Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Los pedidos de NH90 son obligacion.
ahora el recorte se capea con 8 Ec135 (que la empresa se estaba comiendo, ya montados) y la carga de trabajo de futuro... pues no hay mas que ver que en el lote de 22 hay proto de EdA y de la armada, si no se pidieran seria un coste absurdo, ademas que en ese futuro los superpuma, SH60 y AB212 necesitan relevo, con fabrica en albacete es tonteria pensar en concurso abierto.
Aunque para ser justos ese concurso ya lo gano el NH90 en su momento, los 45 (ahora 22) eran solo la primera fase de 104, estirarlo en el tiempo no es mercado cautivo, es cumplir nuestro compromiso (por el cual se nos hizo socios de eurocopter)
ahora el recorte se capea con 8 Ec135 (que la empresa se estaba comiendo, ya montados) y la carga de trabajo de futuro... pues no hay mas que ver que en el lote de 22 hay proto de EdA y de la armada, si no se pidieran seria un coste absurdo, ademas que en ese futuro los superpuma, SH60 y AB212 necesitan relevo, con fabrica en albacete es tonteria pensar en concurso abierto.
Aunque para ser justos ese concurso ya lo gano el NH90 en su momento, los 45 (ahora 22) eran solo la primera fase de 104, estirarlo en el tiempo no es mercado cautivo, es cumplir nuestro compromiso (por el cual se nos hizo socios de eurocopter)
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Noticias Ejército del Aire de España
Pero a que precio, Roberto...
Que yo soy muy de programas multinacionales y mas si son europeos, pero una cosa es eso y otra cosa que te tomen por el pito el sereno...
Que yo soy muy de programas multinacionales y mas si son europeos, pero una cosa es eso y otra cosa que te tomen por el pito el sereno...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Si no te digo que no, la decision fue mala visto el resultado, tambien porque nos pillo el toro de la crisis. Pidiendo los 104 helos en plazos razonables si compensa fabrica por los millones de horas de trabajo.
Si estas en la ruina y al final haces 22, pues como el F22 (valga la redundancia) de 700 y pico a 184, pues con el I+D es un caza que seria mas barato de oro puro.
Tomada aquella decision, parece logico pensar, por coherencia industrial y logistica, seguir con el modelo seleccionado, de ahi los prototipos del EdA y AE y las declaraciones de Eurocopter. Se aplazan las compras como se aplazan las entregas de Tifon
Para compensar se compran los EC135 que la empresa tenia sin comprador (a cargo del ministerio del interior) y a esperar dotaciones presupuestarias...
Lo cierto es que en 10 años necesitas helos medios urgentemente, puede que lo que veamos es reducciones salvajes de FAMET, SAR o flotilla de aeronaves... pero el compromiso con eurocopter es logico, mercado cautivo seria (y será) que nos dotaramos de un modelo eurocopter que no forme parte de este programa, como relevar los S76, H500, chinook... sin concurso previo, que albacete es privada y no precisamente española.
Pero sabes lo que ocurrirá. Como con el MRTT en USA, se repite el concurso 4 veces, hasta que gane boeing.
Si estas en la ruina y al final haces 22, pues como el F22 (valga la redundancia) de 700 y pico a 184, pues con el I+D es un caza que seria mas barato de oro puro.
Tomada aquella decision, parece logico pensar, por coherencia industrial y logistica, seguir con el modelo seleccionado, de ahi los prototipos del EdA y AE y las declaraciones de Eurocopter. Se aplazan las compras como se aplazan las entregas de Tifon
Para compensar se compran los EC135 que la empresa tenia sin comprador (a cargo del ministerio del interior) y a esperar dotaciones presupuestarias...
Lo cierto es que en 10 años necesitas helos medios urgentemente, puede que lo que veamos es reducciones salvajes de FAMET, SAR o flotilla de aeronaves... pero el compromiso con eurocopter es logico, mercado cautivo seria (y será) que nos dotaramos de un modelo eurocopter que no forme parte de este programa, como relevar los S76, H500, chinook... sin concurso previo, que albacete es privada y no precisamente española.
Pero sabes lo que ocurrirá. Como con el MRTT en USA, se repite el concurso 4 veces, hasta que gane boeing.
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Noticias Ejército del Aire de España
El Ala 35 despliega en Dakar un T-21 para la Operación de Apoyo a Malí
Como continuacion a esta noticia que inserté en este hilo ayer el EMAD publica lo siguiente:
Fuente:
http://www.defensa.gob.es/ooee/emad/not ... arfil.html
El Destacamento Aéreo Táctico “Marfil” desplegado en la capital de Senegal cambia el T 10 “Hércules” del Ala 31 por un T 21 del Ala 35
El 28 de mayo llegó a Dakar el T-21 “C-295” del Ala 35 que sustituirá al T-10 Hércules del destacamento aéreo táctico “Marfil” que el Ejército del Aire mantiene desplegado en la capital de Senegal.
El T-21 despegó de Getafe las 10:15 hora española con una tripulación de 6 miembros del Ala 35 que se suman a los 4 efectivos llegados desde la península el lunes 27. Tras una breve escala en la Base Aérea de Gando para repostar y recoger carga para el destacamento, la aeronave despegó rumbo a Dakar a donde llegó sobre las 22:00 hora peninsular.
El despliegue del Ala 35 se completa con la llegada el miércoles día 29 de 14 miembros que completan la dotación de un total de 24 militares. El contingente en Dakar se reducirá así de 51 miembros a 47 una vez haya concluido el relevo de ambas aeronaves el próximo viernes 31 de mayo.
Hasta entonces los pilotos del Ala 35 realizarán vuelos de familiarización en zona acompañando a las tripulaciones del Hércules para conocer el tipo de misiones encomendadas a España dentro del apoyo prestado a la Operación Serval francesa y a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano, AFISMA.
Saludos,
A España servir hasta morir
Como continuacion a esta noticia que inserté en este hilo ayer el EMAD publica lo siguiente:
Fuente:
http://www.defensa.gob.es/ooee/emad/not ... arfil.html
El Destacamento Aéreo Táctico “Marfil” desplegado en la capital de Senegal cambia el T 10 “Hércules” del Ala 31 por un T 21 del Ala 35
El 28 de mayo llegó a Dakar el T-21 “C-295” del Ala 35 que sustituirá al T-10 Hércules del destacamento aéreo táctico “Marfil” que el Ejército del Aire mantiene desplegado en la capital de Senegal.
El T-21 despegó de Getafe las 10:15 hora española con una tripulación de 6 miembros del Ala 35 que se suman a los 4 efectivos llegados desde la península el lunes 27. Tras una breve escala en la Base Aérea de Gando para repostar y recoger carga para el destacamento, la aeronave despegó rumbo a Dakar a donde llegó sobre las 22:00 hora peninsular.
El despliegue del Ala 35 se completa con la llegada el miércoles día 29 de 14 miembros que completan la dotación de un total de 24 militares. El contingente en Dakar se reducirá así de 51 miembros a 47 una vez haya concluido el relevo de ambas aeronaves el próximo viernes 31 de mayo.
Hasta entonces los pilotos del Ala 35 realizarán vuelos de familiarización en zona acompañando a las tripulaciones del Hércules para conocer el tipo de misiones encomendadas a España dentro del apoyo prestado a la Operación Serval francesa y a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano, AFISMA.
Saludos,
A España servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Noticias Ejército del Aire de España
Yo creo que las FAMET no se quedaran con solo con 22 unidades del NH90...Supongo que esta podría ser la 1º fase, osea un primer pedido.
Tengo claro que ni de coña llegaremos a los 104 de los que hablábamos antes de la crisis, pero de EC135 no pueden vivir las FAMET... Sospecho y Puede que a partir de 2020 haya un segundo lote que mantenga la fabrica, puede que otros 22 para las FAMET, y por otra parte los que vengan a sustituir a los SeaKing y AB212 de la armada, unos 18 aprox...
Lo que desconozco es que va a ocurrir para el CSAR del ejercito del aire. Hablaban de que habían cambiado los NH90 por 10 Cougar, pero no se si esto me lo pueden corroborar.
