bberlop escribió:hola buenas, este año me presento a la escala de oficiales por promocion interna sin exigencia de titulacion del ejercito de tierra, y me gustaria que me echarais un cable. creeis que las plazas se cubriran este año? con aprobar matematicas,fisica e ingles estoy dentro? a parte de las pruebas fisicas que las paso de sobra...el reconocimineto es muy exhaustivo? o es como un reconocimiento periodico que nos hacen en nuestra base? muchas gracias por vuestro tiempo y es un orgullo poder formar parte de este foro. a ver si hay suerte para todos y nos vemos en la academia este año.....si no a seguir probando.
Las plazas de Pi para oficiales, según estos últimos años, se cubren en un porcentaje muy bajo 10/15%. Sin embargo, cada vez hay más gente preparada y ese porcentaje irá subiendo. Lo de mates, física e inglés, es lo fundamental de la oposición. Lo que no sé es si ponen nota de corte o no. Aquí te pongo todos los requisitos, por si te falta algún dato:
PROMOCIÓN Pruebas a superar. (ver convocatoria de 2013) BOD nº 96 de 17 de mayo de 2013.
1.- Sin exigencia de titulación universitaria.
a) Prueba de lengua inglesa. (Si se tiene el SLP requerido se estará exento)
Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
Expresión escrita que constará de:
Gramática y vocabulario. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario, en un tiempo de cuarenta (40) minutos.
Composición. Consistirá en realizar una composición que mida la capacidad del aspirante a escribir en el idioma Inglés. Deberá seleccionar un tema de entre tres propuestos y la extensión del texto deberá ser de al menos 250 palabras en un tiempo máximo de setenta y cinco (75) minutos.
b) Prueba de aptitud psicofísica. (Pruebas físicas, Pruebas psicológicas y Reconocimiento médico)
c) Prueba de conocimientos científicos. Comprenderá la realización de ejercicios sobre las materias de matemáticas/física y consistirá en contestar por escrito formularios tipo test de cien (100) preguntas teóricas y prácticas por materia. El tiempo máximo por ejercicio no superará los ciento ochenta (180) minutos. Se realizará por el sistema de tanda única y no se permitirá el empleo de libros, apuntes o cualquier otro tipo de documento sea cual sea su soporte, aunque sí se permitirá la utilización de calculadora científica no programable.