Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Unos 105 kms diarios, para llegar en 2 dias, me parece mucho, para unos servicios poco fiables, recordemos que eran experimentales y tenian bastantes aberias.


D+2 son 3 días, o +-70km al día... pero tienes razón, me pase, mejor lo dejamos en llegar en D+1, lo que no debería ser imposible para unos vehiculos más avanzados que los que recorrieron la Paris-Madrid en 1903, el ganador poco más de 5 horas entre Paris y Burdeos, a una media de más de 100km/h (la carrera se suspendería en esa ciudad a causa de los accidentes mortales).

ñugares escribió:Si se escoge bien el momento del ataque ( en plena ofensiva Alemana ) y se encuentra poca o nula oposición 210Km con Camiones y autocares y coches Hipano Suiza no son insalvables en 2 días , los motores HS eran tanto duros como fiables , al no ir blindados y su armamento seria como mucho ametralladoras y la fusilería de los soldados desde los vehículos quizás deberían llevar caballería en los francos o abriendo paso ( pero esto quizás los retrasaría ) .


Considerando que el frente del oeste estuvo en plena ofensiva alemana hasta mediados de noviembre, cuando se constato el fracaso del movimiento de envolvimiento alemán al llegar al mar, el margen es muy grande...

huarlot escribió:Ñugares es coherente si, puedes hacerlo, pero tambien es coherente, que tanto Cuba como en el guiinea, puedas enviar ayuda desde la peninsula, es mas si haces un amago con enviar los 3BB que tienes al Caribe y obligas a la RN a destinar recursos, y se flexiviliza el bloqueo con los alemanes y tal vez consigan sacar unos cuantos cruceros-proteguidos que vayan al atlantico y al caribe para hacer el corso.


Todo eso se debatirá en su momento. Tal vez el mejor momento fuese entrado el invierno, cuando el mar del norte estuviese en todo su esplendor. Obligar a relajar el bloqueo en ese momento podría significar fácilmente la salida de algunos cruceros ligeros y protegidos.

huarlot escribió:Para retrasar lo inebitable la invasion de las Filipinas, que usted la da perdida de antemano un servidor no, que mejor tener a Spee con su flota pirulando por Asia, despues de la victoria en la isla de Pascua, ten por seguro que los Ingleses estaran raviosos y podran tada la carne en el asador en atraparlo, y por ahora dejaran a las filipinas tranquilas y como los Japones son aliados y tambien veran en Spee una amenaza para su querida invasion deberan distraer barcos en su persecucion, unido a al creciente corso de los buques axuliares, deberan destinar recusos a proteguer sus rutas de abastecimiento, barco japones que este ocupado en estas dos tareas no contara para la invasion de las Filipinas y aun asi España aun contara con su flota que aunque no sea rival para la Japonesa, sus torpederos y sus submarinos si pueden pegar sustos.


No se. Yo a Spee le veo más utilidad en Fernando Poo, cortando la ruta comercial del Imperio con sus colonias Orientales (sin el canal de Panamá y con el estrecho de Gibraltar cerrado seria la única ruta que quedaría) y con Iberoamerica. Esa amenaza debería bastar para forzarles a tomar medidas extraordinarias y movilizar una flota capaz de tomar la isla...convenientemente defendida con artillería de costa, minas y submarinos.

Posiblemente el desgaste al que sus fuerzas serían sometidas en ese punto, superaría con mucho al de otros escenarios.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

les veo a todos muy entusiasmados con el hecho de que el Almirante Spee se pusiera a las ordenes de Madrid, al menos de iure, ya fuera en Filipinas, o en Guinea o en el Caribe.

Creo, y sin temor a equivocarme, que una vez Spee y su Escuadra de Asia hubiera carboneado en Subic, y de poder escapar del cerrojo anglo nipón, pondría proa hacia Tanganika, donde el Genral Von Lettow estaba logrando distraer una importante fuerza británica, y portuguesa, e incluso hacia la Península Arábiga, ya hacia el Golfo (Basora es turca) o hacia el MAr Rojo (Yembo o Aqaba, ambas turcas, y enlazadas con el ferrocarril construido por los alemanes).

Caribe o Guinea, significan circunnavegar Africa, o cruzar Magallanes. Ya sabemos que en Faklands, los británicos enviaron una Escaudra de BC, cierto que para vengar a Cradock. Circunnavegar Africa les enfrentaría de nuevo a Sturdee, más las fuerzas que pudieran encontrarse en Port Elisabeth (Unión Sudafricana).

Salvo mejor opinión, creo que Spee, o se pone a las ordenes del Almirante de la Zona de Filipinas, o intenta llegar a Mesopotamia o MAr Rojo, donde tendría alguna oportunidad; o como algunos historiadores mantienen, debería haber bombardeado Port Stanley, y no intentar una huida a todas luces imposible. El resultado final para Spee el mismo, pero tal vez se hubiera llevado por delante a algunos barcos de Sturdee.

En otor orden de cosas y respecto al petroleo; verán ustedes que uno de mis principales rompecabezas en torno a la Operación Langosta, es la previsible dificultad de obtener recursos a píe de obra; so pena de convertir la route national 9 en un impresionante atasco, entre unidades de combate de segunda oleada, refuerzos, avituallamiento y transportes de petróleo. De ahí que no sé si sitiar primero Perpiñán con fuerzas hipomóviles, y permitir que la fuerza motorizada flanquee la posición; o la primera versión, los motorizados llegan a las puertas de la ciudad, a la espera de los hipomoviles y los que puedan llegar vía férrea.

Saludos.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Caribe o Guinea, significan circunnavegar Africa, o cruzar Magallanes. Ya sabemos que en Faklands, los británicos enviaron una Escaudra de BC, cierto que para vengar a Cradock. Circunnavegar Africa les enfrentaría de nuevo a Sturdee, más las fuerzas que pudieran encontrarse en Port Elisabeth (Unión Sudafricana).


Pero sería eso posible con la situación provocada por la posible irrupción de 3 BB y los CA españoles en el Atlántico?
No obligaría eso a prestar más atención a esa situación antes que a la escuadra de Spee?

urquhart escribió:En otor orden de cosas y respecto al petroleo; verán ustedes que uno de mis principales rompecabezas en torno a la Operación Langosta, es la previsible dificultad de obtener recursos a píe de obra; so pena de convertir la route national 9 en un impresionante atasco, entre unidades de combate de segunda oleada, refuerzos, avituallamiento y transportes de petróleo. De ahí que no sé si sitiar primero Perpiñán con fuerzas hipomóviles, y permitir que la fuerza motorizada flanquee la posición; o la primera versión, los motorizados llegan a las puertas de la ciudad, a la espera de los hipomoviles y los que puedan llegar vía férrea.


No debe Vd olvidar que la mayor parte de su ejército se moverá a pie, con los abastecimientos con medios hipomoviles. Además, aunque el numero de unidades implicadas sera alto, el numero real de tropas no es demasiado elevado. Tal vez Perpiñan debería ser sitiado por unidades de infantería y artillería, permitiendo al resto del ejército un rápido flanqueo por caminos rurales que les llevase al otro lado de la ciudad para continuar el avance.

Como fuere, hay que evitar los ataques frontales sobre las posiciones fortificadas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

huarlot la armada Japonesas es muy superior a nuestra escuadra del pacifico aunque sumáramos la escuadra de Spee la cosa cambiaría poco es cierto que labores de corso si detrairia fuerzas Niponas , pero creo que eso se puede hacer igual con los cruceros Auxiliares , mientras nuestros cruceros protegidos pueden hacer la misma función e incluso atacar islas menores , la batalla terrestre ya sera otro cantar , el minado , los ataques submarinos , los torpederos clase D , los cañoneros etc ,junto a la artilleria de costa y con nuestra escuadra atrayendo a la Nipona hacia trampas preparadas de antemano si se da bien se puede desgastar mucho la Flota Japonesa .

La flota de Spee creo que seria mas útil en el Atlántico , de hecho el mando británico intenta destruirla antes de que llegue al Atlantico y amenace su trafico y comercio en ese océano .

Los Japones si quieren enfrentarse deberan a Spee deberan al menos tener preparados:

1 crucero de batalla( el unico que tienen operando)
4 cruceros acorazados ( la mitad de los que tienen)
3 cruceros ligeros ( la mitad de lo que tienen)

Si estos estan ocupados no podran intervenir en la invasion.


Las flotas que nos dio el maestro Gaspacher al comienzo fueron :

Japón / España

2 acorazados + 4 en construcción :arrow: 3 acorazados.
1 Crucero de batalla + 3 en construcción :arrow: 0 cruceros de batalla+ 3 en construcción.
4 acorazados de 2ª :arrow: 0
10 acorazados pD :arrow: 4 acorazados pD
4 acorazados de defensa costera (ex rusos) :arrow: 0
8 cruceros acorazados :arrow: 8 cruceros acorazados.
15 cruceros protegidos :arrow: 11 cruceros protegidos
6 cruceros ligeros :arrow: 0 cruceros ligeros
1 portahidroaviones :arrow: 1 portahidroaviones
50 destructores + 27 en construcción :arrow: 21 destructores
12 submarinos + 3 en construcción :arrow: 30 submarinos + 6 en construcción.
0? torpederos :arrow: 12 torpederos.


El resto no puedes trasladarse, así que no cuenta...


Si las fuerzas de Spee se dedican al corso estarán diseminadas con lo que no necesariamente tendrían que mandar a sus buques mas potentes con lo que lo mismo se hace la misma función con cruceros auxiliares . dedicar esa escuadra al corso e impedir el comercio pare que lo tenemos claro todos , donde seria de mas utilidad :confuso:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

La verdad que si a la escuadra de Spee se le suma la escuadra de cruceros protegidos sita en filipinas, algún buque más iban tener que detraer del cerco de Europa para darles caza y esto sería en beneficio tanto para la flota alemana como para nuestras líneas de comunicación con Guinea-Canarias-Cub-Puerto Rico (siempre os olvidais de estos).

Por todo ello nos econtraríamos con una escuadra danzando por el pacífico con estos buques:

2 cruceros acorazados (Alemania)
3 cruceros ligeros (Alemania)
6 cruceros protegidos (España)
1Crucero protegido (España me niego a catalogar al Carlos V como crucero protegido, es algo intermedio entre un crucero protegido y un crucero acorazado no es nilo uno ni lo otro ).

Y en Filipinas el resto de buques Alemanes reforzarían a los destinados allí.

Si para dar caza a la flota de Spee los inlgeses movieron 2 cruceros de batalla, 3 cruceros acorazados, 2 cruceros ligeros y 1 acorazado pre-dreadnought, ¿cuantos buques mas iban a detraer del cerco de Europa para dar caza a esta escuadra? y por otro lado los japos no dejarían de intentar dar caza a la combinada con el consiguiente retraso de la invasión a las Filipinas-Carolinas-Palau que implicaria.

Esos 12 buques son una escuadra demasiado potente como para no estar muy preocupados por lo que hace.

Ahora la pregunta del millón ¿quién asumiria el mando de esa escuadra combinada?.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Urquhart estoy con Gaspacher, mejor deja Perpiñan a la infanteria y la artilleria y flanquea con la motorizada :green:

Si puedes llegar a Cascasone antes de que monten una defensa mejor que mejor, es la unica ciudad del Sur a mi entender donde pueden poner resistencia, siempre y cuando no contemos con artilleria y sean unidades de infanteria.

Astur as entendido mi idea retrasar con esa flota sin entrar en combate directo la invasion de la Filipinas y que se tire persiguiendola por todo el Pacifico, aunque no incluyese a los barcos españoles y dejaria a Spee con su flota que se moviese al aire libre, mando separado unica estrategia, aunque bajo supervision del almirante de zona de las Filipinas

ñugares no pretendo dividir la flota de Spee si no que se muevan juntos por todo el Pacifico y golpeando donde puedan ya sean mercantes o ciudades, bases del enemigo etc...

Si es cierto esa es la flota que nos dio de partida Gaspacher y de ahi he sacado como se a dicho antes si los Ingleses necesitaron esos barcos para parar Spee, cuantos barcos necesitan los Japones para su persecucion?, todas las miradas estaran puestas en Spee y dejaran de lado las Filipinas, cosa que se puede aprovechar para atacar el comercio nipon mediante el corso, comerciar con las potencias neutrales, tanto alimentos, armemento etc..., preparar zonas de defensa en las islas para posibles desembarco nipon, fabricar armas y municiones, acondicionar bunker un monton de etc...

Gaspacher de acuerdo en D+1 en Burdeos y en D+2 en el arsenal de Rochefort y de paso entramos en La Rochelle :green:

PD: Alguien a pensado que tendrian que destinar los Ingleses en el Caribe para proteger sus posiciones y no digamos a los buques auxiliares haciendo el corso por ahi, la RN va estar muy ocupada.

un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Astur, respecto al mando de la Kombiflotte, creo que es de rigor que el mando embarcado superior en el escaalafón, independientemente de su nacionalidad.

Para los alemanes, el capitán de navío, o almirante español al mando, posiblemente sea un veterano de la Guerra de 1898, por lo tanto gozará de prestigio. No podemos olvidar que la Escuadra de Asia (alemana) sería operacional gracias a las vituallas y carburante españoles. Quid pro quod.

La presencia de Spee en el Índico-Pacífico, retrasaría el envío e convoyes Anzac a Egipto, una consecuencia nada desdeñable de la cooperación hispano alemana.

Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Urquhart estoy con Gaspacher, mejor deja Perpiñan a la infanteria y la artilleria y flanquea con la motorizada


Por eso yo propuse aquello de los bombardeos aéreos previos. Serían mano de santo, al amanecer se inicia el avance del ejército a marcha forzada hacia el norte, y al mismo tiempo un par de aviones dejan caer dos o tres bombas en cada pueblo por el que tendrán que pasar en las horas siguientes. Ni tan siquiera es necesario bombardear el pueblo, basta con meter mucho ruido...y lo mismo en Perpiñan, solo que aquí bombardeando el acuartelamiento de las tropas clase C que mencionaba urquhart.

huarlot escribió:Astur as entendido mi idea retrasar con esa flota sin entrar en combate directo la invasion de la Filipinas y que se tire persiguiendola por todo el Pacifico, aunque no incluyese a los barcos españoles y dejaria a Spee con su flota que se moviese al aire libre, mando separado unica estrategia, aunque bajo supervision del almirante de zona de las Filipinas


Yo prefiero que desembarquen. Hay que pensar en los submarinos con una mentalidad casi decimononica, casi como torpederos sumergibles eminentemente tácticos, y no como armas estratégicas. Y dentro de ese concepto los mejores resultados se obtendrían empleándose contra la flota de invasión, atacando los buques de suministro y apoyo, sin olvidar por supuesto a los acorazados.

Si extrapolamos lo logrado por el U-21 en los Dardanelos, los 4 submarinos destinados en las Filipinas (había otros 2 en Guahán) podrían hacer historia...

Así que los dirigibles como alerta avanzada para guiar a submarinos y tropas de tierra al lugar elegido para el desembarco, y a partir de ahí :palo: :palo: :palo:

urquhart escribió:Hola a todos,

Astur, respecto al mando de la Kombiflotte, creo que es de rigor que el mando embarcado superior en el escaalafón, independientemente de su nacionalidad.

Para los alemanes, el capitán de navío, o almirante español al mando, posiblemente sea un veterano de la Guerra de 1898, por lo tanto gozará de prestigio. No podemos olvidar que la Escuadra de Asia (alemana) sería operacional gracias a las vituallas y carburante españoles. Quid pro quod.

La presencia de Spee en el Índico-Pacífico, retrasaría el envío e convoyes Anzac a Egipto, una consecuencia nada desdeñable de la cooperación hispano alemana.

Saludos


El almirante jefe de la flota española es D Juan Carranza, el que fuera comandante del cañonero Diego Velazquez... porque así lo quiero :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Vamos abriendo un poco de boca espero que al todo poderoso no le importe :green:

En la entrada del puerto de Mazanillo (Mexico), dia 10 de Septiembre de 1914

Habían pasado 2 horas, en que los rayos de sol iluminaban la cubierta del Vapor Florinda y su Capitan Martin, inspeccionaba las maniobras de atraque en el puerto, tan salo hacia 7 días que había obtenido el mano del buque, su antiguo capitán había muerto de una apendicitis aguda.

Por fin su sueño se había hecho realidad después de casi 12 años en la mar, aun recuerda su primer mando una goleta americana capturada en la guerra de 1898, y que casi le cuesta su vida, aun recuerda en pesadillas el infierno que pasaron el y sus compañeros en medio del Pacifico y como se despertó en medio de un hospital en la Indias Orientales Holandesas como único superviviente de esa traavesia, salio en los periódicos de medio mundo por la hazaña, incluso recibí una condecoración y todo, aun así la guerra había terminado para mi el proceso de recuperación fue lento y sufrí recaídas y las estancias del hospital aburridas, al menos aprendí el Alemán, la hija del medico era oriunda por parte materna de esas tierras y su compañía su bastante bien recibida.

Tras acabar la guerra me licencie de la Marina con grado de Teniente ya no buscaba la gloria y la fama que quería de joven si no hacerme un hombre rico y lo único que conocía era el mar y ser el dueño de un buque podría hacer su sueño realidad.

Después de un largo periplo por varias compañías navieras, recalo en la Compañía Barcelonesa de Navegación*, con los vapores Florinda, Maria, Paulina y Juliana, de la misma serie hechos en los astilleros Newcastle.

Ahora dirigía uno de esos buques y junto Paulina hacia en recorrido por el Pacifico en la construcción del canal de Panamá, trasportando y descargando materiales en distintos puertos Sudamericanos.

Cuando se quiso dar cuenta el atraque había concluido y lo que le estraño es que había una serie de personalidades esperándole en el muelle, pensó que debían pertenecer a la compañía, seguro que habían decidido darle el mando de su barco a otro.

Nada mas desplegarse la pasarela los individuos pidieron subir al barco y hablar en privado conmigo, al cerrar la puerta de mi despacho se presentaron Jose Jimenez era delegado de nuestra compañía en Mexico, Mario Baquerizo ayudante del embajador en Mexico y el tercero Jose Manrique Agregado naval Español.

Jose Manrique hablo primero y dijo: Se ha enterado usted de lo ocurrido en la Filipinas?

Yo respondí: A ocurrido algo?

El respondió: Si Japón a intentado un ataque sopesa y la flota Alemana internada en Subid y los nuestros han respondido y les hemos hecho pupa.

Y eso que tiene que ver conmigo

Pues usted y este vapor han sido reclutados como buque auxiliar en la zona de las Filipinas.

Le pregunte estamos en guerra

y el dijo no por el momento, pero usted vaya preparándose.


Continuara

* La compañia y los Vapores son reales aunque su compra por dicha compañia fue en 1918, yo lo he adelantado en su tiempo, aunque el vapor fue botado en 1909.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Yo prefiero que desembarquen. Hay que pensar en los submarinos con una mentalidad casi decimononica, casi como torpederos sumergibles eminentemente tácticos, y no como armas estratégicas. Y dentro de ese concepto los mejores resultados se obtendrían empleándose contra la flota de invasión, atacando los buques de suministro y apoyo, sin olvidar por supuesto a los acorazados.


Y quien te dice a ti que no van a desembarcar lo que pasa no es lo mismo que lo hagan en 6 meses que en 9 o a un año, tiempo suficiente para haber abastecido, fortificado y un monton de etc.. las Filipinas, amen da haber sacado a Francia y sus colonia de la guerra. :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Sobre el problema del suministro del petroleo creo que podría ser sustituido sin problema en el caso de los motores navales diésel por aceites de coco o palma , como ya se apunto anteriormente y en el caso de los vehículos con etanol .

- En 1826, Samuel Morey utiliza alcohol en el primer prototipo de motor de combustión interna Americano.

- En 1860, el inventor alemán Nikolaus Otto utiliza alcohol etílico como combustible en un motor de combustión interna temprana.

-Por la década de 1890, los motores de alcohol como combustible están comenzando a ser utilizados en la maquinaria agrícola en Europa .
La Investigación en el Laboratorio de Mecánica Experimental de París y en la Deutsche Gesellschaft Landwirtschaftliche en Berlín en la década de 1890 ayudó a allanar el camino para la expansión del uso de alcohol carburante.

-En 1896, los automoviles fueron apareciendo en las carreteras de Europa y Estados Unidos. Debido a la gasolina es muy barata y abundante, y también porque el etanol se grava a un alto nivel, primeros automóviles estadounidenses están adaptados a la gasolina desde el principio . Los coches de carreras, por otra parte, por lo general utilizan etanol (y otros alcoholes), por que da más potencia y podría ser desarrollado un motor más ligero y más pequeño .
- En 1901, el Ministerio de Agricultura de Francia ofreció premios a los mejores motores de alcohol como combustible y electrodomésticos.
-En 1908, el Ford Modelo T se introduce. Los primeros modelos tenían carburadores ajustables para funcionar con etanol o gasolina.

Si como parece ya teníamos claro que nos tendríamos que enfrentar a japón y estuvimos años preparándonos esto lo tendríamos claro .
el etanol lo conseguiríamos en la península de la destilación de el hollejo de la uva y madera , en Cuba , Filipinas y guinea de la caña de azúcar y maderas ademas de abastecernos de aceite de coco y palma .
el trasporte y protección de estos , otros materiales y materias primas seria una de las prioridades ademas de impedir el trafico mercante de los de la entente .

viendo los Corsarios alemanes me a llamado la atención el armamento 6 cañones de 150 + 1 de 105 + varios de 54 + varias ametralladoras pesadas y hasta 8 torpedos :confuso: algunos con hidroavión embarcado . pero realmente lo que les hace daño al trafico mercante son los submarinos , lastima que solo tengamos 30 :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Vamos abriendo un poco de boca espero que al todo poderoso no le importe


No me importa, perooo...

:arrow: Si el buque del susodicho capitán Martín figuraba en la lista de movilizables en caso de guerra, él debería estar enterado y llevaría estibadas como lastre las piezas de artillería y municiones necesarias para esa labor. Así que eso de pillarle de sopetón nada.
:arrow: Con el estallido de la guerra en Europa se ha cursado una orden a toda la marina mercante para abandonar las rutas con países en liza, luego cierta prevención tendrá.

ñugares escribió:viendo los Corsarios alemanes me a llamado la atención el armamento 6 cañones de 150 + 1 de 105 + varios de 54 + varias ametralladoras pesadas y hasta 8 torpedos algunos con hidroavión embarcado . pero realmente lo que les hace daño al trafico mercante son los submarinos , lastima que solo tengamos 30


¿Sabes cuantos submarinos tenían realmente los alemanes en esos momentos? :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Gaspacher a tus preguntas,

1- Toma el mando en el mando hace 7 días,tiempo que comunico la muerto del otro, de ahí que aparecieran en el muelle la recepción. Y di están en la lista son barcos modernos y de los pocos operando en la zona.

2- Eso lo he tenido en cuenta de ahí que estén en México


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Mientras esa nave no haga ruta con las colonias alemanas, británicas, o francesas... :twisted: :twisted:

Por otro lado ¿No tenías otro capitán para el vapor?

No es por nada pero el Martín perdió a toda su tripulación en su primer mando, cuando lo facil hubiese sido dirigirse precisamente a la costa mejicana en una navegación de unos días en lugar de atravesar todo el pacifico... para mi que no esta en sus cabales :twisted: :twisted:

Hablando de todo un poco. ¿Que tipo de vapor es el Florinda? Supongo que uno de los buques capturados en el 98 ya que has adelantado su adquisición.

Gaspacher escribió:ñugares escribió:
viendo los Corsarios alemanes me a llamado la atención el armamento 6 cañones de 150 + 1 de 105 + varios de 54 + varias ametralladoras pesadas y hasta 8 torpedos algunos con hidroavión embarcado . pero realmente lo que les hace daño al trafico mercante son los submarinos , lastima que solo tengamos 30


¿Sabes cuantos submarinos tenían realmente los alemanes en esos momentos?


Lo olvidaba. esas características las tenían los cruceros auxiliares de la 2ª guerra mundial, los de la primera fueron mucho más dispares.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Gaspacher

La ruta que hacia era Mexico-Panama principalmente u otro pais Latinomericano, todo depende de lo que se necesita en la construccion del canal jejeje :green:

Recordemos que era un joven Alferez cuando recibio el mando de la Goleta y lo que queria era regresar a posiciones Españolas para seguir la guerra de ahi en ir hacia Filipinas.

En todo caso queria repescarle y estaba vez darle mayor protagonismo.

¿Que tipo de vapor es el Florinda?


El 17 de agosto de 1909 era botado por los astilleros Swan, Hunter & Wigham Richardson, de Newcastle, el vapor FLORINDA; su numero de grada el 818. Fue comprado por la Compañía Naviera Línea de Vapores Serra centraba sus operaciones en Liverpool y sus tráficos eran con el Cantábrico.

Luego en 1918 fue transpasado a la Compañía Barcelonesa de Navegación junto con al MARIA, al PAULINA y al JULIANA.

Como la compañia original aunque Española tenia sede en Inglaterra y ademas hacia la ruta Liverpool a la costa del Cantabrico, adelante la adquisicion por la compañia de Barcelona, y no meterme en complicaciones y darle otra ruta algo mas conveniente a la situacion.

Su caracteristicas: eslora , 290,0 pies; manga, 42,0; puntal en bodega, 20,7 pies; 5 mamparos cementados; maquina alternativa de triple expansión; diametro de los cilindros, 22, 35 y 58 pulgadas; carrera de los cilindros, 39 pulgadas; presión de trabajo, 180 libras; 217 caballos nominales; 2 calderas; 6 hornos; superficie de parrilla, 104 pies cuadrados; superficie de calefacción, 3.206 pies cuadrados;registro bruto, 2.090 toneladas; under deck, 1.898 toneladas; registro neto, 1.301 toneladas constructor de la maquina, Swan, Hunter & Wigham Richardson.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado