a decir que fue por argumentos sólidos, claros, etc de Perú, si no por la infantilidad de los jueces.

viejo lindo, no es primera vez que nos referimos al tema para que me salgas con esa pachotada. Si un eventual fallo contra Chile se basa en derecho estricto, en este caso en la linea argumentativa central del Peru es decir que Nunca hubo un tratado de limites marítimos entre ambos países no hay mucho que hacer ni que decir (refunfuñar todo lo mas).

podemos decir mucho acá, pero si van a salir pachotadas de lado y lado asi sea el fallo mas derecho de los derechos.

A lo que me refiero es que a pesar de determinar lo contrario, es decir que si hubo y hay tratados de limites entre ambos, le den ese "alguito" al Peru por un criterio de Equidad equivoco.

No deberian si es que el acuerdo de pesca es un tratado de limites.

Si a pesar de todo y contra derecho les dan el triangulo exterior ... Hombre felicitaciones un buen pedazo de océano para Peru que no es de Chile . Pero eso no satisfaria a ciertas elites peruanas justamente por que en realidad no le ganarian a Chile y ese es el Quid del asunto para muchos.

Pues no creo que sea el quid pues por aca no se percibe algo por el estilo.

comando_pachacutec escribió:A los ilegales, deportenlos, son ilegales.

Eso es evidente, a los ilegales se los debe deportar y punto. O ahora vamos a igualar a gente que lleva trabajando y viviendo decentemente 10.15 o 20 años en Chile, con gente que falsifica contratos, blanquea sus antecedentes penales en su país de origen o que ingresan ilegalmente una vez que han sido rechazados por muchas causas validas, o ya ingresados cometen delitos mas graves ?

Mmmm... creo que generalizan a los buenos y a los malos, por alla.

Hey si el nacionalismo tiene limites, o te crees que por que sea un peruano expulsado del país es una pobre victima?, justo hace dos semanas me comentaban de dos peruanos expulsados que querían asilo político por que eran simpatizantes de SL. mijo lindo todos suyos nosotros no los queremos acá.

Quien ha dicho que alguien es victima por el hecho de ser peruano? Que algunos usen la victimizacion para lograr su objetivo es otra cosa.

Las que estimen legalmente pertinentes. hasta donde se Peru es un Estado soberano.

Como respuesta a las medidas soberanas de Ch.

Tradición? no apuntaba a eso, pero el hecho es que ese punto 266 antes del 2000 no existía en ninguna parte y es evidentemente una elemento creado para la fabricación de un "caso" de limites marítimos ... Y luego de eso, ten la seguridad de que no vamos a reconocer la existencia de ese puntito fabricado en Torre Tagle, y eventualmente vamos a ser llevados a arbitraje ante el presidente de EEUU por que la cosa en ciertos sectores no tan minoritarios como quieren hacer creer es joder a Chile.

No tengo la menor ideas que punto es ese.

Me disculparas pero eso se llama transferencia o proyección, (Lo siento no soy Psicólogo así que no me queda claro cual de los dos términos es el correcto ). Acá mayormente no nos interesa mucho lo que haga Peru y nuestros problemas jamas han sido causa peruana ni recurrimos al "expediente peruano" ante problemas internos, la prensa no se nutre del lo que haga o deje de hacer Peru, los políticos no suben o bajan en las encuestas por atacar al Peru o a los peruanos.

Puede ser, aun asi no se cuales son esos ejemplos de los tratados que el Peru no ha cumplido con sus vecinos para que se diga en Ch que es una tradicion que revisemos tratados.

De hecho puedes decir casi cualquier cosa por increíble que sea y va a haber quien te crea, y si o planteas como una campaña nacional quien diga lo contrario es un traidor a la patria.

Como decir que los peruanos estamos acostumbrados a revisar los tratados de limites con los demás países, sin siquiera decir cuales

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:podemos decir mucho acá, pero si van a salir pachotadas de lado y lado asi sea el fallo mas derecho de los derechos.

