JRIVERA escribió:Desinforumest escribió:Ahora, como es un foro sujeto a ciertas subjetividades personales, opino en cierta manera al igual que Fulvio...a nivel de encuestas ciudadanas, con el paso del tiempo e independiente del Fallo final de la Corte, tengo la impresión que al interior de Perú la opción que Perú gane todo por que Perú tiene la razón histórico/jurídica...a ido bajando en las preferencias. Pero también lo mismo sucede en Chile...a nivel de encuestas de pasar a que Chile tenía la razón histórico/jurídica en todo...se pasa a una esfera diferente en que...la realidad indica que algo se debería perder.Desinforumest escribió:A la luz de tus escritos...la verdad no me interesa mucho tu opinión al respecto.
Por que le respondes si no te interesa su opinión, es tal vez un hecho contradictorio a lo que simplemente lo podría calificar como que la verdad te pertenece dados tus grandes conocimientos(no es acaso algo soberbio), que al final le dan la razón a comando en su manera de pensar.
Saludos,
JRIVERA
Yyyyy....nop...comando ofrecía una explicación del porque los peruanos podían aún "cerrar más filas" que los chilenos, el que entra en contradicción es él al indicar que una medición de opinión pública estaba sesgada por "quienes no conocían" de determinadas situaciones históricas relevantes para emitir un juicio público determinado. Eso lo encierra en un "mundillo" que sezga, lejos de lo que eventualmente la medición de opinión pública reflejaría. Listo.
Y es simple...no se trata de una verdad u otra...se trata de no mezclar peras con manzanas....mi referencia es la encuesta, las mediciones de percepción de la opinión pública son un termómetro sobre un tema determinado (otra cosa es la calidad del instrumento y las conclusiones que de el se puedan arrojar)...pero de ahí a enrarecerlo con percepciones personales es otro cuento y no le encuentro mucho sentido, diferente cosa es si se hace en párrafos separados.
Y sigo pensando que atendido el instrumento...no se reconoce la diversidad de posiciones respecto a un mismo tema...aún cuando cada individuo comience de su base propia de "conocimiento del tema"...y la suma de individuos "crea opinión pública"....que es la "corriente en un momento dado".
Saludos
Des