Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Sensei escribió:La tecnología cubana los debió haber dejado muy disuasivos.

Los hipóteticos enemigos deberían estar muy temerosos, como debe ser.

Mil gracias.

Sensei.

Cuando nuestros "hipotéticos enemigos" lancen y prueben la cantidad de misiles que nosotros hemos lanzado en estos últimos años hablamos...

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Muy interesante este estracto escrito por el CF Reinaldo Ramirez uno de los oficiales Venezolanos involucrado en el desarrollo del Otomat Mk2

Reinaldo Ramírez ha escrito:

-Las entradas de aire a la turbina, son cuatros y forman parte del fuselaje y sobresalen de él a manera de "toberas".El fuselaje contiene todas las partes del misil en seis (6) grandes seccionesfijadas con cintas "abrazaderas" unidas por tornillos allen (a presión, contorquímetros).En la parte trasera del misil, encima del difusor de la turbina, están losconectores para los cables del contenedor que dan la energía inicial deencendido (encienden bujías píricas a los costado de la turbina).

- el OTOMATtiene efectos adicionales de destrucción por su capacidad incendiaria (JP4 residual) a cortasdistancias (o sea menos de 30 Km.). Una cabeza de guerra (+ el efecto incendiario)no son suficiente para hundir un buque de gran tonelaje. Si el misil impacta por ejemplo a la altura de la línea de flotación podría efectuar daños ingentes.

-El hecho de que no se tenga que modificar la estructura del misil (tamaño,envergadura, etc.) abre un camino interesantísimo para la modernización delSistema OTOMAT para nuestra Armada, con menos gastos y una "curva deaprendizaje" mucho más corta para las nuevas generaciones y para lasdoctrinas de guerra de la Escuela de Guerra. Sería interesante ver laactualización de vuelo vía enlace GPS - Altímetro - CGN en la Fase deCrucero.

-Lo que si es interesante destacar es que el misil guardaría excelentes capacidades de almacenar las nuevas tecnologías pues eliminar la electrónicaDTL y TTL por procesadores y microprocesadores el espacio interior se reduciría en proporciones enormes. Los cambios de tecnología reportados en elMK2 Block IV indican las mismas dimensiones del misil que las originales. Lo mismo para la circuiteria del radar homing. Esto podría mejorar la capacidad de contener una cabeza de guerra más grande, moderna y de mayor poder destructivo

-el funcionamiento del misil OTOMAT con GPS, desvincularía al sistema de la Teleguía que me parece ya obsoleta en estos tiempos.

Posteado en FAV-CLUB Por el forista Dellta74

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Y me pregunto, en que consiste esa actualizacion que le hicieron a esos misiles? En que lo mejoraron? Creo que eso no va a salir a la luz publica todavia.

hermano y usted va acreer toda ese viaje de mentiras que de la forma mas dscarada intentaron meter el par de marinos que pena deberia de darle verle las caras a sus compañeros y en especial el operador politico e incompetente ministro de la defensa, mecionar que los cubanos metieron la mano en lo que sea que le han hecho a los mk2 creo que mas que un amentira es una cachetada que le dan a la armada venezolana

La tecnología cubana los debió haber dejado muy disuasivos.

Los hipóteticos enemigos deberían estar muy temerosos, como debe ser.

Mil gracias.

si vale mira lo mejor que tiene cuba hoy

http://oi40.tinypic.com/1el8r8.jpg :pena: creo que ni vale la pena comentar mas alla que sigue la corrupcion y el robo entre cubanos y la cupula venezolana

Compatriota GUARIPETE, esta es una información importante ya que fue hecho aquí en Venezuela, ya que antes se contrataban empresas para su actualización,

este como siempre meando fuera del perol y sin dar pie con bola :desacuerdo:
pero ahora es realizado por la propia Armada, con lo cual han cambiado las cosas, todo motivado al veto siendo lo importante que ahora solo la armada sabe cuáles son los verdaderos parámetros de operación de estos misiles evitando que lo sepan terceros, he allí la incógnita si solo se rehabilitaron o se actualizaron a otro nivel, serán necesario los helos para aumentar su rango en el horizonte para reorientarlos, ya sabemos quién lo sabe, referente a la cantidad en existencia la sabe el comprador y el vendedor, pero ahora si están armadas las unidades que utilizan estos sistemas.

a mi de verdad ya no me da pena la manera tan poco fiel a la verdad como este forista hace sus intervenciones, como dicen por ahi ese es su peo, lo que si me puede preocupar es que algunos foristas por su buena fe se lo crean :pena:

Mi abuelo materno (QEPD) Ex oficial Almirante de la armada, una ves me hablo del desarrollo del misil Otomat, financiado en parte por Armada Venezolana al igual de la adquisicion de un banco de pruebas y manteniento para misiles, lo que deja claro que la armada conoce perfectamente todos los sistemas del misil.

