huarlot escribió:Unos 105 kms diarios, para llegar en 2 dias, me parece mucho, para unos servicios poco fiables, recordemos que eran experimentales y tenian bastantes aberias.
D+2 son 3 días, o +-70km al día... pero tienes razón, me pase, mejor lo dejamos en llegar en D+1, lo que no debería ser imposible para unos vehiculos más avanzados que los que recorrieron la Paris-Madrid en 1903, el ganador poco más de 5 horas entre Paris y Burdeos, a una media de más de 100km/h (la carrera se suspendería en esa ciudad a causa de los accidentes mortales).
ñugares escribió:Si se escoge bien el momento del ataque ( en plena ofensiva Alemana ) y se encuentra poca o nula oposición 210Km con Camiones y autocares y coches Hipano Suiza no son insalvables en 2 días , los motores HS eran tanto duros como fiables , al no ir blindados y su armamento seria como mucho ametralladoras y la fusilería de los soldados desde los vehículos quizás deberían llevar caballería en los francos o abriendo paso ( pero esto quizás los retrasaría ) .
Considerando que el frente del oeste estuvo en plena ofensiva alemana hasta mediados de noviembre, cuando se constato el fracaso del movimiento de envolvimiento alemán al llegar al mar, el margen es muy grande...
huarlot escribió:Ñugares es coherente si, puedes hacerlo, pero tambien es coherente, que tanto Cuba como en el guiinea, puedas enviar ayuda desde la peninsula, es mas si haces un amago con enviar los 3BB que tienes al Caribe y obligas a la RN a destinar recursos, y se flexiviliza el bloqueo con los alemanes y tal vez consigan sacar unos cuantos cruceros-proteguidos que vayan al atlantico y al caribe para hacer el corso.
Todo eso se debatirá en su momento. Tal vez el mejor momento fuese entrado el invierno, cuando el mar del norte estuviese en todo su esplendor. Obligar a relajar el bloqueo en ese momento podría significar fácilmente la salida de algunos cruceros ligeros y protegidos.
huarlot escribió:Para retrasar lo inebitable la invasion de las Filipinas, que usted la da perdida de antemano un servidor no, que mejor tener a Spee con su flota pirulando por Asia, despues de la victoria en la isla de Pascua, ten por seguro que los Ingleses estaran raviosos y podran tada la carne en el asador en atraparlo, y por ahora dejaran a las filipinas tranquilas y como los Japones son aliados y tambien veran en Spee una amenaza para su querida invasion deberan distraer barcos en su persecucion, unido a al creciente corso de los buques axuliares, deberan destinar recusos a proteguer sus rutas de abastecimiento, barco japones que este ocupado en estas dos tareas no contara para la invasion de las Filipinas y aun asi España aun contara con su flota que aunque no sea rival para la Japonesa, sus torpederos y sus submarinos si pueden pegar sustos.
No se. Yo a Spee le veo más utilidad en Fernando Poo, cortando la ruta comercial del Imperio con sus colonias Orientales (sin el canal de Panamá y con el estrecho de Gibraltar cerrado seria la única ruta que quedaría) y con Iberoamerica. Esa amenaza debería bastar para forzarles a tomar medidas extraordinarias y movilizar una flota capaz de tomar la isla...convenientemente defendida con artillería de costa, minas y submarinos.
Posiblemente el desgaste al que sus fuerzas serían sometidas en ese punto, superaría con mucho al de otros escenarios.