Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

En fin insisto que una guerra no es solo el enfrentamiento de tanques y soldados tan bien se enfrentan otros factores, económicos, sociales, idiosincrasias de cada país, esto lo digo porque no sé si un país en donde se ha luchado por más de 50 años y se ha regado sangre hermana, frente a una población como la venezolana que no visto llover plomo, lo de guerra de unos meses pues? No sé, en que se basan para tal afirmación, para el forista venezolano que cree en seres mitológicos Trolls, Hadas, Hobbist y Elfo :thumbs: jajajaja y usted búsquese un foro sobre entidades mitologicas :risa3:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:En fin insisto que una guerra no es solo el enfrentamiento de tanques y soldados tan bien se enfrentan otros factores, económicos, sociales, idiosincrasias de cada país, esto lo digo porque no sé si un país en donde se ha luchado por más de 50 años y se ha regado sangre hermana, frente a una población como la venezolana que no visto llover plomo, lo de guerra de unos meses pues? No sé, en que se basan para tal afirmación...


¿Y porque no nos educas y planteas un argumento que justifique que en caso de conflicto este se extenderia mucho mas que unas pocas semanas?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

No se se me ocurre la polarizacion de America Latina, en estos momentos, lo regimenes democraticos colombia, Peru, Chile, Mexico, y los regimenes de izquierda anti democraticos como el de su pasi, Ecuador, Nicaragua, Argentina.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:En fin insisto que una guerra no es solo el enfrentamiento de tanques y soldados tan bien se enfrentan otros factores, económicos, sociales, idiosincrasias de cada país, esto lo digo porque no sé si un país en donde se ha luchado por más de 50 años y se ha regado sangre hermana, frente a una población como la venezolana que no visto llover plomo, lo de guerra de unos meses pues? No sé, en que se basan para tal afirmación, para el forista venezolano que cree en seres mitológicos Trolls, Hadas, Hobbist y Elfo :thumbs: jajajaja y usted búsquese un foro sobre entidades mitologicas :risa3:


Cada intervención tuya resulta mas lamentable que la anterior. Troll. tu conocimiento de la relidad es patetico.

NO meses Troll, Dias, ni siquiera hablamos de semanas. pero insistes en contradecir algo plenamente aceptado por todos.


Helboy escribió:No se se me ocurre la polarizacion de America Latina, en estos momentos, lo regimenes democraticos colombia, Peru, Chile, Mexico, y los regimenes de izquierda anti democraticos como el de su pasi, Ecuador, Nicaragua, Argentina.



Haber, si esto no es labor de Troll . entonces nada lo es.
Última edición por Peace Maker el 08 Jun 2013, 05:09, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:No se se me ocurre la polarizacion de America Latina, en estos momentos, lo regimenes democraticos colombia, Peru, Chile, Mexico, y los regimenes de izquierda anti democraticos como el de su pasi, Ecuador, Nicaragua, Argentina.


:conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Helboy escribió:No se se me ocurre la polarizacion de America Latina, en estos momentos, lo regimenes democraticos colombia, Peru, Chile, Mexico, y los regimenes de izquierda anti democraticos como el de su pasi, Ecuador, Nicaragua, Argentina.



Súmale todos los regímenes que vos queréis…

«...protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni
desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha
desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda, ansia por merecer igual
suerte.
Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra el mundo entero, si todo
el mundo la ofende
».


El Faro que ayer, hoy y siempre, guiara nuestra vida republicana…. Ni más, ni menos, que, uno, de los grandes hombres que ha parido nuestra amada capital…. (su libertador, por si no me capta). :green:

P.D: Como veras, no es costumbre nuestra (idiosincrasia) andar metiéndonos en los pantalones de otros para hacer valer nuestros derechos (intereses)….. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Efectivamente eso lo dijo el Libertador en su momento, pero él también dijo esto:

Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Efectivamente eso lo dijo el Libertador en su momento, pero él también dijo esto:

Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios


Hay Andres, mire que todos conocemos el contexto historico de esa frase pronunciada por el mas ilustre de los caraqueños, con esa frase Bolivar no hace referencia a la actual republica de Colombia ( para ese monento La Nueva Granada) El libertador claramente hace referencia a Colombia la grande o la gran Colombia. Ecuador,La Nueva Granada y Venezuela.

recuerde, Bolivar era venezolano :thumbs:
Última edición por Peace Maker el 09 Jun 2013, 23:56, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Rotax »

Estimado Peace...
O soplar o sorber.
Si le quita la razón a AEG con los argumentos del primer párrafo, la última frase de su intervención sobra....
Si la última no sobra, acepta tácitamente los postulados de nuestro colega colombiano.
Lo bueno es que puede elegir, pero dele al adversario las mismas reglas que valen para Vd... :wink:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Rotax escribió:Estimado Peace...
O soplar o sorber.
Si le quita la razón a AEG con los argumentos del primer párrafo, la última frase de su intervención sobra....
Si la última no sobra, acepta tácitamente los postulados de nuestro colega colombiano.
Lo bueno es que puede elegir, pero dele al adversario las mismas reglas que valen para Vd... :wink:
Saludos




Parar nada, El hecho de que Bolívar persiguiera un ideal, una América unida,no lo desvincula de su tierra natal.
Bolívar nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela por esos días. y su intención al pronunciar la misma es en clara alusión al rey de España.


Es por eso que la utilización de esa frase en nuestro contexto histórico actual es un claro error de concepto, ya sea por deliberada omisión o por simple desconocimiento histórico.

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Rotax escribió:Estimado Peace...
O soplar o sorber.
Si le quita la razón a AEG con los argumentos del primer párrafo, la última frase de su intervención sobra....
Si la última no sobra, acepta tácitamente los postulados de nuestro colega colombiano.
Lo bueno es que puede elegir, pero dele al adversario las mismas reglas que valen para Vd... :wink:
Saludos


Estimado Rotax, el compañero Andrés sabe muy bien que el estado que actualmente “usufructúa” (en mi opinión) los derechos del nombre que ideo para la América unida otro de los grandes hombres paridos por nuestra amada capital, se le conoció hasta bien entrado el siglo XIX como, republica ó confederación Granadina, así que, cuando el libertador hace referencias de Venezuela, todos, en el contexto del siglo XIX, sabían a que estado se refería, lo mismo cuando hace referencia de La Nueva Granada y por ultimo, a su gran sueño COLOMBIA (COLOMBEIA)….

Yo soy, granadinos, un hijo de la infeliz Caracas, escapado prodigiosamente de en medio de sus ruinas físicas y políticas, que siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria, he venido a seguir los estandartes de la independencia, que tan gloriosamente tremolan en estos Estados.


Saludos... :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Efectivamente eso lo dijo el Libertador en su momento, pero él también dijo esto:

Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios



Ehhhhh, será que no existe algún buen pensador Granadino, al cual hacer referencia…. Por hay se me ocurre…… El prócer Nariño….. Saludos.... :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

mcp escribió:Estimado Rotax, el compañero Andrés sabe muy bien que el estado que actualmente “usufructúa” (en mi opinión) los derechos del nombre que ideo para la América unida otro de los grandes hombres paridos por nuestra amada capital, se le conoció hasta bien entrado el siglo XIX como, republica ó confederación Granadina, así que, cuando el libertador hace referencias de Venezuela, todos, en el contexto del siglo XIX, sabían a que estado se refería, lo mismo cuando hace referencia de La Nueva Granada y por ultimo, a su gran sueño COLOMBIA (COLOMBEIA)….


mcp escribió:Yo soy, granadinos, un hijo de la infeliz Caracas, escapado prodigiosamente de en medio de sus ruinas físicas y políticas, que siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria, he venido a seguir los estandartes de la independencia, que tan gloriosamente tremolan en estos Estados.


Muy buena referencia historica . como para que no queden dudas al respecto :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

OFF TOPIC
MOD 14


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Garagon »

OFF TOPIC.
MOD 14


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro que hay buenos pensadores granadinos, pero a ustedes les encanta Bolívar... Y bueno, ahí les puse una de Bolívar...

Y bueno, si consideran que Colombia se le robó el nombre a Bolívar, bueno, pues a quejarse con el finado Trinidad que fue quien nos puso el nombre, nadie más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados