El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:Aponez si de verdad Galicia es la que mas aporta ¿por que no le interesa que todos paguemos y recibamos lo mismo?.

Yo no he dicho que sea "la que más aporta" sino que las tan cacareadas "comunidades pobres" no lo son tanto como se dice ni las "ricas" tanto como presumen.
Vael escribió:Hombre lo de "els Paisos Catalans" es de ERC y sucedaneos, no de CIU. Y yo creo que la financiacion que pide Mas es totalmente legitima mientras otras Comunidades las tengan, que se nos olvida que no piden mas de lo que tienen otros.

A mi no se me olvida que lo tienen otros, yo soy de los que piensan que no debería tenerlo nadie, pero ya se sabe, eso te resta votos y por eso incluso los tan cacareados partidos de "izquierdas" se sacan de la manga sus "asimetrías", ya lo decía George Orwell en su libro, Rebelión en la granja, "todos los animales son iguales, pero unos más que otros".
Vael escribió:Y respecto a lo que pedimos por estos lares es una ecuanimidad economica que nunca se ha tenido ni se la espera, por que no interesa a otras zonas de España.

La misma ecuanimidad que llevamos años pidiendo otras regiones de España cuando todo se invertía precisamente en esas mismas regiones que ahora se quejan de la "falta de ecuanimidad"
Vael escribió:PD: El independentismo de Mas el ya lo dijo y lo sigue diciendo, "cuando se les de el concierto economico volvera al redil". Solo hay que sentarse tranquilamente y escuchar lo que dijo y dice, pero claro es mas rimbombante escuchar lo que se quiere escuchar. :desacuerdo:

Con Mas no se puede negociar, por que tarde o temprano te volverá a pedir otra cosa y otra, a muchos no les gustará pero yo prefiero cortar por lo sano hoy mismo en lugar de hacer concesiones únicamente para retrasar lo inevitable, ya que más pronto que tarde Cataluña acabará independizándose, así que mejor hoy que mañana.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Vael escribió:¿Volvera la Corona d' Arago?. :?:

Por mi parte, estaría mas que encantado, amigo Vael, y no soy de ERC, como ya sabes.

Un cordial saludo.

Y luego los "imperialistas" son los demás :ojos:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Creo que deberiamos ser prudentes al juzgar las inversiones publicas o fundamentarse en ellas para acusar supuestos agravios comparativos. Buena parte de los problemas del pais surgen precisamente de inversiones delirantes, sin justificacion economica real o basada en una estrategia aun mas irreal. Muchas de ellas hechas para mayor gloria del politico o partido de turno o simplemente porque era de justicia ya que la comunidad de al lado la tenia o pretendia tenerla tambien. Y asi nos luce el pelo. Hemos tenido los ingresos suficientes y el credito suficiente para dotarnos de las inversiones que hubieran sido necesarias para apoyar la base productiva del pais pero nos ha perdido el "faraonismo".
En un pais diverso como este, con estructuras demograficas y productivas tan dispares no es de recibo comparar las inversiones hechas en una region con las de otras. Una region industrializada precisa de unas inversiones publicas que muchas veces no son rentables ni necesarias en regiones de base agricola. En unas puede ser necesario aun invertir en infraestructura educativa basica mientras otras estan maduras para laboratorios de investigacion. Otras por dispersion geografica necesitaran una red viaria mientras que otras por concentracion de poblacion e industrial la necesitaran de otro tipo o mas basada en ferrocarriles. Incluso las hay que pudieran estar cerca del fin de su ciclo de construccion de grandes infraestructuras al estar bien dotadas para sus necesidades, y a eso tienden todos los paises a medida que se desarrollan. De ahi que sea delicado apelar constantemente a la obra publica como via de salida a la crisis. Obra publica, si, pero siempre que tenga justificacion y sea amortizable.
Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Frank, :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Apónez escribió:Yo no he dicho que sea "la que más aporta" sino que las tan cacareadas "comunidades pobres" no lo son tanto como se dice ni las "ricas" tanto como presumen.

Cierto y te pido disculpas por que no me he expresado bien, pero es lo que le he sobreentendido al Presidente de Galicia.
Y tienes razon con eso de comunidades "pobres y ricas", pero eso generalmente lo sacan a relucir los voceros o dirigentes de dichas Comunidades "pobres".

Apónez escribió:A mi no se me olvida que lo tienen otros, yo soy de los que piensan que no debería tenerlo nadie, pero ya se sabe, eso te resta votos y por eso incluso los tan cacareados partidos de "izquierdas" se sacan de la manga sus "asimetrías", ya lo decía George Orwell en su libro, Rebelión en la granja, "todos los animales son iguales, pero unos más que otros".