Ahora como tu indicas, los alcances de tales actualizaciones de seguro pasan a ser solo del exclusivo conocimiento de la Armada .

es asi y de hecho no hace falta recurrir a ningun familiar estimado, en la web existe suficiente informacion e historias de los protagonistas de lo que fue el otomat para venezuela, pero ahora por un asunto politiquero y de algun dinerillo que hay que justificar, pretender ocultar la historia

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno al menos un Venezolano habla claro de semejante cuento tan absurdo. Los cubanos haciendole "upgrade" a los Otomat. Que cuentazo.

Que tengan buen dia

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La verdad es que siempre me he preguntado como una nación que usa cañones y carros de combate de la SGM, que usa atuneros como barcos de guerra y cuya fuerza aérea ya casi ni vuela, pues ya me dirá alguien como puede mejorar un misil que pese a su edad es muy superior a todo lo que posee Cuba.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Que envidia la de ustedes tío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sufran porque nosotros si tenemos al G2 que es el mas profesional, efectivo y superpoderoso organismo de inteligencia hasta la próxima estrella :green:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mi abuelo materno (QEPD) Ex oficial Almirante de la armada, una ves me hablo del desarrollo del misil Otomat, financiado en parte por Armada Venezolana al igual de la adquisicion de un banco de pruebas y manteniento para misiles, lo que deja claro que la armada conoce perfectamente todos los sistemas del misil.

Ahora como tu indicas, los alcances de tales actualizaciones de seguro pasan a ser solo del exclusivo conocimiento de la Armada .

Pues es que si me dicen que la Armada de Venzuela a hecho mejoras al Otomat con ayuda de Iran o sin ella, me la creo, lo que no veo es a los cubanos ahi, chico, Cuba no es que se distinga por sus avances en areodinamica, electronica y guia de misiles. Propaganda ? pa eso si son buenos.

buen dia

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Bueno tomo tiempo pero llegaron los extremistas de oficio, que Cuba no tenga misil Otomat no implica que no pudieron dar asesoria.

Hasta que no tengan pruebas se quedaran con la rabia adentro porque no importa ni interesa.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:es asi y de hecho no hace falta recurrir a ningun familiar estimado, en la web existe suficiente informacion e historias de los protagonistas de lo que fue el otomat para venezuela, pero ahora por un asunto politiquero y de algun dinerillo que hay que justificar, pretender ocultar la historia

Pues resulta muy evidente la gran carga politica en el protocolo, sobre todo la fotito del abrazo mediatico entre Madurin y Descabellado. ademas de la de Molero, Jose Vicente, Madurin y Descabellado juntitos muertos de la risa (los amiguitos de Mario Silva) esto sumado a la "supuesta" paticipacion Cubana ¡ deja mucho que pensar!

A54- escribió:Que envidia la de ustedes tío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sufran porque nosotros si tenemos al G2 que es el mas profesional, efectivo y superpoderoso organismo de inteligencia hasta la próxima estrella :green:

Tu lo diras de forma sarcastica, pero lo peligroso para los Venezolanos ¡es que es cierto!, esos tipos son de cuidado.

ltcol. solo escribió:Bueno al menos un Venezolano habla claro de semejante cuento tan absurdo. Los cubanos haciendole "upgrade" a los Otomat. Que cuentazo.

Que tengan buen dia

Haber tratemos de no tergiversar el asunto, ni la informacion oficial, ni los foristas Venezolanos que han expresado su opinion, han dicho o hablado de algun Upgrade realizado a esos misiles por Cubanos ( Cosa por demas ilogica)

ltcol. solo escribió:Pues es que si me dicen que la Armada de Venzuela a hecho mejoras al Otomat con ayuda de Iran o sin ella, me la creo, lo que no veo es a los cubanos ahi, chico, Cuba no es que se distinga por sus avances en areodinamica, electronica y guia de misiles. Propaganda ? pa eso si son buenos.
[/quote]

En realidad yo estoy convencido de que la armada dado su muy extenso conocimiento del misil, pudo tranquilamente afrontar con"cierta ayuda externa muy puntual" dichas actualizaciones.

