Victor:Suelo mirar noticias si, y buscar noticias, mirar sus autores los investigo, en hebreo, arabe y farsi si es posible. Todos los medios responden a unos intereses no vas a ser tu quien me venga con el cuento de si unos son propagandísticos y otros no por que todo ese tema lo tengo bastante claro.
Mi punto de vista lo deje arriba muy claro. Es mi opinión, no pido que la compartas. ¿Tengo que estar de acuerdo contigo?
Chepicoro:Pero vamos a ver, tu tienes las pruebas de que los asesinatos en Argentina fueron orquestados desde el gobierno de Teheran? Te lo digo por que si lo sabes le harías un favor al grupo de investigación, ya que llevan 18 años intentando esclarecer esa caso y no hay un solo detenido. ¿Porque yo me tengo que creer lo que diga el gobierno Israelita de turno, sin pruebas, de que fueron los Iranies?
Sabias que en Irán viven mas de 30.000 judíos, hay 3 sinagogas e incluso tienen representantes en el parlamento. Sabias también que no viven en ghetos aislados si no que están completamente integrados siendo la comunidad judía más grande en todo oriente medio después de Israel. el problema de Irán no es con los judíos.
¿Tienes pruebas de que el atentado en Bulgaria fue llevado a cabo desde Irán? esto fue lo que dijo el presidente del régimen Israelí: «Todas las señales llevan a Irán» ¿Y los pruebas? me lo tengo que creer si o si? que pasa que es malo tener pensamiento y análisis propio. Esa falacia de ese líder es igual a la de gobiernos latinoamericanos de izquierda que acusan a los EEUU de todos sus males. ¿A que tu no te creías cuando Hugo Chavez salía siempre a decir de que todo lo malo que pasaba en Venezuela es por culpa de EEUU? Sie s que son lo mismo, Uno de un lado y otro de otro.
Sobre la relación amistosa con los demás países Árabes, es un tema religioso, si repasas la historia brevemente incluso entenderás por que los Sunies que están haciendo la Yihad en Siria decapitan a algunos soldados que arrestan (Hay vídeos circulando en Syria de estos hechos que me niego a poner el foro, Salafistas decapitando a un tio vivo!! sin uniforme militar "allahu akbar" gritaban los que lo acompañaban). no se que tendrá que ver que sean o no un país agresivo militarmente cuando no hay
hechos de historia recientes que lo respalden,
ni ataques a ellos ni intervenciones en sus países (Sunnies), de todas maneras te recomiendo que leas un poco sobre sus diferencias religiosas para que entiendas un poco sobre el tema, el cual no soy ningún experto, en realidad no soy experto en nada.
Sabes cuantos países de los 36 que no reconocen a Israel como estado los amenazan de diferentes maneras semanalmente en actos públicos jajaja, bueno... Pero eso no lo ves TU en las noticias. Solo sale lo de Irán, te lo meten por todos lados, a todas horas en todos los telediarios, que forma parte de la campaña zatanizadora para justificar "algo".
El problema con Iran es que es un pais independiente prospecto de potencia en la región, eso lo sabe Israel, y todo el continente. Como frenar eso. ¿Te suena desestabilizar? y mira que lo han intentado, mas de 30 años con sanciones estúpidas sin argumentos donde una persona con un mínimo de racionamiento diga, tienen razón! vieja táctica
Cambiando de tema me pregunto, a quienes afecta y beneficia mas las sanciones a Iran? mmmmm? Según un reporte del 2012 del FMI, si, ese mismo. el petroleo le esta saliendo en un 20-30% más caro a la Unión Europea, y con la crisis que hay mira que bien no? Los Saudies frotándose las manos. ¿A que eso no salio en el Pais jejejejeje.
Otro dato del FMI! ese que nos gusta tanto a algunos. Según ese Fondo, Irán es la 17 potencia económica del mundo superando 8 veces su PIB desde que triunfara la revolución Islámica, esa que todos conocemos, 33 años de sanciones y palos y se mantienen por encima de países como Australia, Argentina y Polonia por nombrar tres, y una cuarta: Arabia Saudi
Países como España, Portugal, Hungria, quizas Italia, entrampados bajo decisiones impuestas desde Bruselas, algún día despertaran, creo. pero bueno ese es otro tema.
Saludos