El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:Con las Leyes Fundamentales del Reíno como carta magna a seguir?
lo dudo
Pero también opino que sabía que con él se acababa la dictadura...
Transformó su gobierno España o lo hicieron los indudables avances económicos?
saludos cordiales

Opino como tu en que era consciente que con el se acababa el regimen.
Su gobierno, a mi entender, cometio fallos de indole economica que pasaron una penosa factura en las crisis de los 70, pero no se puede dudar que la economia se transformo. Pero para mi fue mas decisivo para la transformacion el esfuerzo en educacion que se realizo, solo hay que ver la tasa de analfabetismo de 1936 y compararla con la de 1975. O el numero de universidades y el numero de estudiantes matriculados. Se elevo la renta nacional y se educo gente y eso creo la clase media necesaria para que una democracia prospere. Y una accion refuerza a la otra y asi se van transformando los paises.
Penoso lo que paso, sin duda, pero hay que ver lo positivo de ese regimen, porque tuvo sus cosas buenas, y tener en cuenta la experiencia que nos deja esa historia.
Hace tiempo que deje de ver la democracia solo como un derecho, cada dia me convenzo mas de que es mas un privilegio, el de aquellas sociedades que la cuidan con mimo cada dia, como un jardin.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:Tercioidiaquez:

la pregunta del millon!!!, y me imagino con multitud de respuestas, todas subjetivas, por supuesto.
Saludos

En todo caso, nada que ver el Franco del 39 con el del 65 o el 70...
saludos

Hombre Carlos, nada que ver una post-guerra, y civil, con un pais en franco crecimiento.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:osea que segun los defensores de la libertad no hay apenas gente en Cataluña que quiera que sus hijos se eduquen en Catellano o que por lo menos parte de la educación sea en Castellano?.

Ñugares. por favor, y como crees que es?. Se usan los dos idiomas sin ningun problema. No hay educacion 100% en catalan.

por que la casta política Catalana no educa a sus hijos solo en Catalán ?por que la mayoría de Colegios privados no educan solo en Catalan ? , Esto es parecido a los Políticos defensores de la educación y sanidad publicas , después ellos tienen todo por la privada .

Hombre, estas hablando de lo mas parecido a "nuevos ricos", de hecho, son mas prosperos que muchos que trabajan honradamente, y claro, tienen que enseñar su poder a traves de sus hijos. Y el Colegio Aleman o el Liceo Frances tienen mas cache que el Col.Legi de la Senyoreta Clementina.
Saludos

me puedes decir si por ejemplo yo fuera a trabajar a Cataluña y una de mis hijas pongamos en 4º de la ESO que materias estudiaría en Catalán y Cuales en Castellano ? .

Lo nuevos ricos y los viejos ricos saben que por encima de nacionalismos y banderas es mas importante hablar Ingles ,Francés , Alemán o Castellano no por que sea mejores idiomas si no por se entiende uno con muchos millones de personas , que al final y fuera de romanticismos es lo importante .
Yo no estoy en contra del Catalan ni de ninguna lengua y cuantas mas se hablen mejor pero el que entendemos todos es el castellano y es con el que se supone que me tengo que entender con el resto este en Mataro o en Algeciras y los carteles con que los entienda me vale y lo siento pero de Catalán ni papa .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:Ñugares. por favor, y como crees que es?. Se usan los dos idiomas sin ningun problema. No hay educacion 100% en catalan.