La izquierda y derecha de hoy en dia no existe, es una broma de mal gusto. ¿Que hacen IU y PSOE cuando gobiernan? lo mismo que el PP, por lo tanto lo de izquierda te lo puedes ahorrar (igual que yo me ahorro lo de derecha) por que no existe y los 4 punkis y perroflautas no son excusa para decir "la izquierda" eso no es ni sera izquierda por son eso 4 perroflautas y punkis.

Apónez escribió:yo soy de los que piensan que no debería tenerlo nadie,

Perfecto y yo te creo, pero no lo das a entender desde mi punto de vista.

Apónez escribió:La misma ecuanimidad que llevamos años pidiendo otras regiones de España cuando todo se invertía precisamente en esas mismas regiones que ahora se quejan de la "falta de ecuanimidad"

Con esto permiteme que salte una risilla, por que no es cierto. Hay regiones que no han puesto ni una cuarta parte de lo que ha puesto mi Comunidad y tienen infraestructuras que aqui solo soñamos ...

Apónez escribió:Con Mas no se puede negociar, por que tarde o temprano te volverá a pedir otra cosa y otra, a muchos no les gustará pero yo prefiero cortar por lo sano hoy mismo en lugar de hacer concesiones únicamente para retrasar lo inevitable, ya que más pronto que tarde Cataluña acabará independizándose, así que mejor hoy que mañana.

¿Como que no?, no hace mucho Mas hizo pactos con unos que lo tachan de "demonio" para arriba.
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 30513.html
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 68783.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 99343.html

Autentic escribió:Por mi parte, estaría mas que encantado, amigo Vael, y no soy de ERC, como ya sabes.

Estimado y para mi desgracia tambien estoy cada dia mas a favor de esa idea, pero sin reyes, natürlich. :cool2:

Apónez escribió:Y luego los "imperialistas" son los demás :ojos:

Por supuesto estimado, los de ERC y sucedaneos con sus Paisos Catalans.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

a Cataluña le gustaría tener el cupo de país vasco y Navarra, y a Madrid , Valencia y Baleares le gustaría tener la financiación Catalana y ahora viene la pregunta del millón , por que Cataluña no defiende un sistema de cupos para todos? , pues por que posiblemente no tendría una mejor financiación , los que si mejorarían sustancialmente serian las 3 CCAA citadas anteriormente y la mas perjudicadas Andalucia y los que tienen ahora cupo , por que este tendría que ser mucho mas solidario de lo que es ahora . El 5% de déficit que dice que tiene Cataluña ( estaría por ver según que métodos se utilicen ) es un atraco? pues para nada hay regiones españolas que tienen mas y Europeas y Mundiales a espuertas y nadia dice nada de estafa .

La teoría de que hay regiones que necesitan mas infraestructuras tampoco es valida , las regiones ricas serán mas ricas y las pobres mas pobres , aparte de necesidades hay que poner encima de la mesa compensaciones , lo que si es lógico es que esas compensaciones se inviertan con cabeza y en las regiones ricas anda que no se han hecho locuras .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:Estimado y para mi desgracia tambien estoy cada dia mas a favor de esa idea, pero sin reyes, natürlich. :cool2:

Por supuesto, amigo Vael, ni en pintura.

No me sorprende nada ese comentario, la verdad, ya se que hay gente, que sin Imperios, ni sin decirle a los otros como tienen que vivir, no comprende el asunto, lastima, no se dan cuenta, de que no todo el mundo piensa igual.

El Imperio, las Rutas Imperiales, y aquello de "por el Imperio hacia Dios", no ha sido nunca santo de mi devoción, y no lo va a ser ahora tampoco, eso, mejor dejárselo a los nostálgicos de grandezas imperiales.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:

No me sorprende nada ese comentario, la verdad, ya se que hay gente, que sin Imperios, ni sin decirle a los otros como tienen que vivir, no comprende el asunto, lastima, no se dan cuenta, de que no todo el mundo piensa igual.

Y eso me lo dice uno al que se le llena la boca hablando de libertades cuando defiende que se coarten las de aquellos que quieren estudiar en castellano en Cataluña, en fin, cousas veredes que se dice por aqui, sigan con la hipocresía que total ya estamos acostumbrados.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo de los imperios es como todo . los imperialistas son los demás , el querer tener estado propio con la idea de englobar los estados Catalanes o lo que sea ( ya da lo mismo ese nombre que reino de Aragon ( con matices claro ) después ya se incorporaran las regiones de Francia , la educación solo en Catalan aunque mucha de su gente su legua materna no sea esa , el decidir por ellos y por el resto si llega el caso , eso no es imperialismo . ni eso es decir a los demás lo que se tiene que hacer :pena: .
menos mal que nadie dice como tenemos que vivir los demás :confuso:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ya, ya veo, hipocresía, de entrada, yo no he defendido nada, pero hablando de libertades, es curioso, que la única que deba tener la libertad, de que la enseñen donde se habla otra, es el Castellano, si, ya se, la Constitución, y tal.

