"comando_pachacutec"
Esos son chismes, no tienen sustento.
Amigo, mas que chisme es una maquinaria que poco a poco hace su efecto: que cientos de personas corran a un establecimiento a llevarse todo el producto de la cesta basica,,,,,,,,,,,,, repito chismes o no, a traves de las redes sociales, moviles, tv, radio, correos electtronicos, aplicaciones, etc,,,,,, hacen su aporte en mayor o menor medida a las compras nerviosas,,,, y por ende al desabastecimiento
Entonces la gente tendría un sobrestock de productos en su casa, osea que si a la semana compras 5 kilos de pollo normalmente u con la "alerta" compran 20... por lo menos la siguiente semana comprara solo 5... de nada le sirve comprar 20 todas las semanas, a menos que también sea deporte nacional botar comida a la basura.
A menos claro que tu intencion sea revenderlos
No creo que vayan a comprar a los mismos lugares.
No se, me parece una super operación demasiado bien planeada, con recursos ilimitados, una coordinación de envidia y la parsimonia de productores y Estado para que se puede llevar a cabo una cosa como tal para simplemente subir el precio.
El problema del desabastecimiento ya tiene bastante tiempo en Ven, debe ser por algo.
No creo que sea posible tan solo con abuelitas y tios crear desabastecimiento para luego todo sea vendido en el mercado negro... no tiene asidero lógico.
Casualmente hoy ha salido esto en la prensa,,,,, fijate este proceso,,,,y no es solo los bachaqueros sino muchos revendedores a nivel nacional:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... el-zu.aspxEL mercado no esta distorsionado, la economía es la que esta distorsionada y es la que promueve el desabastecimiento con políticas erradas
ambas