Hombre, estas hablando de lo mas parecido a "nuevos ricos", de hecho, son mas prosperos que muchos que trabajan honradamente, y claro, tienen que enseñar su poder a traves de sus hijos. Y el Colegio Aleman o el Liceo Frances tienen mas cache que el Col.Legi de la Senyoreta Clementina.
Saludos

No, Frank, sin ningún problema no...
Catalán como lengua y un par de horas de castellano a la semana.
No la casquemos.
saludos

que no es tanto asi. Les hacen las explicaciones en los dos idiomas. Cosa para nada anormal por lo demas, es lo tipico de cualquier conversacion aqui. La frontera es bien difusa entre un idioma u otro puesto que no tenemos necesidad de traducir. Se usan los dos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ni 35 o 40 años con 80, estimado...
Nada que ver.
Ya fué sorprendente que metiera Ministros aperturistas en su régimen.
o que su sucesor fuera el Rey y no el Duque de Cádiz...
Y el atentado de Carrero acabó por rematarle...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:No, Frank, sin ningún problema no...
Catalán como lengua y un par de horas de castellano a la semana.
No la casquemos.
saludos

que no es tanto asi. Les hacen las explicaciones en los dos idiomas. Cosa para nada anormal por lo demas, es lo tipico de cualquier conversacion aqui. La frontera es bien difusa entre un idioma u otro puesto que no tenemos necesidad de traducir. Se usan los dos.

:desacuerdo: :militar-beer:

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:Ñugares. por favor, y como crees que es?. Se usan los dos idiomas sin ningun problema. No hay educacion 100% en catalan.

Saludos

me puedes decir si por ejemplo yo fuera a trabajar a Cataluña y una de mis hijas pongamos en 4º de la ESO que materias estudiaría en Catalán y Cuales en Castellano ? .

Lo nuevos ricos y los viejos ricos saben que por encima de nacionalismos y banderas es mas importante hablar Ingles ,Francés , Alemán o Castellano no por que sea mejores idiomas si no por se entiende uno con muchos millones de personas , que al final y fuera de romanticismos es lo importante .
Yo no estoy en contra del Catalan ni de ninguna lengua y cuantas mas se hablen mejor pero el que entendemos todos es el castellano y es con el que se supone que me tengo que entender con el resto este en Mataro o en Algeciras y los carteles con que los entienda me vale y lo siento pero de Catalán ni papa .

Un saludo .

Pues mira, unas semanas por aqui y sabes que lo entenderias porque dificil no lo es, pero es que como bien sabes, tampoco tienes necesidad de aprenderlo puesto que en castellano te desenvuelves sin problemas. Lo peor para aprender el catalan, como cualquier idioma, es la verguenza. Hay muchas gente aqui que sabiendolo no lo habla porque se averguenza de su pronunciacion, lo cual no tendria que ser asi, ya que al usarlo precisamente esa mejora. No estamo hablando de vasco ni mucho menos.
En cuanto a las materias de ESO, y aun tengo dos hijos en ella, en castellano al cien por cien, son Lengua Castellana y Lectura en Castellano. Las demas son en catalan, pero les terminan mezclando castellano en la clase. Tambien hay unos refuerzos en castellano para los que vienen de fuera.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:Ni 35 o 40 años con 80, estimado...
Nada que ver.
Ya fué sorprendente que metiera Ministros aperturistas en su régimen.
o que su sucesor fuera el Rey y no el Duque de Cádiz...
Y el atentado de Carrero acabó por rematarle...
saludos

Metio los ministros segun la linea que convino en cada momento. Escogio a quien creyo que daba la talla. Y con el atentado parece que uso una de sus frases favoritas: "no hay mal que por bien no venga". Pero es bien dificil juzgar a un hombre que aplico su "galleguidad" incluso mejor que el actual y del que se dice que le gustaba decir: " que Dios no habia dado en vano dos orejas y una sola lengua". Pero si por sus nombramientos, por la educacion que se impartia en las escuelas militares, por los tutores del entonces Principe, por la educacion que se impartia en dolegios y universidades, todo apunta a que se preparaba al pais para una democracia. Y asi tambien se dejaron o se introdujeron algunas leyes un poco peculiares para hacer la transicion ordenada y sin grandes sobresaltos. Y de verdad te digo que habiendo vivido y estudiado afuera puedo dar fe de que la transicion es una de las cosas que mas se le admira a España, sobre todo, es siempre un ejemplo a seguir. Y eso no se improvisa, de ahi que es plausible que cuando se decia "lo dejo todo atado y bien atado" se referia a la transicion, al menos a mi me lo parece.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Tengo que discrepar, amigo Frank, yo la viví desde dentro, y el "atado y bien atado", no me parece a mi que se refiriera a la transición.

No creo que el, tuviera el mas mínimo deseo de que a su muerte, se implantara una Democracia como la entendemos, de hecho, el creo que tenia la misma visión política de España, que la que tenia sobre un cuartel, con algo de convento.

Lo que no podía prever, ni por supuesto evitar una vez muerto, es que por necesidad de homologarse al entorno, sus sucesores iban a tomar el camino de la transición.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Entonces, si Paquito designó al Rey como sucesor, ¿qué pretendía?, ¿una monarquía absoluta?... :conf:

Ahí me pierdo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Tengo que discrepar, amigo Frank, yo la viví desde dentro, y el "atado y bien atado", no me parece a mi que se refiriera a la transición.

No creo que el, tuviera el mas mínimo deseo de que a su muerte, se implantara una Democracia como la entendemos, de hecho, el creo que tenia la misma visión política de España, que la que tenia sobre un cuartel, con algo de convento.

Lo que no podía prever, ni por supuesto evitar una vez muerto, es que por necesidad de homologarse al entorno, sus sucesores iban a tomar el camino de la transición.

Un cordial saludo.

Entonces, estimado Autentic, su vision militar fallo por completo al escoger a sus ministros y demas miembros de su regimen ya que lo peculiar de la transicion es que nacio en el seno del mismo regimen. Incluso parece haber evidencia que el mismo PSOE estaba siendo incubado por ese mismo regimen. O sea, podria ser que preparasen hasta la propia oposicion. La democracia era una aspiracion ciudadana que no podia ser obviada, debia ser satisfecha. Y esa demanda surge con mas fuerza en una sociedad educada y prospera cosa que ese regimen propicio, ergo, a mi entender, educar y enriquecer choca frontalmente con una pretendida vision cuartelera y religiosa extrema de la sociedad. Creo que el hombre tenia la suficiente inteligencia para ver que el regimen no lo sobreviviria a el y si no lo hizo directamente por lo menos tampoco estorbo a quienes preparaban la transicion.

Entonces, si Paquito designó al Rey como sucesor, ¿qué pretendía?, ¿una monarquía absoluta?...

Ahí me pierdo.

Asi es, quizas pretendia una reedicion tardia de Luis XIV y le salio el tiro por la culata, verdad?.

Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 24 May 2013, 19:27, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

O que al final de sus tiempos mandaba menos que ... y la oligarquia que mantuvo al Regimen hizo una operacion de maquillaje para mantenerse en el poder. :asombro:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

O que al final de sus tiempos mandaba menos que ... y la oligarquia que mantuvo al Regimen hizo una operacion de maquillaje para mantenerse en el poder.

ahi Vael, ahi. Y se lograron mantener, sobre todo en el plano economico, aunque algunos tambien cayeron con el tiempo, pero basicamente creo que fue tal y como tu dices.
Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Frank Sinatra escribió:Asi es, quizas pretendia una reedicion tardia de Luis XIV y le salio el tiro por la culata, verdad?.

Puestos ya, más del estilo Fernado VII.

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Frank Sinatra escribió:
O que al final de sus tiempos mandaba menos que ... y la oligarquia que mantuvo al Regimen hizo una operacion de maquillaje para mantenerse en el poder.

ahi Vael, ahi. Y se lograron mantener, sobre todo en el plano economico, aunque algunos tambien cayeron con el tiempo, pero basicamente creo que fue tal y como tu dices.
Saludos

No jodamos Frank que no me creo yo que Franco lo dejara todo tan bien atado y fuera una mente clara para dar la democracia a España, despues de lo que hizo con España.
Y por supuesto lo que he puesto es una parida.