Exactamente todo lo que se desea unfallo en derecho.

comando_pachacutec escribió:Mmmm... creo que generalizan a los buenos y a los malos, por alla

Claro que generalizo, si entras a otro país por las buenas, cumpliendo las leyes, haciendo los tramites, ganandote honestamente la vida y (en varios casos llegando a tener una situación economica abc1, a punta de ñeque y aprovechar oportunidades que no tienen en su pais de origen) se es un inmigrante legal.
Si se entra a la mala, se falsean documentos en el país receptor, se falsean antecedentes penales en el país de origen, se entra con la finalidad de delinquir, o incidentalmente se delinque ... Son ilegales o pasan a ser sujetos de expulsión administrativa.

No entiendo que se pueda prestar a confusiones.

comando_pachacutec escribió:aun asi no se cuales son esos ejemplos de los tratados que el Peru no ha cumplido con sus vecinos para que se diga en Ch que es una tradicion que revisemos tratados.

Y yo alguna vez he dicho que Peru incumple sus tratados, y para mas inri que eso es una tradición?, no te habras confundido de forista?

comando_pachacutec escribió:Como decir que los peruanos estamos acostumbrados a revisar los tratados de limites con los demás países, sin siquiera decir cuales

Insisto, he dicho yo eso ? o lo infieres de mis post ?

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado Fulvio

Exactamente todo lo que se desea un fallo en derecho.

Y por pegado al fallo que este, saldrán pachotadas del lado no ganador. Es lógico y esperable.

Claro que generalizo, si entras a otro país por las buenas, cumpliendo las leyes, haciendo los tramites, ganandote honestamente la vida y (en varios casos llegando a tener una situación economica abc1, a punta de ñeque y aprovechar oportunidades que no tienen en su pais de origen) se es un inmigrante legal.
Si se entra a la mala, se falsean documentos en el país receptor, se falsean antecedentes penales en el país de origen, se entra con la finalidad de delinquir, o incidentalmente se delinque ... Son ilegales o pasan a ser sujetos de expulsión administrativa.
No entiendo que se pueda prestar a confusiones.

Estimado, la generalizacion va por el lado de que todos los peruanos que estan alla, "todos polulan en la plaza Peru". Generalmente cuando quieren expresar su molestia o algun tipo de complejo de superioridad hablan de los peruanos que están en Ch como si todos fueran ilegales, en el foro se ha visto mas de mil veces, y lo gracioso es que son mas los legales que trabajan y pagan impuestos que los indocumentados/ilegales y buenos para nada. Ese es el punto.

Y yo alguna vez he dicho que Peru incumple sus tratados, y para mas inri que eso es una tradición?, no te habras confundido de forista?
Insisto, he dicho yo eso ? o lo infieres de mis post ?

Generalice la opinión de los foristas chilenos, de que después de esto el Perú buscara mas "reivindicaciones" porque esta acostumbrado hacer eso a los vecinos.

Eso es lo malo de generalizar.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

P.D. Me pareció gracioso!!

Imagen
Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 07:09, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Quattro »

Gracioso? La verdad no mucho.

Redundante? Un poco.

Ilustrativo? absolutamente

:wink:

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

55% DE PERUANOS PIENSA QUE LA HAYA FALLARÁ CONTRA CHILE

http://www.lanacion.cl/55-de-peruanos-p ... 05721.html

Si no es por ustedes no me entero.

Cuanto falta para que emitan el veredicto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRIVERA escribió:55% DE PERUANOS PIENSA QUE LA HAYA FALLARÁ CONTRA CHILE

Es decir que un 45 % piensa lo contrario ? Esa si que es una novedad, por acá nos hicieron pensar que Alvaro Vargas Llosa estaba solo en su antipatríotica postura. :alegre:

Tranquilo, unos meses se demorará, pero ya va a salir ( de Julio a Septiembre)

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Por motivos un millón que permitanme no precisar, me muevo algo por el mundo de la comunicación social, y en estos vericuetos, el analisis de la opinión pública es muy importante para mi trabajo.

