El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:La evolución de la economía, ¿que significa eso?, ¿significa que si el PIB, baja 2 puntos, se rebajaran dos puntos las pensiones, caso probable, y que si el PIB, sube 4 puntos, se subirán cuatro puntos las pensiones, caso que no se cree ni Dios?.
La competitividad, ¿como se mide la competitividad de un Jubilado?, y si no esta en su mano, ¿como es posible que tenga que responsabilizarse de eso?.


Pues así debería ser, o al menos así es en Alemania hoy en día (no sé si subirán los 4 puntos enteros, pero por ahí). La competitividad del jubilado tiende a menos infinito, así que solo nos queda la competitividad de la actividad económica en general, la de aquellos que están en activo y pagan mes a mes las pensiones de los que están jubilados.

El Clou, la esperanza de vida media, vamos o sea igual que la perpetua si hace falta, si no te mueres, ¿como quieres cobrar pensión?, mas aun, cuando eso, es una estafa, la esperanza de vida media de alguien que haya cotizado 20 años, es la misma de alguien que haya cotizado 50 años, eso estadisticamente, probablemente en la realidad, a este ultimo se le acorte un tanto, luego entonces, ¿como es que la edad para la jubilación, debe ser la misma para los dos?.


No se trata de personalizar caso por caso ni jubilado por jubilado, se trata de establecer un promedio de forma que haya una equidad entre lo que cobran los jubilados en diferentes épocas, vamos que un jubilado de ahora y otro de dentro de 10 años tengan derecho a una cantidad de dinero similar a lo largo de una jubilación promedio, siempre que hayan cotizado los mismos años, que no va a tener la misma jubilación uno que haya cotizado 20 años que otro que haya cotizdo 40. Claro está que unos vivirán más y otros menos, pero eso no se puede tener en cuenta para establecer el promedio.

Naturalmente, las tres variables, serán decididas por supuesto, por alguien tan imparcial, como es el que tiene el compromiso de pagarlas, habiendo inexorablemente retraído durante medio siglo dinero para ello, a quien no tiene el buen tono, de morirse antes de cobrar, perfecto, así, sin ningún tipo de problema, puede incumplir tranquilamente sus compromisos, y no detraer el dinero necesario para los Iphones, los Ipads, las dietas, y los cubatas, añadiendo a la ofensa el insulto, puesto que estos landovas, con 8 añitos puestos a dedo para apretar un botón y tomar cubatas subvencionados, ya tienen la jubilación resuelta, ¿esperas acaso que si cambian la legislacion, corrijan su aberrante y vergonzante situación de privilegio no merecido?, este rojeras, no lo espera, no de esos sinverguenzas.


Este es el típico párrafo en el todo Dios aplaude al orador hasta con las orejas, si señor; yo también, eh? Pero con esto no ganamos nada, ni tampoco aseguramos las pensiones del futuro, o sea, la tuya y la mía perillán.


La casta y sus sicarios, se muestran públicamente en contra de esas medidas, (me gustaría verlos en privado), solo y exclusivamente por una razón, si aplican esas maravillosas medidas sociales, un monton de votantes les van a mandar a tomar por donde agrían los pepinos, y con toda la razón del mundo, no por ningún interes social, ni por llevarle la contraria a los que de verdad, les mantienen en el status que tienen.


En privado no sé lo que dirán porque no tengo un CNI o una agencia de detectives estilosa de esas tan de moda. Pero desde luego puedo coincidir contigo en que si no lo hacen publicamente es por cuestión meramente electoral. La cuestión por tanto es que una reforma como la que viene la tendrán que pactar con el máximo consenso posible y parece que Rubal está por la labor actualmente.

Pero claro, esa es mi visión, la de un rojeras, inmobilista, y conservador


No, no, estimado; ese de arriba podría ser Almogàver, tú ya estás fuera de esa clasificación, te sales por el margen superior... :green: :wink:

En cuanto al SMI, es verdad, no debería existir, cualquier empleador, debería tener la decencia de ofrecer un sueldo que permitiera al menos pagar un alquiler mínimo, la manutención diaria, y el transporte, y eso, desde luego, con 634 pavos, ni que seas un asceta empedernido, puedes conseguirlo.


A ver, hasta tú sabes que eso no es así, se paga por el valor del trabajo que se realice; o me vas a venir ahora con lo de "a cada cual según sus necesidades".... Un poco demodè hasta para tí, peaso brontosaurio... :twisted: :militar7:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Después de tus últimas intervenciones, Luis, creo que es de justicia que proponga tu candidatura como miembro de pleno derecho de la Patrulla X del foro.

Habrá que esperar la valoración de Maese Brenan, pero yo iría poniendo una silla con tu nombre en la sala de plenos. :guino:

Imagen


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Luis, por mi, ni pactos ni nada, dame un par de semanas, y veras como sale el dinero para las pensiones, quizás no sea tan inmovilista ni conservador, quizás, sea todo al contrario, eso si, la casta y los de la pasta, no iban a quedar muy contentos. :guino: , cosa que desde luego no me importaría lo mas mínimo.

En cuanto al SMI, no es que este demode, amigo mio, ni pida eso de "según su necesidad", ahora bien, tampoco soy como esos, que pretenden que si vivir minimamente cuesta X, pagarle a la gente X-10 y quedarse tan panchos esperando que callen y se j.dan en loor de la Economía de la Usura, quizás sea por brontosaurio, pero me da a mi, que solo es por la mas mínima decencia.

Lo de la subida de las pensiones, si sube el PIB, me lo tomo como un chiste, no se lo cree nadie, pero nadie de nadie, la gentuza que lo tendría que hacer, no tiene, porque la ha perdido merecidisimamente, la mas mínima credibilidad. Me recuerda a una anécdota que me contó un amigo que estuvo trabajando en Kuwait, parece ser, que existía una normativa laboral, que impedía que nadie trabajase con una temperatura superior a los 45 grados, pues bien, cada mañana, la radio Oficial, en su parte metereologico, anunciaba tranquilamente que la temperatura era de 44,5 grados. :cool:

No les creo amigo Luis, no me fió de ninguno de ellos, ni los de ahora, ni los de antes, ni a los Españoles, ni a los Europeos, todos mienten como respiran, y solo lo hacen siempre e indefectiblemente, favoreciendo a un colectivo, que no somos precisamente ni tu, ni yo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:Después de tus últimas intervenciones, Luis, creo que es de justicia que proponga tu candidatura como miembro de pleno derecho de la Patrulla X del foro.

Habrá que esperar la valoración de Maese Brenan, pero yo iría poniendo una silla con tu nombre en la sala de plenos. :guino:


:asombro3:

Eiiinnnn??

Y ezo q'ez lo que eeezz? :confuso:

Autentic escribió:No les creo amigo Luis, no me fió de ninguno de ellos, ni los de ahora, ni los de antes, ni a los Españoles, ni a los Europeos, todos mienten como respiran, y solo lo hacen siempre e indefectiblemente, favoreciendo a un colectivo, que no somos precisamente ni tu, ni yo.


:pena:

Ya veo, res a fer. Abandonemos toda esperanza, pues.

Saludos y... :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Y ezo q'ez lo que eeezz?


La Patrulla X son los liberales del foro. Ahora mismo sólo está activo el Brenan, que es el más light de todos, pero en su día dieron guerra... :cool:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

No sé, no sé.... A mí el Brenan se me hace más de la vena ácrata antes que Liberal... :confuso: En todo caso, la máxima figura que he conocido en el FMG dentro del credo Liberal ha sido el sin par Yorktown, y yo a su lado no paso de mero aprendiz. :pena2:

Pero tenemos a Frank, que mutatis mutandis, puede pasar por un Liberalote de tronío!! :D:

Saludos.

Edito. Me acabo de acordar del gran Alex Atella, del que ya hace mucho que no he visto post alguno... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

:fuma: pssst,pssst, oiga pollo; que uno sea liberal en el terreno económico, no quiere decir que no le toque las pelottttas que cuando uno lleva jugando al mus, obligatoriamente, durante toda su vida, ahora vengan cuatro intervencionistas de pacotilla a decirme que ahora que ya me quedan pocas cartas que jugar, de repente digan que jugamos al tute
¡ joder!, me faltan cartas ahora que iba ganando y casi tenia aseguradas las 10 de últimas

Las pensiones , ni tocarlas, el SMI tampoco, la sanidad, la educacion básica, ... ni tocarlas, ¡ que ya las he pagado y además varias veces !

Lo que sobran sobran son duplicidades en las administraciones, asesores varios, representantes "populares" fuera de las escalas normales de cualquier ciudadano a la hora de las jubilaciones, de las declaraciones de IRPF, de las dietas que no cotizan, los colocados a dedo en empresas públicas fuera de la competencia del mercado laboral,...

