carlos perez llera escribió:Con las Leyes Fundamentales del Reíno como carta magna a seguir?
lo dudo
Pero también opino que sabía que con él se acababa la dictadura...
Transformó su gobierno España o lo hicieron los indudables avances económicos?
saludos cordiales
Opino como tu en que era consciente que con el se acababa el regimen.
Su gobierno, a mi entender, cometio fallos de indole economica que pasaron una penosa factura en las crisis de los 70, pero no se puede dudar que la economia se transformo. Pero para mi fue mas decisivo para la transformacion el esfuerzo en educacion que se realizo, solo hay que ver la tasa de analfabetismo de 1936 y compararla con la de 1975. O el numero de universidades y el numero de estudiantes matriculados. Se elevo la renta nacional y se educo gente y eso creo la clase media necesaria para que una democracia prospere. Y una accion refuerza a la otra y asi se van transformando los paises.
Penoso lo que paso, sin duda, pero hay que ver lo positivo de ese regimen, porque tuvo sus cosas buenas, y tener en cuenta la experiencia que nos deja esa historia.
Hace tiempo que deje de ver la democracia solo como un derecho, cada dia me convenzo mas de que es mas un privilegio, el de aquellas sociedades que la cuidan con mimo cada dia, como un jardin.
Saludos