Y respecto a los A400M, aunque haya 13 en venta, es probable que no todos puedan venderlos. Yo con que conservásemos unos pocos de los que están a la venta hasta llegar hasta el numero total de 18, en lugar de los 14 previstos me daría por muy contento
Tengo claro que ni de coña llegaremos a los 104 de los que hablábamos antes de la crisis, pero de EC135 no pueden vivir las FAMET... Sospecho y Puede que a partir de 2020 haya un segundo lote que mantenga la fabrica, puede que otros 22 para las FAMET, y por otra parte los que vengan a sustituir a los SeaKing y AB212 de la armada, unos 18 aprox...
Lo que desconozco es que va a ocurrir para el CSAR del ejercito del aire. Hablaban de que habían cambiado los NH90 por 10 Cougar, pero no se si esto me lo pueden corroborar.
Y respecto a los A400M, aunque haya 13 en venta, es probable que no todos puedan venderlos. Yo con que conservásemos unos pocos de los que están a la venta hasta llegar hasta el numero total de 18, en lugar de los 14 previstos me daría por muy contento
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Teniendo en cuenta el coste, funciones y cadena logistica, yo le compraba al EdA los cougar. Son los unicos que operan un unico tipo de helo y en el futuro dificilmente vendran suficientes NH90 para todo, que trinquen eso que a industria/albacete le da igual.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Noticias Ejército del Aire de España
Yo había leído en este foro creo recordar, que el pedido de NH90 de el EdA había sido sustituido por 10 Cougar, que también serian montados en Albacete... Pero de esto hace un año que lo lei y no se nada mas al respecto...
Yo creo que el Para SAR como CSAR el Cougar es un aparato idóneo, y para la UME también es un aparato optimo... Creo que dos aparatos cougar que cumplían misiones VIP del EdA habían sido traspasados a las FAMET aunque aun conservan el color blanco con las franjas...
Creo que las FAMET disponen actualmente de 20 Cougar y 16 Superpuma, pero esto me gustaría que alguien lo corroborase
Para FAMET el NH90 en misiones operativas de combate es un helo optimizado... con 22 aparatos no hacemos nada, lo suyo seria un segundo pedido de otros 22 aparatos.
para el futuro...
Y respecto a los Chinook, como siempre he comentado el ministerio debería solicitar una cesion gratuita de una decena de aparatos exUsArmy como contraprestación por el uso de Rota o de bases en Galicia de UAV... que vengan como están y cuando haya dinero para actualizarlos y homogeneizarlos con los de las FAMET ya se hara.
Yo creo que el Para SAR como CSAR el Cougar es un aparato idóneo, y para la UME también es un aparato optimo... Creo que dos aparatos cougar que cumplían misiones VIP del EdA habían sido traspasados a las FAMET aunque aun conservan el color blanco con las franjas...
Creo que las FAMET disponen actualmente de 20 Cougar y 16 Superpuma, pero esto me gustaría que alguien lo corroborase
Para FAMET el NH90 en misiones operativas de combate es un helo optimizado... con 22 aparatos no hacemos nada, lo suyo seria un segundo pedido de otros 22 aparatos.
para el futuro...
Y respecto a los Chinook, como siempre he comentado el ministerio debería solicitar una cesion gratuita de una decena de aparatos exUsArmy como contraprestación por el uso de Rota o de bases en Galicia de UAV... que vengan como están y cuando haya dinero para actualizarlos y homogeneizarlos con los de las FAMET ya se hara.
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Noticias Ejército del Aire de España
European Air Transport Trainer 2013
EATT13
Como parte de la AED agrupamiento y compartir iniciativas para aumentar la cooperación entre los Estados miembros participantes, EATT13 permite a los equipos de formación y cualificación juntos en disciplinas transporte aéreo específicos.
En particular, EATT consolidará habilidades en: planificación de la misión de avanzada, carga y lanzamientos desde el aire de personal, navegación táctica y las reacciones de las amenazas, las operaciones terrestres aéreas tácticas, aterrizajes de campo cortos, vuelo en formación, operaciones nocturnas, la evacuación aeromédica, así como los procedimientos estandarizados entre los explotadores de aeronaves tácticas para mejorar la interoperabilidad. 350 participantes y trece aviones de ocho países participan en el segundo evento volar EATT, iniciada por EDA y organizado por un equipo central de planificación integrado por personal del Grupo de Europa del Aire, el Mando Europeo de Transporte Aéreo, el Centro de Competencia del Poder Aéreo Común, la táctica Programa de liderazgo, así como de la sede y las unidades nacionales.
Miembros de la tripulación del C-295 de la República Checa
Los participantes en EATT13 son: Bélgica (un C-130 y dos tripulantes), República Checa (un CN-295 y dos tripulantes), Francia (un C-130 y un CN 235-300 y cuatro tripulantes), Alemania (tres C- 160 y tres tripulantes), Italia (un C-27 y dos tripulantes), Países Bajos (un C-130 y dos tripulantes), España (un C-130 y un CN-295 y cuatro tripulantes) y Suecia (dos C- 130 y dos tripulantes). Además, las fuerzas aéreas españolas y francesas apoyarán EATT13 con un número de aviones de combate (F-18 y Eurofighter de España; Rafales y MF1s de Francia). Además de la fuerza aérea francesa se dedicará una AWACS y en Italia un KC-767A. Bulgaria, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido y los EE.UU. participan en el evento en calidad de observadores.
Participantes edición EATT 2012
EATT es propiedad de las naciones, ya que están expresando sus necesidades de formación correspondientes para el evento. "Las operaciones de hoy son las multinacionales. Por tanto, es imperativo que nuestros entrenamientos son así. Este segundo evento de volar aviones de transporte acaba de comenzar, pero ya es un éxito. En comparación con el año pasado, tenemos más países, más aviones, más equipos y más incursiones ", dice Rini Goos, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Europea de Defensa en la apertura de la jornada de visita.
En toda Europa hay Frikis
Fuente:
http://www.eda.europa.eu/eatt13
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 83003801ED
Una sesion de fotos:
http://www.flickr.com/photos/eudefencea ... 045517772/
Saludos,
A España Servir hasta morir
P.D. Como podréis comprobar la redacción de la noticia es deficiente. Cosas de los traductores on line, todavía les falta un herbor. Pido disculpas y utilizar la imaginación.
EATT13
Como parte de la AED agrupamiento y compartir iniciativas para aumentar la cooperación entre los Estados miembros participantes, EATT13 permite a los equipos de formación y cualificación juntos en disciplinas transporte aéreo específicos.
En particular, EATT consolidará habilidades en: planificación de la misión de avanzada, carga y lanzamientos desde el aire de personal, navegación táctica y las reacciones de las amenazas, las operaciones terrestres aéreas tácticas, aterrizajes de campo cortos, vuelo en formación, operaciones nocturnas, la evacuación aeromédica, así como los procedimientos estandarizados entre los explotadores de aeronaves tácticas para mejorar la interoperabilidad. 350 participantes y trece aviones de ocho países participan en el segundo evento volar EATT, iniciada por EDA y organizado por un equipo central de planificación integrado por personal del Grupo de Europa del Aire, el Mando Europeo de Transporte Aéreo, el Centro de Competencia del Poder Aéreo Común, la táctica Programa de liderazgo, así como de la sede y las unidades nacionales.
Miembros de la tripulación del C-295 de la República Checa
Los participantes en EATT13 son: Bélgica (un C-130 y dos tripulantes), República Checa (un CN-295 y dos tripulantes), Francia (un C-130 y un CN 235-300 y cuatro tripulantes), Alemania (tres C- 160 y tres tripulantes), Italia (un C-27 y dos tripulantes), Países Bajos (un C-130 y dos tripulantes), España (un C-130 y un CN-295 y cuatro tripulantes) y Suecia (dos C- 130 y dos tripulantes). Además, las fuerzas aéreas españolas y francesas apoyarán EATT13 con un número de aviones de combate (F-18 y Eurofighter de España; Rafales y MF1s de Francia). Además de la fuerza aérea francesa se dedicará una AWACS y en Italia un KC-767A. Bulgaria, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido y los EE.UU. participan en el evento en calidad de observadores.
Participantes edición EATT 2012
EATT es propiedad de las naciones, ya que están expresando sus necesidades de formación correspondientes para el evento. "Las operaciones de hoy son las multinacionales. Por tanto, es imperativo que nuestros entrenamientos son así. Este segundo evento de volar aviones de transporte acaba de comenzar, pero ya es un éxito. En comparación con el año pasado, tenemos más países, más aviones, más equipos y más incursiones ", dice Rini Goos, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Europea de Defensa en la apertura de la jornada de visita.
En toda Europa hay Frikis
Fuente:
http://www.eda.europa.eu/eatt13
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 83003801ED
Una sesion de fotos:
http://www.flickr.com/photos/eudefencea ... 045517772/
Saludos,
A España Servir hasta morir
P.D. Como podréis comprobar la redacción de la noticia es deficiente. Cosas de los traductores on line, todavía les falta un herbor. Pido disculpas y utilizar la imaginación.
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
Noticias Ejército del Aire de España
Hola, el sueco de la foto no sé si será friki, pero una bici en una línea viene de maravilla: para ir a por agua, para ir a por herramientas o repuestos, para ir al water... no te imaginas la utilidad de una bici en una base y si es grande ni te cuento.
Saludos
Saludos
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Muy buenas, ex proto...
Mi padre se hizo en sus últimos años un techado de esos tipo Papa Movil en un vehículo similar para ir por la linea...jejeje
Le llamaban el Pérez Movil en cuatro Vientos...
Mi padre se hizo en sus últimos años un techado de esos tipo Papa Movil en un vehículo similar para ir por la linea...jejeje
Le llamaban el Pérez Movil en cuatro Vientos...
simplemente, hola
- apo
- Subteniente
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Mar 2005, 18:40
Noticias Ejército del Aire de España
En Málaga nos cargamos la memoria de AS Carlos Haya de la mano de los chicos del PSOE e IU
http://www.diariosur.es/20130616/local/ ... 61744.html
http://www.diariosur.es/20130616/local/ ... 61744.html
- JORAN
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
- Ubicación: ESPAÑA
Noticias Ejército del Aire de España
Adiós a uno de los cazas más emblemáticos del Ejército
El "Mirage F-1" se despide tras 38 años de servicio y 200.000 horas de vuelo
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... cl-3qDmgUR
El "Mirage F-1" se despide tras 38 años de servicio y 200.000 horas de vuelo
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... cl-3qDmgUR
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
- JORAN
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
- Ubicación: ESPAÑA
Noticias Ejército del Aire de España
Defensa expedienta a una juez militar que investiga un caso de corrupción
Acusan a la instructora de falta grave por registrar una base aérea sin avisar al jefe de un cuartel
Un coronel la retuvo en un despacho y no le permitió salir hasta que le dijo lo que buscaba
El incidente entre el coronel, “la capitán y otra señora”
La justicia militar, una bofetada a Montesquieu
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08799.html
Acusan a la instructora de falta grave por registrar una base aérea sin avisar al jefe de un cuartel
Un coronel la retuvo en un despacho y no le permitió salir hasta que le dijo lo que buscaba
El incidente entre el coronel, “la capitán y otra señora”
La justicia militar, una bofetada a Montesquieu
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08799.html
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Buenas ideas de conciliación de vida familiar...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=6A8EE65D05219CA6C1257B98003D9139
saludos
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=6A8EE65D05219CA6C1257B98003D9139
saludos
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 09 Sep 2012, 19:48
Noticias Ejército del Aire de España
JORAN escribió:Defensa expedienta a una juez militar que investiga un caso de corrupción
Acusan a la instructora de falta grave por registrar una base aérea sin avisar al jefe de un cuartel
Un coronel la retuvo en un despacho y no le permitió salir hasta que le dijo lo que buscaba
El incidente entre el coronel, “la capitán y otra señora”
La justicia militar, una bofetada a Montesquieu
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08799.html
¿Sabes en que situación se encuentra la juez y el coronel que intentó coaccionarla? Lamentable espectáculo están dando con todo este asunto. Sería interesante que el proceso se acelerara al máximo y que si ha habido un delito se castigue rápidamente y que desaparezca de los medios estas informaciones sobre el ejercito.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados