Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:
Ulan escribió:Ryan, tas pasao macho. culopollo otrooo. El personal está que se sale, la virgen. La pregunta de siempre, Ryan, tú pa dónde ibas?

Ya lo dije hace un tiempecillo cuando me registré, pero son:
1º ET 2º GC 3º Marina

Ah vale, no recordaba. Pero con esa nota vas de cabeza y relajado, evitando el estrés final.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:
Ulan escribió:Estarás de coña, no? :alegre:

Yo me he quedado en el 8´5, pero la verdad es que 9´5... No lo veo factible, y aunque lo viera ya no podría sacarlo jajaja.

Bueno es que 8,5 sobre 10 es otra cosa, como decías sobre 14. Por eso decía lo de la coña, porque no me cuadraba, pero sí ya veo que era de coña, jeje.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ulan escribió:
cadetin escribió:Sí, asturianos. Lo que yo haría sin ninguna duda, en caso de no haber dado química o cualquier otra asignatura que debiera haber dado, es ir un mes a tope, antes de incorporarme, a clases particulares. En este sentido, aplicable especialmente al inglés si es que no lo llevamos bastante bien. No quisiera parecer presuntuoso, pero estoy seguro que el que siga el consejo lo agradecerá cuando esté dentro. De verdad, la exigencia dentro es muy grande (dificultad propia de la ingeniería, falta de tiempo, compaginar con tema militar,....), por lo que adelantarse algo en el verano previo merece la pena total. Hablo, claro está, de la AGM, las otras no las conozco, solo de oídas y no parece que sea lo mismo.

Buenos consejos y toda la razón cadetin. Aunque muchos, después del bachillerato, selectividad, viajes y pruebas de acceso, cuando terminen querrán vacaciones no? pero tengo que decirte que llevas razón.

Pues yo voy a recomendar lo contrario :green: Está claro que todo lo que avancéis se va a agradecer y mucho, pero tened en cuenta que, salvo que seáis máquinas y salgáis limpios todos los cursos (que está jodido) este va a ser el último verano que vais a tener realmente libre en bastantes años. Así que aprovechadlo, tened cuidado sobre todo con el inglés porque eso sí que es más difícil cogerlo y además el año pasado y sobre todo este están dando palos buenos (química, aún sin tener la más mínima idea ni haberla dado en bachiller se puede acabar sacando, con dificultad, pero se puede, lo sé de buena tinta :acuerdo: ) Pero no os amarguéis el verano porque ya os digo, probablemente sea el último en mucho tiempo que vais a tener...

Y no quiero llevarle la contraria a cadetin, cada cual que haga lo que vea, pero yo lo tengo claro. Avanzad todo lo que podáis tanto física como intelectualmente que se agradecerá pero yo el verano principalmente lo dejaría para eso, para vacaciones.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

A mí me ha convencido más la idea de Chintapinto :green:
La verdad es que ambas "mentalidades" llevan su parte de razón, supongo que se podría alcanzar un equilibrio.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:A mí me ha convencido más la idea de Chintapinto :green:
La verdad es que ambas "mentalidades" llevan su parte de razón, supongo que se podría alcanzar un equilibrio.

Pues sí, la fórmula mixta sería la más adecuada. Hay que descansar y recargar pilas, pero no estaría mal tampoco ponerse a punto en las materias que peor lleves.

Por cierto, chintapinto, a parte del inglés, en la academia ¿qué es más difícil, química o dibujo técnico? o mejor dicho, ¿qué debería uno llevar mejor preparado?

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Mmmmm... Me gusta la idea jeje. :green:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ulan escribió:

Pues sí, la fórmula mixta sería la más adecuada. Hay que descansar y recargar pilas, pero no estaría mal tampoco ponerse a punto en las materias que peor lleves.

Por cierto, chintapinto, a parte del inglés, en la academia ¿qué es más difícil, química o dibujo técnico? o mejor dicho, ¿qué debería uno llevar mejor preparado?

Sin duda como dijo cadetin, química. Dibujo de hecho es curioso, pero hay gente que por no haberla dado nunca hace todos los procedimientos y demás de forma muy exacta y "de libro" mientras que la gente que la ha dado tiene "vicios" (teorema del ojímetro, teorema del punto gordo, ya sabéis :green: ) y se ha dado casos de gente que no la había dado nunca y sacaba mejores notas que gente que llevababa toda la vida dándola :acuerdo: Está claro que para quien no las haya dado nunca ambas tienen su dificultad, pero yo creo que química es más complicada.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Chintapinto escribió:
Ulan escribió:Pues sí, la fórmula mixta sería la más adecuada. Hay que descansar y recargar pilas, pero no estaría mal tampoco ponerse a punto en las materias que peor lleves.

Sin duda como dijo cadetin, química. Dibujo de hecho es curioso, pero hay gente que por no haberla dado nunca hace todos los procedimientos y demás de forma muy exacta y "de libro" mientras que la gente que la ha dado tiene "vicios" (teorema del ojímetro, teorema del punto gordo, ya sabéis :green: ) y se ha dado casos de gente que no la había dado nunca y sacaba mejores notas que gente que llevababa toda la vida dándola :acuerdo: Está claro que para quien no las haya dado nunca ambas tienen su dificultad, pero yo creo que química es más complicada.

Jaja el teorema del manchón, el de la linea gruesa, el de las paralelas a ojo, el de el diedrico inventado, etc... Jeje lo entiendo pues habrá tiempo para todo. :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Chintapinto escribió:Por cierto, chintapinto, a parte del inglés, en la academia ¿qué es más difícil, química o dibujo técnico? o mejor dicho, ¿qué debería uno llevar mejor preparado?

Sin duda como dijo cadetin, química. Dibujo de hecho es curioso, pero hay gente que por no haberla dado nunca hace todos los procedimientos y demás de forma muy exacta y "de libro" mientras que la gente que la ha dado tiene "vicios" (teorema del ojímetro, teorema del punto gordo, ya sabéis :green: ) y se ha dado casos de gente que no la había dado nunca y sacaba mejores notas que gente que llevababa toda la vida dándola :acuerdo: Está claro que para quien no las haya dado nunca ambas tienen su dificultad, pero yo creo que química es más complicada.[/quote]
Ok, gracias. Es bueno saber lo que piensan los que ya lo habéis pasado, que es de agradecer. Saludos.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Como creeis que quedara mas o menos la nota de corte en ET, GC y marina? como el año pasado? o subira?

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

hola buenas, este año me presento a la escala de oficiales por promocion interna sin exigencia de titulacion del ejercito de tierra, y me gustaria que me echarais un cable. creeis que las plazas se cubriran este año? con aprobar matematicas,fisica e ingles estoy dentro? a parte de las pruebas fisicas que las paso de sobra...el reconocimineto es muy exhaustivo? o es como un reconocimiento periodico que nos hacen en nuestra base? muchas gracias por vuestro tiempo y es un orgullo poder formar parte de este foro. a ver si hay suerte para todos y nos vemos en la academia este año.....si no a seguir probando.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

migue.ccf escribió:Como creeis que quedara mas o menos la nota de corte en ET, GC y marina? como el año pasado? o subira?

Yo apuesto por algo así:

Academia General Militar – Ejército de Tierra 10,054
Academia General Militar – Guardia Civil 10,478
Escuela Naval Militar – Armada 10,102
Academia General del Aire – Ejército del Aire (Vuelo) 11,927 (DCA) 12,44

Estas son las notas provisionales del año pasado, es decir, que las definitivas fueron un poco más bajas...pero teniendo en cuenta que este año quizá suba unas décimas la nota, yo me inclino por unos números similares a estos.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:

Madre mía, que recuerdos de Bachillerato me trae lo que acabas de decir del dibujo técnico...aquellas memorables noches en vela trabajando a contrarreloj para entregar todas las láminas a tiempo (como véis, no es aconsejable dejar todo para el final en esta asignatura :green: ) y utilizando todos los truquillos que dices :alegre: :alegre:
Respecto a química, yo también creo que es más dificil que el dibujo, al menos desde mi punto de vista, ya que el dibujo que me gusta bastante más.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Sin amargaros las vacaciones (que seran cortas para los que entreis) yo tambien os aconsejo que le deis al ingles, os van ha exigir un nivel muy alto, que algunos tienen por haber estudiado en colegios en lengua inglesa o por vivir en el extranjero (padres militares destinados fuera de España) lo que habeis aprendido en el instituto no es suficiente. No hace falta ponerse a estudiar a lo bestia, ver pelis en ingles, escuchar la radio, hablar con alguien que tengamos a mano etc...
En la ENM este curso ha habido muchos suspensos, ya os daré cifras, cada vez se va a exigir más en todas las academias.
Mantener la forma fisica y por último algo que ninguno vais a hacer: despues de las pruebas fisicas intentar acostumbrarse al calzado duro, olvidaros de las chanclas. No teneis idea como vais a llevar los pies de ampollas y rozaduras las primeras semanas.
IQ1993 Respecto a ser piloto sólo queria recordar que la Armada tiene medios aereos, justamente estos dias los alumnos de segundo estaban haciendo practicas con helicopteros. Si volar es vuestro unico objetivo directamente AGA, pero hay que ser realista la nota será muy alta y tal vez por otros caminos se puedan conseguir los sueños.
Culopollo perdona mi desconocimiento, no sabia lo de suboficiales, era una ventaja presentarse a los dos procesos.
Encantado por el buen rollo del foro, en lo que humilmente pueda ayudar me teneis a vuestra disposición.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Dios mío, por fin alguien de la ENM, la verdad es que lo pocos interesados en ella estamos sedientos de información ante la escasa entrada de la misma en el foro.