Lo que escribe J es cierto. Aquí lo que está en agenda es el problema de Toledo, la gordura de Alan, el "cosito" de Ollanta, y sazonado harto con la cronica roja de regodearse en las desgracias y asesinatos.

Lo del hijo de Vargas Llosa no es una golondrina en el verano. Muchos -me incluyo- piensan que la CIJ le dará la razón a Chile. Sin desmerecer a quienes piensan distinto, esa opinión es mas subjetiva o racional.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Estimado Grumo.

Los dados han sido hechados, vamos a saber el resultado cuando dejen de rodar con la resolución de la Corte.

Todos tenemos derecho a una opinión sea esta objetiva o subjetiva en su origen. Pero hasta la dictación de dicha resolución no vamos a saber nada, solo cabalas.

Es i humilde opinión, basada si en la experiencia profesional que los fallos hay que esperalos con tranquilidad.

Lo entretenido va a ser los que venga despues. Sin importar el resultado lo posterior va a ser a lo menos interesante.

Saludos.

PS. Bromas aparte con lo Alvaro V Ll. En efecto por acá se cree que las expectativas de un resultado favorable a su país era bastante mayor dentro del Perú.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fulvio Boni escribió:
JRIVERA escribió:55% DE PERUANOS PIENSA QUE LA HAYA FALLARÁ CONTRA CHILE

Es decir que un 45 % piensa lo contrario ? Esa si que es una novedad, por acá nos hicieron pensar que Alvaro Vargas Llosa estaba solo en su antipatríotica postura. :alegre:
Tranquilo, unos meses se demorará, pero ya va a salir ( de Julio a Septiembre)

55 Si, 26 empate y 8 No %

Dudo que mas del 20% de los encuestados estén informados sobre el tema y dudo que el 10% de la poblacion mayor de 18 años en el Peru tenga alguna idea de lo que es el convenio de pesca del 54 Peru-Chile... mas que seguro que si se lo preguntas con esas palabras te vana decir que es un TLC con Chile

PS. En efecto por acá se cree que las expectativas de un resultado favorable a su país era bastante mayor dentro del Perú.

En efecto, por allá les cuentan lo que quieren decirles y como los de acá son "peruanos" (en la forma despectiva en que la conocen) uds se creen cualquier cosa...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

comando_pachacutec escribió:En efecto, por allá les cuentan lo que quieren decirles y como los de acá son "peruanos" (en la forma despectiva en que la conocen) uds se creen cualquier cosa...

}

Seguramente por ver tanto noticiario del canal N, de RPP o leer el Comercio. Como no tiendo a pescar a la Razon, la Primera y otros pasquines, pense que esos eran medios serios. En efecto Comando con esas fuentes uno se cree cualquier cosa.

Si conoces mejores fuentes, simple me avisas. O si quieres me explicas que no hay medios serios de información a los que se pueda recurrir en Perú a los que se pueda acceder desde acá.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Sea de un pasquin o de uno serio, si viene del Peru... es "peruano" en el sentido despectivo en que lo conocen, por eso su prensa, la que le dicen del "primer mundo" les cuenta cualquier cosa y uds se las creen.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

comando_pachacutec escribió:Sea de un pasquin o de uno serio, si viene del Peru... es "peruano" en el sentido despectivo en que lo conocen, por eso su prensa, la que le dicen del "primer mundo" les cuenta cualquier cosa y uds se las creen.

Saludos

Estimado

A ver parece que no me estoy dando a entender claramente.

Este servidor cuenta con TV cable, compre un paquete de oferta con chorrocientos canales, en los que hay canales en aleman, arabe, hasta corridas de toros 24/7,etc etc etc. Entre ellos esta canal N, Peru Magico ( que al parecer es de el mismo canal) aparece RPP. Ademas, y sin intención de hacer alarde :alegre: , como veras cuento con internet y por medio de ella tambien accedo a RPP y a el diario el Comercio.
Así, como verás consulto desde las fuentes peruanas, al píe de la vaca como decimos, no requiero que un medio de información chileno me recicle o predijiera la información que aparece o deberia en los medios citados.