Ahora que Cuba o el mismo Iran ( cosa en la que estoy de acuerdo que seria mucho mas creible y logica)hallan colaborado en algunos aspectos, lamentablemente no podemos por ahora ni negarlo y tampoco aceptarlo, pero de lo que si estamos seguros es de que la armada conoce al dedillo todos los sistemas del misil y desde hace mucho tiempo.

Los hechos son: ¿La prueba del misil fue exitosa? aparentemente y por lo que vimos si lo fue.
¿ se utilizo el sistema de teleguiaTg2 o de modifico el sistema de guia?,Lo mas probable es que si se halla modernizado, pero no lo sabemos a ciencia cierta, porque no se divulgaron los parametros del ejercicio, ditancia del blanco, angulo de disparo, condiciones climatologicas etc,etc.
¿ se modificaron los sistemas de propulsion o se aumento la carga explosiva? Tampoco lo sabemos
¿ fue tan solo una recuperacion y puesta en servicio ? Pues es una posibilidad, aun que muy improbable.
Lo cierto es que solo el tiempo nos podra revelar todas las interrogantes

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Longhorn escribió:Bueno tomo tiempo pero llegaron los extremistas de oficio, que Cuba no tenga misil Otomat no implica que no pudieron dar asesoria.

Hasta que no tengan pruebas se quedaran con la rabia adentro porque no importa ni interesa.

Pues rabia no me da,ni creo que a nadie por aqui, me da es risa del cuentazo, cretelo tu chamo si crees tanto en los cubanos y su tecnologia de los 60 s , escasamente de la sovietica, ahora de la occidental y actual ??? Es mas si estan en Venzuela no es exactamnte por su tecnologia ni sus avanzados conocimnientos de nada, es por pura compatibilidad ideologica con el regimen, enterante.
Ahora extremista de oficio yo ? mas bien ustedes que se la pasan peliando y no aceptan ni la mas minima opinion, no es por ecuanimes y ambles que les cierran el hilo cada 15 dias .

feliz noche
Última edición por ltcol. solo el 26 May 2013, 03:41, editado 2 veces en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

longhorn estas leyendo a sriver ? otro venezolano que la dice en español.

saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Y para los "inocentes" que pudieron comerse el cuento de que cuba toco algun pito en el mantenimiento de nuestros Otomat, les dejo unos post bastantes interesantes de oficiales de la armada sacados del foro de la mision naval venezolana en españa con data del 2009

Por otra parte y como información general en los actuales momentos empresas Venezolanas realizan propuestas concretas para la realización del “ Proyecto de Desarrollo de Consola Multifuncional “SABALO” cuya aplicación está en el pilotaje y control del Sistema de lanzamiento misilístico Teseo, con arquitectura e ingienería Venezolana.

Apreciado Lector:
Agradeciendo de antemano sus palabras de elogio a nuestro foro, le podría indicar respuestas a sus inquietudes de la siguiente manera:
Con respecto a los trabajos de repotenciación de las unidades en DIANCA, no puedo argumentar nada, motivado que no estuve ni estoy inmiscuido en ese proyecto.
En el punto concerniente al tema de los misiles otomat, le aclaro que nuestros misiles Otomat MK2 sufrieron una repotenciación en los sistemas electrónicos, informáticos, propulsión y píricos, sin ser llevados a la versión Block IV, que los colocaron como la versión mas actualizada del Otomat MK2.
Para hablarle de la consola que se está desarrollando en Venezuela, debo mencionarle el proyecto CAPANAPARO, que es un proyecto presentado por una empresa Venezolana al Ministerio de Ciencias y Tecnología, que no solo desarrollaría la consola de lanzamiento sino que tendría presente todos los equipos del sistema de lanzamiento del misil Otomat MK2, entre otros unidades de conmutación, de potencia, de control, etc.
La versatilidad de este proyecto radica en que además de poder ser instalado en nuestras unidades navales, podría ser instalado en posiciones de tierra para que sirva de defensa de costa
Gracias de antemano por su receptividad

Con la adquisición de la munición, la Armada Venezolana adquirió la plataforma de mantenimiento de tercero y cuarto nivel del misil Otomat y en el año 2002 actualizó dicha plataforma a los estándares Europeos, a través de contratos de repotenciación.

