Autentic escribió:La evolución de la economía, ¿que significa eso?, ¿significa que si el PIB, baja 2 puntos, se rebajaran dos puntos las pensiones, caso probable, y que si el PIB, sube 4 puntos, se subirán cuatro puntos las pensiones, caso que no se cree ni Dios?.
La competitividad, ¿como se mide la competitividad de un Jubilado?, y si no esta en su mano, ¿como es posible que tenga que responsabilizarse de eso?.
Pues así debería ser, o al menos así es en Alemania hoy en día (no sé si subirán los 4 puntos enteros, pero por ahí). La competitividad del jubilado tiende a menos infinito, así que solo nos queda la competitividad de la actividad económica en general, la de aquellos que están en activo y pagan mes a mes las pensiones de los que están jubilados.
El Clou, la esperanza de vida media, vamos o sea igual que la perpetua si hace falta, si no te mueres, ¿como quieres cobrar pensión?, mas aun, cuando eso, es una estafa, la esperanza de vida media de alguien que haya cotizado 20 años, es la misma de alguien que haya cotizado 50 años, eso estadisticamente, probablemente en la realidad, a este ultimo se le acorte un tanto, luego entonces, ¿como es que la edad para la jubilación, debe ser la misma para los dos?.
No se trata de personalizar caso por caso ni jubilado por jubilado, se trata de establecer un promedio de forma que haya una equidad entre lo que cobran los jubilados en diferentes épocas, vamos que un jubilado de ahora y otro de dentro de 10 años tengan derecho a una cantidad de dinero similar a lo largo de una jubilación promedio, siempre que hayan cotizado los mismos años, que no va a tener la misma jubilación uno que haya cotizado 20 años que otro que haya cotizdo 40. Claro está que unos vivirán más y otros menos, pero eso no se puede tener en cuenta para establecer el promedio.
Naturalmente, las tres variables, serán decididas por supuesto, por alguien tan imparcial, como es el que tiene el compromiso de pagarlas, habiendo inexorablemente retraído durante medio siglo dinero para ello, a quien no tiene el buen tono, de morirse antes de cobrar, perfecto, así, sin ningún tipo de problema, puede incumplir tranquilamente sus compromisos, y no detraer el dinero necesario para los Iphones, los Ipads, las dietas, y los cubatas, añadiendo a la ofensa el insulto, puesto que estos landovas, con 8 añitos puestos a dedo para apretar un botón y tomar cubatas subvencionados, ya tienen la jubilación resuelta, ¿esperas acaso que si cambian la legislacion, corrijan su aberrante y vergonzante situación de privilegio no merecido?, este rojeras, no lo espera, no de esos sinverguenzas.
Este es el típico párrafo en el todo Dios aplaude al orador hasta con las orejas, si señor; yo también, eh? Pero con esto no ganamos nada, ni tampoco aseguramos las pensiones del futuro, o sea, la tuya y la mía perillán.
La casta y sus sicarios, se muestran públicamente en contra de esas medidas, (me gustaría verlos en privado), solo y exclusivamente por una razón, si aplican esas maravillosas medidas sociales, un monton de votantes les van a mandar a tomar por donde agrían los pepinos, y con toda la razón del mundo, no por ningún interes social, ni por llevarle la contraria a los que de verdad, les mantienen en el status que tienen.
En privado no sé lo que dirán porque no tengo un CNI o una agencia de detectives estilosa de esas tan de moda. Pero desde luego puedo coincidir contigo en que si no lo hacen publicamente es por cuestión meramente electoral. La cuestión por tanto es que una reforma como la que viene la tendrán que pactar con el máximo consenso posible y parece que Rubal está por la labor actualmente.
Pero claro, esa es mi visión, la de un rojeras, inmobilista, y conservador
No, no, estimado; ese de arriba podría ser Almogàver, tú ya estás fuera de esa clasificación, te sales por el margen superior...
En cuanto al SMI, es verdad, no debería existir, cualquier empleador, debería tener la decencia de ofrecer un sueldo que permitiera al menos pagar un alquiler mínimo, la manutención diaria, y el transporte, y eso, desde luego, con 634 pavos, ni que seas un asceta empedernido, puedes conseguirlo.
A ver, hasta tú sabes que eso no es así, se paga por el valor del trabajo que se realice; o me vas a venir ahora con lo de "a cada cual según sus necesidades".... Un poco demodè hasta para tí, peaso brontosaurio...
Saludos.