El día, que todos los idiomas, tengan la misma categoría en todo el Estado, entonces, podemos hablar de libertades, defensas e hipocresías, mientras unos se crean los amos y señores del cotrarro, y que lo suyo, vale por narices en todas partes, va a ser que no.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Ya, ya veo, hipocresía, de entrada, yo no he defendido nada, pero hablando de libertades, es curioso, que la única que deba tener la libertad, de que la enseñen donde se habla otra, es el Castellano, si, ya se, la Constitución, y tal.

El día, que todos los idiomas, tengan la misma categoría en todo el Estado, entonces, podemos hablar de libertades, defensas e hipocresías, mientras unos se crean los amos y señores del cotrarro, y que lo suyo, vale por narices en todas partes, va a ser que no.

Lástima que olvide eso cuando precisamente es en SU comunidad donde se multa a la gente por rotular en castellano y precisamente en su comunidad la gente calla como putas ante eso, supongo que ya estarán preparando los campos de concentración y los simbolitos para los castellanoparlantes para después de la independencia ¿no?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Vael escribió:¿Volvera la Corona d' Arago?. :?:

Por mi parte, estaría mas que encantado, amigo Vael, y no soy de ERC, como ya sabes.

Un cordial saludo.

No??? :alegre: :alegre: :alegre:
vaya, se me ha derrumbado un mito.
no eres de ERC ni de ICV ni del PSC.
Tampoco de CIU, ni de Ciudadanos, ni del PP...
Es que no te defines... :militar-beer:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo de los imperios es como todo . los imperialistas son los demás , el querer tener estado propio con la idea de englobar los estados Catalanes o lo que sea ( ya da lo mismo ese nombre que reino de Aragon ( con matices claro ) después ya se incorporaran las regiones de Francia , la educación solo en Catalan aunque mucha de su gente su legua materna no sea esa , el decidir por ellos y por el resto si llega el caso , eso no es imperialismo . ni eso es decir a los demás lo que se tiene que hacer :pena: .
menos mal que nadie dice como tenemos que vivir los demás :confuso:

Un saludo .

Como siempre, podras decirme donde pido englobar nada.

Digo, repito, y ademas estoy muy orgulloso de pensar así, que para mi, seria estupendo, y un honor formar parte de un Estado con la base de la antigua Corona de Aragon, y se lo digo a otro forista, que nació también en uno de esos territorios, no digo en ningún sitio, que quiero obligar a nadie a nada, pequeña diferencia, que parece ser que hay gente que no entiende, o mas bien, que entiendola, prefiere retorcer las cosas, para que todos parezcamos iguales, es decir, que todos pretendamos organizarle la vida, al vecino, por co.ones.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Ya, ya veo, hipocresía, de entrada, yo no he defendido nada, pero hablando de libertades, es curioso, que la única que deba tener la libertad, de que la enseñen donde se habla otra, es el Castellano, si, ya se, la Constitución, y tal.

Lástima que olvide eso cuando precisamente es en SU comunidad donde se multa a la gente por rotular en castellano y precisamente en su comunidad la gente calla como putas ante eso, supongo que ya estarán preparando los campos de concentración y los simbolitos para los castellanoparlantes para después de la independencia ¿no?

No te preocupes, que estamos en ello, hemos tenido buenos maestros.

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:

Un cordial saludo.

No??? :alegre: :alegre: :alegre:
vaya, se me ha derrumbado un mito.
no eres de ERC ni de ICV ni del PSC.
Tampoco de CIU, ni de Ciudadanos, ni del PP...
Es que no te defines... :militar-beer:

Jajaja, amigo Carlos, cualquiera se arrima a ninguno de esos, digamos, que soy un "agente libre". :guino:

Un cordial saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Apónez escribió:Lástima que olvide eso cuando precisamente es en SU comunidad donde se multa a la gente por rotular en castellano y precisamente en su comunidad la gente calla como putas ante eso, supongo que ya estarán preparando los campos de concentración y los simbolitos para los castellanoparlantes para después de la independencia ¿no?

No te preocupes, que estamos en ello, hemos tenido buenos maestros.

Ciertamente han tenido buenos maestros y sin salir de ahí, basta con recordar a un "catalán de pro" como Andreu Nin y sus comentarios sobre la iglesia o la "democracia" de Companys, democracia sí, mientras ganasen los suyos, si no golpe de estado :twisted: