La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Agente Naranja escribió:
Por cierto hay un "pequeño" detalle que se te ha pasado por alto y es que has equiparado a los dictadores de los países musulmanes con el resto de dictadores del mundo , has de saber que el Islam ha demostrado reiteradamente ser totalmente incompatible con las democracias de corte occidental

¿Te suena un país llamado Turquia?. Dicen que a lo mejor hay una democracia allí y todo.

El Islam, al igual que el cristianismo y otras tantas, es una religión, no un modo de gobierno. No hace tanto tiempo en nuestros países el concepto democracía no se había ni oido. ¿por qué nosotros si hemos podido avanzar a este tipo de gobierno y los demás no?.

¿Debo entender que si en mi país, debido a la inmigración, en unos 50 años la religión mayoritaria sea el islam, entoces en España será imposible a democracia?. Con que deberemos conformarnos, con un nuevo Franco, o quizas con un estado teocrático estilo Irán. Venga ya.

Por cierto conmigo te puedes ahorrar los saludos.

Mis saludos no me los pienso ahorrar por dos motivos:

1) Tú no eres quien para decirme cuando debo darlos.

2) Saludo en todos mis mensajes, y lo hago para todos aquellos que me leen. Es una forma de ser educado con el resto de los foristas. Es posible que alguien como tú, con tus profundo odio a lo ajeno y que encima defiende lo que defiende, no lo pueda entender. Pero me da exactamente igual.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Off topic:

Imagen

En azul oscuro ("aprueban", aunque tampoco sea para tirar cohetes), Turquía, Bosnia-Herzegovina, Albania, Túnez, Senegal, Bangladesh, Malasia o Indonesia.

http://knoema.com/nfwist/democracy-index-2012

Un saludo

Y "on topic", panorámica de la base tomada ayer por los rebeldes en Idlib (la que está enfrente del parque de atracciones: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.85 ... 0&z=17&m=b ), muestra decenas (literalmente) de vehículos destruidos o capturados en la misma:

[youtube]zdbnXu8XPcg[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

cayojulio2004 escribió:¿Te suena un país llamado Turquia?. Dicen que a lo mejor hay una democracia allí y todo.

.

Claro , y por eso es que Turquia ha entrado en la Union Europea ...... :pena:

¿ Has escuchado que en Turquia hubo una matanza de Armenios cristianos que los actuales gobiernos se niegan a reconocer ?

Fuente:
http://internacional.elpais.com/interna ... 91986.html
http://www.clarin.com/sociedad/Conmemor ... 09511.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 78428.html

¿ Sabias que Ataturk fué el fundador de la nueva Turquía convirtiéndola en un pais laico enfrentándose al Islam ?

Fuente:
http://www.etnografo.com/ataturk.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Agente Naranja el 24 May 2013, 13:50, editado 2 veces en total.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Claro , y por eso es que Turquia ha entrado en la Union Europea ...... :pena:

¿Que tiene esto que ver con que sea o no una democracia?.

¿ Has escuchado que en Turquia hubo una matanza de Armenios cristianos que los actuales gobiernos se niegan a reconocer ?

Algo parecido pasa en Japon con lo que hicieron en China en la guerra sino-japonesa. ¿Significa eso que Japon no es una democracia?.

¿ Sabias que Ataturk fué el fundador de la nueva Turquía convirtiéndola en un pais laico enfrentándose al Islam ?

Sabías que Ataturk murió hace mas de 70 años, y que Turquia sigue siendo un país mayoritariamente islamista y a la vez democrático?.

Saludos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

cayojulio2004 escribió:

Algo parecido pasa en Japon con lo que hicieron en China en la guerra sino-japonesa. ¿Significa eso que Japon no es una democracia?.

¿En Japón te pueden arrestar o matar por hablar de los crímenes que cometieron durante la guerra chino-japonesa? Por que en Turquía SI ha pasado eso. Eso por no hablar del trato a la población kurda, que por lo mismo ya se bombardeó Irak ¿recuerdas?

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Agente Naranja escribió:
cayojulio2004 escribió:Puedes intentar desviar la conversación, puedes intentar poner en mi boca palabras que no he dicho. Intentalo, a lo mejor suena la flauta y cuela. Pero lo único cierto es que y solo tú eres el que considera que en el conflicto sirio los únicos responsables de las barbaries, como tu mismo bien dices, son, única y exclusivamente, los que aprietan el gatillo.

No es mi opinion, son tus propias palabras.

.

Por cierto hay un "pequeño" detalle que se te ha pasado por alto y es que has equiparado a los dictadores de los países musulmanes con el resto de dictadores del mundo , has de saber que el Islam ha demostrado reiteradamente ser totalmente incompatible con las democracias de corte occidental , es más , los paises musulmanes NO RECONOCEN los derechos humanos y cuando un dictador de un pais islámico es derrocado le sustituye otro dictador igual o peor , el mismo Gadafi advirtió a Occidente de que sus rebeldes eran islamistas radicales y efectívamente han impuesto la Sharía. Por cierto conmigo te puedes ahorrar los saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tus comentarios son muy injustos...

por todos nosotros es sabido que la democracia siempre llega a paises similares mas o menos al mismo tiempo... vease el ejemplo de los paises del bloque sovietico o de los paises latinoamericanos... ahora pues empieza la democratizacion de los paises arabes...

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Arkangelnllamas

Mis comentarios son muy realistas compañero, cuando el mundo islámico reconozca los Derechos Humanos hablamos.

Te puedes informar aquí:

http://www.gees.org/articulos/la_declar ... _islam_952

Saludos.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Apónez escribió:[
¿En Japón te pueden arrestar o matar por hablar de los crímenes que cometieron durante la guerra chino-japonesa?

¿Me estas diciendo que el gobierno turco ordenó ejecutar a alguien por hablar del genocidio armenio?.

Eso por no hablar del trato a la población kurda, que por lo mismo ya se bombardeó Irak ¿recuerdas?

¿Tendrá que ver porque el norte de Irak sea de dominio kurdo y en Ankara less preocupaba que apoyaran al PKK?.

Saludos.

Agente Naranja
Sargento
Sargento

cayojulio2004 escribió:Algo parecido pasa en Japon con lo que hicieron en China en la guerra sino-japonesa. ¿Significa eso que Japon no es una democracia?.

Sabías que Ataturk murió hace mas de 70 años, y que Turquia sigue siendo un país mayoritariamente islamista y a la vez democrático?.

Ahora mezclas churras con merinas, la guerra Chino japonesa fué entre dos paises soberanos y no fué una guerra de religion , los armenios (diez millones de cristianos) ocupaban território otomano.

En lo referente a Ataturk aunque haya muerto hace 70 años (...) son sus herederos , los militares , los garantes de la democracia y del laicismo actuales ... enfrentados al Islam , parece un contrasentido pero es así.

Fuente:

http://elpais.com/diario/1985/04/01/int ... 50215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Turqu%C3%ADa
http://www.pensamientocritico.org/alfbol1207.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Ahora mezclas churras con merinas, la guerra Chino japonesa fué entre dos paises soberanos y no fué una guerra de religion , los armenios (diez millones de cristianos) ocupaban território otomano.

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Yo hablo de dos paises que han cometido violaciones de los derechos humanos y no lo reconocen como tal. Y aún asi y con todas sus imperfecciones, siguen siendo democracias. Tú eras el que decía que con el islam de por medio no podía habela.

En lo referente a Ataturk aunque haya muerto hace 70 años (...) son sus herederos , los militares , los garantes de la democracia y del Laicismo actual enfrentados al Islam , es un contrasentido pero es así.

¿Es un contrasentido que militares garanticen la democracia y el laicismo?. En España las fuerzas armadas son las garantes del orden constitucional y a nadie le asusta, fijate.

De todas formas el ejercito turco debe de estar haciéndolo fatal, porque Erdoğan es islamista, elegido democraticamente por el pueblo turco.

Saludos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

cayojulio2004 escribió:
Apónez escribió:[
¿En Japón te pueden arrestar o matar por hablar de los crímenes que cometieron durante la guerra chino-japonesa?

¿Me estas diciendo que el gobierno turco ordenó ejecutar a alguien por hablar del genocidio armenio?.

Eso por no hablar del trato a la población kurda, que por lo mismo ya se bombardeó Irak ¿recuerdas?

¿Tendrá que ver porque el norte de Irak sea de dominio kurdo y en Ankara less preocupaba que apoyaran al PKK?.

Yo me refería a que se bombardeó Irak cuando Saddam Hussein se enfrentaba a esos mismos kurdos a los que, cuando era Turquía la que los atacaba, nadie apoyaba ¿recuerdas ahora? :twisted:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Yo me refería a que se bombardeó Irak cuando Saddam Hussein se enfrentaba a esos mismos kurdos a los que, cuando era Turquía la que los atacaba, nadie apoyaba ¿recuerdas ahora? :twisted:

Lo recuerdo, pero no se que tiene que ver la doble vara de medir de unos países con que Turquia sea o no una democracia.

Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 24 May 2013, 17:02, editado 1 vez en total.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

El jefe del servicio de inteligencia extranjera alemán (BND), Gerhard Schindler, considera que el Ejército de Siria será capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos rebeldes antes de finales de 2013.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

redbelion escribió:El jefe del servicio de inteligencia extranjera alemán (BND), Gerhard Schindler, considera que el Ejército de Siria será capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos rebeldes antes de finales de 2013.

Aquí dicen otra cosa:

"Schindler dijo que Assad probablemente no será capaz de derrotar a los rebeldes, pero puede contenerlos e incluso recuperar algunos territorios.

El BND predice que en 2013, las tropas del régimen podrán recuperar más territorio. Si la lucha continúa como lo ha hecho en las últimas semanas, el régimen podría recuperar todo el sur a finales de año. En este caso, los rebeldes se quedarían sólo con el norte."

http://www.wral.com/syrian-opposition-u ... /12471686/

Un saludo

PD: Schindler es el mismo que decía en agosto pasado que a Assad le quedaban cuatro días :wink:

http://www.reuters.com/article/2012/08/ ... 4J20120811

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Ismael escribió:
redbelion escribió:El jefe del servicio de inteligencia extranjera alemán (BND), Gerhard Schindler, considera que el Ejército de Siria será capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos rebeldes antes de finales de 2013.

Aquí dicen otra cosa:

"Schindler dijo que Assad probablemente no será capaz de derrotar a los rebeldes, pero puede contenerlos e incluso recuperar algunos territorios.

El BND predice que en 2013, las tropas del régimen podrán recuperar más territorio. Si la lucha continúa como lo ha hecho en las últimas semanas, el régimen podría recuperar todo el sur a finales de año. En este caso, los rebeldes se quedarían sólo con el norte."

http://www.wral.com/syrian-opposition-u ... /12471686/

Un saludo

PD: Schindler es el mismo que decía en agosto pasado que a Assad le quedaban cuatro días :wink:

http://www.reuters.com/article/2012/08/ ... 4J20120811

pero es que seamos justos...

las cosas han cambiado...

por decir uno de los cambios hezbollah tiene un ejercito entero alla armado hasta arriba con equipamiento irani...