Nota: Que honda estimado ? lo noto un tanto, no se, alterado ?, enojado ?

comando_pachacutec escribió: es "peruano" en el sentido despectivo en que lo conocen,

a que viene ese comentario ? segunda vez que lo usas, una pasa, pero a la segunda siento que tengo que hacerte ver que estas generalizando un tanto injustamente,
a lo muy menos con algunos chilenos que posteamos de vez en cuando en este foro.
comando_pachacutec escribió: por eso su prensa, la que le dicen del "primer mundo" les cuenta cualquier cosa y uds se las creen.

Este comentario Comando me parece que demuestra un tanto de desconocimiento de la mentalidad de este país, acá todos, quien mas , quien menos tendemos a pasar por un cedazo de cierta incredulidad a todos los medios de comunicación, la explicación es bastante lata y no creo sea pertinente exponerla acá, pero en fín estimado lo que afirmas no es exactamente así.

No me mal interpretes Comando, algunas de las caracteristicas que mas aprecio de tu persona en este foro es tu completa falta de filtro y tu casi absoluta incorreción politica ... Pero, y sin animio de reproche alguno, me parece que por razones que no alcanzo a comprender y que no creo me competa hacerlo, estas, espero sin quererlo, llegando al borde del insulto gratuito.

Espero lo tomes a bien

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Así es estimado, cuando cierran filas...cierran filas. No importa lo que les venda su prensa, sacan a reflotar el estigma del "peruano en la plaza Perú" sin importar su educación o posición social y la creen todo. Obviamente acá diarios como la Primera o La Razón ayudan.

Y no lo digo porque no los conozca, si no porque los conozco bien... cuando llega la soberbia...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Por donde pecas....pagas....le estás dando tu concepción chilena "de lo peruano"...a tu personal concepción peruana de "lo chileno"....

... cuando llega la soberbia...

Pero comando, cuando mezclas ignorancia (desconocimiento) con soberbia se escriben frases llenas de lógica concluyente como...

Así es estimado, cuando cierran filas...cierran filas.

O se endilga falta de capacidad como...

No importa lo que les venda su prensa

O un ánimo de borregos discriminadores, masa de la cual a la vez tu no discriminas generalizado en...

sacan a reflotar el estigma del "peruano en la plaza Perú" sin importar su educación o posición social y la creen todo.

Para rematar en el fundamento irrebatible...

Y no lo digo porque no los conozca, si no porque los conozco bien

No, obviamente no nos conoces bien...podrás sentarte en el macho queriendo o sin querer insultar desde la ignorancia a una sociedad completa...escudándote en tus pseudo-conocimientos. Pero lo evidente seguirá siéndolo...simplemente...no nos conoces.

Ahora, como es un foro sujeto a ciertas subjetividades personales, opino en cierta manera al igual que Fulvio...a nivel de encuestas ciudadanas, con el paso del tiempo e independiente del Fallo final de la Corte, tengo la impresión que al interior de Perú la opción que Perú gane todo por que Perú tiene la razón histórico/jurídica...a ido bajando en las preferencias. Pero también lo mismo sucede en Chile...a nivel de encuestas de pasar a que Chile tenía la razón histórico/jurídica en todo...se pasa a una esfera diferente en que...la realidad indica que algo se debería perder.

Quizás si fueran encuestas en que el lector pudiera evaluar la metodología utilizada se podría analizar con más detalle...pero no dan ni para eso. Desde mi percepción podría decir que en Perú la baja se debe a que se instala el concepto de "errores previos"...y en Chile....a que la Corte no fallará en estricto derecho.

Y solo es eso...se trata de medir interesada o desinteresadamente la "opinión pública"....¿como sabes?...quizás se trate de un psico-social llevado a cabo por ambos gobiernos.

Saludos

Des

Be happy...at rainbow's land.