Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Toda la razón del mundo, caballero, y cuando alguien la tiene, se le da. :alegre:
Me equivoqué al leer.
Recibe un saludo cordial


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Me voy quedando obsoleto.... :guino:
En papayo se trabajaban con los 2..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por ferreret »

Martí escribió:Fin de servicio de los últimos radares americanos del Ejército del Aire.

Noticia--> http://bit.ly/10oNqZ7

Pregunta: los radares son de tecnología italiana montada aquí, cómo leo en la noticia, o también hay tecnología autóctona?


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por epo »

El Eurofighter, el más afectado por las reducciones efectuadas por Defensa en los PEAs

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -peas.html


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por epo »

13 de los 27 A400M contratados serán destinados a exportación

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... acion.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Martí escribió:Fin de servicio de los últimos radares americanos del Ejército del Aire.

Noticia--> http://bit.ly/10oNqZ7

por cierto, hay zonas de sombra en la Vigilancia Radar del Espacio Aereo español...y no una...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Zoilus »

Las zonas de sombra son normales , también ocurre con las transmisiones.

Pero mejor no desvelarlas :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

jejejej, hombre, por ahí no tiraré, Pero manda narices que varias de esas zonas no se hayan cubierto por presupuestos...en muchos años... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Zoilus »

Bienvenido a España Don Carlos , tierra de Quijotes , Molinos de Viento , Sanchos Panza y últimamente de sobre-sueldos :desacuerdo: y cosas mil.

Menos mal que hay buenos profesionales en el E.A y las Fuerzas Armadas , por que si no..... :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

El problema es que las zonas de sombra no se hayan cubierto.....20 años después de estar uno destinado en un radar de vigilancia , con las carencias bién conocidas , y el , en mi opinión el mayor problema militar que puede tener un país como España sin resolver del todo.
Se metieron (es verdad) Evas en Alcalá de los Gazules , Totana y Espinosa.
Pero hay más zonas a cubrir.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Defensa releva el avión Hércules destinado en la operación de Malí por un C-295. El objetivo es mantener operativos otros modelos del Ejército del Aire .


Ministerio de Defensa ha decidido dar relevo al avión de transporte Hércules C-130 destinado en Dakar para la operación internacional contra el yihadismo en Malí. El Ejército del Aire enviará inminentemente un C-295, un avión ligeramente más pequeño pero más moderno y con mayor autonomía.





Según confirman fuentes de Defensa, tras cuatro meses de misión el avión Hércules volverá a casa y será sustituido por un C-295, un avión ligeramente más pequeño (23 toneladas frente a las 33 del Hércules) con capacidad para albergar a 78 militares (frente a los 90 del C-130). El cambio es “inminente”.

Fuente:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... o-del-aire

Saludos,
A España Servir hasta Morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos, que el C 130 Hércules ya ha agotado sus horas,
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Pido disculpas a algún forero si el tema que acontinuación voy a tratar ya se ha reflejado en éste u otro hilo.

España en vías de adhesión

Jueves. 21 de Marzo de 2013

El proceso de evaluación se ha iniciado entre el Comando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) y España - que
continuó el 20 de marzo de 2013, a EATC en Eindhoven.
El Comandante de la EATC, General Pascal Valentin, comenzó con ello, la evaluación de las Españas de Transporte Aéreo,
Aire-reaprovisionamiento del aire y evacuación aeromédica (AT, AAR y AE) capacidades con el fin de cumplir con la tarea de la Comisión de Transporte Aéreo Multinacional (Matrac), que se dan durante la quinta reunión Matrac el 22 de noviembre 2012
- Y después de la solicitud formal de España para unirse a la EATC.
El Matrac es el nivel de decisión más alta para el EATC, compuesto por un representante de cada uno de los participantes en el Jefe del Aire nivel.


Una primera reunión con los representantes españoles de alto nivel de la Fuerza Aérea y el Comando Conjunto
se llevó a cabo el 5 de febrero en la sede de la Fuerza Aérea Española en Madrid. La delegación EATC, dirigida por el general Valentin, Comandante del EATC, inició conversaciones con los expertos españoles y varios aspectos cubiertos de la evaluación.
Entre otros temas de la posible delegación de control operativo (OPCON) más
Español AT, AAR y activos AE al EATC, la delegación de la responsabilidad prevista en el ámbito funcional, así como la forma de integrar el EATC en la cadena de mando nacional de España, se discutieron en esta reunión.


Para garantizar la participación EATC naciones, el estado del proceso de evaluación se presentará al Grupo Consultivo EATC el 10 y 11 de abril, antes de que el Comandante de la EATC presentará formalmente su informe a la Matrac el 29 de mayo.
Cuando el proceso de evaluación se ha llegado a la conclusión, le corresponde a la Matrac para decidir si ha de iniciar el proceso de adhesión real.
Esto se haría por el Matrac establecer un grupo de trabajo multinacional, integrada por las Naciones EATC 'y representantes españoles - cargo de un oficial de bandera de una de las Naciones EATC para negociar los términos exactos de la adhesión española a la EATC, es decir, la España de contribución a la relativa a la aeronave EATC, funcionales niveles de autoridad, presupuesto, personal, así como cuestiones legales.

Sujeto a la condición de que se llegue a un acuerdo sobre las condiciones de adhesión, los próximos pasos serían naciones EATC España invitando a unirse a la EATC y España, en cambio, aceptar formalmente las condiciones de adhesión.
Para concluir el proceso de convertirse en miembro de pleno derecho del EATC, España, al final tendrán que firmar documentos legales, operativas y funcionales, como procedimientos operativos estándar del EATC y manuales y documentos de aplicación común.
Actualmente la Fuerza Aérea española tiene 35 AT, activos AAR y AE (por ejemplo, C-130, Casa 295, Boeing 707, Falcon 900 y Airbus A310) en su inventario. Hasta 2022 España recibirá 27 Airbus A400M y también planea comprar tres Airbus A330 MRTT para sustituir sus activos estratégicos AAR - Boeing 707 - para el año 2024.
Texto de Ralf Gerard

Fuente:
http://eatc-mil.com/45/Articles/News%20 ... accession+


P.D. La traducción es deficiente debido a la utilización de traductor on line. Para ver el original utilizar la fuente de referencia.


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es la primera vez que leo que españa quiere 3 A330 MRTT para 2024.... podria hacerse realidad como compensacion por dejar los A400 en la mitad?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por ASCUA »

Esto si es un mercado cautivo y lo demás son tonterías...

Me recortas por aquí pero no te preocupes majete que al final vas a pasar por caja. Si no hoy, mañana...
Y por la caja de Eurocopter tambien, que ya "anuncian" pedidos hispanos por las mismas fechas...

Y ojo, que a mi siempre me ha parecido que reducir unos pocos Grizzlies a cambio de los A-330 MRTT era una opción fantastica, que los A-330 tienen unas capacidades que el oso no tiene...

Pero una cosa es que lo quieras y otra que lo tengas que comprar por huevos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados