Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 29 Jun 2012, 00:20
Fuerzas Armadas de Colombia
Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:
Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A
No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.
Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A
No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Colombia
JuanPVG escribió:Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:
Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A
No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.
precisamente estaba leyendo las difrentes intervenciones de los foristas con data dura, sobre el T-90 en sus diferentes verciones . y la verdad se lo recomiendo al Sr. Itolcol. para que despeje toda esa mala información que tiene. .
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Colombia
JuanPVG escribió:Para matar dos pájaros de un tiro podemos continuar aquí:
Todo sobre el T-90
todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#.Ubfa0Oc9-_A
No somos pocos los interesados en este debate, personalmente espero aprender mucho.
si buena idea, alla estare.
saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
Fuerzas Armadas de Colombia
El plan para limitar la salida de militares colombianos hacia Emiratos
http://www.eltiempo.com/justicia/buscan ... 12862652-4
Acuerdo entre ambos gobiernos busca frenar salida masiva de soldados, suboficiales y oficiales
En menos de dos semanas, el Ministerio de Defensa espera respuesta de Emiratos Árabes a su propuesta de firmar un acuerdo de cooperación que metería en cintura a los militares que se van hacia ese país atraídos por las ofertas salariales que en algunos casos triplican los sueldos en Colombia.
EL TIEMPO conoció las dos líneas principales del preacuerdo que llevó a Abu Dabi hace una semana una comisión oficial. La primera línea busca que el tema se maneje directamente de Gobierno a Gobierno e incluye la posibilidad de que Colombia preste asesoría o entrenamiento a fuerzas de ese país.
El punto clave de la propuesta, sin embargo, tiene que ver con el perfil de los militares que se están yendo hacia el Medio Oriente: que en adelante solo serían contratados los que ya están o pensionados o próximos a la jubilación (beneficio que en el caso de los militares se logra con 20 años de servicio, sin importar la edad).
Esa salida, considera Colombia, protege los intereses de los que se quieren ir. Esto porque los uniformados que se retiran antes de los 20 años pierden el régimen prestacional especial y terminan haciendo un mal negocio a largo plazo, pues los contratos en Emiratos no son fijos.
Además, frenaría la salida masiva de soldados profesionales, suboficiales y oficiales que están en servicio.
En poco más de cinco años, unos 1.400 militares colombianos han seguido la ruta del Medio Oriente. Y mientras algunos han denunciado supuestos incumplimientos en las condiciones que les ofrecieron, otros han buscado un segundo y hasta un tercer enganche.
Colombia considera que un acuerdo Gobierno a Gobierno garantizaría que, en todos los casos, a los colombianos que viajen al exterior para trabajar en temas de seguridad les cumplan con las llamativas promesas que les hacen para engancharlos.
Pese a que ha sido modificado el nombre en varias oportunidades, en este momento en la web existe una página de Internet que ofrece el enlace para la contratación en Emiratos Árabes. En el sitio, que advierte que no tiene incidencia en la selección final, incluso está disponible un formulario para los interesados.
REDACCIÓN JUSTICIA
[email protected]
http://www.eltiempo.com/justicia/buscan ... 12862652-4
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Colombia
ltcol. solo escribió:No estimado Achilles es que no lo han adquirido varios países. Varios es mas de tres. El leo 2 lo han adquirido Alemania,España, Portugal, Grecia, noruega,Austria, singapore, chile, holanda etc etc la lista es largaaa.
Y no, esas razones son buenas para adquirilo, estoy de acuerdo, pero no son razones técnicas . Estas revolviendo peras con manzanas. Otra cosa es que costo benefico el T 90 sea muy bueno, es posible, pero no estoy hablando de eso.
Y no soy mas especifico porque estamos en off topic, Colombia ni tiene ni tendrá T 90...
Estimado ltcol. solo, te puse 6 paises, y Peru podria llegar a ser el septimo operario. Son mas de tres.
Al final no dijiste nada, ni un solo dato tecnico para respaldar tu argumento y no dejas claro de que estas hablando.
Si gustas podemos continuar aqui: todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#p1475215
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Colombia
No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
faliz dia
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
faliz dia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Colombia
ltcol. solo escribió:No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Para no hacer OT en este hilo puedes continuar aqui: todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#p1475311
ltcol. solo escribió:Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Nop: http://forum.nationstates.net/viewtopic.php?t=578
ltcol. solo escribió:Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
- Ubicación: Colombia
Fuerzas Armadas de Colombia
Helicóptero venezolano sobrevoló territorio colombiano sin autorización
La comunidad del caserio de Puerto Contreras zona rural del municipio de Saravena, en la frontera del departamento de Arauca, denunció la presencia de un helicóptero de procedencia venzolana que sobrevoló por varios minutos territorio colombiano a muy baja altura, tema que se pidió ser investigado por las autoridades nacionales.
Según los moradores el helicóptero hizo varios recorridos invadiendo territorio Colombiano en presencia de moradores de la zona que se encontraban en la ribera, como lo deja ver estas fotografías, que fueron suministradas a uno de nuestros periodistas.
El reporte ya se le fue notificado a nivel nacional y a las autoridades donde se espera una pronta respuesta que aclare la situación.
Cortesía Canalcncarauca.com
- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia. ... PDdl4.dpuf
Oigan pero lo están cogiendo como vicio
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Esos mantienen perdidos a toda hora...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerzas Armadas de Colombia
EL CACOM 1 ESTÁ QUEDANDO UNA NOTA
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana visita el Comando Aéreo de Combate No.1
El General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitó la Base Aérea Germán Olano con el ánimo de ver las últimas obras realizadas en esta importante Base Aérea.
En compañía del señor Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Unidad, el comandante de la Fuerza Aérea realizó un recorrido, dando cuenta de los avances de las principales obras de infraestructura que denota el crecimiento tecnológico, logístico y el desarrollo de importantes proyectos en pro del entrenamiento, capacitación de las tropas y desarrollo de operaciones aéreas para el cumplimiento de la Misión.
Entre las obras visitadas están: La pista del Aeródromo de Palanquero que recientemente fue restaurada, la nueva línea de vuelo para el despacho de aeronaves, la edificación del nuevo Comando de la Unidad y oficinas de área administrativa, la construcción de una nueva torre de Rapel y Paracaidismo Militar utilizada para la instrucción del personal militar de la Fuerza Aérea, entre otras nuevas instalaciones que están encaminadas al mejoramiento de las condiciones para garantizar el buen cumplimiento de la misión de los hombres y mujeres de que pertenecen a la Unidad.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88924
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana visita el Comando Aéreo de Combate No.1
El General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitó la Base Aérea Germán Olano con el ánimo de ver las últimas obras realizadas en esta importante Base Aérea.
En compañía del señor Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Unidad, el comandante de la Fuerza Aérea realizó un recorrido, dando cuenta de los avances de las principales obras de infraestructura que denota el crecimiento tecnológico, logístico y el desarrollo de importantes proyectos en pro del entrenamiento, capacitación de las tropas y desarrollo de operaciones aéreas para el cumplimiento de la Misión.
Entre las obras visitadas están: La pista del Aeródromo de Palanquero que recientemente fue restaurada, la nueva línea de vuelo para el despacho de aeronaves, la edificación del nuevo Comando de la Unidad y oficinas de área administrativa, la construcción de una nueva torre de Rapel y Paracaidismo Militar utilizada para la instrucción del personal militar de la Fuerza Aérea, entre otras nuevas instalaciones que están encaminadas al mejoramiento de las condiciones para garantizar el buen cumplimiento de la misión de los hombres y mujeres de que pertenecen a la Unidad.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88924
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Feb 2012, 15:48
Fuerzas Armadas de Colombia
Primero que todo un cordial saludo a todos, ya que no aparesco con mucha frecuencia x estos lares.
Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto ) serian ideales.
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
Hasta pronto y bien x nuestra selección
Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto ) serian ideales.
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
Hasta pronto y bien x nuestra selección
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Colombia
pab escribió:Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto ) serian ideales.
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
+1
Buen post
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Me parece algo muy justo para con nuestros Lanzas que sufrieron tan atroz delito.
Cambiando de tercio, sobre los MBT, las consideraciones de Pab me parecen acertadas, menos una que me parece totalmente arrancada de los cabellos e ilógica; no es contra Pab, puesto que es uno de los supuestos requirimientos de los evaluadores de los MBT para el EJC: el peso. Siempre se ha dicho que el MBT no puede pesar más de 60 ó 55 Tn, sacando como excusa que la infraestructura vial colombiana no los podría soportar, algo más falso. Yo, en persona, que he visto con estos ojos que los gusanos se han de tragar, como han pasado cargas que superan ampliamente las 60 Tn por nuestras carreteras y puentes sin ningún problema. Ya varios me dirán que son "cargas especiales", ¿pero acaso el transporte de MBT no son cargas especiales?, ahora es que los agarren para pasearlos por todo el país, cosa que no creo, pero indudablemente, nuestra infraestructura sí puede soportar más de 60 Tn, así que eso no es justificación para no adquirir un buen MBT y amiguitos...
Cambiando de tercio, sobre los MBT, las consideraciones de Pab me parecen acertadas, menos una que me parece totalmente arrancada de los cabellos e ilógica; no es contra Pab, puesto que es uno de los supuestos requirimientos de los evaluadores de los MBT para el EJC: el peso. Siempre se ha dicho que el MBT no puede pesar más de 60 ó 55 Tn, sacando como excusa que la infraestructura vial colombiana no los podría soportar, algo más falso. Yo, en persona, que he visto con estos ojos que los gusanos se han de tragar, como han pasado cargas que superan ampliamente las 60 Tn por nuestras carreteras y puentes sin ningún problema. Ya varios me dirán que son "cargas especiales", ¿pero acaso el transporte de MBT no son cargas especiales?, ahora es que los agarren para pasearlos por todo el país, cosa que no creo, pero indudablemente, nuestra infraestructura sí puede soportar más de 60 Tn, así que eso no es justificación para no adquirir un buen MBT y amiguitos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Colombia
Estimado Andres, pues quizas por algunos puentes se pueda pero por otros no, lo que si es cierto es que desde hace mucho he escuchado que el peso es un factor a considerar a la hora de escoger un MBT para el EJC.
Lo mismo pasa de este lado del Arauca.
Saludos
Lo mismo pasa de este lado del Arauca.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados