Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bberlop escribió:hola buenas, este año me presento a la escala de oficiales por promocion interna sin exigencia de titulacion del ejercito de tierra, y me gustaria que me echarais un cable. creeis que las plazas se cubriran este año? con aprobar matematicas,fisica e ingles estoy dentro? a parte de las pruebas fisicas que las paso de sobra...el reconocimineto es muy exhaustivo? o es como un reconocimiento periodico que nos hacen en nuestra base? muchas gracias por vuestro tiempo y es un orgullo poder formar parte de este foro. a ver si hay suerte para todos y nos vemos en la academia este año.....si no a seguir probando.

Las plazas de Pi para oficiales, según estos últimos años, se cubren en un porcentaje muy bajo 10/15%. Sin embargo, cada vez hay más gente preparada y ese porcentaje irá subiendo. Lo de mates, física e inglés, es lo fundamental de la oposición. Lo que no sé es si ponen nota de corte o no. Aquí te pongo todos los requisitos, por si te falta algún dato:

PROMOCIÓN Pruebas a superar. (ver convocatoria de 2013) BOD nº 96 de 17 de mayo de 2013.
1.- Sin exigencia de titulación universitaria.

a) Prueba de lengua inglesa. (Si se tiene el SLP requerido se estará exento)
Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
Expresión escrita que constará de:
Gramática y vocabulario. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
Composición. Consistirá en realizar una composición que mida la capacidad del aspirante a escribir en el idioma Inglés. Deberá seleccionar un tema de entre tres propuestos y la extensión del texto deberá ser de al menos 250 palabras en un tiempo máximo de setenta y cinco (75) minutos.

b) Prueba de aptitud psicofísica. (Pruebas físicas, Pruebas psicológicas y Reconocimiento médico)

c) Prueba de conocimientos científicos. Comprenderá la realización de ejercicios sobre las materias de matemáticas/física y consistirá en contestar por escrito formularios tipo test de cien (100) preguntas teóricas y prácticas por materia. El tiempo máximo por ejercicio no superará los ciento ochenta (180) minutos. Se realizará por el sistema de tanda única y no se permitirá el empleo de libros, apuntes o cualquier otro tipo de documento sea cual sea su soporte, aunque sí se permitirá la utilización de calculadora científica no programable.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. La nota de corte para promoción interna sin titulación es 35 puntos sobre 100. El nivel es de segundo de bachillerato.
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Es 35 puntos para matemáticas y 35 puntos para física.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. La nota de corte para promoción interna sin titulación es 35 puntos sobre 100. El nivel es de segundo de bachillerato.
Un saludo

Aclarado.

Martí escribió:El Gobierno fija las plantillas de oficiales y suboficiales de las FAS 2013-2017. Reducción de 880 cuadros de mando.

Noticia--> http://bit.ly/11HifgF

Vaya, aunque en dicha información no se recoge el empleo de Teniente y Capitán. A lo mejor con estos empleos es que les salen las cuentas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vaya, aunque en dicha información no se recoge el empleo de Teniente y Capitán. A lo mejor con estos empleos es que les salen las cuentas.

Capitanes y sobre todo tenientes faltan.
Como media hay un teniente por compañía, cuando deberían ser 4.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Chicos, una duda muy básica, cada cuántos años se podía ascender y qué hay que hacer?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:Chicos, una duda muy básica, cada cuántos años se podía ascender y qué hay que hacer?

Depende al empleo al que accedas, pero no sé si está o estaba entre 5/8 años. Yo he visto capitanes con 28 años. Aunque para ascender, a parte de reunir la antigüedad requerida, imagino que tendrás que hacer el correspondiente curso de ascenso. Alguno de los militares del foro te lo aclarará mejor que yo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no, de Teniente a Capitán no, los 2 primeros empleos de cada escala (oficiciales y suboficiales se libran del martirio de las evaluaciones)
un Teniente que salga con 23, 24 años, efectivamente, alos 28 0 29 es capitán..Para su siguiente ascenso veremos...

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Mi antiguo capitán tenía ya cerca de 50 años, y ahora asciende a comandante... También es cierto que el fue soldado y sargento antes de ser alférez... no tenía mili el tío ni ná!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

obviamente, de la Escala especial (vamos de los de PI de suboficial a Oficial)...
Efectivamente, esos ya no existen.
Mi padre se retiró de Comandante y fué soldado y soldado de primera...

simplemente, hola
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
Martí escribió:El Gobierno fija las plantillas de oficiales y suboficiales de las FAS 2013-2017. Reducción de 880 cuadros de mando.

Noticia--> http://bit.ly/11HifgF

NO se recogen nunca Ulan, el motivo es que el Gobierno tiene potestad para fijar las plantillas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para periodos de cuatro años, pero solo con aquellos empleos en los que su sistema de ascenso NO es por "antiguedad" (Empleos TENIENTE, CAPITÁN, SARGENTO Y SARGENTO PRIMERO), sino por los sistemas de "selección" y "elección" (resto de los empleos que si aparecen en el listado), de los primeros ya se encarga la oferta de empleo público anual, en el que imprime su carácter el Ministerio de Economía y Hacienda dependiendo de la situación, e influye directamente en el numero de plazas para las Academias y Tropa (la situación actual ni la nombro, ya la conocéis...)
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:NO se recogen nunca Ulan, el motivo es que el Gobierno tiene potestad para fijar las plantillas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para periodos de cuatro años, pero solo con aquellos empleos en los que su sistema de ascenso NO es por "antiguedad" (Empleos TENIENTE, CAPITÁN, SARGENTO Y SARGENTO PRIMERO), sino por los sistemas de "selección" y "elección" (resto de los empleos que si aparecen en el listado), de los primeros ya se encarga la oferta de empleo público anual, en el que imprime su carácter el Ministerio de Economía y Hacienda dependiendo de la situación, e influye directamente en el numero de plazas para las Academias y Tropa (la situación actual ni la nombro, ya la conocéis...)

No había reparado en todos estos detalles, gracias Serceboll. Todo los días aprendo algo de vosotros. Saludos.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:obviamente, de la Escala especial (vamos de los de PI de suboficial a Oficial)...
Efectivamente, esos ya no existen.
Mi padre se retiró de Comandante y fué soldado y soldado de primera...

Ah!!!!! si esos soldados de primera contaran,....., no paraban.
Y que ahora estemos dilucidando que si en cinco años, o en el peor de los casos en ocho...... puff.

Siempre me he rendido ante un Suboficial de promoción interna y ante Oficiales que se han chupado todos los empleos inferiores, o casi todos.

Roque - 2014
gomepe
Recluta
Recluta

Mensaje por gomepe »

Pués...

gomepe
Recluta
Recluta

Mensaje por gomepe »

Hola a todos, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra participación, que a mi por lo menos me enriquece bastante. Perdonad si en algo me explico mal, pero es que es la primera vez y estoy un poquitín nervioso. Deciros también que además de enriquecerme con vuestros conocimientos también quisiera aportar mi granito de experiencia como padre de un futuro aspirante a las academias militares. Dicha esta pequeña introducción en mi debut me gustaría empezar primero preguntando una cuestión que nos trae de cabeza a mi hijo y a mí, es la siguiente:
Mi hijo estudia actualmente 1º de bachillerato y ha elegido las asignaturas de matemáticas I, física y química, ciencias para el mundo contemporáneo y biología. Pués bien, su primera intención sería optar al ingreso en la ENM de Marín, y como segunda opción sería acceder al CMS. Estas dos opciones son sus pasiones, por ese orden, pero, el está empeñado en el año que viene matricularse en química y biología, ya que estas las sacaría con sobresaliente seguro, lo que le vendría muy bien para el acceso a médico militar del CMS, pero su primera pasión, insisto sería la Armada. Entonces mi pregunta busca una respuesta segura y convicente y os rogaría que por favor fuera muy concreta ya que la verdad es que estamos los dos hechos un lío muy grande y queremos tomar, como no podría ser de otra forma, una respuesta experta, bien meditada y valorada y segura. Y por último agradeceros de antemano vuestra respuesta y daros un millón de gracias, ya que los dos convivimos con esta duda a diario y buscamos una respuesta que nos llene.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.