Ahora que carajos pueden saber mas los Cubanos de los Otomat que los propios tecnicos Venezolanos no sepan :desacuerdo: :desacuerdo:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Van a seguir con el extremismo? acaso los cubanos son sub-humanos que no pueden aportar nada al tema?

Que tal si dice un gringo que Venezuela no puede hacer X porque nunca han hecho X o tienen experiencia con X? Claro quizas hasta lo apoyan.

O dan las pruebas de que no hicieron nada o simplemente dejan la rabia bien guardadita.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Aca como que la gente esta empecinada que sigan cerrando este hilo. Vayan hablar de politica y de Cuba en sus respectivos hilos que aca se habla de las fuerzas armadas de Venezuela.

Por cierto nose si habian publicado esto por aca:

Fundarb reapertura servicio de Cámara Hiperbárica en Vargas

Imagen

Luego de estar tres meses en mantenimiento mayor se reapertura el funcionamiento de la Cámara Hiperbárica de la Fundación de la Armada Bolivariana “Capitán de Fragata Ramón Alberto Dávila Ramos”, ubicada en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes), en Catia La Mar estado Vargas.

La reinauguración de la unidad se realizó con la finalidad de atender a la población en general que necesite este tipo de servicio gratuito, que se emplea para atender ciertas patologías que requieran máxima oxigenación.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana, doctora Cecilia González de Guerra quien agradeció a la máxima autoridad del componente naval, almirante Diego Guerra Barreto y el Alto Mando Naval por poner en marcha el servicio que ofrece la Cámara Hiperbárica.

La unidad colocada en el Canes es la tercera que la Armada pone al servicio de la colectividad puesto que la primera funciona en el Fuerte Tiuna en Caracas en la sede de Fundarb y la segunda situada en el Hospital Naval de Puerto Cabello que lleva por nombre “Capitán de Navío Gino Bernardi”.

Por su parte, la encargada del Servicio de Medicina Hiperbárica Sub-acuática del Hospital Naval Dr Raúl Perdomo Hurtado (Vargas), doctora Sara Dávila Ponce informó que la medicina hiperbárica se emplea para enfermedades circulatorias y es complemento de afecciones traumatológicas y neurológicas.

Imagen

Entre los trabajos realizados en la cámara hiperbárica se encuentra la repotenciación del compresor, el cambio de los filtros, sustitución de sellos para la puerta, la pintura externa y interna, reemplazo de las sillas y mascaras que se utilizan para tomar el oxigeno.

Requisitos
La persona interesada al servicio debe tener una referencia médica acompañada de exámenes de laboratorios recientes, luego ser evaluado por el servicio de medicina del Hospital Naval para ser referido a la Unidad de Medicina de Oxigenación Hiperbárica.

Una vez cumplido con todos los requisitos podrá disfrutar de forma gratuita de las sesiones indicadas por el médico hiperbarísta, los días de atención al paciente son los martes y jueves de 8 am a 12 pm y se atenderán por orden de llegada.

Imagen

Cámara Hiperbárica
El tratamiento hiperbárico consiste en suministrar al paciente el oxigeno bajo presión, puede ser proporcionado a cualquier persona, desde los infantes hasta el adulto mayor.

Al introducir al paciente dentro de la cámara, éste puede ver absolutamente todo lo que está a su alrededor e incluso puede leer cuando se encuentre en ella.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... &Itemid=46

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

No longhorn los Cubanos no son sub humanos son simpaticos e inteligentes, pero el regimen que tienen los dejó en 1960. Has estado en Cuba ? yo si. Poco, poco es lo que contibuyen a la ciencia y tecnologia de 2013. Ni tu te crees que puedan meter mano en tecnologia belica occidental moderna. Tu crees que puedan integar su tecnologia sovietica ( ni rusa ) sesentera con tecnologia italo francesa de los 2000 ? No puedieron los chinos en Ecuador, que son mucho mas adelantados. Pura propaganda de la coperacion cubanovenezolana. Comete ese cuento pues.

feliz noche