Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Urbano Calleja escribió:Munrox, tu no has dicho nada de obsolescencia, pero como has reaccionado tu, te he respondido.
La referencia viene de Ascua, hace dos paginas. Lee hacia atras. Disculpas por el error, pero el contenido es igual de valido. Incluida la aseveracion de estupidez.


Gracias. Ya lo encontré, por eso suponía que había alguna confusión, algo muy común en los foros y por eso pregunté antes de que entre uno y otro nos lleváramos las manos a la cabeza. :thumbs:

Y yo tampoco he dicho nada de obsolescencia, a ver si vuesas mercedes leen con atención...
Dije que si hubiéramos elegido el Scorpene, los que quieren cerrar Navantia y tirar las llaves al mar, ahora dirían del Scorpene que está obsoleto porque no lleva AIP...
De la misma forma que encontrarían razones para criticar al U-212/214 por ¿tudesco...?
Y a los subs suecos por ¿frios?
¿Se entiende mejor?

Dicho lo cual, guste mas o guste menos, si los Scorpene están un pasito por detrás hoy de los U-212/214, en 15 años no quiero ni pensar donde andarán...
De hecho la Armada debió pensar mas o menos eso mismo, y por eso también, estamos ahora donde estamos...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

P
or lo demás, como en su día no consultamos a ningún oráculo, yo sigo pensando que fue buena decisión el elegir el S80 por encima de scorpenes. Otro asunto, como bien dice, es lo de que aquí nunca pasa nada y quien pague la pólvora.


Inquestionable, tener tecnologia propia en armamento jamas a sido questionable, mejor opción S80.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Y yo tampoco he dicho nada de obsolescencia, a ver si vuesas mercedes leen con atención...
Dije que si hubiéramos elegido el Scorpene, los que quieren cerrar Navantia y tirar las llaves al mar, ahora dirían del Scorpene que está obsoleto porque no lleva AIP...


Ojo, me pregunto si poner AIP en un Scòrpene no tendria los mismos problemas en DCN.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

No se si los mismos, otros diferentes o ninguno...
Pero lo que está claro es que el MESMA ese es una castaña y por eso no se lo han encalamao a nadie...


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

El S-80 saldra bien , regular o mal pero lo que creo que la mayoría tiene claro que la dirección en cuanto al AIP es la correcta , los alemanes que de esto saben y tienen un sistema de hidruros metálicos también lo tienen claro y apuestan por un reformador muy parecido al nuestro .
y en el MESMA te doy toda la razón ASCUA , una castaña y pilonga .

Un saludo .


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Los sistemas de combustion MESMA y Stirling, en general son poco eficientes energeticamente y potencialmente peligrosos, aparte de complicados y ruidosos, y generadores de residuos que hay que almacenar a bordo, o eliminar disolviendolos en agua para su expulsion (ruidos).
En mi opinion, el sistema mas eficiente es la pila de combustible, pero su principal problema es la obtencion de su combustible, el hidrogeno de gran pureza, y aqui es donde empiezan todos los males. Es un gas dificil de obtener con la pureza requerida por la pila, y su manipulacion es complicada por su extremada volatilidad.
En otras palabras, la tecnologia de reformado esta aun muy verde, bien sea la alemana o la española. Yo pienso que es el futuro para los submarinos convencionales, pero tambien pienso que es una teccnologia que habria que madurar mucho mas, antes de aplicarla a los submarinos.
Saludos.


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Mensaje por 2_demaio »

Un comentario en el Murcia Tuday

http://www.murciatoday.com/navantia-ann ... 545-a.html

Saludos


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013060 ... 30601.html

Parece ser al final el verano se empezara la Gran Carena.

Respecto a los S80 la limpiadora :alegre: , me dijo que la empresa que estudia los "problemas" es de EE.UU , que el sobrepeso es defecto de diseño de los planos ( hay los ingenieros navales!!!) NO del AIP , que esta instalado pero de momento NO funciona.

Que tienen todo el material hace tiempo de los 4 sumergibles , tendrán que pedir mas , ya que hay que añadir una sección ( anillo mas).
Que no nos preocupemos que saldrán "pa lante" :thumbs: , mas tarde que nunca.

Saldos.


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Mensaje por nando y yo »

No le ha dicho la limpiadora cual es el problema del AIP, para que no funcione. :alegre:


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Mensaje por epo »

Un interesante debate entre dos almirantes sobre el presente y futuro del submarino español S-80..

http://foronaval.wordpress.com/2013/05/ ... crucijada/


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Mensaje por nando y yo »

Parece que "entre todos la mataron y ella sola se murio".
Pero es bueno, que altos responsables debatan publicamente sobre el problema. En mi opinion, es solo un pequeño avance, pero es el camino. "Luz y taquigrafos", España es una democracia y todos los responsables de Lo Publico deben adaptarse y olvidar viejos tics del pasado.
Saludos.

http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es/


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apo
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Mensaje por apo »

Un desastre, pero lo dicho, como el dinero no es de nadie, no pasa nada


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Mensaje por HolandesErrante »

Ya tenemos otro fiasco.


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Mensaje por acetes »

"It was meant to allow the submarine to stay underway for 28 days but only manages one week,” said Rafael Bardaji, head of the Madrid-based Strategic Studies Group, a private think tank. “This is the main advantage of the submarine, and it does not work.”
A spokeswoman at Navantia declined to comment on the performance of the AIP system.
An engineering error caused the submarine to be 75 tons overweight, making it unable to resurface if it submerged, a Spanish industrial source said".

Según afirma el entrevistado, sin indicar de dónde proceden sus datos, el AIP actualmente permitiría una semana de autonomía, en lugar de los 28 días estipulados. Una portavoz de Navantia declinó comentar sobre este tema. Por otra parte el sobrepeso se cifra, según este artículo, en 75 toneladas.

Fuente: Defensenews

Preguntas: ¿qué validez tiene la información citada? ¿Se pueden subsanar los problemas? ¿Cuánto costarán las soluciones?

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Eso no puede ser verdad...
Todo el mundo sabe que el AIP no funciona.
Nada, nones, cero, niente, rien de rien ne va plus, nothing de nothing... :green:


Pd: coñ* con las pretensiones de Navantia y la Armada, un mes con el AIP. :crazy:


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