Me sobran tambien las policias autonómicas y las locales, suficiente con los alguaciles para temas de ordenanzas municipales, me sobra mucho aparato del estado y demás administraciones; y demasiadas regulaciones que tan solo sirven de disculpa para recaudar con multas

Hay que adelgazar la Adminstración, ( todas) y fiscalizar cada partida de gasto y vereis como empieza por no faltar pasta y empieza a sobrar para otras cosas que representan derechos adquiridos ( y ya mas que pagados ) y para otras imprescindibles, luego para otras necesarias y despues para otras convenientes en lugar de derrochar en temas superfluos o que solo les vienen bien a unos pocos

Uno, en temas económicos es de raiz liberal, pero en temas ideológicos es la ostya de ácrata. Y aunque parezca un contrasentido soy muy disciplinado con las reglas del juego. No me gusta que me las cambien en mitad de la partida

La patrulla X os vigila :marino: y al gobierno este de mierda , tambien :diablo:

Bajen impuestos, que el personal pueda gastar y fomentar el consumo, que este hara necesario que aumente la producción y con esto se creará empleo, se dejará de gastar en prestaciones por desempleo y aumentarán las cotizaciones a la Seguridad Social y entonces dejarán de correr peligro las futuras pensiones

:explica2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »



De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Por cierto... cuando un balance no cuadra, es por dos motivos"
- Gastas demasiado (o la vertiente que seguimos hace cuatro años)
- Ingresas demasiado poco (aqui esta el truqui)

Si hacemos una encuesta el personal va a decir que nos frien a impuestos, y que no hay margen para mas, cierto? Y eso es una opinion subjetiva porque los de a pie pagan IRPF, IVA...etc
Sin embargo, los hechos demuestran que España recauda uno de los menores indices respecto al PIB (allende el 32%, creo, respecto al casi 42% o mas en otros paises europeos). Casi un 10% de diferencia. Y no es obra de la crisis... siguiendo las estadisticas europeas la situacion viene de bastante antes de 2008.

Para cuando una reordenacion de los ingresos? Recordemos que la situacion actual viene de los tiempos de los pactos de la Moncloa...antes del caos autonomico y la explosion estupida y mortifera (hasta ahora) de la burbuja inmobiliaria.
No habra quien se comprometa a racionalizar e incrementar ingresos? O sera que "mola" sacar la tijera, elevar impuestos a los de siempre y de dejar (de nuevo a los de siempre) que se vayan de rositas?
Una pyme paga mas impuestos (de largo) que una empresa mayor, los de las nominas pagan lo que no esta escrito, a los autonomos se les frie por todos los lados (recordemos que un autonomo es un emprendedor...en cualquier otro pais salvo España), en las autonomias se pagan cosas por triplicado...etc.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

La vida del funcionario no es mucho mejor en ese tema, estimado... :guino:
Que son los primeros recortados, los siguientes congelados, y además con el aplauso de toda la sociedad...
Liberales? Malcomn... :alegre:


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

De acuerdo Urbano, el que le problema siempre han sido la vía de ingresos, no del gasto.

ahora bien, esto no se produce porque los impuestos sean pequeños, sino porque son obsoletos.
aquí, nadie se ha preocupado de hacer un reforma fiscal como Dios manda


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Precisamente jandres, precisamente...y pese a todo, llevamos medidas mil al respecto de bajadas de gasto via recortes (de momento, ninguno estructural), y via subida de impuestos que se saben ineficaces.

5 anos de crisis, y nadie, absolutamente nadie se ha planteado una reforma fiscal mas alla de llenarse la boca en periodo pre elecciones.
Eso is...vamos a por la segunda reforma de las pensiones, y la segunda reforma laboral en marcha.

Que quieres que te diga...los que deciden en este pais no lo hacen en interes del pais, que es quien les paga. En el ejercito eso se pena de forma bastante clara. En la vida profesional privada uno se va a la calle por incapaz. Me imagino como acabara esto...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

:diablo: Así debiera de terminar
Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Como sabes lo que me gusta, estimado :green:

'Pero dejadme, ay...que yo prefiera...' :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Permitanme sus señorias que meta la cuchara en tan interesante discusion:

Urbano Calleja:
Por cierto... lo sigo repitiendo, el problema de este pais es la banca.

SI...y...NO. La banca es un problema, y no solo en España, en toda la UE lo es. No toda la banca es un problema, lo es la banca nacionalizada (ex-cajas), pero ya refleja el deterioro de la economia productiva lo que genera un circulo vicioso. Y deberia ser, sino la primera, si la segunda prioridad de una politica economica sana.
El mundo ha venido creciendo la ultima decada y media gracias al aumento de credito por encima del crecimiento nominal de la economia planetaria. La porqueria anida en los balances bancarios y nadie sabe aun a ciencia cierta que tan grande es el mal aunque se sospecha, de ahi que nuevamente el mercado interbancario este cerrado. A nivel de pais el deterioro se refleja en funcion del uso dado al credito y a su estructura productiva, y la nuestra hace aguas por su dependencia del sector inmobiliario y la obra publica. Ahora, el sector transable de la economia, o sea, el productivo, el bueno, es incapaz de tirar por si solo del carro, el resto esta cayendo bajo el peso de su ineficiencia, baja capitalizacion, obsolecencia o dependencia de un mercado interno depauperado. Esta misma situacion se torna contra la misma banca ya de por si luchando por su supervivencia. La banca no solo ha debido provisionar ingentes cantidades de ladrillo, sino que ahora se la quiere obligar a provisionar un buena cantidad de creditos refinanciados, ahi entran las grandes empresas constructoras del pais, un tipo de provision que por cierto no se le esta pidiendo a otros bancos europeos. A esto hay que sumar el aumento de la morosidad que a su vez obliga a provisionar mas, el aumento de capital que les exige Basilea III , el cepillo que les pasa el Ministerio de Hacienda con las subastas de deuda publica y por ultimo el pago de sus vencimientos de deuda. Con tales necesidades de capital es bien dificil que los bancos restablezcan los niveles de credito anterior. A su vez, las garantias que los demandantes de credito pueden aportar tambien estan perdiendo valor.
Otra consideracion merecen los bancos ya intervenidos por el FROB cuyo agujero sigue creciendo tambien a pesar de las inyecciones de capital publico, pero con el agravante que el gobierno los esta utilizando para comprar deuda publica en lugar de utilizarlos para financiar al sector productivo. Hoy en dia, con un buen proyecto en mano y con garantias aceptables, es mas facil conseguir credito de un banco privado que de uno publico.
Esto se ha convertido en un circulo vicioso y que por la parte financiera se podria solucionar, si, y esa deberia ser la primera prioridad, se rebajara la necesidad de financiamiento del sector publico, verdadero agujero negro que absorbe los recursos que deberian ser usados en la actividad productiva, la unica que puede enfrentar en estos momentos dos retos fundamentales para salir de la crisis: crear empleo y exportar para consolidar una cuenta corriente con superavit. Hay que acabar ya con el Crowding Out. Y es aqui donde los partidos politicos chocan con sus intereses y sus propias miserias intelectuales.
Los bancos tienen parte de la culpa pero ahora estan en una situacion en la que tampoco se les puede pedir milagros, como el de soplar y sorber a la vez.

Sin embargo, los hechos demuestran que España recauda uno de los menores indices respecto al PIB

Ahi pueden haber problemas. Existe desde el 2008 la sospecha que las cifra del PIB estaba siendo manipulada. En las ultimas semanas se esta volviendo a escribir mucho sobre este tema. Simplemente los indicadores no cuadran, sinteticos con reales, ni otros indicadores de consumo correlacionados a la actividad. Se especula con una caida real del PIB desde el inicio de la crisis del 21% lo que haria que el PIB actual estaria en el orden de los 900,000 millones y no el billon cien mil como se dice. De ser cierta la sospecha todos los ratios estarian falseados, entre ellos el de la presion fiscal que si estaria bastante en linea con el resto de paises de la UE.
De todas maneras, en un entorno de caida de salarios, de consumo y de beneficios empresariales sera muy dificil mantenerse en concordancia con el resto de socios.

Para cuando una reordenacion de los ingresos? Recordemos que la situacion actual viene de los tiempos de los pactos de la Moncloa...antes del caos autonomico y la explosion estupida y mortifera (hasta ahora) de la burbuja inmobiliaria.

Es vital y ya se los esta exigiendo Bruselas.

Jandres:
De acuerdo Urbano, el que le problema siempre han sido la vía de ingresos, no del gasto

Pero el nivel de gasto actual es insostenible. Hay mucho gasto innecesario y el camino para recorrer en ese sentido es amplio y seria muy beneficioso para la economia. Ademas el gasto actual esta en funcion de unos ingresos fundamentados en unos ingresos que eran coyunturales producto de una burbuja. De ahi que se debe repensar la fiscalidad tanto por la parte tributaria como por la parte del gasto con la salvedad que en lo unico que en realidad se tiene poder es en el gasto, los ingresos son expectativas hasta que en la caja se demuestre lo contrario.

En cuanto a lo del SIM, para mi es un muestra del miedo que esta atenazando a la dirigencia, y las cosas que oiremos, lo nuestro ya no es recesion, es depresion, y no hay que cerrarse a nada. La flexibilidad es vital para enfrentar una situacion como esta, pero sobre todo, apoyar a la gente que es la que al fin y al cabo trabajara para salvar la situacion.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado