Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Gato e'Techo no representa a ecuatoriano

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ecuatoriano dijo:

Pues deberias participar mas, me da vergüenza ajena que foristas de otros países crean que gente como Gato y otros parecidos representan al Ecuador y a los ecuatorianos.

Jajajaja...ridículo....yo no te represento a ti.

Tu no eres mi hijo...o si. :risa3:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

faust escribió:no habia visto las fotos de los cheetahs en ecuador!

que bueno que llegaron, se ve que por fin pueden flexionar los musculos la FAE, tambien con los ST

Compatriota Chaco y estimado faust.

Me alegra que les haya gustado las fotos que puse en este foro.

Aqui comparto una foto tomada este pasado 24 de Mayo, tomada desde la Cima de la Libertad, escenario en donde se consagro la victoria de nuestras tropas contra las fuerzas realistas espanolas, un 24 de Mayo de 1822.

Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 29 May 2013, 04:31, editado 1 vez en total.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

¿Se confirmó que realmente voló algún kfir? Porque de todas las fotos posteadas no ha aparecido en ninguna... :desacuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

CONDOR ANDINO » 27 May 2013, 05:45 Fotos cortesia de la pagina web oficial de la FAE
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/site/

GRACIAS Amigo "Condor" excelentes fotos.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Por nada Corsario. Me alegra que hayas disfrutado viendo las fotos.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Anderson escribió:Hola todos,

¿Se confirmó que realmente voló algún kfir? Porque de todas las fotos posteadas no ha aparecido en ninguna... :desacuerdo:

Un amigo pudo identificar a un avion Kfir volando durante las practicas previas a la ceremonia militar la semana pasada.
Si te interesa, puedes ingresar al siguiente enlace, y constatar que el escuadron Kfir todavia forma parte integral del COAD ( Comando Aereo de Defensa ):

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=518

Al menos, el emblema del Escuadron todavia esta junto al de los Cheetahs.
Segun he oido, es posible que planeen la desactivacion para Febrero del anio entrante.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

AVION LABORATORIO....CALIBRADOR DE RADARES..??

Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos:

De lo que observamos por intermedio (y gracias a Dios que existe) de la "corrupta prensa" podemos llegar a la conclusión que hay "alguien" o "varios" en la Revolución Ciudadana que no quieren que Ecuador controle sus cielos.

Ahora se aclara cual es o de que se trata lo del "avión laboratorio" (salvo que exista otro avión laboratorio....uno que sea laboratorio de la agencia aeroespacial de Nader... :confuso: ):

"El proceso de compra de un avión laboratorio para la calibración de las radioayudas en los aeropuertos, iniciado en el exterior a un precio referencial de 11'200.000 dólares, embarca en líos a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

:

El avion laboratorio tiene como objetivo la calibracion de las radioayudas como por ejemplo el sistema ILS con que cuentan nuestros aeropuertos para ayudar a las aproximaciones para aterrizaje con instrumentos.
Hasta donde se, los aviones laboratorios no se utilizan para calibrar radares.
No creo justo atacar al actual gobierno por la desidia e irresponsabilidad de los anteriores gobiernos, que descuidaron el sistema de alerta temprana y defensa aerea de nuestro pais.
Personalmente veo con agrado que algo se esta haciendo para poder tratar de recuperar esa capacidad. Lamentablemente han habido tropiezos, pero de los errores, se aprende.

Aqui una fuente:
http://www.flightcalibration.de/en/inde ... ubnavi2=31

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

buena noticia lo de los cheetahs si se arman bien (misiles) la fuerza aerea ecuatoriana comenzaria a recuperar su capacidad de combate con los cheetahs como caza y lo ST como aviones de ataque. Pienso que desde ya la FAE deberia comenzar a planificar la compra de algun caza multirol avanzando de facil mantenimiento, estilo Gripen o f-16. Lo bueno (para la FAE) es que ecuador es geograficamente pequeño y no necesitan tantos aviones para defender multiples puntos geograficamente distantes.
saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

CONDOR ANDINO escribió:
[ Imagen ]

Muy buena imagen de los cheetahs sobrevolando el cielo quiteño.La garantia de Denel para que sigan volando en optimas condiciones se extiende hasta el 2017 fecha en la que aparentemente entraran en escena las nuevas plataformas .En este foro se ha discutido el tema extensamente y hay informaciones como las de Wikipedia que indica que existen conversaciones avanzadas con la Saab para la incorporacion de los aviones Grippen.En definitiva hasta el momento no se sabe nada oficial pero seguramente se escogerà un avion acorde con las necesidades de la FAE y que pueda ser utilizado por algun tiempo.

Saludos

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Chaco escribió:
efossil escribió: Solo podria pensar que o Ecuador cuando estaba siendo usada la base Manta por los Estadounidenses con los vuelos de patrulla,etc se confió que ellos podrian mantener todo el espacio aereo vigilado y no se realizaron inversiones ( y cuando fueron expulsados estaba todo desnudo por falta de inversión...), o tal vez un total desinteres debido que al menos en el papel no se tiene ninguna amenaza que pueda venir por aire desde la firma de la paz, o que en realidad algo ha estado rondando para que no se realizara lo que se debia, sinceramente todos los escenarios que puse son pesimos para cualquier país.

Compatriota efossil, las FAE cuando se tomó la decían de retomar el control de los sistemas de control aéreo, ellos debieron prevenir la puesta a punto de su propio sistema y aunque entraran desfasados ya que para obtener un sistema operativo con cobertura nacional no es de la noche a la mañana, será que motivado de que ellos no llevaban el control de estos medios perdieron la experiencia, debieron ubicar una asesoría para llevar a feliz termino la integración de los nuevos sistemas ya que no los tenían o me equivoco, bueno con la experiencia que tuvieron con lo sucedido en el norte del país, debió tomarse como reflexión para apurar el paso, donde la seguridad del espacian aéreo es muy importante tanto en tiempo de paz (narcotráfico) con en caso de guerra, todo esto es más que evidente que la FAE debe asumir su responsabilidad ya que aún no ha concretado.
Disculpen compatriotas Jorge Gonzales y MauricioA, por no disertar co ustedes pero pienso que sería redundante.

Mi saludo y respeto.

La FAE no participo de la decisión de no renovar el convenio de la base de Manta y parece que tampoco tuvo mucha participación en la compra de los radares chinos , la nueva doctrina es que las compras las centralice el gobierno a través del Incop (organismo de compras publicas del gobierno) y en otros casos simplemente el gobierno selecciona al ganador a dedo (decreto de emergencia) , los radares no se pudieron integrar porque nunca tuvieron esa capacidad , la FAE se dio cuenta de la mentira hace 2 años pero el gobierno insistió en darle prorrogas a los chinos con la esperanza de que puedan inventarse algo hasta que finalmente no pudieron mas pero este cuento chino debió terminarse hace 2 años y no hubiéramos perdido tanto tiempo

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

MauricioA escribio:

"La FAE no participo de la decisión de no renovar el convenio de la base de Manta y parece que tampoco tuvo mucha participación en la compra de los radares chinos"

Coincidencias de la vida.

Un dia, en el 2009, ingrese al Ministerio de Defensa, al sector correspondiente a la FAE,
para solicitar una entrevista con el Comandante General de la FAE. Las razones, prefiero tenerlas en reserva.

El asistente del Comandante, creo que era un Mayor de la FAE, de manera muy respetuosa, me dijo que lamentablemente no podia hablar personalmente con el Sr. Comandante de la FAE porque tenia una agenda bastante ocupada para ese dia. No me dio mas detalles al respecto. De todas maneras yo continue en la sala de espera, contigua a la oficina del Sr. Comandante, para solicitar hablar con un Coronel que estaba encargado del departamento de Comunicacion Social.
Durante el tiempo de espera, vi a tres ciudadanos chinos, dirigiendose hacia la oficina del Comandante General.
Decir que la FAE no tuvo participacion en la eleccion de esos radares, me parece que no se ajusta a la realidad.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

QUE INSTITUCION ES LA ENCARGADA DE HACER LAS COMPRAS MILITAR

Amigos:

Este artículo creo nos informa en algo al respecto. No se las últimas decisiones sobre el sistema de compras públicas en lo que a armamento y más armas, municiones y etcéteras de las fuerzas armadas ecuatorianas.

"COMPRA DE ARMAMENTO
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Por Alberto Molina Flores

La Honorable Junta de Defensa Nacional, fue creada mediante ley en 1949 por el gobierno del presidente Galo Plaza Lasso, como un organismo autónomo responsable del manejo económico de los “fondos destinados a la provisión de materiales, servicios y la dotación del equipamiento bélico necesario para la operación militar de las FF.AA. dentro de los planes de defensa y seguridad nacional”.

El presidente Correa mediante decreto ejecutivo eliminó la Junta de Defensa Nacional y partir de 2009 es el Ministerio de Defensa a través del llamado Comité de Bienes Estratégicos el ente encargado de manejar los fondos destinados a la adquisición de armamento y equipo para las FF.AA. Esta decisión creó recelos y suspicacias, al respecto se publicaron comentarios de funcionarios de la institución eliminada que dijeron “que con el cambio se busca evitar los filtros que existen, dejando un amplio margen a la contratación a dedo”.

La fenecida Junta de Defensa, era un organismo de la más alta representación del Estado, la mayoría de sus miembros eran civiles. El Presidente de la República la presidía, el Ministro de Defensa era el vicepresidente y representante legal y el Ministro de Finanzas, el tesorero. Además, eran miembros el Ministro de Relaciones Exteriores, el Contralor General del Estado, el Gerente del Banco Central, un representante del Legislativo (esta representación fue eliminada), un representante de la Corte Suprema de Justicia, el Arzobispo de Quito, un delegado de la Junta Consultiva del Ministerio de RR.EE. el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes del Ejército, Marina y Aviación.

Como vemos, ahora la responsabilidad recae exclusivamente en el Ministro de Defensa. Es preciso recordar que el Ministro de Defensa, el poeta Ponce, fue quien propuso la disolución de la Junta de Defensa, explicó que el Gobierno con esta derogatoria quiere impulsar mayor transparencia en la información sobre las inversiones de las Fuerzas Armadas y justificó esta decisión argumentando que era necesario “eliminar la extrema reserva, el extremo secreto de las contrataciones”.

En días pasados nos informamos por la prensa de un percance que había sufrido un avión de combate, se trataba de uno de los tres Cheetah que habían llegado al país y que se encontraba en vuelo de prueba, de los doce que había adquirido el Ecuador a Sudáfrica. El avión, en pleno vuelo, había sufrido una explosión de la cabina, producto de una súbita despresurización, el piloto herido con la ayuda del instructor sudafricano logró aterrizar.

Al pedido de información sobre el proceso de compra de los aviones Cheetah; la respuesta oficial del Ministerio de Defensa fue categórica, la solicitud no procede “la referida documentación está calificada como secreto”, amparándose en la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

La justificación para eliminar la Junta de Defensa y reemplazarla por el Comité de Bienes Estratégicos bajo la autoridad del Ministro de Defensa; era, según su mentor, para “terminar con el extremo secreto de las contrataciones”. Como vemos, antes se censuró el secretismo militar. Me pregunto ¿ahora, con las autoridades militares del gobierno de la revolución ciudadana ha cambiado en algo o estamos peor?

Alberto Molina Flores es coronel, en retiro, de las Fuerzas Armadas del Ecuador"

La integración del Comité de Bienes EStratégicos se encuentra normada en el REGISTRO OFICIAL No. 561 de Viernes, 21 de Octubre de 2011 en la Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

CONDOR ANDINO escribió:MauricioA escribio:

"La FAE no participo de la decisión de no renovar el convenio de la base de Manta y parece que tampoco tuvo mucha participación en la compra de los radares chinos"

Un dia, en el 2009, ingrese al Ministerio de Defensa, al sector correspondiente a la FAE,
para solicitar una entrevista con el Comandante General de la FAE. Las razones, prefiero tenerlas en reserva.

El asistente del Comandante, creo que era un Mayor de la FAE, de manera muy respetuosa, me dijo que lamentablemente no podia hablar personalmente con el Sr. Comandante de la FAE porque tenia una agenda bastante ocupada para ese dia. No me dio mas detalles al respecto. De todas maneras yo continue en la sala de espera, contigua a la oficina del Sr. Comandante, para solicitar hablar con un Coronel que estaba encargado del departamento de Comunicacion Social.
Durante el tiempo de espera, vi a tres ciudadanos chinos, dirigiendose hacia la oficina del Comandante General.
Decir que la FAE no tuvo participacion en la eleccion de esos radares, me parece que no se ajusta a la realidad.

Pues seguramente los Chinos estaban preparando la oferta pero al final quien decidio la compra (sin licitacion) fue el gobierno, todos sabemos como funcionan las cosas ahora , las FFAA solo generan la necesidad y el gobierno selecciona de entre los oferentes al ganador, Esta vez se supone que están ofreciendo tres proveedores europeos y el ganador también lo escogerá el gobierno, por suerte como los tres oferentes son buenos esta vez parece que no tenemos posibilidades de perder pero eso no sucedió con la compra de los radares chinos , los chinos no compitieron contra nadie , fue una compra a dedo y de un producto desconocido
En realidad no debieron de siquiera llegar a la etapa de presentar ofertas porque nunca pudieron probar que lo que ofrecían era verdad pero como el fracaso es huérfano ahora el gobierno quiere lavarse las manos.
por suerte recuperamos el dinero pero igual perdimos 4 años

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

RADARES EUROPEOS....?

Hola:

Para efectos de la compra de los nuevos radares habrá alguna propuesta de ELTA...?

Israel está considerado como proveedor europeo ...?

De lo que ya sabemos, estarían presentando propuestas Selex Sistema Integrati de Italia ; los españoles con Indra; y el otro...será Thales - Thomson de Francia....o....?

Sun Tzu
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

MauricioA escribió:
CONDOR ANDINO escribió:MauricioA escribio:

Pues seguramente los Chinos estaban preparando la oferta pero al final quien decidio la compra (sin licitacion) fue el gobierno, todos sabemos como funcionan las cosas ahora , las FFAA solo generan la necesidad y el gobierno selecciona de entre los oferentes al ganador, Esta vez se supone que están ofreciendo tres proveedores europeos y el ganador también lo escogerá el gobierno, por suerte como los tres oferentes son buenos esta vez parece que no tenemos posibilidades de perder pero eso no sucedió con la compra de los radares chinos , los chinos no compitieron contra nadie , fue una compra a dedo y de un producto desconocido
En realidad no debieron de siquiera llegar a la etapa de presentar ofertas porque nunca pudieron probar que lo que ofrecían era verdad pero como el fracaso es huérfano ahora el gobierno quiere lavarse las manos.
por suerte recuperamos el dinero pero igual perdimos 4 años

Entonces si asi se procedio, por que entonces en el caso de los aviones de transporte chinos, la FAE los rechazo por no cumplir con ciertos requerimientos y el gobierno ahi no decidio " a dedo " ?
Porque si en verdad el Gobierno manda en las adquisiciones y tiene la ultima palabra, no le hubiera quedado a la FAE otra alternativa que aceptar esos aviones y quedarse calladitos, pero vemos que eso no sucedio.
La FAE si tiene voz y voto en cuanto a adquisiciones se refiere. Si el alto mando de la FAE veia que habian detalles que demostraban que los radares chinos no hiban a cumplir con los requisitos simplemente los hubieran rechazado de la misma manera que hicieron con los aviones de transporte que iban a ser el reemplazo de los aviones Avros.
Última edición por CONDOR ANDINO el 31 May 2013, 02:31, editado 1 vez en total.